Había pasado un par de minutos dormida, hasta que una voz desde el pasillo del C.P me despertó. Me levanté del sillón somnolienta pero curiosa, así que decidí posponer mi siesta hasta que averiguara de quien se trataba. Aunque llevara tres días sin dormir, uno más no hacía daño, ¿no? Abrí la puerta de mi habitación y la cerré tras de mi para no molestar a mis pokémon, y al buscar con la mirada a la persona que habló, me llevé la grata sorpresa de que se trataba de Rojo. Sonreí alegremente y me acerqué a él. —¡Hola Rojo! —agité mi mano hasta que llegué a su lado. —Tiempo sin verte.
—Digo igual Liza —añadí, con una grata sonrisa— ¿Qué cuentas? Últimamente he estado entrenando bastante, y mantengo un buen ritmo, nos hicimos algo más fuertes
—¿En serio? Me parece genial, ya empiezan a verse los frutos de vuestro entrenamiento al parecer. —asentí, frotándome un poco los ojos para estar despierta totalmente. —Nosotros también estuvimos entrenando, aunque creo que en menor cantidad.
—Bueno, adivina que... —decidí liberar a Gallade de su respectiva PokéBall, el Psíquico/Lucha saludó formalmente a la entrenadora, a lo que se sumaron Slowbro, Altaria y Lopunny— He entrenado muuuuucho
Me sorprendí al ver que su pequeño Kirlia evolucionó, y también al ver a sus nuevos pokémon. Les sonreí a modo de saludo y volví a ver a Rojo. —Vaya, se nota bastante el esfuerzo. Enhorabuena a todos. —les felicité con simpatía.
—De nada, aunque algún día me gustaría enfrentarme a tí de nuevo... Sobre todo con Aggron... —añadí, recordando el parejo enfrentamiento que mantuvo con Blastoise— En fin... ¿Qué tal ha estado tu día?
—Hmmm, ¿te parece si tenemos un 6 vs 6 como aquella vez, y así me demuestras el nuevo poder de tu equipo? —le propuse llevándome un dedo a mi labio inferior, para luego proponérselo, decidida. >>Y estuvo bien, tuve dos batallas seguidas, pero creo que una tercera no estaría mal.
—De acuerdo, una victoria para tí no vendría mal... —me mofé de mi mala suerte, pero ahora a ponernos serios— Acepto —añadí, saliendo del centro, y preparando seis PokéBalls, después decidí que la primera sería Lopunny, tras su ansiado primer combate— LOPUNNY: Normal (Resistente) Flexibilidad: Evita la parálisis. Salud: 130/130 Fuerza: 130 Resistencia: 185 (5) Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Puño Drenaje (50 Potencia, Lucha, recupera al usuario 1/2 del daño causado) (Usos: 3/3) -Bote (50 Potencia, Normal; salta muy alto en el primer turno y caer con fuerza sobre el rival en el segundo. Mientras está saltando no puede ser atacado salvo por algunos ataques) -Rizo Defensa (aumenta en 10 la defensa del usuario) -Manto Espejo (devuelve al oponente el daño recibido con el doble de poder, pero solo si el movimiento recibido es de tipo especial, es decir, no físico) (Usos: 2/2)
Ladeé la cabeza levemente ante su comentario, extrañada. —Pensé que te tenías más fe con ésto de que habíais mejorado tu equipo y tú. —dije rascándome la mejilla. —Bueno, ahora vuelvo. Mientras Rojo salía del centro para situarse en el campo de batalla que había justo detrás, yo volví a mi habitación para recogerlo todo y avisar a mis dos pokémon del combate que se avecinaba. Ambas me siguieron entusiasmadas, y una vez recogí mi mochila y la ropa que tenía tendida y lo guardaba todo, cerré la puerta con llave y bajamos a recepción. Tomé todas las balls de mis pokémon ya descansados, y le devolví a Joy las llaves con una sonrisa, despidiéndome de ella y saliendo finalmente del centro para ir con Rojo. —Lopunny, ¿eh? —murmuré mientras me posicionaba en mi respectivo lugar junto con Sylveon y Glaceon. —Bien, ¡adelante Mienshao! —la pokémon tipo lucha hizo acto de presencia emergiendo de su pokéball y mirando a su oponente con decisión. MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 240 (20) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Acróbata (55 potencia, Volador) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) - Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
—¡Oh oh, estamos en apuros... —hice un pequeño cambio, en un intento de sacar ventaja de la situación— MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 190 (5) Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico)
—Mmm, vuelve Mienshao. —exclamé haciéndole un ademán de que se retirara del campo, y ésta asintió, posicionándose a mi lado. —Vamos contigo, Gengar. GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 135 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—No nos queda de otra.... Empezemos el show con Bola Sombra MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 190 (5) Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 3/4) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico)
—Esquiva y Puño Sombra. GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 135 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 2/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Si bien Mismagius recibió un duro golpe, no bastó —Otra vez, Bola Sombra MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 40/120 Fuerza: 190 (5) Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 2/4) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico)
—Esquiva y repite, ¡Puño Sombra! GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 135 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 1/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Tras el debilitamiento de Mismagius, Gallade tomó el lugar de la tipo Fantasma, mirando fijamente a su oponente —Enséñanos un Tajo Umbrío GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al oponente) (Usos: 2/2) -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Anulación (Impide al rival usar el ataque anterior) (Usos: 1/1)
—Esquiva y Puño Sombra. GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 205 (10) Resistencia: 135 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 0/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Otro Tajo Umbrío GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 51/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al oponente) (Usos: 2/2) -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Anulación (Impide al rival usar el ataque anterior) (Usos: 1/1)
—Cambio. —sonreí y miré a Sylveon, quien entendió en cuestión de segundos y corrió al campo para recibir ella el ataque, mientras Gengar volvía a su ball de momento. SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 175/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
Rechiné los dientes, estábamos contra las cuerdas —Gallade, sé que esto es estúpido, pero no tenemos de otra, A Bocajarro GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 51/136 Fuerza: 190 Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al oponente) (Usos: 2/2) -A Bocajarro (70 potencia, Lucha; baja además 20 resistencia propia) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Anulación (Impide al rival usar el ataque anterior) (Usos: 1/1)