Prisión Boceto

Tema en 'Rutas' iniciado por MrJake, 29 Noviembre 2018.

Cargando...
  1.  
    Etihw

Etihw detective en prácticas Comentarista empedernido

Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Talía Wells~

Lara se puso todavía más nerviosa al escuchar nuestras preguntas, y temí que le llegase a dar algo ahí mismo.

Parecía estar mintiendo, y no entendía el porqué de ello. Si sabía algo de Henry, ¿no era mejor contarlo? ¡Cualquier información era importante! Tenía que hacer que declarara... porque algo sabía seguro. ¿A lo mejor tenía miedo de hablar?

—Lara, tranquilizate, puedes contarnos todo— le dije con una pequeña sonrisa, mirando a Devan en el proceso—. ¡Estamos aquí para resolver el caso! ¿Nos ayudarías contándonos lo que sabes? ¡Venga, porfi!

a que es una amante de Henry okno tengo miedo porfa David sé bueno conmigo ;---;

• Adorable Adorable x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Morde

Morde Dragón con caverna

Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    La alguacil estaba realmente nerviosa. Tanto, que parecía que estaba ocultando algo. Deino volvió a ladrar. Talía procedió a pedirle que declarara. Decidí quedarme y escuchar lo que tuviera que decir.

— Tengo la sensación —murmuré hacia Talía de forma que Lara no escuchara— de que está implicada.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    El baño tenía poco más que un grifo y un váter... probablemente, las duchas fuesen comunitarias, y los presos tendrían un tiempo determinado para darse su ducha. En cualquier caso, probablemente de ahí saldría toda el agua necesaria para mojar el suelo tanto como lo estaba.

—Oh, sí, claro que lo tenemos —respondió uno de los forenses—. Estábamos esperando su llegada para hablar de las circunstancias del crimen. Aquí tiene una copia del informe, aunque se lo resumiré brevemente...

>> Hemos hecho un examen preliminar, y todo apunta a que la muerte ha sido provocada, efectivamente, por un disparo. Un disparo de una pistola común, las más frecuentes; hay muchos modelos que pueden encajar en la morfología de la bala. El disparo fue realizado de lado, a una distancia muy corta, e impactó en plena cabeza, en la sien izquierda. Calculo que fue más o menos ayer a las 20:00. Pero lo curioso no es eso... lo curioso es que el cuerpo, si bien no presenta heridas que muestren indicios de una disputa, sí que presenta algunas partes de su cuerpo raspadas y de su ropa desgastada y manchada de su propia sangre, como si hubiese sido arrastrado. Pero extrañan dos cosas: una, que no hay rastro de sangre, ni se ve que haya tanta sangre como para que el cuerpo pueda mancharse así. Y dos... que su ropa también está manchada de tierra. No sabemos de dónde puede proceder, puesto que el lugar está aparentemente limpio, pero... no hay duda de que es tierra.

Obtienes el "Informe de la autopsia de Henry".

El cuerpo de Henry estaba bocabajo... y algo de sangre brotaba de su cabeza. Tenía las manos abiertas, con las palmas tocando el suelo. Su expresión no podía verse, pues su cara se ocultaba entre sus brazos, protegiéndose con el frío material del que estaba hecho el suelo de aquella celda.

Nada quedaba de vida en él...

Tanto Talía como Devan coincidieron en pedirle a la alguacil, por su sospechosa actitud, que declarase. Ella, tensa, se aclaró la voz, antes de comenzar...

Lara - ¡No tengo nada que ver! (Parte 1)

Uh, yo, eh, ¡no tengo nada que ver!

El crimen ese que sucedió, ¡pfff! Sucedió en el módulo norte, ¿no? ¡P-Pues ya ves, yo trabajo aquí, en el sur, así que no estaba allí cuando sucedió!

Y-Y por supuesto, ¡no tengo ningún contacto con ese Henry! ¡Ni el más remoto! ¡Ni siquiera conozco a nadie a quien él conozca! ¡H-Hmpf!

