Mimi Honda ... ¿Por qué se esforzaba tanto en mentir? Erwin había supuesto que pretendía hacernos creer algo erróneo. ¿Pero qué? Si su ficha y la de Henry habían sido intercambiadas y manipuladas, si Clive sabía esto... quizás lo único que él ganase era precisamente eso. Hacernos creer que esta celda le pertenecía a Henry. ¿Pero para qué pretendía algo así? Nada parecía encajar en la historia. No cuadraba. Pretender que esta celda era realmente de Henry y él pertenecía al módulo sur cuando no era así, solo le haría parecer aún más sospechoso a ojos de todos. ¿Quizás era otra cosa? ¿Quizás pretendía hacernos creer que no se encontraba en su sano juicio? ¿Pero para qué demonios querría algo así? No me sentía segura en lo absoluto, las cosas no me encajaban. De modo que decidí guiarme por mi instinto. —Todos pensaríamos que esta es la celda de Henry—dije—. O en su defecto, que no estás bien de la cabeza. >> Todos pensaremos que esta celda es la de Henry. Contenido oculto Yo me cubro las espaldas por si acaso es la otra poder justificar el error (?)
Orgen Entre tanto alboroto armado por Clive observé minuciosamente como Mimi se desempeñaba al interrogarlo, se había ganado mi respeto y de hecho, estaba aprendiendo mucho de ella. —¿Quien lo diría? —pensé, mientras escuché todo el interrogatorio y comencé a rebuscar entre las pruebas obtenidas por todos. —Un momento Mimi, ¿creo?... —dije, mientras observaba la celda. —Estoy seguro que esta celda no es de Henry Callahan —comenté, mientras me acercaba a la celda para examinarla mas de cerca.
Albert dejó de hablar con el agente y se giró para atender a Emily. —Sí, claro —le respondió, de forma muy cortés—. ¿De qué se trata? >> Sobre sus movimientos antes del crimen >> Sobre sus movimientos a la hora del crimen >> Sobre sus movimientos después del crimen Erwin asintió. —Sí... nuestro amigo Clive tiene especial interés, o eso parece, en hacernos creer que esta celda es de Henry, y no la suya. Pero sabemos que, en realidad, el que pertenece a este módulo es Clive, y Henry es el que no debería estar aquí, porque su módulo es el sur. Lo que Clive parece intentar es hacer ver, por todos los medios, que esta no es su celda. Pero, ¿por qué? —... —Clive tragó saliva. —No tendría sentido que fueses del módulo sur, como dices, porque, de ser así, significaría que puedes moverte entre módulos... y salta a la vista que ocultas algo. De poder moverte entre módulos, habrías vuelto prestísimo al módulo sur. Si sigues aquí es porque no puedes salir de aquí. —C-Claro, ¡eso es porque... uhm... soy del módulo norte en realidad! ¡Pero! ¡PERO! Esta no es mi celda. ¡Sí, esta no es! Mi celda es otra celda de por aquí, del módulo norte. Pero Erwin, sonriente, triunfante, negó con la cabeza. —No, eso no puede ser. Hay pruebas de que alguien, o tú o Henry, pertenece al módulo sur y no se encuentra allí ahora mismo. ¿Verdad, Mimi? Enséñale la prueba de que en el módulo sur falta alguien. Contenido oculto Sinceramente, no sé qué estás investigando. En la descripción del lugar no doy opciones de investigar la celda; la celda es en sí el escenario donde están las cosas a investigar. Aquí están las opciones, de hecho: "En la escena, el cuerpo seguía bocabajo, intacto. Los forenses, vestidos de blanco, estaban aún cerca, con un informe en sus manos, discutiendo entre sí. También había un policía con un preso tomado del brazo, como si lo tuviese detenido. Centrándose ya más en la escena, la celda era idéntica a todas las demás, tanto de ese módulo como del resto. Tenía una cama y una mesa... un pequeño baño, y poco más. Curiosamente, el suelo estaba como encharcado... Al poco tiempo de llegar Mimi y Orgen, Erwin se acercó también a la zona, mirando el cuerpo con el ceño fruncido."
