Mis ojos se iluminaron de tan sólo pensar en tener una batalla, negué con la cabeza ante su pregunta. —Aún no tengo ninguna —dije con entusiasmo —, estoy buscando a un contrincante para mi primera batalla.
—Aah, entiendo, tal vez, mas adelante, podamos tener una juntas, y te podría acompañar a capturar mas pokémon para tu equipo, ¿Te parece?—propuse, con una sonrisa. Contenido oculto Con lo de los PV estoy mal, ¿Tu entiendes?
—Me encantaría —mi sonrisa se hizo más grande mientras miraba el lugar, claramente en este lugar no habrían pokémon para capturar —, ¿Sabes dónde puedo encontrar a algún pokémon fantasma? —pregunte más entusiasmada que antes.
—Oh —me exprese algo decepcionada cuando dijo que no tenía algún pokémon fantasma —, entonces vamos a donde pueda encontrar pokémon fuertes y bonitos.
—Bien, vamos amigo..—lancé al aire la pokéball de el tipo volador, Pelipper, y este bajo del aire para recibirnos..—
Mi Skarmory se encontraba sobrevolando Pueblo Pincel cuando notó a alguien conocido allí abajo, junto al Pelipper que yo misma le había ayudado a capturar, y aterrizó automáticamente. —¡Kim! —exclamé, bajando de un salto y acercándome a la muchacha—. Tiempo sin verte chica… ¿cómo has estado? En eso, noté que junto a ella se encontraba una joven algo bajita de largos cabellos castaños y con un vestido rosa. ¿Una nueva entrenadora? ¿O simplemente una amiga de Kim? Decidí saludar de cualquier modo. —Hola. A ti no te conozco… ¿amiga de Kim?
—Supongo, nos conocimos hace unos minutos —conteste a la pregunta del entrenador con una pequeña sonrisa —, me llamo Elisa, ¿y tu?
—Mi nombre es Effy, soy una entrenadora pokémon —me presenté, y Skarmory inclinó su pico levemente en señal de saludo a la desconocida. Noté que tenía en su mano una pokebola con pegatinas… ¿sería suya? Lo más probable que sí… decidí preguntar. —Una pokebola… ¿eres una entrenadora pokémon también?
—Si, soy una entrenadora novata —respondí liberando a Bulbasaur de su pokeball —. Este es Bulbasaur, es mi primer pokémon, pero aún no tenemos una batalla.
—Effy, ¿Te parece si tu le das su primera batalla, como hiciste con migo? Y luego, yo podria ir con ella en busca de nuevos pokémon...
Como parecían "dormidas" ambas entrenadoras, decidí subir a Pelipper, dejandoles una nota de donde estaría, para cuando despertaran, ya me encontrarían.
Caminé a paso apresurado con la toalla en mi cuello, buscando la puerta que daba a mi habitación asignada mientras trataba de no dejar demasiadas huellas de agua por el suelo. Glaceon y Sylveon me acompañaban tras de mi. Una vez que la encontré y abrí la puerta, las dos pequeñas echaron a correr y se tiraron a la cama, brincando y jugando entre ellas, esbocé una pequeña sonrisa y me dirigí al cuarto de baño con mi ropa de cambio ya en mano. Una ducha de agua caliente de vez en cuando sentaba de maravilla, me sentía bastante relajada una vez salí de la ducha con mi conjuntito de cuando empecé mi viaje casi intacto, menos mal que no crecí mucho durante éste tiempo y no se me quedó chico. En cuanto abrí de nuevo la puerta para dirigirme a mi dormitorio, me encontré con la sorpresa de que las dos pokémon han llenado de plumas de las almohadas la cama entera, y en cuanto me vieron se dirigieron una mirada de miedo y se escondieron bajo la cama. Solté una risita. —Tranquilas que no os voy a hacer nada, pero vais a limpiar este desastre vosotras solas. —dije tranquilamente mientras tomaba una cesta con la colada y un cepillo para cepillarne mientras espero en la lavandería, y me dirigí hacia la puerta para mirarlas de reojo antes de salir. —¿Alguna se quiere venir conmigo? —sonreí, y Glaceon vino al instante, mientras que Sylveon prefirió quedarse en la habitación. Ambas salimos hacia el pasillo, y tras cerrar con llave por si acaso, nos dirigimos hacia la lavandería.
Mi vista se ilumino apenas menciono que tuviera una batalla conmigo —Me encantaría que me diera mi primera batalla —dije con mucho entusiasmo juntando mis manos como una niña que le pide a su madre que le compré un dulce —, ¿que opina?
