Pueblo Progreso

Tema en 'Región de Gérie' iniciado por MrJake, 5 Septiembre 2020.

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  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
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    Cuando Lucas llegó al quinto sótano de aquellas peligrosas minas, una voz detrás de él le llamó la atención. Sonaba dentro de la mochila que le habían dado al entrar en el lugar. Se fijó entonces en que llevaba una especie de micro y pequeño altavoz adherido, y el minero de la entrada le hablaba desde él.

    —¡Hey, aspirante! ¡Acabo de ver que has llegado a la planta más profunda descubierta del lugar! Mi más sincera enhorabuena, ¡vas genial, solo un poquito más!

    >> Quería avisarte de algo. Ahí abajo hay unos monumentos que aún no hemos sabido entender muy bien. Están en alguna parte, pero no te podemos decir con exactitud. Llevamos tiempo buscando a un buen entrenador que sea capaz de llegar hasta allí, ¡y tú has sido el primero! Creemos que si un entrenador en condiciones ve esos monumentos, sabrá qué hacer... ¡así que ya sabes! ¡Lograrás completar el desafío cuando encuentres uno de esos documentos! Tranquilo, si vemos que te cuesta, intentaremos ayudarte a cerrar el cerco un poco. ¡Ánimo!

    No debes superar 5 turnos aquí, sino que debes encontrar uno de los monumentos, aka, casillas en específico. Cuando lo hagas, llegarás al final. Por lo que puedes tardar 5 o más turnos. A cada dos turnos infructuosos, descartaré para ti una fila o columna completa.



    LUCAS
    Gasta 5 de energía para recolectar agua o comida

    Cansancio: 0/20
    Energía: 5/20
    Hambre: 13/20
    Sed: 13/20
    Frío: 11/20

    [​IMG]
    Eléctrico: recarga 6 de energía a un pokémon o al entrenador a cambio de gastar 4 de la propia.
    Dragón: se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)

    Cansancio: 0/23
    Energía: 1/25
    Hambre: 24/29
    Sed: 24/29
    Frío: 12/36


    [​IMG]
    Agua: gasta 6 de energía para producir agua.
    Fantasma: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)

    Cansancio: 0/40
    Energía: 6/24
    Hambre: 27/30
    Sed: 24/33
    Frío: 12/21


    [​IMG]
    Roca: puedes gastar el turno en analizar cualquier casilla; sabrás sus características. Gasta 4 de energía.
    Veneno: gasta 6 de energía para buscar agua.

    Cansancio: 0/24
    Energía: 9/25
    Hambre: 24/30
    Sed: 24/30
    Frío: 12/35

    Recursos:
    - Agua pequeña x4 (-2 de sed)
    - Agua x0 (-5 de hambre)
    - Bayas pequeñas x2 (-2 de hambre)
    - Bayas x0 (-5 de hambre)
    - Pequeña antorcha x1 (-3 de frío a todos)
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

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    Lucas Diamond

    Ya estábamos en la última planta, muy cansados y hambrientos, cuando algo comenzó a sonar en la mochila que llevaba. Al parecer, nadie había conseguido llegar hasta aquí abajo, y lo que aquí había eran... ¿unos monumentos?

    Miré a mis Pokémon, exahustos.

    —Chicos, ¿podemos aguantar un poco, verdad? Vamos a intentar encontrar alguno, ya que estamos aquí. ¡Ahora no podemos rendirnos! Toma, Flygon, una baya pequeña. Pareces tener mucha hambre, seguro que te ayuda. ¡Y toma también un poco de agua! Ya casi llegamos, no podemos flaquear. Vayamos a E4.

    Le pedí, asimismo, a Lygardan que fuera a E1.

    LUCAS
    Gasta 5 de energía para recolectar agua o comida

    Cansancio: 0/20
    Energía: 5/20
    Hambre: 13/20
    Sed: 13/20
    Frío: 11/20

    [​IMG]
    Eléctrico: recarga 6 de energía a un pokémon o al entrenador a cambio de gastar 4 de la propia.
    Dragón: se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)

    Cansancio: 0/23
    Energía: 1/25
    Hambre: 22/29
    Sed: 22/29
    Frío: 12/36


    [​IMG]
    Agua: gasta 6 de energía para producir agua.
    Fantasma: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)

    Cansancio: 0/40
    Energía: 6/24
    Hambre: 26/30
    Sed: 24/33
    Frío: 12/21


    [​IMG]
    Roca: puedes gastar el turno en analizar cualquier casilla; sabrás sus características. Gasta 4 de energía.
    Veneno: gasta 6 de energía para buscar agua.