Orgen Viendo más cerca la escena del crimen, decidí examinar la cama de la celda, aparentemente de Clive. El sujeto estaba aún más nervioso, era probable que si negaba que ésta fuese su celda es porque seguramente habría alguna prueba que lo incriminara de algún delito.
No obstante, ya había sido examinada la cama por Emily antes, y no encontró nada... de modo que tampoco encontró nada Orgen cuando miró después. Si había algo que se escondiese en el lugar, habría que examinar mucho más a fondo, y para eso necesitarían de un motivo. Tal vez cuando Erwin y Mimi terminasen su interrogatorio llegasen a la conclusión de si había que buscar algo o no. Bert alzó una ceja, extrañado, probablemente porque no se esperaba que le realizasen lo que a todas luces parecía un interrogatorio. —Oh, bueno... yo me encontraba en mi despacho, haciendo varias llamadas. Había un caso urgente que tenía que tratar con algunas personas de Ciudad Lienzo, así que estaba llamando a mis contactos y compañeros de la CSG de allí para cerrarlo todo antes de partir. >> En el momento en el que estaba realizando las llamadas, me consta que Handsome interrogaba a Henry en la sala de interrogatorios. Pero yo salí de la sede de la CSG antes de que lo hiciera Henry. >> ¿Algo más que quieras saber? Estoy para ayudar.
Mimi Honda Esta vez estaba muy segura. Tomé mi pokédex un momento y revisé el registro del caso y entonces, me permití una sonrisa confiada. —La encontró uno de los novatos, un tal Devan... una celda en el módulo sur que parece estar siendo ocupada. Di la vuelta al aparato y se lo mostré a Clive. >>Pero no había nadie dentro. - Celda vacía Hallada por Devan en el Módulo Sur. En el módulo sur hay una celda vacía que parece tener signos de estar siendo ocupada... no obstante, está cerrada y no hay nadie dentro.
Erwin chasqueó los dedos. —Exacto. Una celda vacía con signos de estar habitada... la celda de Henry, con casi total seguridad. Curiosamente, la celda se encuentra en la misma posición en la que se encuentra esta celda, pero en el módulo sur. Vaya coincidencia, ¿eh? O quizás no lo fuese tanto. Celda vacía actualizada. Pasa a ser "Celda de Henry". Interrogatorio acabado. —En todo caso —siguió Erwin—, seguramente tenías miedo de que encontrásemos algo en esta celda, que es la tuya, así que intentaste que creyésemos que es de Henry... porque así, encontremos lo que encontremos, creeremos que le pertenece a él, ¿no es así? ¿Qué tienes? ¿Drogas? ¿Qué escondes? >> Vamos, Mimi, chicos... hay que buscar bien. —... ungh... >> Buscar bajo la cama >> Buscar por el techo >> Buscar en los rincones del baño >> Buscar bajo la mesa
Alpha Xenodis. Me había detenido a leer todos los datos que habíamos conseguido de la investigación, pero entonces bastante gente se me adelantó en el modulo del Norte, por ende decidí moverme por los pasillos de la prisión hasta llegar al oeste, ahí fue donde me encontré con una gran cantidad de pokémon, entre ellos el Chatot de la víctima. —Hey, amigo Chatot~.
Emily Hodges —Entiendo... —asentí con la cabeza, escuchando su declaración—. Así que... ¿me puede decir un poco más sobre lo que estaba haciendo en el momento del crimen?
—¡Cruack! Otro pesado —la voz, de nuevo, era la de Henry—. ¿Qué quieres? ¿Acaso quieres que declare o algo? ¡Estoy ya harto de aguantaros, lo que sea que busquéis, hacedlo rápido! —Si el crimen fue a las 20:00, aproximadamente, calculo que yo estaría de camino a Ciudad Lienzo en ese momento. Los registros de los barcos pueden cerciorarlo; debía llegar allí para cerciorarme de los asuntos de los que te hablé, así que tomé mi propio barco tan pronto como pude y me marché. Nunca imaginé que en mi ausencia sucediese algo tan terrible... >> ¿Algo más?
