Ian Lockhart —Me tendrás que disculpar, pero tendré que sacar a este pokémon: ¡Adelante, Ho-oh! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 141/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 3/3) [Hiperpantalla: 7/8] [Viento Afín: 1/5]
—¿Q-Qué? ¿Ho-Oh? Tsk, no me extraña que así ganes a todos mis compañeros. Eso es básicamente hacer trampas. Parecía... algo molesta. —En fin. Azumarill, sal. AZUMARILL: Agua/Hada Potencia (Potencia de sus movimientos x2) Baya Zidra: +1/4 de sus Ps cuando estos bajen de 1/2. Un solo uso. Salud: 203/203 (3) Fuerza: 207 (107) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (70 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Tambor (Reduce sus Ps a 1/2 a cambio de subir en 60 su fuerza) (Usos: 2/2) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Ian Lockhart —Oh, ¿Un Grande no está capacitado para vencer un legendario? Qué pena ¡Despejar! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 141/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda quemado) (Usos: 3/3) [Viento Afín: 2/5]
—Perfectamente. Pero si un Grande tuviese un legendario como el tuyo, te pisotearía la cabeza sin temblar el pulso. Es una ventaja injusta. Caray, de veras Ixie no estaba conforme con la situación. Un hondo suspiro y un alzamiento de cejas sarcástico, sin embargo, fue todo lo que Ian obtuvo por respuesta. —Tambor, Azumarill. Destrocémosle. AZUMARILL: Agua/Hada Potencia (Potencia de sus movimientos x2) Baya Zidra: +1/4 de sus Ps cuando estos bajen de 1/2. Un solo uso. Consumida. Salud: 152/203 (3) Fuerza: 267 (107) +60 Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (70 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Tambor (Reduce sus Ps a 1/2 a cambio de subir en 60 su fuerza) (Usos: 1/2) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Ian Lockhart —¡Ho-ho! De momento me ahorraré mis respuestas. Sólo una duda, ¿Segura que lo que acabas de hacer es buena idea? Porque verás, Wobbuffet opina lo contrario~ WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 400/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Otra Vez (obliga al rival, por 3 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 1/3)
—Ptché. Usas estrategias molestas y encima a un legendario. Esta batalla empieza a parecerme profundamente deshonesta. ¿Solo sabes basarte en Regeneración, Sombratrampa y en cambios continuos para molestar al rival y ser lo más irritante posible? Tsk. Lo próximo es que uses un Slaking y un Aegislash. Se ve que lo tuyo es explotar todo lo posible las estrategias y especies más extremas que existen para rozar tanto como puedas la barrera de lo injusto. Ixie… parecía tomarse muy, muy en serio el tema de la honestidad en batalla, ¿eh? —Azumarill. Tambor. AZUMARILL: Agua/Hada Potencia (Potencia de sus movimientos x2) Baya Zidra: +1/4 de sus Ps cuando estos bajen de 1/2. Un solo uso. Consumida. Salud: 50/203 (3) Fuerza: 327 (107) +120 Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (70 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Tambor (Reduce sus Ps a 1/2 a cambio de subir en 60 su fuerza) (Usos: 0/2) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Ian Lockhart Tsk. —Creo que el enojo está comenzando a nublar un poco tu mente, ¿Que lo siguiente es que use un Aegilash? Pero si ya lo he usado al principio, ¿Segura que puedes continuar con este combate en tu estado? >>Y respondiendo a tu pregunta, con la honestidad que tan deseosa estás de tener, pues no, no es lo único que sé hacer. ¿Es lo único que haré? Probablemente. Puedes tacharme de injusto todo lo que quieras, pero he sido todo lo honesto que se podía sobre lo que iba a hacer desde el comienzo del combate, no en vano Wobbuffet ha sido mi primer pokémon y Aegilash el segundo. —Volviendo al combate, Wobbuffet usa Contador, aunque no haga nada. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 400/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 1/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Otra Vez (obliga al rival, por 3 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 1/3)
—Hmpf. En mi opinión, lo que haces es algo de cobardes. De cobardes que no son capaces de sacar a relucir el potencial de cualquier Pokémon, y deben recurrir a especies naturalmente más fuertes o a estrategias que funcionan independientemente del cariño y entrenamiento puesto en tu compañero. Tras eso, guiñó un ojo y sonrió. —Hey, pero eso es mi opinión~. ¿Me demostrarás que mereces la pena de verdad? ¡Azumarill, Aqua Jet! AZUMARILL: Agua/Hada Potencia (Potencia de sus movimientos x2) Baya Zidra: +1/4 de sus Ps cuando estos bajen de 1/2. Un solo uso. Consumida. Salud: 50/203 (3) Fuerza: 327 (107) +120 Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (70 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Tambor (Reduce sus Ps a 1/2 a cambio de subir en 60 su fuerza) (Usos: 0/2) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Ian Lockhart —Hey, Hey, que quizá no he entrenado demasiado a Wobbuffet, pero él y yo nos llevamos genial, ¿No es así Wobbu? —el pokémon se quedó en silencio, balanceándose de lado a lado como de costumbre—. ¿Ves? El chico me adora. —Y me gustan mis pokémon, no voy a dedicarme a entrenar otros con los que no me sienta cómodo sólo porque si no uso pokémon comunes no soy un verdadero entrenador que saca el máximo potencial del primer pokémon que se le cruce en frente. >>No voy a tratar de demostrarte nada, sólo voy a seguir combatiendo tal y como me gusta, y te voy a derrotar, pongas la excusa que pongas sobre cuál ha sido el motivo por el que lo he logrado. —... —... —...Uh, ¿Estás bien, Wobbuffet? Es un poco triste que sólo podamos recibir tortazos, pero bueno, ¡Tu fortaleza es siempre regresar los golpes, sin importar qué tan fuertes sean! ¡Mismo Destino! WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 119/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 1/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 1/2) -Otra Vez (obliga al rival, por 3 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 1/3)