    Cansancio: 0/24
    Energía: 5/25
    Hambre: 24/30
    Sed: 24/30
    Frío: 12/35

    Recursos:
    - Agua pequeña x3 (-2 de sed)
    - Agua x0 (-5 de hambre)
    - Bayas pequeñas x1 (-2 de hambre)
    - Bayas x0 (-5 de hambre)
    - Pequeña antorcha x1 (-3 de frío a todos)
     
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

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    Casilla naranja.
    La casilla explorada es roja.

    LUCAS
    Gasta 5 de energía para recolectar agua o comida

    Cansancio: 2/20
    Energía: 5/20
    Hambre: 14/20
    Sed: 14/20
    Frío: 11/20

    [​IMG]
    Eléctrico: recarga 6 de energía a un pokémon o al entrenador a cambio de gastar 4 de la propia.
    Dragón: se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)

    Cansancio: 3/23
    Energía: 1/25
    Hambre: 24/29
    Sed: 24/29
    Frío: 12/36


    [​IMG]
    Agua: gasta 6 de energía para producir agua.
    Fantasma: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)

    Cansancio: 3/40
    Energía: 6/24
    Hambre: 28/30
    Sed: 26/33
    Frío: 12/21


    [​IMG]
    Roca: puedes gastar el turno en analizar cualquier casilla; sabrás sus características. Gasta 4 de energía.
    Veneno: gasta 6 de energía para buscar agua.

    Cansancio: 3/24
    Energía: 5/25
    Hambre: 26/30
    Sed: 26/30
    Frío: 12/35

    Recursos:
    - Agua pequeña x3 (-2 de sed)
    - Agua x0 (-5 de hambre)
    - Bayas pequeñas x1 (-2 de hambre)
    - Bayas x0 (-5 de hambre)
    - Pequeña antorcha x1 (-3 de frío a todos)
     
  4.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

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    Lucas Diamond

    Le entregué la última de las bayas a Lapras, que se encontraba a punto de desfallecer. Apenas nos quedaban recursos, pero si teníamos algo de suerte, no los necesitaríamos.

    Probamos con E5, y mandé a Lygardan a E3.

    LUCAS
    Gasta 5 de energía para recolectar agua o comida

    Cansancio: 2/20
    Energía: 5/20
    Hambre: 14/20
    Sed: 14/20
    Frío: 11/20

    [​IMG]
    Eléctrico: recarga 6 de energía a un pokémon o al entrenador a cambio de gastar 4 de la propia.
    Dragón: se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)

    Cansancio: 3/23
    Energía: 1/25
    Hambre: 24/29
    Sed: 24/29
    Frío: 12/36


    [​IMG]
    Agua: gasta 6 de energía para producir agua.
    Fantasma: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)

    Cansancio: 3/40
    Energía: 6/24
    Hambre: 26/30
    Sed: 26/33
    Frío: 12/21


    [​IMG]
    Roca: puedes gastar el turno en analizar cualquier casilla; sabrás sus características. Gasta 4 de energía.
    Veneno: gasta 6 de energía para buscar agua.

    Cansancio: 3/24
    Energía: 1/25
    Hambre: 26/30
    Sed: 26/30
    Frío: 12/35

    Recursos:
    - Agua pequeña x3 (-2 de sed)
    - Agua x0 (-5 de hambre)
    - Bayas pequeñas x0 (-2 de hambre)
    - Bayas x0 (-5 de hambre)
    - Pequeña antorcha x1 (-3 de frío a todos)
     
  5.  
    MrJake

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    Casilla naranja
    La casilla explorada es el monumento amarillo.

    Chico, ¿cómo vas? ¿Todo bien? Te echo una manita, anda: no hay ningún monumento en varias zonas, memorízalo bien, ¿eh?

    En la columna D no hay monumentos.


    LUCAS
    Gasta 5 de energía para recolectar agua o comida

    Cansancio: 4/20
    Energía: 5/20
    Hambre: 15/20
    Sed: 15/20
    Frío: 11/20

    [​IMG]
    Eléctrico: recarga 6 de energía a un pokémon o al entrenador a cambio de gastar 4 de la propia.
    Dragón: se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)

    Cansancio: 6/23
    Energía: 1/25
    Hambre: 27/29
    Sed: 27/29
    Frío: 12/36


    [​IMG]
    Agua: gasta 6 de energía para producir agua.
    Fantasma: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)

    Cansancio: 3/40
    Energía: 6/24
    Hambre: 29/30
    Sed: 29/33
    Frío: 12/21


    [​IMG]
    Roca: puedes gastar el turno en analizar cualquier casilla; sabrás sus características. Gasta 4 de energía.
    Veneno: gasta 6 de energía para buscar agua.