• Fangirl Fangirl x 4
  4.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Emily Hodges

Desde luego, el agua tenía que haber provenido de ese baño, sí. No tenía ducha, pero sí tenía un grifo. Todo aquello era muy raro...

Me acerqué, posteriormente, a la cama que se encontraba en una esquina.

• Adorable Adorable x 1
  5.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Una cama normalucha, con sábanas blancas comunes y algo deshecha; eso fue lo que encontró Emily allí. Por lo demás... no tenía rastros de ningún tipo, al menos no que ella pudiese notar.

• Fangirl Fangirl x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  6.  
    Morde

Morde Dragón con caverna

Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    — Sin embargo —respondí—, en este módulo hay una celda... la cual tiene signos de estar habitada por alguien. Pero está vacía a pesar de la seguridad. ¿Cómo pudo salir alguien de allí, estando tú vigilando?

Tenía sospechas de que la alguacil tenía algo que ver con la celda habitada vacía que había visto antes...

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Emily Hodges

La cama no tenía nada de especial, o al menos nada que yo pudiese apreciar. Así que lo único que me quedaba por investigar en la celda era una mesa no muy grande, a la cual me acerqué, con esperanzas de encontrar algo mínimamente interesante.

• Adorable Adorable x 1
  8.  
    Yugen

Yugen D e p r e s s e d | m e s s

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

Las palabras del forense me sorprendieron. Por dos cosas: Una, porque el cuerpo de Henry parecía haber sido arrastrado, y dos; porque estaba manchado de tierra.

Tierra... ¿de dónde? ¿Del patio? La sangre podría haber sido limpiada, quizás eso respondiese la presencia de toda el agua que mojaba el suelo. Era tan extraño como curioso... pero creía tener una pieza clave en el avance de la investigación.

De todas formas tomé el informe y lo leí... y entonces escuché la voz de Orgen. Parecía bastante nervioso y asustado. Tartamudeaba, trastabillando con sus palabras.

"Tsk".

—L-lo siento, fui un imbécil.

—Ah vaya, si tienes neuronas para reconocer tus errores—dije de forma sarcástica sin mirarle, ojeando el informe por encima—. Sí, lo fuiste.

>>Pero si no tienes nada más que decir, ocúpate de tus asuntos y yo de los míos. Por mal que me pese estamos colaborando en un caso.

Pero entonces le miré a los ojos y le sonreí. No era una sonrisa dulce ni tierna. Era hosca, forzada y amenazante. Era todo menos halagüeña.

—Nunca, en tu miserable vida, vuelvas a llamarme tsundere.

No le dije nada más. Me alejé de allí con el informe dentro del bolso y me acerqué al policía que sostenía a un preso, deteniéndolo. Si como se veía estaba detenido, quizás se tratase de un sospechoso.

Cuando le dices que Emily es su novia pero lo único que le jode es que la llames tsundere. YASS

• Zukulemtho Zukulemtho x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Aprovecho para explicarlo, por si no tenéis constancia de cómo funcionan los interrogatorios.

Cuando alguien empiece a declarar, pondré frases como estas en cursiva. Vosotros podéis hacer dos cosas: la primera, y más importante, es presentar una prueba que contradiga lo que dice la frase en cuestión. Para ello, debéis citar la frase en cuestión que se contradice con la prueba y citar también la misma prueba, bien sea por un error del testigo, una imprecisión, o una mentira; la idea es desenmascarar las contradicciones con pruebas. Pero a veces no habrá contradicciones visibles... habitualmente porque la información dada sobre un punto es vaga o imprecisa. En esos casos, podéis presionar haciendo preguntas sobre una frase en concreto. Si hacéis presión sobre la frase adecuada, la declaración se actualizará, y cambiará información, añadirá nueva, etc. ¡Así podréis encontrar la contradicción! Para presionar, matizad que presionais en vuestro post y citad la frase que presionais; solo podéis citar una sola frase de las dichas a la vez.

Todos y todas tenéis tres vidas. Eso quiere decir que si presionáis más de la cuenta o presentáis una prueba errónea, perderéis una vida, y (y esto es diferente a las otras veces), si perdéis las 3 vidas tendréis una sanción de puntos que dejaréis de ganar, y podréis volver a seguir intentándolo con otras 3 vidas.