—Sí, sí, lo que quieras. Ahora es cuando también usas un Ditto, ¿a que sí? >> Venga, Aqua Jet. Esta batalla empieza a parecerme innecesaria, bien podría acabarse ya, y que este chico se largue con su maldito símbolo. Total, no tiene ni una pizca de gracia para mí, es absurdo. Tras caer tanto Azumarill como Woobuffet, Whimsicott regresó al campo. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo. Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Salud: 126/126 (6) Fuerza: 144 Resistencia: 270 (110) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (34) Movimientos: -Otra Vez (Obliga al rival, por 3 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Viento Afín (Durante 5 turnos, la prioridad de los movimientos rivales se verá reducida) (Usos: 1/2)
—Eh, que yo no vengo por el Símbolo, a mí lo que me interesaba era la información sobre las Eeveevolution, aunque supongo que ahora la tengo más difícil. ...Nota mental, revisar si aquella Grande era pariente de Tau, no era normal que se supiese todo mi equipo. —Bah, ya me cansé de escucharla, tritúrala Eeleektros. EELEKTROSS: Eléctrico (Potente) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 190/190 Fuerza: 330 (110) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (50 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Eléctrica (Pone un campo de trampa eléctrica; todo pokémon que salga al campo y no flote recibirá daño equivalente al de Trampa rocas, pero aplicando efectividad al tipo eléctrico; además, causará parálisis al pokémon que esté en el campo al momento de usarlo, inevitable) (Usos: 1/1) -Trueno (90 Potencia, Eléctrico (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/3) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4) -Garra Brutal (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10)
—… Whimsicott, Drenadoras. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo. Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Salud: 126/126 (6) Fuerza: 144 Resistencia: 270 (110) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (34) Movimientos: -Otra Vez (Obliga al rival, por 3 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Viento Afín (Durante 5 turnos, la prioridad de los movimientos rivales se verá reducida) (Usos: 1/2)
Ian —De acuerdo, Trampa Eléctrica. EELEKTROSS: Eléctrico (Potente) [Drenado] Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 166/190 Fuerza: 330 (110) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (50 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Eléctrica (Pone un campo de trampa eléctrica; todo pokémon que salga al campo y no flote recibirá daño equivalente al de Trampa rocas, pero aplicando efectividad al tipo eléctrico; además, causará parálisis al pokémon que esté en el campo al momento de usarlo, inevitable) (Usos: 0/1) -Trueno (90 Potencia, Eléctrico (Base 70, STAB +20)) (Usos: 3/3) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 4/4) -Garra Brutal (50 Potencia, Normal; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10)
—Tsk. Usa Tóxico. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) [PAR] Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo. Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Salud: 126/126 (6) Fuerza: 144 Resistencia: 270 (110) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (34) Movimientos: -Otra Vez (Obliga al rival, por 3 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Viento Afín (Durante 5 turnos, la prioridad de los movimientos rivales se verá reducida) (Usos: 1/2)
Ian —Cambio. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 144/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
—Bien, vuelve. Sal, Togekiss. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 190/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10))
Contenido oculto Togekiss perdió 1/5 debido a la trampa eléctrica Ian —Un Togekiss, ¿Eh? Esto se ve difícil. ¡Puño bala! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 144/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
Contenido oculto No. Togekiss flota. Lee Trampa eléctrica —Hmpf. Resiste y usa Lanzallamas, Togekiss. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 85/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10))
Ian Lockhart —Evade y Puño Bala de nuevo. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 144/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
—Protección. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 85/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10))