Prisión Boceto

Tema en 'Rutas' iniciado por MrJake, 29 Noviembre 2018.

Cargando...
  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Prisión Boceto

    Al norte: Isla Artistas

    Ubicada en el extremo más al sur de Galeia, casi saliendo del territorio marítimo de la región, se encuentra una pequeña isla apartada, donde todo lo que puede encontrarse es una gigantesca prisión, la Prisión Boceto, el lugar en el que los delincuentes de la región y también de otras partes del mundo son recluidos. La sede de la CSG, la particular policía de Galeia, se ubica, de hecho, dentro de estas mismas instalaciones.

    Aquí han acabado Sear, Henry y Ellie, los culpables de los asesinatos sucedidos en los otros casos que los Holders han ayudado a solventar, así como Blase y Ernst, quienes fueron los autores intelectuales de la contaminación de la Ruta 310.

    Y aquí es donde se ha sucedido un terrible suceso... que ahora, una vez más, será trabajo de los holders solventar.


    Aquí sucederá el cuarto caso de la CSG, "el caso encerrado". Antes de postear, esperad a que escriba el siguiente post, que será el de "inicio" del caso, y ya podréis separaros para comenzar la investigación.
     
    • Fangirl Fangirl x 9
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al llegar allí, la atmósfera ya se notó distinta a cualquier otro sitio de Galeia. La quietud, la presencia imponente de los muros impenetrables de aquella prisión, la gigantesca torre en el centro de la misma... todo era, de algún modo, tenso. Desde luego, una cárcel no era el lugar ideal para visitar, eso estaba claro. Pero pensar que allí dentro no solo había todo tipo de delincuentes, sino que se había producido otro delito más, un asesinato a un asesino... lograba erizarle la piel a cualquiera, sin duda.

    Farrow pronto señaló a la torre, tan pronto como todos llegaron, y comenzó a hablar.

    —Esa torre es la sede de la CSG. Tenemos varias oficinas centrales en Galeia, pero es aquí donde se concentra la base de operaciones de nuestra organización. Nada mejor que este sitio para ubicarnos, ¿no creéis? Nosotros dependemos de los criminales, al fin y al cabo: es por ellos que tenemos trabajo, es a ellos a quienes tenemos que descubrir, y es proteger a todos de ellos lo que nos mueve cada día. Por eso, poder tenerles cerca es, de algún modo, lo lógico. O así lo veo yo.

    Alzó su cabeza, mirando al cielo por unos segundos, como si reflexionase fríamente sobre algo.

    —En fin. Manos a la obra. Os explicaré un poco cómo funciona este sitio, y os contaré los detalles más básicos para que procedáis a recolectar información.

    >> Como os he dicho, la torre central es la Sede de la CSG. Es un torre cilíndrica que se alza innumerables pisos, con salas concéntricas distribuidas alrededor de un gran ascensor. La parte más baja de la torre conecta directamente con las cuatro secciones de la cárcel.

    >> Y es la cárcel lo que ocupa la mayor parte de la extensión de este sitio. La cárcel tiene secciones o módulos separados entre sí; cuatro, para ser exactos: norte, oeste, este y sur. Todos ellos están conectados con los colindantes (el norte con el oeste y el este, el este con el norte y el sur, etc.) a través de largos corredores o pasillos que sirven como acceso rápido para que los funcionarios de la prisión se muevan de un módulo a otro. Su acceso es restringido únicamente a estos, por lo que los presos no tienen, nunca, salvo que vayan acompañados de un alguacil, la posibilidad de cruzarlos. Igualmente, cada módulo tiene un patio donde los presos salen en sus descansos, separado también del resto de módulos. No es posible que dos presos de distintos módulos coincidan. En todo caso, la planta baja de la Sede de la CSG, como digo, conecta con los cuatro módulos en el centro de la "cruz" que forma todo el complejo.

    >> Estos son los detalles que os puedo proporcionar. El crimen sucedió en el módulo norte... y de momento estará cerrado, para que los forenses hagan su trabajo. Podéis moveros con libertad por los recintos, hay guardias por todas partes, así que no corréis ningún tipo de peligro. Os recomiendo que primero vayáis a visitar a mi compañero Erwin, él os orientará un poco; lo encontraréis en la Sede. Oh, y si necesitáis refrescar datos sobre los casos anteriores, hablad conmigo, os resumiré lo que pueda; no en vano es probable que terminéis reencontrándoos con viejos conocidos... y vendrá bien recordar qué sucedió en sus respectivos casos. Tengo la sensación de que este crimen oculta algo mucho más grande de lo que pensamos...