Tened en mente que no siempre disponéis de las pruebas necesarias para contradecir a un testigo. En ese caso, dad media vuelta, seguid investigando y, cuando creáis tener la clave, regresad al testigo y, ¡desenmascarad su mentira!

Tomaré esta actuación de Devan como una presión a la segunda frase del testimonio.

Lara se encogió de hombros, nerviosa.

—No sé de qué me hablas. Y-Yo no estoy siempre de guardia, ¿sabes? Quizá esa persona se marchó en el turno de un compañero o algo, ¡yo qué sé! Lo único que sé es que...

Lara - ¡No tengo nada que ver! (Parte 1)

Uh, yo, eh, ¡no tengo nada que ver!

El crimen ese que sucedió, ¡pfff! Sucedió en el módulo norte, ¿no? ¡P-Pues ya ves, yo trabajo aquí, en el sur, así que no estaba allí cuando sucedió!

Y-Y por supuesto, ¡no tengo ningún contacto con ese Henry! ¡Ni el más remoto! ¡Ni siquiera conozco a nadie a quien él conozca! ¡H-Hmpf!

La mesa... tampoco tenía nada destacable, a decir verdad. Era una mesa con una silla, y poco más. Una celda simple, aquella. Como todas.

—Oh, los holders —reconoció el policía—. Mire, este es Clive, uno de los presos de este módulo. Él fue quien avisó a los alguaciles de que encontró el cadáver... estaba muy nervioso. Lo curioso era que todos sus compañeros estaban fuera, en el patio, por una actividad deportiva que había organizada a esa hora, de 19:00 a 21:00, tanto en este como en todos los otros módulos. Por eso, se hizo extraño que estuviese pululando por el interior del lugar sin vigilancia (toda la vigilancia del lugar estaba concentrada en el patio), así que empezamos a investigar sobre él, y... al mirar su ficha en los archivos, parece ser que su celda está en el sector sur. Y, por algún motivo, estaba aquí. ¡Pero el muy imbécil se niega a explicarnos cómo logró tal proeza! Tened, todo vuestro, a ver si suelta prenda.

El muchacho era... muy joven, a decir verdad. Clive, ¿eh?

>> ¿Cómo lograste salir del módulo sur?
    >> ¿Qué hacías aquí?
    >> ¿Qué sabes del crimen?

Obtienes la prueba "Actividad deportiva".

• Fangirl Fangirl x 3
  10.  
    Nyxbel

Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Pluma de
    Escritor
    Luego de que Mimi me dirigiera la palabra, asentí y respeté su decisión de no llamarla Tsundere nuevamente.
    No respondí, no quería incomodarla con mi tosca voz, y se notó que su sonrisa fue muy fingida, aunque era de esperarse, tenía los modales de una noble casta familiar, así que opté por respetarla, aunque eso me costara risas y ratos de diversión. Sonreí para mis adentros para evitar que se diera cuenta que recordaba como disfrutaba sacándole la paciencia y me quedé atento a ella en cuanto se dirigió al guardia.
    —Con que Clive ¿eh? —le comenté viéndole a los ojos, le hice una seña a Arcanine y se posó a mi lado algo intimidante.
    —Te enteraste de que hubo un homicidio, ¿no? —le dije, mientras rodeaba a Mimi para posarme frente a Clive y verlo frente a frente.
    —Actualmente eres un potencial sospechoso, de hecho, según las pruebas y hechos tienes todas las de perder; pero... —hice una pausa y lo rodee por la espalda y le toqué sus hombros.
    —Eso puede cambiar de dos maneras. —no me importó que Mimi estuviera allí, yo también tenía un lado oscuro que florecía contra los criminales.
    —La primera es que colabores por las buenas y si eres inocente las pruebas y hechos hablarán por sí solas. —comencé apretar sus hombros con mis manos.
    —La segunda es por las malas y no te va a gustar. Los mordiscos de Arcanine son muy dolorosos. —volví a verle de frente y acomodandole el cabello le dije con una sonrisa.
    —Entonces Clive, ¿Cual opción escogerás? —alcé mi cuerpo esperando una respuesta.
    —¿Que sabes del crimen, para comenzar?