—Muy bien, acepto ese desafío —sonreí, dispuesta a darle a la joven su primera batalla. Nos separamos un poco para que haya espacio para el desarrollo de la batalla… aún recordaba cuando le había dado su primera batalla a Kim; su Timburr había vencido a mi querido Pidove, a pesar de la superioridad de tipo de éste último. También le había dado a Hubert su primera batalla… cuando Dragonite aún era un Dragonair y Serperior no era más que un pequeño y curioso Snivy… vaya, que tiempos aquellos… —Que sea una batalla de un pokémon, si te parece bien —sugerí a la chica. Contenido oculto El que desafía al otro es el primero en sacar pokémon en la batalla. En este caso, Elisa desafió a Effy a una batalla, por lo tanto saca primero Elisa (desafiante), luego Effy (desafiada) y luego comienza la batalla atacando primera quien sacó pokémon primero, es decir, el desafiante. Para sacar tu pokémon, vas a la ficha de Elisa en el Laboratorio Pokémon y copias la ficha del pokémon que has escogido para la pelea (ya sea Ponyta, Bulbasaur o Goldeen) para luego pegarla al final de tu post. La debes ir copiando y pegando al final de cada post, modificandola a medida que transcurra la batalla (por ejemplo, si tu pokémon tiene 100 puntos de salud y un ataque le quita 20, la próxima vez que copias la ficha al final de tu post deberá indicar 80/100 de Salud, ¿se entiende? @EliLover
—Me parece perfecto —estaba muy entusiasmada —. Bulbasaur ve tu ya que estas afuera —dije sonriendole a mi pokémon el cual se puso frente a mi mirando a Effy con un sonrisa. BULBASAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: la potencia de ataques tipo planta se duplica cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 95/95 (5) Fuerza: 134 (20) Resistencia: 134 (20) Agilidad: 1/1 (55 de velocidad) (10) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza de oponente) -Látigo Cepa (20 Potencia, Planta) -Polvo Veneno (Envenena al oponente) (Usos: 2/2)
Bien, era el primer combate de la chica y de su Bulbasaur… no quería pasarme ni tirarle con un pokémon demasiado poderoso para ella, de modo que lancé una pokebola al campo que contenía un pokémon más o menos del nivel de Bulbasaur. —¡Tepig, yo te elijo! TEPIG: Fuego (Muro) ¿Un simple Tepig shiny, o algo más...? Audaz: potencia de movimientos que produzcan daño de retroceso x1.5 Salud: 150/150 (20) Fuerza: 108 Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Lanzallamas (60 Potencia, fuego) (Usos: 4/4) -Avivar (Sube en 10 Fuerza propia) -Serpentarius (Enigmático ataque que, a diferencia del resto de los del zodíaco, depende del pokémon y no de su portador. El Serpentarius de Tepig es un devastador ataque que gana potencia cuando el usuario está en plenas condiciones. 120 Potencia si VIT de Tepig está al máximo, 70 si no lo está, Tipo Neutro) (Usos: 2/2)
Un pokémon fuego contra uno planta, esto no seria muy bueno, pense en el primer movimiento y sonrei levemente. —Partamos por un polvo veneno. BULBASAUR: Planta/Veneno (Equilibrado) Espesura: la potencia de ataques tipo planta se duplica cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 95/95 (5) Fuerza: 134 (20) Resistencia: 134 (20) Agilidad: 1/1 (55 de velocidad) (10) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 la fuerza de oponente) -Látigo Cepa (20 Potencia, Planta) -Polvo Veneno (Envenena al oponente) (Usos: 1/2)
—Veneno, eso no puede ser bueno… ¡Tepig, esquívalo! —comandé, y el cerdito de fuego evitó el polvo con el que Bulbasaur le atacó—. ¡Contraataca con un Lanzallamas! TEPIG: Fuego (Muro) ¿Un simple Tepig shiny, o algo más...? Audaz: potencia de movimientos que produzcan daño de retroceso x1.5 Salud: 150/150 (20) Fuerza: 108 Resistencia: 90 Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Lanzallamas (60 Potencia, fuego) (Usos: 3/4) -Avivar (Sube en 10 Fuerza propia) -Serpentarius (Enigmático ataque que, a diferencia del resto de los del zodíaco, depende del pokémon y no de su portador. El Serpentarius de Tepig es un devastador ataque que gana potencia cuando el usuario está en plenas condiciones. 120 Potencia si VIT de Tepig está al máximo, 70 si no lo está, Tipo Neutro) (Usos: 2/2) Contenido oculto Cuando atacan a tu pokémon, tienes dos opciones: recibir el ataque o esquivarlo. Ahora, para esquivarlo, es necesario tener puntos de agilidad para poder hacerlo; así, cada vez que esquivas, gastas un punto de agilidad, y cuando te quedas sin no puedes esquivar. Una vez esquivas el ataque, restas el punto de agilidad, como bien mostré en mi ficha que ahora copié sin el punto de agilidad, ¿ves que hay un 0 ahí? Ahora, después de esa parte, viene el contraataque: yo utilicé Lanzallamas. Para ver si lo entendiste, esquiva el Lanzallamas a ver como te sale. Y como notarás también, cuando usé lanzallamas, resté uno de sus usos; restas el uso de los ataques que usaste cada vez que copias y pegas la ficha, cada turno que pase… edita tu post anterior y pon que a Polvo Veneno le queda un uso ;) @EliLover