Sylveon aguantó el ataque con entereza, pues no le hizo mucho daño que digamos, y sin pensarlo dos veces atacó con una fuerte Voz Cautivadora. SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 150/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
—Lamento tener que hacer esto... —murmuré para mi mismo, liberando a Blastoise tras la derrota de Gallade— Rayo Hielo BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 168 Resistencia: 246 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Oh, esto se está poniendo más serio al parecer... —comenté al ver salir a su inicial finalmente. Sylveon volvió a mi lado para dejar paso al cuarto pokémon. —¡Adelante Slaking, esquiva ese ataque! El pokémon tipo normal obedeció al instante de salir al campo, esquivando el rayo hielo en el acto. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 300 (45) Resistencia: 165 Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Puñodinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (usos: 4/4)
Blastoise me miró de reojo, ya sabíamos que hacer, tras activae la megaevolución se dispuso a atacar —Esfera Aural MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Vaya, sí que has mejorado, ese ataque no me lo esperé de Blastoise. —comenté con algo sorpresa, y Slaking supo qué iba a hacer; volvió a su ball y saqué a Aggron, quien aguantó el ataque como pudo. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 77/175 (35) Fuerza: 170 Resistencia: 280 (40) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Afilagarras (Sube en 10 la fuerza y además garantiza el éxito del siguiente ataque) (Usos: 2/2)
Asentí —Para la próxima será.... —si bien estábamos en un buen apuro, Heracross hubiera sido la elección apropiada, pero las circuntancias me llevaron con Blastoise— Probemos algo, Surf MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
El ataque no superó la defensa de Aggron, y éste sonrió, divertido. —Aunque ningún ataque supere su defensa, dale con Testarazo. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 122/175 (35) Fuerza: 170 Resistencia: 280 (40) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Afilagarras (Sube en 10 la fuerza y además garantiza el éxito del siguiente ataque) (Usos: 2/2)
—Divirtámonos con Rayo Hielo un rato MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Repite. —comenté suspirando a la vez. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 77/175 (35) Fuerza: 170 Resistencia: 280 (40) Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Testarazo (70 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Afilagarras (Sube en 10 la fuerza y además garantiza el éxito del siguiente ataque) (Usos: 2/2)
—Mándalo a ver las estrellas con Esfera Aural MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Aquello fue demasiado para Aggron, quien cayó debilitado sin poderlo evitar. —Bien hecho Aggron, te mereces un buen descanso. —sonreí y lo devolví a su pokéball. Acto seguido, Slaking volvió a hacer acto de aparición, y fue cuestión de segundos que se activara su megaevolución. —¡Golpe Aéreo! MEGASLAKING: Normal (Potente) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 345 (45) Resistencia: 200 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (100 potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Not So Fast... ¡Protección! MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—¡Repite! MEGASLAKING: Normal (Potente) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 345 (45) Resistencia: 200 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (100 potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Aunque ciertamente Mega Slaking era intimidante, Blastoise permaneció impasible, repeliendo el ataque del simio con Protección MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos:0/2)
—Afilagarras. MEGASLAKING: Normal (Potente) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 355 (45) Resistencia: 200 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (100 potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Cuidado Blastoise, si no me equivoco va a usar Puñodinámico.... Rayo Hielo MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 170/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 2/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
—Exacto; esquiva y acabalo con ¡puñodinámico! —exclamé levantando el brazo, y Slaking se abalanzó para darle un fuerte golpe a su oponente. MEGASLAKING: Normal (Potente) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 355 (45) Resistencia: 200 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (100 potencia, Lucha) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Bien Heracross, te toca, ve con A Bocajarro HERACROSS: Bicho/Lucha (Balanceado) Agallas: cuando sufre un problema de estado, el daño que produce se multiplica x2. La quemadura no le afecta. Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 150 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) Movimientos: -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Megacuerno (70 Potencia, Bicho) (Usos: 3/3) -Aguante (conserva al menos un PS aunque reciba un ataque que lo debilitaría en el próximo turno) (Usos: 2/2) -Recurrente (20 Potencia, Planta; el daño se aplica 2 veces) (Usos: 2/2)
—Golpe Aéreo. MEGASLAKING: Normal (Potente) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 230/300 Fuerza: 355 (45) Resistencia: 200 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (100 potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Bien, ahora vienes tu... Ve con Puño Drenaje LOPUNNY: Normal (Resistente) Flexibilidad: Evita la parálisis. Salud: 130/130 Fuerza: 130 Resistencia: 185 (5) Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Puño Drenaje (50 Potencia, Lucha, recupera al usuario 1/2 del daño causado) (Usos: 2/3) -Bote (50 Potencia, Normal; salta muy alto en el primer turno y caer con fuerza sobre el rival en el segundo. Mientras está saltando no puede ser atacado salvo por algunos ataques) -Rizo Defensa (aumenta en 10 la defensa del usuario) -Manto Espejo (devuelve al oponente el daño recibido con el doble de poder, pero solo si el movimiento recibido es de tipo especial, es decir, no físico) (Usos: 2/2)