    Cansancio: 6/24
    Energía: 1/25
    Hambre: 29/30
    Sed: 29/30
    Frío: 12/35

    Recursos:
    - Agua pequeña x3 (-2 de sed)
    - Agua x0 (-5 de hambre)
    - Bayas pequeñas x0 (-2 de hambre)
    - Bayas x0 (-5 de hambre)
    - Pequeña antorcha x1 (-3 de frío a todos)
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
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    Lucas Diamond

    Agh, notaba como me rugían las tripas, al igual que a todos mis Pokémon. Lapras, Lygardan y Flygon... Los tres estaban a punto de rendirse, cuando la culebra trajo buenas noticias. Eufórica, gritaba, y casi me arrastró hasta la zona elegida.

    ¿La zona E3, entonces? ¿Estaría allí el monumento...?
     
  7.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
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    Al llegar allí, Lucas pudo ver el monumento. Era de color amarillento, como si fuese piedra teñida de alguna especie de pintura, algo desconchada y sucia. La estatua parecía ser una especie de "gigante" de algún tipo, redondeado, con extraños y numerosos "ojos"... hmmm. ¿Serviría para algo?

    ¿Tocaría Lucas el monumento, o mejor marcharse a otro lugar?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
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    Lucas tocó la estatua, y, entonces... los "ojos" brillaron. La luz amarillenta fue tremenda, y, de pronto, chispas azotaron la zona. Lucas tuvo que cubrirse los ojos, abrumado. Y escuchó la voz del minero.

    —¡Ah! ¡Lucas, lo has logrado! Teníamos esto preparado, ¡sabíamos que iba a pasar! Mira en tu mochila, ¡confiábamos en que lograrías llegar hasta aquí, así que dejamos bajo un doble fondo las pokéball con el resto de tu equipo y algunas vacías! ¡Vamos, pelea con aquel pokémon y atrápalo! ¡Tú puedes!


    Repentinamente, como un rayo, algo se movió. Salió despedido, saltando de un lado al otro a la velocidad de la luz. Y se detuvo ante Lucas, pequeño, ágil, escurridizo. ¿Q-Qué era ese pokémon?

    Puedes usar a todo tu equipo en esta batalla.
    Dispones de 10 Minaball (+10 Ratio captura) para tratar de atrapar a Regieleki.



    [​IMG]
    REGIELEKI: Eléctrico
    Lvl. 60

    Salud: 200/200
    AP: 100/100
    Ataque: 150
    Defensa: 75
    Ataque especial: 150
    Defensa especial: 75
    Velocidad: 252 (<189)
    Habilidades pasivas:
    - Transistor (aumenta la potencia de sus ataques de tipo eléctrico x1,5 a cambio de gastar 3 más de AP)
    Habilidades activas:
    -Rayo (75 Potencia, Eléctrico, especial, -18 AP)
    -Electrojaula (45 Potencia, Eléctrico, especial, -18 AP. Atrapa en el campo a los rivales y les hace perder 1/16 PS por turno durante 3 turnos)
    -Electrotela (45 Potencia, Eléctrico, especial, -23 AP. Baja en un 25% la velocidad de los rivales por dos turnos)
    -Poder Pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP)
    -Velocidad Extrema (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 60, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP)
    RATIO CAPTURA: 30
    Resistencia a captura:
    - Electrocución (los ataques de tipo eléctrico pueden paralizar al rival. Lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza al rival)
    - Rechazo rápido (tiene 1/5 de posibilidades de rechazar las balls. Lanza un dado de 5 caras cuando lances una pokéball, si sale 1, no le afectará dicha ball)
    - Esquivar (podrá esquivar golpes a cambio de bajar puntos de su velocidad. Bajará la velocidad en tanto como resulte de la mitad del daño que habría recibido. La bajada será permanente)
     
    Última edición: 25 Abril 2021
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
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    Lucas Diamond

    No pude creer lo que ocurrió al tocar la estatua. ¿Eran chispas? ¿¡Q-qué!? De nuevo, a través del micrófono, recibí indicaciones. En la mochila, bajo un doble fondo, estaba mi equipo, junto con unas balls.

