Ian Lockhart —Tch, aguanta de nuevo Aegilash, y responde con Golpe Aéreo. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 78/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5)
Mawile salió al paso rápidamente, recibiendo el ataque y cayendo conforme lo trataba de resistir. Sin embargo, cumplió bien con su objetivo: mermar la fuerza de Aegislash. Tras eso, Ixie sacó a Togekiss, decidida. —Bien, ¡vamos allá! ¡Voz Cautivadora! TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 100/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/3)
Ian Lockhart —¡De acuerdo, recibe eso Metagross! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 99/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
—Lanzallamas, Togekiss. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 100/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 2/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/3)
—¡Evade y Puño Meteoro! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 99/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1
—Uhm. Esquiva y lanzallamas de nuevo. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 100/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 1/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/3)
—Creo que no es necesario que diga lo que haremos, ¿Eh? ¡Evade de nuevo Met y un último Puño Meteoro! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 99/160 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero. Lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta en 10 la fuerza del usuario (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5) -Bloqueo (atrapa al rival en el campo) (Usos: 0/1) -Vínculo espaciotemporal (ataque extraño del que nunca se ha oído hablar y poco se sabe. Intercambia la totalidad de los puntos extra de ambos pokémon en batalla mientras ambos permanezcan en el campo. Fuera de batalla podría tener algún efecto...) (Usos: 0/1)
—Sí, bueno, dejaré que seas tú el que adivine ahora lo que voy a hacer. Y, encogiéndose de hombros, Ixie asintió, lo cual fue orden suficiente para Togekiss: esquivó y lanzó... un lanzallamas, claro. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 100/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 0/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10)) (Usos: 2/3)
Metagross cayó debilitado tras recibir tan potente ataque de fuego, por lo que lo regresé a su pokeball antes de que pasara algo peor. —Los has hecho excelente Met —me encogí de hombros, mirando a Ixie con una sonrisa socarrona—. Bueno, veamos si ésta vez eres capaz de soportar mi embestida. ¡Vamos de nuevo Aegilash, Sombra Vil! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 78/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
—Oh, no la resistiré... porque ni siquiera llegará a tocarme. No de momento. ¡Whimsicott, esquiva! WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo. Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Salud: 67/126 (6) Fuerza: 144 Resistencia: 270 (110) Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (34) Movimientos: -Otra Vez (Obliga al rival, por 3 turnos, a repetir el mismo movimiento usado por última vez) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/3) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5) -Viento Afín (Durante 5 turnos, la prioridad de los movimientos rivales se verá reducida) (Usos: 0/2)
Ian Lockhart —Je, buena jugada, pero no la mejor que podrías haber hecho. Como yo lo veo tienes tres opciones a partir de ahora, pero en todas terminarás perdiendo un pokémon; cuál de todos... bueno, eso ya es decisión tuya. >>¡Repitamos Sombra Vil! AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 78/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5)
—Silveon, sal y resístelo. Veamos hasta dónde podemos llegar, pues. MEGASYLVEON: Hada (Balanceado) Halo mágico: cuando este pokémon es relevado por otro, el pokémon que entre en el campo en su lugar se curará en 1/5 de sus PS máximos. De igual manera, cuando este pokémon entra al campo se curará en 1/8 de sus PS máximos. El momento en el que este pokémon megaevoluciona se considera entrada al campo. Salud: 100/200 Fuerza: 270 (65) Resistencia: 290 (55) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rapidez (40 Potencia, Normal, ineludible) (Usos: 2/3) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Fuerza Lunar (90 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su fuerza en 10 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 5/5) -Campana cura (Cura los problemas de estado de todo el equipo) (Usos: 2/3)
Ian Lockhart —Hmmm, de acuerdo. Veamos si es Sylveon quién cae o si será alguien más. >>Sombra Vil una última vez. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 78/120 Fuerza: 350 (50) Resistencia: 100 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5)
La vena del cuello de Ixie se hinchó, irritada. Pero pudo contenerse un poco, apretando los dientes, y, simplemente, realizó un cambio. Whimsicott recibió el golpe y terminó cayendo... y Togekiss, de nuevo, fue el que reapareció en el campo de batalla. —Voz Cautivadora, vamos. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 100/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 0/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10)) (Usos: 1/3)
Ian —Buaaah, Escudo Real —comandé entre bostezos—, eso ni de broma nos va a tocar. O quién sabe, quizá la siguiente sí. Puedes intentarlo si lo deseas, jé. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 78/120 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 300 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5)
—Pero qué chaval más odioso eres. Apuesto a que tus padres no te dieron el cariño suficiente o algo, ahí tienes un trauma oculto, seguro. >> Pero bueno, no voy a darte el gusto. Paranormal, Togekiss. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 100/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 0/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10)) (Usos: 1/3)
Ian Lockhart —Oh, pero me lo has dado. En verdad no quería que volvieses a usar ese ataque tan molesto. ¡Evade y Golpe Aéreo! —Y bueno, llevas razón en la mala paternidad, pero hey, parece ser que en verdad no es culpa de eso que yo sea así. La falta de atención paterna es solo la excusa para justificar la personalidad que se me dio —me quedé pensando un instante; Ixie no entendería nada de lo que hablaba, nadie que no conociese a Tau lo haría—. Digo, en verdad soy un cretino porque me parece divertido. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 78/120 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 300 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5)
—Protección. Pues el resto de personas a tu alrededor no debe encontrarlo nada divertido. Con seguridad te vas a encontrar con más de un enemigo en tu vida, chico. Y bien que te los buscas. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 100/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 0/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10)) (Usos: 1/3)
Ian Lockhart —Je, no lo niego. Pero si todos son tan infantiles como tú, no tengo mucho de qué preocuparme. >>Cabeza Hierro. AEGISLASH: Fantasma/Acero (Resistente) Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 78/120 Fuerza: 150 (50) Resistencia: 300 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5)
—... directamente te ignoraré, creo que es lo mejor que podría hacer, porque las personas como tú os alimentáis de la frustración y el enojo de otros —sonrió de forma genuina—. No te daré ese gusto, suficiente te he dado ya. ¡Tee-hee~! Buena batalla, vas a ganar, probablemente; pero te daré toda la guerra que puedan mis pokémon aguantar, claro. ¡Togekiss, esquiva y Paranormal! Es hora de borrar a esa molesta espada de una vez~. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Dicha: los efectos de los movimientos con efecto secundario pasan a tener una posibilidad aumentada de producir dichos efectos (de 1/10 a 1/5, de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2). Roca del rey: el retroceso sucederá con más frecuencia (de 1/5 a 1/3 y de 1/3 a 1/2), y todos los movimientos de este Pokémon que no tuviesen posibilidad de retroceso tendrán ahora 1/10 de causarlo. Salud: 100/190 Fuerza: 280 (110) Resistencia: 210 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Paranormal (40 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 2 caras, si sale 1, retrocede) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, queda quemado. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) (Usos: 0/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Voz Cautivadora (40 Potencia, Hada, ineludible. El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 30, STAB +10)) (Usos: 1/3)