—Esquiva y repite la dosis: ¡Demolición! MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Demolición (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
Blissey esquivó ágilmente el ataque, pero sabía que había llegado el momento de utilizar su ataque especial… la tipo normal me sonrió, como intentando hacerme saber que todo estaría bien a su manera, y su cuerpo comenzó a brillar antes de caer debilitada; era el Deseo Cura, Blissey se había sacrificado para sanar completamente a su relevo. Y su relevo había sido Dragonite; completamente curado de las heridas que le había causado Goodra, el dragón megaevolucionado rugió cuando salió nuevamente al campo y se posicionó frente al tipo fuego. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 0/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 165 Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados) MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 182/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Imaginaba que esto pasaría —sonreí y miré fijamente al dragón de la armadura—. Es momento de otro relevo... Vuelve, Magmortar... MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 44/140 Fuerza: 295 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Bala (50 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 2/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—¡Puño Fuego! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 182/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Esquiva y usa Esfera Aural. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 44/140 Fuerza: 295 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 3/4 (130 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Bala (50 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 2/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—Predecible —sentencié, chasqueando los dedos. Dragonite voló hacia atrás y su lugar fue ocupado por Florges, que aguantó el golpe grácilmente gracias a su resistencia natural al tipo lucha. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 112/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 1/3)
—Lo mismo hubieras dicho si ordenaba Puño Bala o Pulso Dragón —sonreí con calma—, ya que tienes unas buenas contra-medidas preparadas para cada situación —entonces mi sonrisa se transformó un gesto de desafío—. Pero haré lo posible para sorprenderte ¡Puño Bala! MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 44/140 Fuerza: 295 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 3/4 (130 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Bala (50 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 1/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—Pues no me queda más que decir que gracias —le devolví la sonrisa, a la vez que chasqueaba los dedos nuevamente; Florges dio un paso hacia atrás y su posición fue ocupada por Blastoise. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 87/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 268 (63) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 5/5)
—Veamos... —otra vez, la situación me obligó a pensar durante varios segundos— Esfera Aural. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 44/140 Fuerza: 295 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 3/4 (130 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Puño Bala (50 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 1/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—Protección —ordené con una sonrisa calmada; Hubert había demorado un tanto más que al principio en dar su comando a Lucario, estaba dudando, y eso me hizo sonreír, lo tenía justo donde quería… BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 87/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 268 (63) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 5/5)
Noté cómo se sonreía: era claro que estaba a sus anchas. Mis opciones se agotaban; por lo pronto, me ocuparía de complicar un poco las cosas. —Pulso Dragón —comandé con serenidad. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 44/140 Fuerza: 295 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 3/4 (130 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño Bala (50 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 1/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—Relevo —comandé, y Blastoise fue relevado inmediatamente por Florges. Obviamente, debido a su tipo, el ataque no le afectó en lo más mínimo. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 112/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 1/3)
—Apareció, pero es evidente que se marchará: usa Puño Bala, Lucario. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 44/140 Fuerza: 295 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 3/4 (130 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño Bala (50 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 0/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—No tan rápido —declaré repentinamente; Florges había recibido el golpe, quedando en las últimas, pero con suficiente energía para por lo menos un ataque más—. Deseo. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 21/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 1/3)
Cerré los ojos y me llevé una mano a la frente. Effy sí que había jugado bien sus cartas; su inteligencia táctica era admirable. Pero podía rescatar algo positivo de éste combate: el hecho de que estaba aprendiendo muchas cuestiones útiles para el futuro. —¡Hora de otro relevo! —declaré, sin perder la sonrisa ni el entusiasmo. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 160/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (105 Potencia, Planta) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
Florges fue envuelta por una luz blanca como ninguna otra… era su deseo, que se había cumplido en este turno. Se alzó con más gracia y elegancia que nunca, y atacó a su oponente con aquel ataque que sólo ella conocía; Luz Aniquiladora. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 105/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 279 (57) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 3/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 1/3)
Mi pokémon no se vio con la energía suficiente para gambetear la luz, mas no la podía culpar por eso ya que había peleado de una manera formidable, y todavía le quedaba tenacidad para atacar. —¡Latigazo! GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 97/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (105 Potencia, Planta) (Usos: 0/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
Regresé a Florges a su pokebola, lo cual inmediatamente canceló el efecto de su habilidad y disminuyó el incrementado poder del Latigazo. Y, tal y como lo calculé, quien recibió el golpe fue Dragonite, que era doblemente resistente a ataques tipo hierba; el golpe apenas si le hizo daño a Dragonite, e irónicamente lo hizo más fuerte gracias a su habilidad especial. Sin embargo, por el cambio, ahora era turno de Hubert nuevamente. A ver que se le ocurría ahora... MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 175/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Levanté una mano e hice una seña con los dedos. Magmortar la vio e interpretó que era su turno. MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Demolición (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
—¡Ataca con Carga Dragón! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 175/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 1/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)