>> ¿Qué sabes del crimen?

• Borrashooo Borrashooo x 4
    • Impaktado Impaktado x 1
  11.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Clive, desviando la mirada, se encogió de hombros. Era un chaval algo encorvado y destartalado... ¿qué delitos habrá cometido alguien que parecía tan poca cosa como él?

—No sé nada, joder, ¡cuántas veces tengo que decirlo! Yo llegué a la celda y le vi muerto, y avisé. ¡Encima de que aviso...! ¡Y vais todos y sospecháis de mí! Qué más dará módulo norte que sur...

No parecía muy cooperativo, no.

• Borrashooo Borrashooo x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

Todo el numerito de Orgen no sirvió para absolutamente nada. Le dirigí una mirada de circunstancias, preguntándome si iba en serio. Sí, el término "payaso" le venía muy bien.

En cualquier caso "Clive" no respondió como se esperaba. Se mantuvo en sus trece, a la defensiva, negándose a colaborar. Clive... no pude evitar recordar mi experiencia en el Laberinto de las Pesadillas. Aquella anciana con demencia amiga de Lysson, que vivía obcecada con la idea de que Bruno era su hijo fallecido...

Su nombre también era Clive.

—Es difícil no sospechar de la primera persona que encuentra un cadáver en la escena de un crimen— fue lo único que respondí—. Según tu ficha policial eres del módulo sur. ¿Qué hacías aquí? Eres un criminal peligroso.

Desinteresadamente empecé a jugar con uno de mis mechones rubios. No sé qué pretendía exactamente.

>>Definitivamente eres estúpido ¿sabes? Mientras te niegues a colaborar no disminuirán las sospechas contra ti, eso puedes tenerlo por seguro.

>> ¿Qué hacías aquí?

• Fangirl Fangirl x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Clive desvió la mirada con desdén.

—¡Que no es relevante para el caso, repito! ¿Qué más da que esté aquí o allí? ¡Yo no he sido, punto! D-Dejadme en paz. A ver, que si quieres declaro, ¿eh? ¡Pero joder, qué pesados sois!

• Borrashooo Borrashooo x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

Mi ceño se frunció.

Era relevante para el caso. Se suponía que los distintos módulos nunca se cruzaban entre sí. ¿Qué pintaba un criminal peligroso del módulo sur en el norte, dónde es más, había sucedido un asesinato?

—Si no has sido tú y tan obcecado estás en esa idea, demuéstralo—le dije, seria—. Aquí no valen palabras, esto es cuestión de hechos. Antes de prestar declaración tengo que hacerte una última pregunta.

>>¿Cómo lograste salir del módulo sur?

• Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    —¡Agh! ¡T-Te he dicho que eso no importa! ¡Qué más da! Mira, si quieres que declare, lo haré, con tal de que te calles. ¡Así verás que no oculto nada y no tiene nada que ver con el caso!

Clive - De un módulo a otro (Parte 1)

Sí, bueno, puede ser que viniese del módulo sur y terminase aquí. Sea de un modo u otro, ¿qué más da?

La cuestión es que todo lo que hice fue llegar aquí y, como me crucé con toda la gente, terminé haciendo deporte en el evento del patio, mezclado con los demás.

Quería escaquearme, no me gusta el deporte... así que le pedí ayuda a un... chico, nadie importante.

Total, que distrajimos a los guardias y me piré del patio, ¡y fue cuando, paseando como si tal cosa por aquí, vi en la celda el cadáver del tipo este!

—... ¿contenta?

• Reflexivo Reflexivo x 4
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

El tipo estaba cada vez más histérico y nervioso y su comportamiento hosco no iba a llevarnos a ninguna parte. Por eso, cuando declaró decidí hacer lo más obvio... presionarle.

No tenía ninguna prueba en la que apoyarme y si no lograba algo consistente, solo volvería a perder el tiempo otra vez.

