Shinjuku Propiedad Craig-Balaam [Casa]

Tema en 'Ciudad' iniciado por Gigi Blanche, 12 Junio 2023.

Cargando...
  1.  
    Zireael

Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido seventeen k. gakkouer

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Kat1.png

Si me lo preguntaban Química no era mi asignatura preferida, me interesaba más bien poco, pero me esforzaba por tener notas casi perfectas incluso si la materia me importaba tres mierdas. Era parte del paquete, suponía, podía pasarme cuarenta normas por donde no daba el sol pero prefería mantener notas impecables en la medida de lo posible; así me evitaba demasiados reclamos que viajaban de mi padre a mi madre.

Pasé un poco de los comentarios extra y luego de que Kasun hubiese ojeado mi cuaderno, volví a pasar algunas hojas para encontrar lo que buscaba: la escala de pH con su respectivos colores y todo el rollo. Giré el cuaderno para que ambos pudiesen verlo, Shiori también lo hizo aunque a la vez atendió al comentario de Suiren.

—Dudo enterarme de mucho, pero les prestaré atención. Al menos cuando llegue a estos temas el año que viene no estaré tan perdida —contestó.

—Como dicen Suiren el pH se mide en una escala de catorce, como máximo, y así está ubicado en este espectro. —Señale el rojo, donde estaba el cero, y deslicé el índice hasta el final—. De una sustancia que puede ser muy ácida, en rojo al tener un pH en cero, hasta una sustancia alcalina, en morado, con pH de catorce, altamente solubles en agua. Por lógica el pH en siete es neutro.

—Zold-senpai —llamó Kurosawa al castaño cuando dijo lo de endotérmica—. No creo que eso funcione así.

—Digamos que sí y no —interrumpí—. La casa de Craig está fría, en eso tiene razón. Si nosotros fuésemos reactivos en un envase de laboratorio, para cambiar nuestra naturaleza y transformarnos en un producto distinto necesitaríamos una fuente de calor externa porque al combinarnos no la producimos nosotros mismos Sin embargo, hay reactivos que al combinarse entre sí producen calor por sí mismos. Para resumir, una reacción exotérmica despide calor y una endotérmica lo absorbe de otra fuente.

es gracioso porque nunca me gustó química pero ahora tuve que investigar para poder contestar esto (?

• Adorable Adorable x 1
  2.  
    Insane

Insane Maestre Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Para ser sincero si fuese de los que se dejan guiar por aspectos físicos no habría creído el que Akaisa era de las que tenían información como un libro, porque su explicación parecía ser dictada por la profesora encargada de la clase, y bueno, todo había que reconocerlo. Ojeé sus apuntes en cuanto explicó lo de exotérmico y ya luego miré a Kasun.

—No entendiste —murmuré al verlo fruncir el ceño en lo que releía.

—No —suspiró apoyando el mentón en la palma de su mano derecha—. ¿Tienes ejemplos más simples?

Paseé ya luego las pupilas por Kurosawa. Parecía que la tensión de una u otra forma había disminuido, por lo que busqué alguna forma de explicarle a Kasun pero lo único que se me venía a la mente eran fórmulas, por qué desistí de ello.

—¿Kurosawa entendió? —pregunté entonces, quizá con las palabras de ella éste pudiese entender.

• Adorable Adorable x 1
  3.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Shio1.png

Katrina era la clase de persona que no tenía pinta de ser una buena estudiante en lo más mínimo, si uno la veía por los pasillos o en la calle seguro pensaría que no había algo que le importara menos que el estudio, pero la verdad era todo lo contrario. Quizás tuviese que ver con su familia o solo era que le gustaba estudiar y aprender cosas, incluso podían ser ambas, pero el caso era que apenas abría la boca uno se daba cuenta de que aunque seguro se pasaba muchas normas por donde no daba el sol, al menos le ponía atención a las clases. Era inteligente, organizada y metódica.

El caso fue que a Zoldryck se le fundió la neurona con su explicación, quise atribuirlo quizás a la velocidad en que Akaisa había recorrido las definiciones o a secas que quizás no era el más diestro con los conceptos, pero qué sabía yo. Igual no le pude poner mucha atención a su lío, Craig me habló e intercambié la mirada entre los tres senpai.