    >> Ah, y tomad, un mapa de la prisión.


    Obtenéis "Mapa de la prisión". Será actualizado en la sección "Registro de casos de la CSG" pronto.
    Desde ya, podéis moveros con libertad por cualquiera de las zonas que enlistaré a continuación, y cada uno puede tomar su camino propio. Al entrar en una zona, os daré una descripción del sitio y marcaré en negrita los puntos que podréis examinar o los npcs con los que podréis interaccionar. Ahora mismo, solo podéis o dirigiros a algún sitio o hablar con Farrow, que os dará aclaraciones sobre los casos anteriores, muy recomendable si no habéis participado en estos. En todo caso, también podéis acudir a Farrow en cualquier momento si os atascáis; por lo general, dará pistas de qué hacer.

    >> Hablar: Farrow
    >> Ir a: Módulo oeste
    >> Ir a: Módulo este
    >> Ir a: Módulo sur
    >> Ir a: Sede de la CSG
     
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,602
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    Ya estábamos todos abajo del barco. Farrow... Espera, le llamé equivocadamente todo el tiempo... Ups. Bueno, la cosa es que Farrow nos introdujo a la prisión, nos otorgó un mapa de esta y a su vez nos dio las primeras indicaciones a seguir para poder llevar a cabo la investigación: Ir a hablar con uno de sus colegas. Sin embargo, personalmente me interesaba tener un poco más de conocimiento sobre los casos anteriores... Recordaba el primero, pero no sabía más allá de ello.

    —Detective, ¿podrías refrescarme la memoria?

    >>Hablar: Farrow.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Farrow frotó su mentón, como si estuviese pensando con detenimiento. Asintió, y dijo, muy serio:

    —¿Qué caso deseas que resuma?

    >> El primer caso: "el caso contaminado"
    >> El segundo caso: "el caso imaginario"
    >> El tercer caso: "truco o caso"
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,110
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nikolah Cruz

    El lugar a donde íbamos era muy extraño. Bah, en realidad era una prisión como cualquier otra. El hombre que nos había llevado en barco nos dio algunas indicaciones. ¿Al parecer íbamos a resolver un misterio? ¿Y dijo asesinato? Wow, que panorama. Y yo que simplemente quería comer sánguches. No tenía idea de que diablos hacer, pero por lo pronto, metí a Pupper en su pokéball, era bastante grande, y no conocía ninguna historia de misterio que tenían compañeros tan grandes. No pegaba con el estilo.

    Al parecer, Alpha sabía que hacer, porque se fue a conversar con el tal Farrow, por lo que me puse al lado de él, con Talía sobre mis hombros, y Mimo a mi lado para escuchar y hablar con Farrow.
     
    • Adorable Adorable x 6
  6.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,602
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    Vaya... Habían más casos de lo que había pensado. De momento solo pediría que resumiese el último caso, pues podría ser el con mayor importancia.

    —Que sea el "truco o caso", por favor.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  7.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El lugar era una prisión... y lo cierto era que no había mucho más que reseñar sobre ella. Había guardado a mis dos Pokémon y cogí el mapa que nos dio aquel hombre. Sin embargo, aún no sabía demasiado bien qué había ocurrido anteriormente para que un preso fuera asesinado. Quizás era buena idea quedarme a escuchar lo que Farrow iba a decir...
     
    • Adorable Adorable x 1
  8. Threadmarks: Resumen de "Truco o caso"
     
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —Truco o caso... el caso de los McRoy. Ese caso involucraba a una familia apellidada así, compuesta por una mujer, Ellie McRoy, su madre, cabeza de familia, el difunto marido de la primera, Xavier McRoy, y su pequeño Ronnie McRoy, su hijo. La familia era rica, muy rica... pero sufrió una bancarrota que hizo que terminase perdiendo todo lo que construyó. Por tanto, subsitieron haciendo de su destartalada y destrozada mansión una casa del terror temática.

    >> Todo comenzó cuando Nina, una mujer que antaño trabajó como asistenta y niñera de los McRoy, fue de visita a ver a estos, y denunció ella misma el secuestro del pequeño Ronnie. Al parecer, el chico había desaparecido, y todo parecía ser, en efecto, un secuestro. No había pruebas de que el niño hubiese salido de la mansión, sin embargo, y el caso se intrincaba más y más. ¿Cómo había sido secuestrado el pequeño McRoy? ¿Quién se lo había llevado? ¿Dónde estaba? Las incógnitas crecían y crecían.

