Buenas. Este año es año de mundial (aunque no tiene pinta) lo que significa que es año de prode. Una buena forma de entretenerse mientras miramos los partidos es tratando de acertar los resultados de cada encuentro y viendo quien suma más puntos. Así que, vamos a hacerlo divertido y compitamos entre nosotros para ver quien es el que más sabe de futbol. ¿Por qué sacar las inscripciones cuando falta más de un mes? Por las caídas del foro. En caso de que el foro esté offline en la semana de arranque del mundial, para darle tiempo a la gente para anotarse y preparar si se quieren los resultados. ¿Cómo se juega? Para jugar lo que tenes que hacer es mandarme a mí (ya sea por mensaje privado en el foro o en Telegram) los resultados de cada partido del mundial antes de que los partidos empiecen (trataré de ser más flexible con los horarios permitidos para enviar los resultados). Luego de que todos me hayan enviado los resultados, todo lo que queda es sentarnos y esperar a que el partido termine y luego de eso, calculamos los puntos que se asigna a cada uno según las predicciones que hayan tenido. ¿Cómo se suman puntos? Por acertar el resultado exacto te llevás 3 puntos Si no acertaste el resultado exacto, pero acertaste al equipo ganador o un empate te llevás 2 puntos Si no acertaste al equipo ganador, pero acertaste los goles de un equipo te llevás 1 punto Si no acertaste nada de lo mencionado arriba, no sumás puntos. Ej: suponiendo que arriesgas que Mexico y Sudáfrica salen 1-1 Si salen 1-1 sumás 3 porque acertaste resultado exacto Si salen 0-0, no acertaste el resultado exacto, pero sí acertaste el empate. Sumás 2 Si México gana 2-1 no acertaste ni el resultado exacto ni al ganador o al empate, pero Sudáfrica metió un gol, así que sumás 1 punto Si México gana 3-2 no acertaste ni resultado exacto, ni ganador/empate, ni los goles de ningún equipo. Por lo tanto, no sumás puntos Contenido oculto: Aclaración Por como está redactado, los puntos no se acumulan. Uno puede pensar, si arriesgo que Mexico gana 3-0 y ese resultado se da entonces me llevo 3 puntos por el resultado exacto + 2 puntos por el ganador/empate + 2 puntos por que acerté los goles de los dos equipos. Nop, así no funca. Esta vez lo redacté bien para que no haya confusiones. En la fase de eliminatorias, cuando los partidos terminan en empate pueden irse a los penales. Eso te da la apertura para arriesgar por el ganador de los mismos. Pero a diferencia de los prodes pasados, para arriesgar a un ganador por los penales, sí o sí tenés que arriesgar por un empate en tiempo regular. Es decir, arriesgarías algo como "Corea del Sur 1-1 Suiza, pasa Suiza por penales". Si llegan a los penales y gana Suiza, estarías llevándote un punto adicional, que se suma a los puntos que hayas ganado por el resultado del partido. ¿Qué pasa si yo arriesgo que un equipo pasa en los penales pero pasa en tiempo regular? ¿Sumo algún punto? En teoría acerté al que pasaba de fase No. Si arriesgaste que había penales quiere decir que apostaste por un empate en tiempo regular. Si un equipo ganó en tiempo regular entonces no acertaste ni el resultado exacto ni al ganador de la serie en el tiempo regular. Sumarías los puntos que corresponden según la tabla de arriba. A lo mejor esto suena como una obviedad, pero mejor aclararla de entrada. El ganador es quien junte la mayor cantidad de puntos al finalizar el mundial. En caso de empate, el único criterio de desempate son los resultados exactos. Si dos (o más) jugadores tienen los mismos puntos, se considera ganador al que haya adivinado la mayor cantidad de resultados exactos. Si tienen la misma cantidad de resultados exactos, se