    Apareció entonces un Pokémon: uno que nunca antes había visto. No hacía falta ser un genio para entender que era de tipo eléctrico. Así que esto guardaban las minas... Unas nuevas especies de regis.

    —Descansad ahora, pronto saldremos. ¡Amtripom, te toca luchar! Usa choque anímico.

    [​IMG]
    AMTRIPOM: Lucha/Hada
    Lvl. 66 (820)

    Salud: 232/232
    AP: 80/100
    Ataque: 198
    Defensa: 115
    Ataque especial: 70
    Defensa especial: 118
    Velocidad: 207 (<155)
    Equipo:
    - Baya Zanama (Cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50)
    - Escarpe de oro (+8 velocidad)
    Habilidades pasivas:
    -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles))
    -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos)

    Habilidades activas:
    -Choque Anímico (47 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP)
    -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
    -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP)
    -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -30 AP)
    -Triple Golpe (10 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP)
     
  10.  
    MrJake

    MrJake Game Master

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    Regieleki, mostrando una velocidad impresionante, esquivó el golpe sin que siquiera Lucas pudiese seguirle la pista. Cuando quiso darse cuenta, lanzó una Electrotela contra Amtripom.

    [​IMG]
    REGIELEKI: Eléctrico
    Lvl. 60

    Salud: 200/200
    AP: 78/100
    Ataque: 150
    Defensa: 75
    Ataque especial: 112 (-25%)
    Defensa especial: 75
    Velocidad: 167 (<125)
    Habilidades pasivas:
    - Transistor (aumenta la potencia de sus ataques de tipo eléctrico x1,5 a cambio de gastar 3 más de AP)
    Habilidades activas:
    -Rayo (75 Potencia, Eléctrico, especial, -18 AP)
    -Electrojaula (45 Potencia, Eléctrico, especial, -18 AP. Atrapa en el campo a los rivales y les hace perder 1/16 PS por turno durante 3 turnos)
    -Electrotela (45 Potencia, Eléctrico, especial, -23 AP. Baja en un 25% la velocidad de los rivales por dos turnos)
    -Poder Pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP)
    -Velocidad Extrema (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 60, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP)
    RATIO CAPTURA: 30
    Resistencia a captura:
    - Electrocución (los ataques de tipo eléctrico pueden paralizar al rival. Lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza al rival)
    - Rechazo rápido (tiene 1/5 de posibilidades de rechazar las balls. Lanza un dado de 5 caras cuando lances una pokéball, si sale 1, no le afectará dicha ball)
    - Esquivar (podrá esquivar golpes a cambio de bajar puntos de su velocidad. Bajará la velocidad en tanto como resulte de la mitad del daño que habría recibido. La bajada será permanente)
     
    MrJake ha tirado dados de 5 caras para Total: 3 $dice
  11.  
    Lucas Diamond

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    Lucas Diamond

    —Amtripom, usa otro choque anímico. ¡Seguro que no puede esquivar mucho más! —le pedí al tipo lucha. Al menos se encontraba en plena forma y podía afrontar bien la batalla.

    [​IMG]
    AMTRIPOM: Lucha/Hada
    Lvl. 66 (820)

    Salud: 155/232
    AP: 60/100
    Ataque: 198
    Defensa: 115
    Ataque especial: 70
    Defensa especial: 118
    Velocidad: 155 (<116) (-25%)
    Equipo:
    - Baya Zanama (Cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50)
    - Escarpe de oro (+8 velocidad)
    Habilidades pasivas:
    -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles))
    -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos)

    Habilidades activas:
    -Choque Anímico (47 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP)
    -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
    -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP)
    -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -30 AP)
    -Triple Golpe (10 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP)
     
  12.  
    MrJake

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    Regieleki aguantó el golpe a duras penas; aunque era rápido como el sonido, también era muy débil defensivamente. Tanto que ese golpe casi me hace desfallecer...

    Ah, pero no. Pudo aguantar, al menos, para lanzar una Electrojaula.