    >> Y todo se torció cuando, de pronto... Nina, la propia Nina, que llevaba años sin cruzarse en la vida de los McRoy pero regresó a visitarles justo entonces, apareció asesinada en la "sala de torturas" de la macabra mansión del terror, con la pintada de sangre junto a ella rezando "Honda". Las sospechas se volcaron en Mimiko Honda, una chica de familia adinerada que, de hecho, está aquí presente de nuevo en calidad de investigadora; y es que los Honda parecían tener una rivalidad con los McRoy, y se decía que fueron ellos los que provocaron su bancarrota. Sin embargo, el interrogatorio de Mimi reveló que había algo raro con el niño secuestrado, con Ronnie. Ella lo recordaba de forma muy distinta a las fotos que nos mostraba la familia...

    >> ... y las cosas se torcieron más aún, si cabe, cuando apareció un esqueleto, entre todos los esqueletos de atrezo, que resultó ser lo que quedó de un cadáver. ¿Pero el cadáver de quién? Más y más incógnitas se sumaban al tétrico caso.

    >> Tirando de los hilos, finalmente la verdad salió a la luz: toda esta historia comenzó con un accidente en el que Nina, que tenía dos hijos gemelos, se vio involucrada. En el accidente, Nina, en ese entonces niñera de Ronnie, sufrió una pérdida de memoria, y el niño de los McRoy murió irremediablemente. Pero Ellie McRoy, la madre, decidió aprovechar esto, y secuestró a uno de los pequeños hijos de Nina, haciéndolo pasar por Ronnie. Ella no recordaba nada... era la presa perfecta. Dio un cambiazo a los niños, y fingió que el que iba con Nina en el accidente y el que perdió la vida fue su propio hijo, y no Ronnie... y el que en verdad era su hijo pasó a ser el "nuevo" Ronnie. Despidieron a Nina para que no pudiese darse cuenta nunca del engaño, y ella marchó a Sinnoh, lejos, creyendo que había perdido un hijo.

    >> Toda la familia colaboró en este "cambiazo", pero Xavier, el padre, parecía dudar de la moralidad de todo esto... y dado que Ellie mantenía una relación amorosa con su mayordomo, pronto la mezcla de culpabilidad y celos de Xavier le impulsaron a querer confesar la verdad. Pero su mujer, que no iba a permitirlo, lo silenció para siembre... convirtiéndose así en el esqueleto que se encontró durante la investigación, y desapareciendo sin dejar rastro.

    >> Claro está, una familia con tanto dinero como los McRoy debía sufrir continuas inspecciones, y corrían el riesgo de que, en una de ellas, se revelase que Ronnie no era Ronnie, que no era más que el hijo de la antigua niñera, el cual Ellie secuestró y cambió por su difunto hijo en un ataque de puros celos y retorcida envidia hacia la niñera. Por eso, para evadir estos registros, la familia fingió su bancarrota. Nunca perdieron el dinero... solo lo desviaron a la cuenta de Frederick, el mayordomo de Ellie y su amante. Así, al parecer arruinados... nadie se interesaría por investigarles.

    >> Sin embargo, todo se torció muchísimo en la idílica y falsa vida que Ellie McRoy se había tejido entre mentiras cuando Nina regresó, por algún motivo. Su presencia era peligrosa: ella aún tenía a su otro hijo, hermano gemelo del que ella creía muerto y que ahora era "Ronnie". Si llegaba y lo veía en persona, sabría la verdad, lo reconocería. Y no podían permitirlo. Por eso, fue la propia Ellie McRoy la que fingió el secuestro y encerró al niño en el sótano de la mansión... y Nina, de corazón puro, llamó a la policía cuando creyó que Ronnie había sido secuestrado, complicándolo todo mucho más para Ellie... que no tuvo más remedio que matarla para evitar que estuviese presente cuando el niño, inevitablemente, fuese encontrado. Lo hizo aprovechando las paredes falsas y pasadizos secretos de la atracción que era la mansión encantada... pero recibió una herida de parte de Nina, la víctima, mientras se intentaba defender... y eso fue lo que finalmente la delató.


    >> Lo llamativo de todo esto y lo que aún sigue sin explicación es... que tanto Nina como Ellie recibieron una carta. A Nina, alguien le habló de "su hijo" y le motivó, anónimamente, a ir a la mansión McRoy para saber la verdad; y, al mismo tiempo, la misma persona escribió a Ellie para advertirla de la llegada inminente de Nina, y fue por eso por lo que "tomó medidas". Alguien programó el encuentro, alguien forzó que se encontrasen. Alguien provocó la situación... como si supiese todo lo que los McRoy ocultaban y quisiese desencadenar la locura en ellos, obligarles a hacer algo terrible. Como si supiese que Ellie terminaría cometiendo algún error, después de todo. Y así fue. Aún a costa de la muerte de Nina, el remitente anónimo logró, con sus cartas, que la verdad fuese revelada.