—No, no estoy contenta—le dije con un tono que dejaba muy claro lo irritada que empezaba a sentirme—. Tu declaración es demasiado vaga para tomarla en serio. Vamos, ¿no esperarás que crea eso, verdad? ¿Crees que soy estúpida?

>>¿A quien le pediste ayuda, Clive?—presioné—. Dices que nadie importante, pero si tanto deseas librarte de estar en el punto de mira de toda la CSG en este instante, más te vale cantar como el Chatot de Henry.

Quería escaquearme, no me gusta el deporte... así que le pedí ayuda a un... chico, nadie importante.

>>Presionar.

• Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¿Eh? ¿El chico? ¡Pero qué más dará, chiquilla! —suspiró profundamente—. Está bien, está bien... era...

¡Declaración actualizada!

Sí, bueno, puede ser que viniese del módulo sur y terminase aquí. Sea de un modo u otro, ¿qué más da?

La cuestión es que todo lo que hice fue llegar aquí y, como me crucé con toda la gente, terminé haciendo deporte en el evento del patio, mezclado con los demás.

Quería escaquearme, no me gusta el deporte... así que le pedí ayuda a un chico. Era un tipo así, con rastas, rollo breakdancer. Sear, se llamaba, creo.

Total, que distrajimos a los guardias y me piré del patio, ¡y fue cuando, paseando como si tal cosa por aquí, vi en la celda el cadáver del tipo este!

• Impaktado Impaktado x 4
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

¿Sear...? Effy debía estar interrogándole, quizás le sería útil en algún momento. De modo que Sear ayudó a Clive a escaquearse del evento ¿huh?

Por lo demás, aún no había terminado de presionarle. Había algo más... algo muy evidente, que saltaba a la vista.

—¿Para qué viniste aquí en primer lugar?—inquirí, seca—. Dices que cruzaste desde el módulo sur a este, pero el evento deportivo aún no había comenzado si te cruzaste con toda la gente dirigiéndose al patio.

Me crucé de brazos. Mirándole, escéptica. No estaría satisfecha hasta que lograse algo más sólido.

>>¿Qué viniste a hacer en este módulo Clive? No sé como te sonará a ti, dado que eres un inconsciente, pero tengo la impresión de que viniste a ver a alguien. ¿A Henry, quizás?

>>Presionar

• Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¡Y dale, oye! ¡Pero qué más dará lo que viniese a hacer! Ese no es el punto, eh. Oye, mira, si quieres sospechar de mí o algo, muéstrame una prueba, ¿eh? ¡Déjate de tanta presión!

Quería escaquearme, no me gusta el deporte... así que le pedí ayuda a un chico. Era un tipo así, con rastas, rollo breakdancer. Sear, se llamaba, creo.

• Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  20.  
    Yugen

Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Mimi Honda

—Tsk.

Bien, no era eso... ¿qué era entonces? ¿Cúal era la contradicción? Pruebas, necesitaba pruebas. Había algo que estaba pasando por alto, pero no tenía que ver con las intenciones de Clive en el módulo, era algo distinto... Le dirigí una mirada de circunstancias y con la mano en el mentón repasé atentamente su declaración...

Sear. Ese breakdancer dueño de Pansear le había ayudado a escapar del evento en el módulo Norte ¿huh? Sear... ¿Sear...?

Un momento ¿Sear estaba en el módulo norte?

Alcé la mirada, sintiendo que había dado con la clave. Yo lo escuché, después de todo. En el módulo oeste, el testimonio de Sear. Se lo dijo claramente a Effy mientras yo hablaba con Chatot.

... No pudo ser él quien le ayudase.

—Mientes—dije entonces—. Eres un maldito mentiroso. Casi me engañas, pero no podías pedirle ayuda a Sear en el módulo norte. Porque Sear dijo que no compartía módulo con Henry.

Testimonio de Sear
    Obtenido por Effy de Sear.
    Sear afirma no conocer de nada a Henry, pues no compartían módulo.

• Ganador Ganador x 3
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso