Ian —¡De acuerdo! Esquiva y de nuevo Otra vez. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 400/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 0/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Otra Vez (obliga al rival, por 3 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 1/3)
—Así que así es tu estrategia, ¿eh? Algo aburrido para mi gusto, pero bueno. Tóxico. CARBINK: Roca/Hada Cuerpo puro: es inmune a bajadas de estadísticas. Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 120/120 (20) Fuerza: 140 (40) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (coloca tanto pantalla luz como reflejo por 8 turnos) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
Ian Lockhart Me encogí de hombros, restándole importancia al asunto. —La paciencia es una virtud; simplemente hago lo que puedo con lo que tengo, pero te daré un respiro: Cambio, sal Aegilash. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 108/120 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 300 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
—Oh, ¡interesante! ¡Sacas ya a un peso pesado, huh! Bueno, pues yo retiraré a Carbink también, entonces. ¡Es la hora de Azumarill~! AZUMARILL: Agua/Hada Potencia (Potencia de sus movimientos x2) Baya Zidra: +1/4 de sus Ps cuando estos bajen de 1/2. Un solo uso. Salud: 203/203 (3) Fuerza: 207 (107) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (70 Potencia, Agua; necesarios dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Tambor (Reduce sus Ps a 1/2 a cambio de subir en 60 su fuerza) (Usos: 2/2) -Fuerza Bruta (140 Potencia, Lucha; baja en 10 fuerza y resistencia propias)
Ian Lockhart —Con que Azumarill; en ese caso iremos tanteando el terreno con Sombra Vil. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Potente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 108/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5)
—Sal tú de nuevo, mi querido Carbink. CARBINK: Roca/Hada Cuerpo puro: es inmune a bajadas de estadísticas. Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 80/120 (20) Fuerza: 140 (40) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (coloca tanto pantalla luz como reflejo por 8 turnos) (Usos: 2/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
Ian Lockhart —Tsk, de acuerdo, en ese caso ¡Sal tú al campo, Metagross! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 144/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 1/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 1/1)
—¡Oh! Eso fue inesperado. Tienes muchos tipos acero, eh... uf, esto va a costarme más de lo que pensaba. ¡Comienza con Hiperpantalla, Carbink! CARBINK: Roca/Hada Cuerpo puro: es inmune a bajadas de estadísticas. Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 80/120 (20) Fuerza: 140 (40) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (coloca tanto pantalla luz como reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
Ian Lockhart —¡Bloqueo, Metagross!, ¡no dejes que escape! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 144/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 1/1)
—¿O-Oh? Vaya, lo tenías todo planeado, ¿eh? En fin... ¡Carbink, venga, qué remedio! Brillo Mágico. CARBINK: Roca/Hada Cuerpo puro: es inmune a bajadas de estadísticas. Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 80/120 (20) Fuerza: 140 (40) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (coloca tanto pantalla luz como reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
Ian Lockhart El ataque no daño en lo absoluto a Metagross, pero sabía que nosotros tampoco podríamos hacerle demasiado daño, al menos no de momento. —Lo estaba preparando para esto. Nunca lo hemos probado antes en un combate real, pero siempre hay una primera vez para todo, ¿No lo crees así, Met? —cerré los ojos un instante, concentrándome—. ¡Vínculo Espacio-Temporal! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 164/180 (20) Fuerza: 270 (40) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1) [Hiperpantalla: 2/8](llevo el conteo para no olvidarlo(?))
—¿Oh? ¿Q-Qué ha sido ese ataque? Mantente alerta, Carbink, no sabemos muy bien qué ha sido eso... ¡vamos, Brillo Mágico! CARBINK: Roca/Hada Cuerpo puro: es inmune a bajadas de estadísticas. Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 60/100 Fuerza: 130 (30) Resistencia: 340 (40) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (coloca tanto pantalla luz como reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)
Ian Lockhart —¡Momento de pasar a la ofensiva, Puño Meteoro! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 164/180 (20) Fuerza: 270 (40) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1) [Hiperpantalla: 3/8](llevo el conteo para no olvidarlo(?))
—A-Auch, ¡resiste, Carbink! ¡Brillo Mágico! CARBINK: Roca/Hada Cuerpo puro: es inmune a bajadas de estadísticas. Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 15/100 Fuerza: 130 (30) Resistencia: 340 (40) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (coloca tanto pantalla luz como reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)
Ian Lockhart Sorprendentemente el impacto conectó de lleno, dejando muy débil al pokémon rival. Aún así, lo que más me sorprendió fue que, tras conectar, Metagross lucía con más energía que antes; eso debía significar... —...¡Que su efecto secundario se ha activado! ¡De acuerdo, no vamos a desaprovechar esta oportunidad Met, vamos con Puño Bala! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 164/180 (20) Fuerza: 280 (40) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1) [Hiperpantalla: 4/8]
—¡Resiste y Brillo Mágico! Carbink, mucho me temo que vas a tener que sacrificarte... ¡pero al menos desgastaremos a ese Metagross tanto como podamos! CARBINK: Roca/Hada Cuerpo puro: es inmune a bajadas de estadísticas. Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 10/100 Fuerza: 130 (30) Resistencia: 340 (40) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (coloca tanto pantalla luz como reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)
Ian Lockhart —¡Acepto el riesgo, repite tu Puño Bala! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 164/180 (20) Fuerza: 280 (40) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1) [5/8]
—… veo en ti entusiasmo por la batalla. Entusiasmo y una gran concentración. Estás planificando con detalle cada movimiento, ¿verdad? Je. Supongo que los demás tenían razón. ¡Carbink, Brillo Mágico! CARBINK: Roca/Hada Cuerpo puro: es inmune a bajadas de estadísticas. Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 5/100 Fuerza: 130 (30) Resistencia: 340 (40) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Hiperpantalla (coloca tanto pantalla luz como reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)
Ian Lockhart —Je, sólo un poco. Es una combinación de planificación, improvisación y una pizca de suerte; pero bueno, suficiente de mí. Ahora que estoy a punto de derrotar a uno de tus pokémon, ¿No me merezco un pequeño adelanto sobre la mega Eeveevolution? >>¡Puño Bala! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 164/180 (20) Fuerza: 280 (40) Resistencia: 270 (50) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
Carbink cayó, debilitado, sin poder soportar todos esos golpes. Pero Ixie, maternal, lo acarició con ternura antes de devolverlo a su ball. Luego, mirando con una sonrisa desafiante a Ian, dijo: —Heh, lo haces muy bien, chico. Veamos qué tal te desenvuelves ahora con mi nuevo Pokémon. ¡Whimsicott, adelante! ¡Es tu turno! ¡Usa Viento Afín! WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo. Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Salud: 126/126 (6) Fuerza: 144 Resistencia: 270 (110) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (34) Movimientos: -Otra Vez (Obliga al rival, por 3 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Viento Afín (Durante 5 turnos, la prioridad de los movimientos rivales se verá reducida) (Usos: 1/2)