—¿Creo que sí? —dudé.

—Pues ilumina a Kasun con tu sabiduría, Kurosawa —apañó Katrina y apoyó los codos en la mesa.

—Bueno lo del pH no tanto —corregí, estirando la mano para señalar el cuaderno de Katrina donde estaba la escala con los colores y tal—. Las sustancias alcalinas se disuelven en agua, ¿y qué mas?

—Pueden tener reacciones corrosivas de todas formas, como los polvos que venden para destaquear cañerías. Que se disuelva en agua no significa que la sustancia sea inofensiva, en lo más mínimo. De hecho muchas sustancias alcalinas se usan en procesos químicos de fabricación de detergentes u otras cosas.

—Bah, ya eso se pone muy difícil. —Me quejé en voz alta y me incliné ligeramente hacia Zoldryck, aprovechando para tomar el bolígrafo que él tenía entre los dedos—. Cuando vas a cocinar, aunque sea un ramen instantáneo, pones a hervir agua, ¿no? Para cocinar los fideos.

Mientras hablaba había comenzado a hacer garabatos en su cuaderno, a un costado de los apuntes, y dibujé una pequeña olla humeante sobre un remedo de cocina. Era una explicación bastante corriente, pero suponía que servía.

—Le pones calor al agua y así cocinas, pero si usas agua a temperatura ambiente no pasa nada. Lo que dice Akaisa-senpai es que en las reacciones endotérmicas pasa eso, otra cosa absorbe el calor o la energía de su fuente —argumenté bastante concentrada y luego comencé a dibujar una lavadora o algo así—. Algunos detergentes en polvo de lavar ropa, si tomas un puñado y le pones agua puedes sentir que aunque el agua estuviese fría, la mezcla se pone ligeramente caliente. Eso sería exotérmico, creo.

—Bueno, la niña le atinó con ejemplos bastante simples —interrumpió Katrina, en su voz hubo un dejo de diversión que no se molestó en disimular.

Con la explicación hecha según lo que había entendido, le regresé a Zoldryck su espacio y dejé el bolígrafo sobre su cuaderno. Le dediqué una sonrisa al chico, pero luego regresé la atención al centro de la mesa.

• Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Era evidente el que me había perdido en la explicación y había entendido poco y nada, tanto así que Craig lo mencionó como si fuese aquello común en mí, y un poco sí. De nuevo, sino fuese por Allen la dificultad de aprendizaje sería mayor, siendo risible el hecho de que a mi hermano no se le dificultaba para nada las clases, solo que le daba pereza hacer las cosas. En Canadá el francés había fluido con mayor facilidad que el japonés, y por ende mis notas eran aceptables, pero ahora... Sumándole la obviedad con lo que los explicaba Katrina, el entendimiento fácil de Craig, me saturaba de conceptos que ni idea.

Deslicé la mirada hasta Kurosawa en lo que le otorgaban la enseñanza, causándome algo de gracia la queja que se permitía verbalizar, y en cuanto se inclinó su tacto me desprendió del bolígrafo, prendiéndome más que en los dibujos, de la mano que los dibujaba. Y a la final algo se me grabó en la cabeza.

—Eso es más fácil de entender —murmuré, notando por el rabillo del ojo la ligera mueca de Suiren.

—Y yo que solo te veía observándola a ella, pero no juzgaré tu forma de aprendizaje —murmuró como si nada.

Tosí empuñando la mano al sentir la cara caliente, frunciendo ligeramente el ceño -casi que disimulando- en lo que regresaba al albino.

—Si estuviese en tercero con nosotros probablemente estudiaría solo con ella —obvié dirigiendo la mirada al cuaderno para pasar la página, ignorando la burla, y en algún momento retornando la atención a Akaisa en lo que sonaba a lo lejos lo que parecía el horno.

Suiren soltó apenas una risa nasal al recostar la espalda contra la repisa de madera, echando la cabeza hacia atrás. Parecía que lo que sea que estuviese preparando antes de llegar ya estaba listo.