    [​IMG]
    REGIELEKI: Eléctrico
    Lvl. 60

    Salud: 30/200
    AP: 60/100
    Ataque: 150
    Defensa: 75
    Ataque especial: 112 (-25%)
    Defensa especial: 75
    Velocidad: 167 (<125)
    Habilidades pasivas:
    - Transistor (aumenta la potencia de sus ataques de tipo eléctrico x1,5 a cambio de gastar 3 más de AP)
    Habilidades activas:
    -Rayo (75 Potencia, Eléctrico, especial, -18 AP)
    -Electrojaula (45 Potencia, Eléctrico, especial, -18 AP. Atrapa en el campo a los rivales y les hace perder 1/16 PS por turno durante 3 turnos)
    -Electrotela (45 Potencia, Eléctrico, especial, -23 AP. Baja en un 25% la velocidad de los rivales por dos turnos)
    -Poder Pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP)
    -Velocidad Extrema (40 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 60, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP)
    RATIO CAPTURA: 30
    Resistencia a captura:
    - Electrocución (los ataques de tipo eléctrico pueden paralizar al rival. Lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza al rival)
    - Rechazo rápido (tiene 1/5 de posibilidades de rechazar las balls. Lanza un dado de 5 caras cuando lances una pokéball, si sale 1, no le afectará dicha ball)
    - Esquivar (podrá esquivar golpes a cambio de bajar puntos de su velocidad. Bajará la velocidad en tanto como resulte de la mitad del daño que habría recibido. La bajada será permanente)
     
  13.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

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    Lucas Diamond

    El golpe casi tumbó al pokémon legendario. ¡Guau, era muy rápido pero muy débil! Debía aprovechar para intentar capturarlo con una de esas miniball.

    [​IMG]
    AMTRIPOM: Lucha/Hada
    Lvl. 66 (820)

    Salud: 103/232
    AP: 60/100
    Ataque: 198
    Defensa: 115
    Ataque especial: 70
    Defensa especial: 118
    Velocidad: 155 (<116) (-25%)
    Equipo:
    - Baya Zanama (Cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50)
    - Escarpe de oro (+8 velocidad)
    Habilidades pasivas:
    -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles))
    -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos)

    Habilidades activas:
    -Choque Anímico (47 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP)
    -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
    -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP)
    -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -30 AP)
    -Triple Golpe (10 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP)
     
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  14.  
    MrJake

    MrJake Game Master

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    La ball, por fortuna, logró alcanzar a aquel escurridizo y agilísimo pokémon. Giró un par de veces, y, finalmente, hizo "clic". Señal de que había sido atrapado.
    Aquel pokémon era extraño, sin duda... y bastante poderoso, aunque fuese muy frágil. Seguro que Lucas sabía entrenarlo como se merecía.

    Y eso mismo pensó el minero de la entrada cuando Lucas, victorioso, salió de las minas.

    —¡Ah, enhorabuena! ¡Gran hazaña, gran hazaña! ¡Has... completado todo el desafío y has logrado despertar a uno de los titanes dormidos! Por mucho tiempo hemos pensado que ahí abajo había pokémon legendarios, pero nunca hemos podido despertarles. ¡Ese es el motivo de crear este reto, encontrar a alguien fuerte que pueda despertar a esos titanes! Y tú has sido ese alguien. ¡Te felicito, muchacho, espero que entrenes bien a ese pequeño revoltoso!
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  15.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

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    Lucas Diamond

    Uf, por los pelos... Regieleki fue capturado, y al fin escapamos de las minas. Al llegar arriba, el minero que había estado hablando con nosotros por el micrófono nos felicitó.

    —¡Ha sido toda una aventura! Mis pokémon están exhaustos así que descansaremos un rato. ¡Pero ha merecido la pena totalmente! Espero que podáis seguir investigando las minas y obteniendo más información sobre esos monumentos.

    Ah, al fin habíamos superado el desafío de las minas, ¡y volvíamos con un nuevo compañero! Eso era una gran noticia, esperaba que tuviera una buena acogida en el equipo.
     
  16.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

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    Ian Lockhart

    Habíamos detenido los planes de Zach, junto con una gran revelación: Finn había resultado ser la madre del chico, quien desapareció hace años, y que había sido uno de los motivos principales por los que el chico había hecho todo. Al menos ahora estaban juntos de nuevo.

    Y yo había terminado haciéndome cargo de Eternatus, pues fui quien consiguió atraparlo; aquello iba a ser un reto incluso mayor que cuando custodiaba a la trituradora. Me exilié durante algunos días en un punto alejado de Gérie, donde pudiese liberar al pokémon sin causar daños o alboroto. No había sido fácil, pero al menos ahora tenía cierto entendimiento con el legendario, y algo de control sobre él. Aún así, lo mantenía encerrado en su pokeball siempre que era posible.