Orgen Escucnado el interrogatorio terminado, decidí inspeccionar la celda del lugar. —Algo escondes muchacho, ¿pero que? —dije, mientras me inclinaba y revisaba bajo la cama. —En todo caso Mimi —dije, dirigiéndome a ella. —Reconozco que has realizado un excelente trabajo, de hecho, aprendí de ti y te ganaste mi respeto. —saqué mi linterna y antes de observar bajo cama termine diciéndole. —Gracias por no asesinarme, por cierto, deberías de ir e inspeccionar la verdadera celda de Henry. Cualquier innovación te la hago llegar. —y caso seguido comencé a buscar pistas. >> Buscar bajo la cama
Emily Hodges Escuché con atención. Efectivamente, el jefe había estado en el barco mientras el crimen ocurría. O eso aparentaba, claro... —Sí, una última cosa, por favor. ¿Qué hizo después del crimen?
Mimi Honda Y al final, todo cayó bajo su propio preso. Si Clive ocultaba algo en esta celda, algo ilegal, tratar de hacer pasarla por la de Henry era la opción más segura. Pero el tipo no sabía mentir y era cuanto menos estúpido. Quizás no tuviese realmente nada que ver con el crimen, en principio, pero ocultaba algo... y estaba más que dispuesta a descubrir el qué. Pretendía decir algo, pero entonces Orgen volvió a acercarse. Le dirigí una mirada de circunstancias. —No quiero tu respeto—dije y pasando por su lado me dirigí al baño. Emily lo inspeccionó, pero ella no estaba buscando nada concreto—. Ocúpate de tus asuntos ¿quieres? Puede que yo tenga tu respeto, pero tú no tienes el mío. >> Buscar en los rincones del baño.
Al buscar bajo la cama, Orgen la apartó y se dio cuenta de que las losetas del suelo estaban algo levantadas... al retirarlas, pudo darse cuenta de que había un agujero debajo. Un agujero profundo... era un túnel. —... vaya, vaya —dijo Erwin, mirando con reproche a Clive—. Ahora lo entiendo todo. Vamos, entremos al túnel, tenemos que examinarlo. El túnel, horadado en la tierra, era profundo. Orgen y Mimi entraron dentro, siguiendo a Erwin, que llevaba agarrando del brazo a Clive para que él también les acompañase. Al ver la gran amplitud que tenía el túnel, Erwin le preguntó al preso. —¿Algo que decir en tu defensa? —¡P-Por supuesto que sí! —exclamó él, alarmado—. ¡Q-Que yo nunca terminé este túnel! N-No tengo ni idea de por qué es tan profundo, lo juro. ¡Lo juro! Estaba recién comenzado... Erwin le miró con duda en los ojos. Al mirar al suelo, pudo percatarse. —... pero bueno, ¡esto es...! En efecto, en el suelo había sangre. La tierra de aquel túnel estaba manchada con sangre, que seguía un trayecto, como si hubiese sido arrastrado el cuerpo por allí. —Y-Yo limpié la sangre con agua al ver el cadáver en mi celda —afirmó Clive, asustado—. Por eso estaba el suelo mojado. Vi que la sangre procedía del túnel, pero no tuve tiempo a entrar aquí. ¡No podía decirlo, porque si lo decía, yo... q-quizá acabase en el módulo sur, o vete a saber! —se arrodilló—. P-Por favor, perdonadme. —... no importa si te perdonamos o no —dijo Erwin—. Al menos, no ahora. Lo que importa es que este túnel está manchado de la que parece la sangre de Henry. Y la existencia de este túnel explica varias cosas, como las raspaduras en sus rodillas o las manchas de tierra en sus ropas. Pero, ¿hasta donde llega este túnel? Al seguir caminando, descubrieron que el túnel desembocaba en la parte norte de la prisión, fuera del módulo norte. Era un túnel completo, un túnel hacia el exterior. Estaba hábilmente camuflada la salida por una roca, pero cedió tan pronto como Erwin la empujó. Al observar el mar, el borde de la isla, el exterior... Erwin tragó saliva. —... esto cambia tantas cosas... Y, tras eso, Erwin regresó a sus quehaceres, recopilada toda la información nueva. Era hora de seguir con la investigación... en algún otro sitio. Obtienes "Túnel secreto".