—¿Me ayudas a subir la merienda? —lo ví dirigir su atención a Akaisa, en lo que el gato levantaba apenas la cabeza sobre la colcha de la cama.

Y ahora que lo pensaba, nunca había probado algo preparado por él, de por si la que cocinaba en su casa era su madre sino mal recordaba.

• Adorable Adorable x 2
  5.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Shio1.png

Ni idea de por qué Craig y Katrina habían pensado que ponerme a mí a volver a explicar las cosas en vez de buscar ellos otra manera de ayudar al chico a entender. No me molestaba realmente, de hecho me recordó a mis tiempos de líder del club de cocina en que ayudaba a los demás y me dio cierta nostalgia, extrañaba esas cosas pero seguía sin sentirme lista para volver. Ni siquiera sabía si podría hacerlo algún día.

En medio de mi explicación no había notado que Kasun me miraba más a mí que a los garabatos, pero de haberlo hecho tampoco hubiese implicado la gran cosa. No era vergonzosa, nunca me había caracterizado por ello y ya estaba visto, así que daba lo mismo. No sabía muy bien a qué atribuirle eso que a veces parecía falta de reacción, pero como me hacía la vida más fácil lo dejaba estar.

El comentario de Craig para Kasun no me pasó desapercibido, el aludido se avergonzó pero no reaccioné visiblemente ni siquiera cuando escuché la respuesta de Zoldryck. En su lugar me distrajo la risa de Katrina, fue baja y no añadió nada más pero quedó suspendida en mi cabeza unos segundos.

Akaisa atendió a la pregunta del albino, se levantó despacio y estiró la espalda como un gato cuando estuvo de pie. Desde allí nos miró un segundo, para finalmente dirigir su atención a Craig.

Sure thing —dijo luego de echarle una mirada a la puerta de la habitación—. Kurosawa puede relevarme en esta importante tutoría por cinco minutos.

En lo que el par se retiraba o lo que fuese, volví a tomar el bolígrafo ajeno y para no tener que decir nada en voz alta en tanto tuviese a los otros dos respirándonos en la nuca, escribí algo en le borde de la hoja del cuaderno de Kasun. Lo escribí bastante pequeño, pero con la caligrafía pulcra a pesar de eso.

Yo también estudiaría solo contigo.

• Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

No era particularmente un entretenimiento el burlarme de alguna situación, sin embargo aquello fue realmente risible, porque bueno, era notable que la rubia que mantenía con él estaba realmente atraída y con ella se comportaba amistoso, y hasta ahí, pero con Kurosawa podría decirse que caía en la torpeza emocional, y podría suponer que hasta el momento no había sucedido nada entre ellos. Plátonico si se lo pusiese un nombre. Abrí la puerta y bajé por las escaleras, acercándome al horno para apagarlo y por ahí derecho abrirlo, dejando que el vapor se fuese desvaneciendo en el flujo que comenzaba a salir, recostando mientras la espalda baja en el mesón, mirando a Katrina.

—Si tuvieses que explicar lo del horno, ¿en qué parte lo relacionarías con la química? —murmuré, colocándo algo de plática en lo que retomaba el movimiento hacia los cajones, sacando cuatro cuchara para colocarlas sobre el comedor.

Era gracioso, el hecho de que los espacios de casa estaban por demás en tonos claros, incluyéndome por ahí derecho, y con una visitante que parecía un estampado negro al estar completamente vestida de dicho color. Inevitable de relacionar como contraparte. ¿Cómo lo denominaba Kant? Ah sí, condición apriori de toda experiencia. Continué con la búsqueda de dos bandejas, en los cajones había mencionado mi madre cuando la llamé esta mañana. Volví los zafiros a los bicolor, y luego le guié con la mirada a los cajones que estaban más cerca de ella.

—¿Me ayudas con dos charolas, Kat?

Y le acortaba el nombre como si nada, bueno, era algo a lo que no le daba importancia en realidad.

• Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Kat1.png

Lo que la gente hiciera o dejara de hacer a mi alrededor era indiferente en tanto me dejaran hacer mis cosas sin interrupciones innecesarias, pero Kurosawa había insistido en meter las narices en mi mierda y ahora le llevaba el apunte a sus cagadas con algo más de interés que antes, apenas para restregárselas en la cara. El caso era que dudaba mucho que hubiese superado el incidente Usui y andaba haciendo el tonto con Kasun, otro imbécil de tercero. Ni siquiera ella parecía saber qué quería de él, pero estaba allí.

Me di cuenta de que le escribió algo en el cuaderno, pero la mierda estaba tan chiquita que ni con gafas a toda potencia hubiese podido leerla ahora que estaba de pie así que solo renuncié a ello y seguí a Craig. Que sí, era un caos con patas, pero estaba en una casa ajena y los modales mínimos exigían que ayudara al dueño del espacio si me lo solicitaba.

—¿El horno? ¿La cocción de alimentos o el funcionamiento del aparato? —pregunté aunque no le di tiempo de responder—. Una se responde con lo que explicó Kurosawa, el horno produce energía calórica que es absorbida por lo que pones a cocinar, pero pues si algo se te quema ya es que se te fue la mano con la cuestión. Lo otro responde más a la ingeniería enfocada en el diseño industrial, supongo, un campo interesante si me preguntas pero no uno en el que yo me haya metido a estudiar demasiado.

Ya cuando estuvimos en la cocina me miró, sus ojos señalaron un lugar y lo seguí con la mirada al tiempo que me pedía las charolas. Me acortó el nombre de la misma forma en que hacía mi madre, no reaccioné visiblemente y lo dejé estar porque en líneas generales Craig me parecía una persona bastante neutral; así que me limité a hacer un sonido afirmativo y me puse a buscar lo que pidió.

—¿Qué horneas de todas formas? No te ofendas, pero no me parecías el tipo de chico que se pone a cocinar para las visitas —dije cuando encontré las charolas y me acerqué para pasárselas.

• Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Me dió una explicación amplia y generalizada sobre a qué me refería exactamente con el horno, por lo que abarcó distintas respuestas. Y a decir verdad, no había preguntado con una idea en particular. Era interesante tratar con una persona que parecía una enciclopedia andante, no dudaba ni trastabillba para contestar, y por ahí derecho clasificaba cada una de las respuestas en un campo distinto. Me causaba algo de curiosidad, por lo que pregunté con la liviandad de siempre:

—¿Te interesa alguna carrera en especial? —y sí, logicamente me refería a la universidad, que tampoco es que faltase mucho para llegar a aquel punto, estando nosotros en tercero.

Seguí sus movimientos, atendiendo a su pregunta lo que me hizo sonreír ligeramente.

—No suelo hacerlo en realidad, pero mi madre me insistió un poco —recibí las charolas y ya luego me coloqué los guantes, sacando el bizcocho para colocarlo sobre el mesón, dejando que la temperatura hiciera lo suyo en lo que dejaba nuevamente los guantes de cocina y sacaba cuatro platos pequeños, en donde mi familia acostumbraba a servir los postres, colocándolos sobre una de las charolas—; ya que si ella estuviese aquí lo hubiese preparado para nosotros.

Era notable el que la voz se suavizaba cada que mencionaba a mi madre. Busqué entonces un cuchillo y separé en cuatro partes, delgadas y finas de por sí, espolvoreando luego algo de azúcar glas.

—¿Te molestaría ayudarme a colocarle las almendras? —pregunté invitándola a acercarse en lo que me movía para darle el espacio, estendiéndole la bolsita que traía los frutos secos. Y bueno, un poco que captó mi atención lo de que no me veía como este tipo de chicos, recostando los codos en la superficie—. ¿Qué tipo de chico parecía con las visitas?~

• Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Kat1.png

Su pregunta sobre una carrera me sacó una risa ligera, como si no supiera desde los quince años qué iba a hacer con mi vida una vez terminara este año y no hubiese moldeado todo el escenario para impedirle a mi padre arrebatarme de las manos el titán que estaba destinado a ser controlado por mí y nadie más. En lo que buscaba las charolas para el albino mi mente paseó por todas mis decisiones, desde tirarme abajo la melena rubia hasta mantenerme en terreno neutral con los Aoyama.