    >> Y eso no es todo... los McRoy, tras muchas investigaciones que realizamos, resultaron tener vínculos con el P.A.M., el "Proyecto de Alteración Molecular". Una organización tras la que llevamos tiempo rondando, que secuestra pokémon y experimenta con ellos. Y ese vínculo con el P.A.M.... es lo que conecta este caso con los otros dos. Y es lo que hace aún más complicado este cuarto caso.
     
    • Fangirl x 6
    • Espeluznante x 2
    • Ganador x 1
    • Sad x 1
    • Informativo x 1
  9.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,110
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nikolah Cruz

    Vaya, parecía que me estuvieran contando un cuento. La historia era un poco confusa, pero bastante intrigante, y la escuché extasiado. Y quería más historias de misterio. Una frase me llamó la atención: el Proyecto de Alteración Molecular. Era algo que había escuchado mientras dormía fuera de una comisaría, oculto para que no me metieran de vuelta en la celda por vagabundear.

    — ¿P.A.M.? ¿Tiene algo que ver con ese caso contaminado que escuché hace un tiempo ya?— pregunté, y luego carraspeé.— Mientras hacía actividades totalmente legales y no vagabundeba ni esculcaba basura, obviamente.
     
    • Gracioso Gracioso x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  10.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,602
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    Farrow contó toda la historia desde principio a fin de una manera en la que me sentí tan bombardeado de información que mi cabeza llegó a doler un poco. Pero debo admitir que entremedio del relato tuve que mantener la risa al imaginar a Mimi siendo acusada como criminal... Ay, sería tan divertido verla quejarse como usualmente lo hacía, pero esta vez arrestada por dos policías que la llevarían colgando entre sus brazos... Claro, en el momento no tuvo que haber sido bueno.

    —Muy bien, entraré al lugar. Gracias por la info.

    Me adentré en los interiores de la prisión y finalmente pude sentir la atmósfera tensa que el lugar creaba. Sentía como si el aire fuese más pesado y cada uno de mis pasos igual. Supongo que es normal en un lugar con gente tan peligrosa como la que había aquí. Decidí sacar a un compañero bastante más terrorífico de lo que alguno de ellos podría ser: Darkrai. El legendario me acompañaría, pues ahora nuestra relación debería crearse, ¿no? Se supone que debíamos llevarnos bien como entrenador y pokémon... Nah, estupideces. Aún me desagrada, aunque el cabrón sea muy fuerte en batalla.

    >>Vamos por aquí.

    >>Ir a Módulo: Este.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  11. Threadmarks: Resumen de "El caso contaminado"
     
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —Ah, el caso contaminado, ¿eh? Ahí comenzó todo. Veréis, todo surgió cuando investigamos la contaminación tan terrible que sufría la Ruta 310, una ruta marítima ubicada entre un edificio extraño y abandonado que antes era una clínica y la Isla Caballete. El caso es que esa Ruta llevaba bastante tiempo contaminada, pero... una denuncia anónima nos instigó a investigar el caso, apuntando a que algo sucedido en la antigua clínica fue lo que causó la contaminación. Una contaminación que hacía enfermar a los pokémon que navegaban por la zona, y que hacía, asimismo, imposible la sumersión dentro de las aguas, pues bucear en ellas podría ser fatal para la salud.

    >> Los involucrados en este caso fueron varias personas que sabían cosas sobre la clínica... el alcalde de la Isla Caballete, Don Ernst y tres breakdancers de la zona, Sear, Pour y Sage (siempre acompañados de sus fieles pokémon, Pansear, Panpour y Pansage) fueron quienes más intervinieron en el caso. Y es que, curiosamente, la hija de Ernst, el alcalde, de nombre Lyanna Glenn, fue la novia de uno de los breakdancers, y de hecho, trabajadora de la clínica antaño. Esta chica, un buen día, justo cuando sucedió la contaminación... desapareció. Pronto saltó a la vista que ambos hechos, la contaminación de la Ruta 310 y la desaparición de Lyanna Glenn, tenían alguna relación.