    Sin embargo, era hora de continuar con el resto de pesquisas, aún tenía una medalla de gimnasio pendiente. Y antes de eso, quería prepararme y hacer otras cosas. Principalmente, quería divertirme un poco después de tanto estrés.

    Y había escuchado que las minas de Progreso eran tanto entretenidas como desafiantes.

    —Qué tal —saludé, presentándome en la entrada de las minas—, me gustaría probar suerte explorando las minas.

    Suzaku-kun
     
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  17.  
    MrJake

    MrJake Game Master

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    —¡Vaya, vaya, un visitante! —saludó el minero, casco sobre la cabeza, que había en la entrada—. Bienvenido a nuestra dulce morada, chaval. Estas son las Minas Combate. Si deseas probar suerte aquí, has de saber que tú y tres de tus pokémon tendréis que adentraros en las profundidades de estas oscuras minas, con la única ayuda de vuestra propia habilidad y de unos recursos limitados que se os entregarán. En las minas no combatiréis, solo tendréis que aguantar hasta llegar al final, ¡nada más! Para ello es vital que tengáis cautela al explorar y gestionéis vuestro cansancio, sed, hambre y frío. ¡Pero tranquilos! ¡Si vemos que estáis en mal estado, seréis sacados de inmediato, no os pasará nada grave, ni a ti ni a tus pokémon! Disponemos de ascensores preparados para acceder a todas las plantas del complejo, así que no hay riesgo real, ¡no permitimos que nadie sufra más de lo debido! ¿Qué me dices? ¿Estás preparado?

    Te dejo aquí la información ya dada en su momento, aunque imagino que estarás más o menos enterado:


    En las Minas Batalla no habrá combates de ningún tipo. Antes bien, es un desafío de supervivencia que utiliza factores aleatorios y que requiere de que gestioneis bien vuestro tiempo y recursos. Veamos cómo funciona, antes de nada, una cosa: y son las fichas de vuestros pokémon aquí. Cuando entréis, todos vuestros pokémon pasarán a tener una ficha que dispondrá de cuatro estadísticas: cansancio, sed, hambre, frío y energía. Estas estadísticas dependerán de los stats originales de vuestros pokémon, tal que:

    Salud / 10 = Cansancio
    Ataque + Ataque especial / 10 = Energía
    Defensa / 5 = Hambre
    Defensa especial / 5 = Sed
    Velocidad / 5 = Frío

    De manera que un pokémon como, digamos, el Rillaboom de Lucas, pasaría a tener esto...

    [​IMG]
    RILLABOOM: Planta
    Consigue comida (6 de energía)

    Cansancio: 0/26
    Energía: 24/24
    Hambre: 0/27
    Sed: 0/23
    Frío: 0/22

    ¡Y listo! Si alguno de los factores de Hambre, Sed o Frío llegan al máximo, ese pokémon abandona el desafío. El jugador pierde si sus tres pokémon son eliminados o si él mismo es eliminado. Porque sí, los jugadores también tendréis vuestros propios stats, que son, en síntesis, todo de 20. Algo como...

    LUCAS
    Consigue agua o comida (5 de energía)

    Cansancio: 0/20
    Energía: 20/20
    Hambre: 0/20
    Sed: 0/20
    Frío: 0/20

    Así para cualquiera.

    Bien, ahora, ¿cómo funciona este desafío? Pues es simple realmente, aunque haya mucho que explicar xD Las minas se dividen en plantas, y cuando se acepta el desafío, se juega en distintas dificultades; a más alta, más plantas habrá que superar. Empezaréis con una bolsa con recursos mínimos para sobrevivir, y dependerá de vosotros y de vuestros pokémon conseguir más y sobrevivir.

    Una vez en una planta, tendréis que estar 5 turnos en dicha planta. En cada turno, tenéis que escoger qué hacer: si moveros a otro lado de las minas, descansar o usar habilidades o buscar recursos. Cualquiera de esas acciones gasta un turno; consumir recursos de vuestro inventario no los gasta. Veamos todo:

    - Moveros a otro lado: cada planta básicamente se estructura, de cara al off-rol, como una cuadrícula de 5x5; esto será como el hundir la flota. Empezáis en el turno 1 eligiendo en qué casilla estáis, y según la casilla, podréis estar en una con unas u otras condiciones. Hay casillas normales, en las que no pasa nada, casillas con recursos abundantes, casillas yermas, casillas donde el frío es muy intenso, etc. Pero no sabréis cómo es la casilla hasta que no paséis el turno en ellas.