—Farmacia o Medicina —respondí mientras le alcanzaba las cosas y seguí sus movimientos con atención, atendiendo también a su respuesta de lo que estaba cocinando—. ¿Y tú? Antes no lograste encontrar un ejemplo más sencillo para Kasun, por eso le tiraste la pelota a Shiori, ¿no?

Total que recibí la bolsa de almendras y empecé a colocarlas, no había respondido nada a lo de que su madre le había insistido con lo de la cocina porque no creí que hiciera falta. La pregunta que me hizo luego que comenzara con la tarea que me había encomendado hizo que se me escapara una risa por la nariz, ligeramente burlona.

—De los que pide comida rápida y ya, como más de la mitad de gente de nuestra edad —respondí sin ninguna clase de filtro mirándolo de reojo.

• Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Era algo que se ajustaba ciertamente, aunque para ser honesto la veía más en alguna rama del arte -vete a saber el porqué de ello-, pero no era de mi incumbencia por lo que asentí con ligereza a su respuesta, y bueno lo siguiente fue una pregunta consiguiente a una incriminación. Un poco ridículo me pareció el hecho de pensar una respuesta, en parte porque trabajaba medio tiempo como modelo para algunas marcas de Japón, y lo único que veía desde mi posición eran flash de tediosas cámaras, hablaban de talento en forma de belleza y me parecía aquello simplón y de poco disfrute. Deseché entonces el modelaje, y respondí con sinceridad:

—No lo sé aún —relajé los hombros con lo de Kurosawa y Kasun—. No en realidad —, era algo obvio el gusto de Zoldryck hacia ella, y un poco por pasar el rato se me pasó por la cabeza darles un momento—. Pero sí me sorprendió que la chica pudiese explicarlo de una forma tan sencilla.

Seguí vagamente los frutos secos que acomodaba sobre los postres, recibiendo su respuesta sin filtro alguno, y bueno, le secundé la risa nasal de pura inercia.

—Que adolescentes tan aburridos culinariamente, Akaisa.

Esperé a que terminara y sujeté una de las charolas, dejándole la otra a ella, invitándola nuevamente a subir las escaleras en lo que le hablaba desde atrás:

—¿Y qué tal te fue con copito a solas?

• Adorable Adorable x 1
  11.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Kat1.png

La suposición silenciosa de Craig era correcta de hecho, era lo que quería estudiar de verdad y lo haría, pero antes que eso tenía una empresa que arrebatarle al padre que quería venderme como si fuese una res para asegurar una sociedad. Todo eso no le correspondía a Suiren de todas formas, de allí que optara con la respuesta sencilla y directa y todo quedara así. De la misma forma en que él luego me respondió con sinceridad pero ahorrándose el background de la cuestión.

—Me parece que no saberlo es una reacción más normal que tenerlo escrito en piedra —resolví a lo de la carrera mientras seguía poniendo las almendras en el bizcocho y luego atendí a lo que dijo después—. Kurosawa es buena estudiante en líneas generales y tiene cierto encanto con las personas, lo que la vuelve una buena maestra incluso en cosas que no domina del todo. Aunque dudo que Kasun memorice algo si se pasa mirándola todo el rato, pero ese es problema suyo.

¿Y lo decía así nada más?

Su respuesta a lo de los adolescentes pidiendo comida rápida me sacó una risa floja, pero me encogí de hombros cediéndole razón y concluí la misión de las almendras. Quedaron unas pocas en la bolsa, así que las dejé a un lado y tomé la charola que me dejó sin demasiado problema, siguiéndolo de regreso arriba.

—¿Con Copito? Bien, es muy lindo —contesté con calma y mantuve la atención en el camino para no tropezarme—. Me gustan los gatos y me llevo bien con la mayoría, hasta con los que dicen que son ariscos.

• Adorable Adorable x 1
  12.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Casi que sentí como si el sonar del horno fuese una campanada, porque bueno ya había sido demasiado obvio el que aunque estaba concentrado auditivamente me perdí en algún momento, y no me habían dado del chance de pasar inadvertido, ni siquiera Craig que era más tranquilo que el mismo gato. Recosté en mentón en la palma abierta y cuando leí lo que Kurosawa me escribió tapé con el largo de mis dedos medianamente la parte baja del rostro, relajándome no mucho después de que se cerró la puerta tras la espalda de ellos.

—Lo siento, no quería hacer el momento raro ni nada —murmuré ligeramente risueño, sin percatarme el que Katrina en su momento había querido husmear en lo que Shiori escribió—. Pero dejando eso de lado, ¿estás cómoda y eso?

En realidad, la pregunta iba dirigida más al inicio de la tarde, con la tensión que se sintió en su momento y que era más que obvio que no me atrevería a preguntar directamente por razones obvias. Di vuelta a la página para que quedará atrás su apunte, sin borrarlo. Fue entonces que me distrajo el ronronear del gato que se dió vuelta sobre la colcha de la cama, estirando sus patas a lo largo.

• Adorable Adorable x 1
  13.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Shio1.png

Con Akaisa fuera de la habitación pude respirar de forma diferente, lo sentí de inmediato y relajé la espalda desviando la mirada al gato que descansaba en la cama de su dueño. La voz de Zoldryck me alcanzó, me hizo sonreír escuchar su disculpa y su pregunta porque la verdad era que quizás ninguna de las dos hiciera falta.

—Conozco a Katrina hace años. Tuve un problema con ella empezando las clases este años, más o menos —expliqué mientras me enderezaba de nuevo y suspiré con cierto cansancio—. Fue un error mío, ahora lo sé, pero Katrina es orgullosa y resentida. Solo queda darle tiempo, sé que disculparme solo va a enfurecerla más porque debí hacerlo desde el principio.

Me di cuenta que el ronroneo y el movimiento del gato en la cama de su dueño distrajeron a Kasun, de hecho yo también miré al animal unos segundos pero pronto regresé la atención al chico. Lo pensé si acaso un par de segundos, pero estiré la mano hacia el chico y alcancé a posarla en su nuca, dedicándole una caricia liviana en el nacimiento del cabello.

Como si no hubiese aprendido nada de tomarme estas confianzas una y otra vez.

—Y no pasa nada, no hace falta que te disculpes por lo otro —añadí casi en un murmuro sin detener la caricia—. No me incomodó ni nada.

• Adorable Adorable x 1
  14.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

El que Katrina se enfadase más si Shiori le pedía disculpas se me hizo algo absurdo, porque bueno, eso significaba que ni las disculpas valdrían y a la final tan solo en algún momento fingiría que nada pasó. No era muy sano que digamos, así pasase tiempo una conversación sería lo más recomendable, pero en definitiva no diría nada al respecto. Asentí ligeramente, atendiendo a sus palabras y ya luego me dejé hacer bajo su tacto.

A diferencia del espacio, frío por demás, sus manos estaban cálidas, y curiosamente me relajé bajo su tacto. Un poco mimado si se quisiese.

—Gracias —murmuré.

Me hacía sentir más en calma claramente, y vete a saber cuánto tiempo me quedé ahí, o sino se habían demorado tanto como parecía para que la puerta se abriese y pasará Craig primero con la charola, y detrás de él Akaisa. Lo escuché decir algo de que los mínimos solían tener personalidades distintas y ahí pareció terminar la plática.

• Adorable Adorable x 1
  15.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Shio1.png

Si Zoldryck hubiese externalizado lo que pensaba del asunto de Katrina y yo le hubiese cedido razón, pero pretender hacer que ella de toda la gente posible se comportara de forma esperada era casi caprichoso. Su existencia entera se había forjado en base a moverse contracorriente y eso a veces significaba llevarse la contraria a sí misma. Katrina era una buena persona, eso no lo dudaba, pero se empeñaba en no serlo porque así podía moverse por la vida con algo más de fuerza.

El resto éramos un efecto colateral en su vida, eso sí.

