—¡Usa Drenadoras, compañero! SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 117/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Paz Mental (Sube 10 a la Fuerza y Resistencia, Psíquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; baja en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2)
—¡Evita esas drenadoras; es hora de pasar a la ofensiva, Dragonite! —exclamé, alzando mi megaaro. Había dejado que Hubert dominara la mayor parte de la batalla, y había empujado a su Lucario y su Goodra justo a donde quería… ahora, era el turno de Dragonite para hacer su parte. Me dirigía a MegaDragonite X cuando comandé el siguiente ataque. —Afilagarras. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 182/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Bueno, bueno; te toca otra vez, Goodra. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 160/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 2/2)
—¡Terremoto! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 182/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Protección. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 160/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
—Insiste; ¡Terremoto otra vez! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 182/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—¡Esquiva y usa Pulso Dragón! GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 160/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
—¡Contraataca con Carga Dragón! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 102/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 270 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Esquiva; Pulso Dragón. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 160/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 1/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
—¡Carga Dragón otra vez! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 32/182 Fuerza: 304 (45) Resistencia: 280 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Goodra comenzaba a mostrar signos de agotamiento. Sin embargo, su sonrisa se mantenía y obedeció con rapidez cuando le pedí que esquivara la carga de Dragonite. —Y ahora... ¡Pulso Dragón! GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 160/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
—¡Ahora, cambio! —exclamé, regresando a Dragonite a su pokebola y emergiendo de otra mi cuarto y último pokémon: Blissey. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 385/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 145 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—Impresionante, ¡una Blissey! No veía una igual hace años... —entonces hice silencio, y me quedé pensativo, pues la aparición de aquel pokémon significaba un problema—. Magmortar, creo que eres el más idóneo para enfrentar a nuestro cuarto rival, ¡ve! MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (7) Movimentos: Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) Psiquico (60 potencia, Psiquico) (Usos: 4/4) Treparrocas (55 Potencia, Normal) Demolicion: (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
—¡Blissey, comienza con Rizo Defensa! BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 385/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 155 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 1/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—¡Ataca con Demolición! MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Demolición (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
—Responde con Amortiguador. BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 510/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 155 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
Suspiré. Por lo menos ya no me tendría que preocupar por su Amortiguador. —¡Adelante con Demolición, Magmortar! MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Demolición (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
—¡Tóxico! BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 360/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 155 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
—Esquiva ese veneno y usa Demolición, ¡vamos! MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Treparrocas (55 Potencia, Normal) -Demolición (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
—¡Tóxico otra vez! BLISSEY: Normal (Muro) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 210/550 (40) Fuerza: 85 Resistencia: 155 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (10) Movimientos: -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Amortiguador (Recupera hasta 1/2 PS) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)