    - Descansar: cada turno con añade a todos vuestros pokémon y a ti mismo 2 de cansancio, o quizá más en según qué casillas. Si uno de vuestros pokémon o el jugador mismo acaba con cansancio en su punto máximo, hay que parar a descansar, gastando el turno en eso. Parar a descansar bajará a 0 el cansancio... pero depende de la casilla en la que estéis, puede que suba menos, puede que bajen otras estadísticas de alguno de tus pokémon o tuyas, pueden pasar muchas cosas. El punto es que habrá veces en las que uno de vuestros pokémon acabe con el cansancio a tope y no os convenga parar a descansar... en ese caso, el pokémon queda eliminado si lo deseáis, porque o descansáis, o queda eliminado. Por supuesto, si sois vosotros mismos los que quedáis cansados la parada es 100% obligatoria o perdéis. Además, el frío solo subirá en ciertas casillas y condiciones, y descansar en una sala fría lo subirá mucho. ¡Cuidado con eso! Por otro lado, el hambre y la sed también suben de 1 en 1 por cada turno, ¡pero esos no se bajan descansando, solo con objetos y recursos! Y como dije, ciertas casillas pueden hacer que suban aún más. Si os quedáis sin recursos, estáis apañados, pero siempre podéis...

    - Usar habilidades o recolectar recursos: es otra forma de gastar un turno. En cada casilla podéis usar habilidades de vuestros pokémon. Cada tipo elemental tiene su habilidad; algunas se usan y otras son pasivas, pero la mayoría giran en torno a afectar a los recursos y estadísticas, a cambio de energía. Si la energía llega a 0, no puedes usar más la habilidad. Voy a enlistar aquí todas para posteriores usos:

    Normal: gasta 8 de energía para buscar tanto agua como comida, a elección.
    Planta: gasta 6 de energía para buscar comida.
    Agua: gasta 6 de energía para producir agua.
    Fuego: se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)
    Bicho: gasta 6 de energía para buscar comida.
    Volador: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)
    Eléctrico: recarga 6 de energía a un pokémon o al entrenador a cambio de gastar 4 de la propia.
    Tierra: puedes gastar el turno en analizar cualquier casilla; sabrás sus características.
    Roca: puedes gastar el turno en analizar cualquier casilla; sabrás sus características.
    Acero: el equipo se cansa la mitad de lo normal (pasiva)
    Hielo: el pokémon no acumula nada de frío nunca (pasiva)
    Veneno: gasta 6 de energía para buscar agua.
    Psíquico: gasta 8 de energía para buscar tanto agua como comida, a elección.
    Fantasma: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)
    Siniestro: descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)
    Lucha: el equipo se cansa la mitad de lo normal (pasiva)
    Hada: recarga 6 de energía a un pokémon o al entrenador a cambio de gastar 4 de la propia.
    Dragón: se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)


    Claro, esto implica que quienes tengan dos tipos tendrán dos habilidades. Si decidís gastar el turno en usarlas, podréis usar una por cada pokémon en vuestro equipo, y eso os incluye a vosotros mismos; como veis en la ficha, vosotros podéis recolectar agua o comida por 5 de energía. La energía no se recupera nunca, salvo que uses la habilidad del tipo hada o tipo eléctrico, ¡por lo que hay que saber cuándo usarla y cuándo no! Recordad que ciertas casillas reportarán más recursos que otros...

    A la larga, esto depende mucho del azar, por supuesto, ¡pero en los niveles más fáciles será sencillo siempre que gestionéis bien los recursos! Y recordad que no pasa nada por dejar atrás a un pokémon, como mucho perdéis sus habilidades, nada más. ¡Buscad el mejor equipo para sobrevivir y adelante, exploradores!

    >> Bueno, ¿qué me dices? ¿Te apuntas? ¿Con qué tres pokémon quieres acceder a las minas? Actualmente solo puedes participar en el nivel fácil (3 plantas -15 turnos-)

    Recursos:

    - Agua x2 (-5 de sed)
    - Bayas x2 (-5 de hambre)
    - Antorcha x1 (-5 de frío a todos)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  18.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

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    Ian Lockhart

    Je, claro que me apunto —respondí, tomando la mochila con provisiones—. Mis tres pokémon serán Ursaring, Drednaw y —tosí un par de veces antes y después de decir el nombre del tercer pokémon con una voz leve—... Eternatus.

    Me metí en la mina y, sin mucha dilación, me dirigí a la casilla D3, pidiéndole a Drednaw que examinase la E4.