De la manera que fuese, sentí que él se relajó bajo mi tacto así que me sonreí y seguí acariciándolo. Su agradecimiento se me antojó extraño porque no creía que hiciera falta, pero no le dije nada y en su lugar me estiré para dejarle un beso en la mejilla, liviano. El cálculo de los tiempos no estuvo demasiado bien, porque para cuando se abrió la puerta apenas estaba regresando a mi espacio y la reaparición del par me hizo apartar la mano de la nuca de Kasun de inmediato.

Escuché que Katrina le contestó algo a Craig, pero no le puse mucha atención y me distraje quitando los cuadernos de la mesa para dejarles espacio dónde poner las charolas.

—Espero que aprecien que nuestro querido anfitrión haya horneado para nosotros —anunció Akaisa exagerando un poco la cosa adrede.

• Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Al abrir la puerta el retiro rápido de la mano de Kurosawa fue por demás visible, sin embargo al estar Akaisa atrás dudaba que hubiese logrado verlo por lo que hice como si nada pese a que las mejillas de Kasun se encontrasen rosadas, continuando hasta la mesa en dónde dejé la charola, rodeándola entonces para retomar mi sitio frente a Shiori.

—¿A ti te gustan los postres, Kurosawa? —pregunté extendiéndoles una cuchara a cada uno, y luego los dos platos los dejé frente a ellos para dejar la charola a un lado, recibiendo la de Akaisa luego para hacer lo mismo con nuestros postres.

Jugué con la cuchara por el borde, deslizándola ya en el bizcocho para llevar el primer trozo a la boca, saboreándolo. Quizá no estaba tan bueno como el de mi madre, pero tampoco podría clasificarlo en malo de sabor o textura. Busqué a Akaisa luego con la mirada.

—¿Qué tal? ¿Hubieses preferido comida rápida quizá? —apoyé el antebrazo en la mesa y luego el mentón en el dorso de la mano.

• Adorable Adorable x 1
  17.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Kat1.png

No vi la mano de Shiori desaparecer a velocidad porque venía detrás de Craig, pero que Kasun tuviese la cara rojiza no le ayudaba en lo más mínimo a disimular lo que sea que hubiese pasado, aunque puede que lo más gracioso de todo el asunto fuese que ella estaba como si nada. No era algo demasiado nuevo, pero perdía el encanto lo mucho que esta mocosa había mutado para llegar a convertirse en su hermano en más de un sentido.

Craig le preguntó si le gustaban los postres mientras les dejaba el bizcocho, la chiquilla se inclinó apenas sobre la mesa para poder ver mejor el plato y cuando se enderezó asintió con la cabeza, sonriéndole. Para qué mentir, tuve la sensación de que por un segundo se le revolvieron dos emociones contrarias en la cara, pero se centró de inmediato. Vete a saber qué le pasó.

—Me gustan, sí. También me gusta prepararlos en realidad —contestó y tomó la cuchara para probar un bocado bastante modesto—. Está rico, senpai.

En la breve interacción me desentendí de ellos para poder comenzar a comer yo también, probé el postre y a falta de otro con el que comprarlo a mí me pareció que estaba bueno. Estaba por comer otro poco cuando sentí la mirada de Craig encima, así que me detuve y al escuchar su pregunta solté una risa por la nariz.

—Cuando dije que la gente de nuestra edad pide comida rápida era una queja general hacia esa clase de comida —respondí, separando otro trozo del bizcocho en el plato—, no una puntualización de mis preferencias. Debería agradecerle a tu madre por insistir en que lo hornearas para nosotros.

• Adorable Adorable x 1
  18.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

No había forma de disimular el color de mis pómulos, si los sentía absurdamente calientes. Vete a saber si es que dejar de interactuar con ella había provocado que perdiese un poco la confianza y Kurosawa se las atribuía como pan de cada día, por lo que ni modo. Solo esperaba no parecer medio idiota. Seguí los postres con la mirada y luego sujeté una de las cucharas postreras que entregó Suiren, comiendo un trozo generoso y saboreándolo con calma.