los considera a todos los empatados en el primer puesto como ganadores. ¿A dónde mando mis resultados? Si los publico en el foro los vería todo el mundo y me podrían robar la predicción. Por mensaje privado a mí mismo. También podés hacerlo por Telegram. Tenemos un grupo como respaldo por si se cae el foro. Me buscás ahí y me lo mandás al privado https://t.me/+kNt23lOoP4k2MmMx Premios 500 monedas para el ganador 400 monedas para el segundo 300 monedas para el tercer puesto 200 monedas para los participantes Esta vez, para diferenciarnos del prode anterior, no vamos a dar puntos por acertar al campeón ni tampoco a los goleadores/asistentes. Los puntos los obtenemos únicamente de la predicción de los resultados. También aviso que no voy a estar compitiendo "oficialmente". Es decir, voy a estar en la tabla de puntos, pero en caso de quedar en los primeros puestos, no voy a cobrar el premio correspondiente y voy a ceder mi lugar. La vez pasada gané 2 de 3 prodes, y queda medio feo salir ganador de mi propia actividad (? Etiqueto a las personas que ya me confirmaron que querían jugar. En todo caso, si no quieren, pueden avisar. Manuvalk Kcalbdelaperdicion Lucaslakd Santygrass Lelouch Saturn Richie Invencible PitoMcPito John Whitelocke Kaki Naiki Zereff Anotados so far Santygrass PitoMcPito Zereff Graecus Ric Kat Nao Sharp Naiki Lucas Gigi John Whitelocke Manuvalk
Fecha 1 Contenido oculto Jueves 11/6 Mexico - Sudáfrica Corea del Sur - Chequia Viernes 12/6 Canadá - Bosnia EEUU - Paraguay Sábado 13/6 Qatar - Suiza Brasil - Marruecos Haiti - Escocia Domingo 14/6 Australia - Turquía Alemania - Curazao Países Bajos - Japón Costa de Marfil - Ecuador Suecia - Tunez Lunes 15/6 España - Cabo Verde Belgica - Egipto Arabia Saudita - Uruguay Irán - Nueva Zelanda Martes 16/6 Francia - Senegal Irak - Noruega Argentina - Argelia Miércoles 17/6 Austria - Jordania Portugal - Congo Inglaterra - Croacia Ghana - Panamá Uzbekistan - Colombia Fecha 2 Contenido oculto Jueves 18/6 Sudafrica - Chequia Suiza - Bosnia Canadá - Qatar México - Corea del Sur Viernes 19/6 EEUU - Australia Escocia - Marruecos Brasil - Haití Sabado 20/6 Turquía - Paraguay Países Bajos - Suecia Alemania - Costa de Marfil Ecuador - Curazao Domingo 21/6 Turquía - Japón España - Arabia Saudita Belgica - Iran Uruguay - Cabo Verde Nueva Zelanda - Egipto Lunes 22/6 Argentina - Austria Francia - Irak Noruega - Senegal Martes 23/6 Jordania - Argelia Portugal - Uzbekistan Inglaterra - Ghana Panamá - Croacia Colombia - Congo Fecha 3 Contenido oculto Miercoles 24/6 Suiza - Canadá Bosnia - Qatar Escocia - Brasil Marruecos - Haití Sudáfrica - Corea del Sur Chequia - México Jueves 25/6 Ecuador - Alemania Curazao - Costa de Marfil Tunez - Paises Bajos Japon - Suecia Paraguay - Australia Turquía - EEUU Viernes 26/6 Noruega - Francia Senegal - Irak Uruguay - España Cabo Verde - Arabia Saudita Sabado 27/6 Egipto - Iran Nueva Zelanda - Belgica Croacia - Ghana Panamá - Inglaterra Colombia - Portugal Congo - Uzbekistan Argelia - Austria Jordania - Argentina
Actualizado el calendario con todos los partidos de la fase de grupos. Also, también puse el criterio de desempate que se me pasó. Lo coloco acá también. Gana el que tenga más puntos. Si hay dos (o más) jugadores con la misma cantidad de puntos en el primer puesto, gana el que tenga más resultados exactos acertados. Si dos (o más) tienen la misma cantidad de puntos y de resultados acertados, entonces ganan todos los empatados en ambos criterios. Cualquier duda ya saben. Voy a tratar de ser más flexible con las horas límite para mandar los resultados. Cuando se acerque la fecha de inicio van a ir recibiendo los recordatorios.