    IAN
    Consigue agua o comida (5 de energía)

    Cansancio: 1/20
    Energía: 20/20
    Hambre: 1/20
    Sed: 1/20
    Frío: 0/20

    [​IMG]
    URSARING: Siniestro/Lucha
    Descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)
    El equipo se cansa la mitad de lo normal (pasiva)

    Cansancio: 1/23
    Energía: 26/26
    Hambre: 1/23
    Sed: 1/16
    Frío: 0/9


    [​IMG]
    DREDNAW: Agua/Roca
    Produce agua (6 de energía)
    Analizar cualquier casilla (4 de energía)

    Cansancio: 1/27
    Energía: 23/23
    Hambre: 1/29
    Sed: 1/21
    Frío: 0/26

    [​IMG]
    ETERNATUS: Dragón/Veneno
    Se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)
    Buscar agua (6 de energía)

    Cansancio: 1/40
    Energía: 33/33
    Hambre: 1/24
    Sed: 1/24
    Frío: 0/36

    Recursos:
    - Agua x2 (-5 de sed)
    - Bayas x2 (-5 de hambre)
    - Antorcha x1 (-5 de frío a todos)
     
  19.  
    MrJake

    MrJake Game Master

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    Hacemos algo, como depende de la casilla y tal el cansancio, sed, hambre y frío, te iré editando yo eso; edita tú, solamente, la energía gastada por habilidades, ¿de acuerdo?


    El camino del equipo de Ian comenzó... con una suerte regular, a decir verdad. Pudo ser peor, pero la zona no era especialmente problemática.

    Casilla naranja.
    La casilla explorada es una casilla naranja

    Dato: las casillas naranjas hacen que los pokémon se agoten más, pero no afecta a los humanos más que una casilla neutra.

    IAN
    Consigue agua o comida (5 de energía)

    Cansancio: 2/20
    Energía: 20/20
    Hambre: 1/20
    Sed: 1/20
    Frío: 0/20

    [​IMG]
    URSARING: Siniestro/Lucha
    Descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)
    El equipo se cansa la mitad de lo normal (pasiva)

    Cansancio: 3/23
    Energía: 26/26
    Hambre: 2/23
    Sed: 2/16
    Frío: 0/9


    [​IMG]
    DREDNAW: Agua/Roca
    Produce agua (6 de energía)
    Analizar cualquier casilla (4 de energía)

    Cansancio: 3/27
    Energía: 19/23
    Hambre: 2/29
    Sed: 2/21
    Frío: 0/26

    [​IMG]
    ETERNATUS: Dragón/Veneno
    Se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)
    Buscar agua (6 de energía)

    Cansancio: 3/40
    Energía: 33/33
    Hambre: 2/24
    Sed: 2/24
    Frío: 0/36

    Recursos:
    - Agua x2 (-5 de sed)
    - Bayas x2 (-5 de hambre)
    - Antorcha x1 (-5 de frío a todos)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  20.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
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    Ian Lockhart

    Vaya, parece que no ha sido un gran inicio, uh. En ese caso continuemos a la casilla A2.

    IAN
    Consigue agua o comida (5 de energía)

    Cansancio: 2/20
    Energía: 20/20
    Hambre: 1/20
    Sed: 1/20
    Frío: 0/20

    [​IMG]
    URSARING: Siniestro/Lucha
    Descansar en casillas peligrosas es menos perjudicial (pasiva)
    El equipo se cansa la mitad de lo normal (pasiva)

    Cansancio: 3/23
    Energía: 26/26
    Hambre: 2/23
    Sed: 2/16
    Frío: 0/9


    [​IMG]
    DREDNAW: Agua/Roca
    Produce agua (6 de energía)
    Analizar cualquier casilla (4 de energía)

    Cansancio: 3/27
    Energía: 19/23
    Hambre: 2/29
    Sed: 2/21
    Frío: 0/26

    [​IMG]
    ETERNATUS: Dragón/Veneno
    Se acumula la mitad de frío para todo el equipo (pasiva)
    Buscar agua (6 de energía)

    Cansancio: 3/40
    Energía: 33/33
    Hambre: 2/24
    Sed: 2/24
    Frío: 0/36

    Recursos:
    - Agua x2 (-5 de sed)
    - Bayas x2 (-5 de hambre)
    - Antorcha x1 (-5 de frío a todos)
     
    Última edición: 1 Julio 2021
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