—Está bueno —murmuré para mí mismo luego del comentario de Shiori, retomando mi atención en ella—. ¿Hace cuánto preparas postres, Kurosawa?

Noté por el rabillo del ojo una sonrisa de Suiren. No era un tipo fácil de leer más allá de la típica cortesía que solía mostrar, pero podía decir que tenía algún deje de diversión. Vete a saber si le entretenía la adulación de Katrina que venía más en forma de comentario suelto.

—Mi madre estaría feliz de escucharlo —el tono jocoso de su voz fue visible, y sentí como me miró luego—. ¿Qué tema sigue?

Metí en mi boca otro trozo del bizcocho y con la mano libre me di cuenta que no tenía más apuntes.

>>No sé, ahí fue que comencé a faltar —busqué las pupilas bicolor de Akaisa, esperando su guía.

• Adorable Adorable x 1
  19.  
    Zireael

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Shio1.png

La conversación de Katrina y Craig me llegó por un costado y aunque no reaccionó me hizo cierta gracia, porque sabía que tenían a la chica acostumbrada a la mejor comida en tanto estuviese en las paredes de su mansión victoriana. Cuando iba a la escuela era otro asunto, claro, porque a veces se pasaba los recesos sin probar bocado aunque le enviaran almuerzo y la cosa se descuadraba un poco, pero el punto era el mismo. Katrina no tenía el paladar de la gente de nuestra edad.

En realidad muchas cosas no correspondían con su edad, en ese sentido suponía que teníamos un hilo que nos conectaba irremediablemente.

De todas formas mi comentario llamó la atención de Zoldryck, así que regresé la atención a él y le dediqué una sonrisa tranquila. De haber estado solos le habría dicho que había empezado a cocinar luego de la muerte de Kaoru, pero con público recorté todos los datos a sus partes esenciales.

—Empecé a cocinar a los trece, con el tiempo fui aprendiendo a preparar ciertos postres y luego cuando entre al Sakura ingresé al club de cocina —expliqué con calma.

Katrina había buscado el cuaderno para colocarlo en sus piernas cuando Craig preguntó por el tema que seguía, anticipándose a los huecos en las notas de Kasun, y pasó otro par de hojas para detenerse finalmente. Aún con la vista puesta en el papel habló para todos.

—Relaciones entre reactivos y productos, masa molar... resolución de conversiones de mol —lo dijo con cierta pereza y en una pausa se llevó algo más de postre a la boca, pero habló hasta después de tragar—. Nunca fui muy diestra con esto, la verdad, pero pueden pasar los apuntes directamente si quieren.

• Adorable Adorable x 1
  20.  
    Insane

Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Kurosawa había iniciado su mundo culinario en postres con tiempo de antelación, ya que a la final yo no llevaba mucho en esto, aunque en Rusia solía hacer una que otra cosa para comer y evitar cualquier altercado con mi padre, así que bueno, esperaba al menos lo suyo fuese por diversión. Irónico, al no estar enterado de la realidad, y más irónico aún el que no interesara mucho por ser el primer día hablando con ella, dejándolo en lo superficial como solía hacer para no inmiscuirme con historias ajenas.

—¿Qué tal es el club?

Sabía poco y nada de los clubes al no estar inscrito en ninguno. Zoldryck asintió a su ofrecmiento, pero era obvio el hecho de que por mucho que copiase sus notas al pir de la letra no entendería un comino. Y luego el comentario de Katrina me hizo asentir con ligereza, concordando en realidad.

—Tiene que ver con dividir el número de atómos y eso. La química es por demás, tediosa.

—Deberíamos distraer la mente unos minutos, como una pausa activa.

—Acabamos de tenerla con el postre —murmuré comiendo otro trozo, jugando luego con la cuchara entre los dedos—. Pero acepto sugerencias.

Noté como Kasun sonreía con la frescura de costumbre, parecía relajado al no volver a dirigir la mirada a los apuntes de Akaisa, y hasta un poco animado.

—Kurosawa, ¿algo en mente para jugar de forma breve?

• Adorable Adorable x 1
Cargando...
Cargando...