Orgen —Pero que caraj... —intenté ser amable y me llevé una patada. —En fin, ¿que esperabas? que olvidara todo así como así... nerdo. —pensé, mientras me tragué mis palabras y decidí llevarle la corriente. Cuando descurí el tunel llamé de un grito a Mimi. —MIMIII!!! VEN! —Erwin nos tomó dle brazo y bajamos todos al tunel. Observando bien el lugar declaré. —Apuesto a que da con la Celda de Henry en el módulo Sur. —sonreí y observaba la Sangre. —En fin, eso debemos comprobarlo supongo. —dije, mientras comencé a caminar por el túnel. —Sinceramente esperaba encontrar quizá, algún narcótico o algo, ya que estabas nervioso Clive. Pero esto... esto es una gran prueba. —comenté. Sin embargo, el tunel daba con la zona norte
—¡Cruack! ¡Cruaccck! Los quehaceres de Chatot (1) ¡Cruack! Si quieres que te cuente lo que sé, te diré que no sé nada, ¿cuántas veces tengo que decírtelo? —pronunció con la voz de Henry. Vi a Henry hace un par de días, más o menos —de pronto, hablaba con la voz de Erwin—. ¡Y eso es todo! ¡Tuvimos un ratito juntos, pero nada relevante, una visita sin más! Tíiiiiio, ¿has terminado ya, o qué? ¿Vas a dejarme en paz ya? —la imitación de Sear era casi perfecta. —Después... bueno, la mayor parte del tiempo estuve en Ciudad Lienzo. Farrow me llamó varias veces al móvil cuando supo lo del crimen, pero lo dejé en el barco, así que no fue hasta que volví a montarme, una vez terminadas las gestiones, cuando supe lo que había pasado. Presto, regresé a la isla, y llegué sobre las 21:30, más o menos. Fue entonces cuando llegué a la escena del crimen... y vi lo que había sucedido. Obtienes el "Testimonio de Bert".
Alpha Xenodis. —¿Estás seguro que simplemente fue una visita y nada más? Todo lo que digas podrá ser usado en tu contra... Aunque no sé cómo castigarían a un Chatot... Quizás te quiten las plumas. Vi a Henry hace un par de días, más o menos —de pronto, hablaba con la voz de Erwin—. ¡Y eso es todo! ¡Tuvimos un ratito juntos, pero nada relevante, una visita sin más! >>Presionar
Talía Wells~ A pesar de haber descubierto que Henry pertenecía al módulo sur y de que, por lo tanto, ella debía conocerlo de algún modo, seguía negándolo. Lo negaba con tal efusividad que era complicado encontrar algo sospechoso por donde tirar. —Sé que ocultas algo, Lara, y con el tiempo descubriré qué— le dije aún con el ceño arrugado y me crucé de brazos—. Yo… yo voy a ir a ver si encuentro algo útil, si quieres, sigue presionándola, Devan. Me despedí del muchacho con una sonrisa y salí del módulo sur con mi chikorita al lado, era algo escalofriante caminar sola por aquel lugar sin compañía de nadie más. Nos dirigimos hasta la sede de la CSG y nos adentramos en el ascensor dirección al despacho de Berto una vez más. Quizá allí podría informarme un poco más. Al entrar al único que vi en el lugar fue a Ian. No había signos de Berto en ninguna parte. Por lo cual… una idea se me vino a la mente y emocionada me dirigí de nuevo a las librerías del despacho, sabiendo que esta vez nadie me regañaría. La curiosidad era la curiosidad, y desde el momento en que Berto interrumpió mi intento de investigación, ese lugar me llamó más la atención. Algo debía haber ahí, ¿no? —Shhh… tú no le digas a nadie que he cotilleado aquí sin permiso, ¿eh?—Le comenté a Ian mientras acercaba mi dedo índice a los labios—. ¡O si quieres puedes ayudarme!