    >> Las investigaciones de la antigua clínica derivaron en una serie de curiosos datos, y, mediante varios productos que se encontraron por allí, se asoció finalmente la clínica con la Compañía Óleo, la mayor corporación de productos medicinales y demás productos pokémon de Galeia. De modo que las investigaciones pasaron a la Compañía... y allí descubrimos la verdad sobre un producto con el que trabajaron, la vidrina. La Vidrina era una sustancia que se obtenía de unas flores muy escasas y limitadas, que solo crecían en la Ruta 315 de Galeia y estaban a punto de acabarse. Tradicionalmente, la Vidrina se usaba como base para crear un fuerte medicamento, llamado Angericina, que curaba una enfermedad pokémon llamada como "Ira Letal", una enfermedad que, de hecho, era terminal y, si no se curaba, podía resultar fácilmente en la muerte del pokémon afectado. No obstante, la Compañía Óleo, tras investigar sobre la vidrina, descubrió que no solo podía obtenerse de ella un medicamento... sino también un tóxico muy fuerte, la Toxicina A-37, capaz de hacer enfermar a los pokémon con el mero contacto con la sustancia, pero nunca siendo letal.

    >> Y así, rescatando varios bocetos y escritos de la antigua clínica, se supo la verdad: la Compañía Óleo colaboró con la clínica para crear un negocio redondo: fabricarían cantidades ingentes de Toxicina A-37 hasta agotar las reservas de Vidrina, y verterían toda en la Ruta 310. La contaminación de la ruta generaría múltiples enfermos, pacientes potenciales de la clínica pokémon y, por extensión, clientes potenciales de los medicamentos de la compañía. Una forma vil y rastrera de sacar tajada de un veneno, de lograr usarlo con la única intención de lucrarse.

    >> La cuestión es que... Ernst Glenn, el alcalde de Isla Caballete, estuvo involucrado también en este suceso, y su hija Lyanna, la que desapareción, fue la representante de la clínica y la mayor instigadora del plan de contaminación. Pero entonces, si Lyanna es la "mala" de esta película, ¿qué le pasó?

    >> Lo que pasó... fue que ella no llegó a ejecutar la contaminación de la ruta. Veréis, uno de los breakdancers, Sear, tenía a su pokémon, Pansear, extremadamente enfermo, ingresado en la clínica de Lyanna. Su esperanza de vida era reducida... y su enfermedad, la "Ira Letal", solo podía ser curada con Angericina. Pero si se acababa la vidrina, se acabaría la Angericina, y eso, ¿qué significaría? Que no habría cura posible para la enfermedad. Que Pansear moriría. Por ello, ¿os imagináis lo que pudo sentir Sear cuando, al entrar por casualidad en la sala donde Lyanna Glenn planificaba y preparaba el miserable plan con el que convertirían toda la preciada Vidrina en un tóxico, descubrió el plan de la contaminación y las nefastas consecuencias que eso tendría para su amigo?

    >> Al ser descubierta, Lyanna quiso atacar a Sear para eliminar pruebas, pero este, defendiéndose, terminó por matarla a ella. Así, no podía permitir que siguiesen creando Toxicina... y no podía permitir que se descubriese lo que había hecho. Por ello, eliminó dos pájaros de un tiro, lanzando el cuerpo de Lyanna al agua de la Ruta 310, y luego vertiendo toda la Toxicina que había ya creada en ella. Eso apresuró el plan de contaminación, evitando que se gastase más vidrina, y, además, ocultó para siempre el cuerpo de Lyanna... pues nadie podría bucear para buscarla.



    >>... por supuesto, la Compañía Óleo estaba vinculada con el P.A.M.. Su líder, el Director Blaise, fue encarcelado por este plan de la contaminación, y descubrimos posteriormente que formaba parte de los líderes intelectuales de esa enigmática organización. Lo cual hace que se conecte directamente con los culpables de los otros dos casos, Henry y Ellie. Los tres eran líderes del P.A.M., financiaban los proyectos y los apoyaban en la sombra.

    >> Pero lo que es más perturbador de todo esto es que, cuando analizamos más detenidamente los informes y demás pruebas que encontramos en la Clínica y que nos permitieron conectarla con la Compañía, desvelando así el misterio... supimos que algunas pruebas eran falsas. Que alguien las había dejado allí a propósito. Indudablemente, era cierto que la Compañía Óleo estaba en el ajo, y el propio director terminó confesándolo... pero sin esas pruebas, quizá no habríamos llegado a saber la verdad. Y resultaron ser falsas. Como si alguien quisiese que la verdad saliese a la luz, a cualquier precio.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  12.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,110
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nikolah Cruz

    Me rasqué la barbilla, pensativo. Todo se conectaba bastante. Y esperaba sinceramente que Mimo o Talía se acordaran de todo lo que el hombre había dicho, pues yo no iba a poder hacerlo. Pero un plan alocado se empezaba a formar en mi cabeza. Cada tanto, solía tener ideas, aunque hasta que no las probaba no sabía si podían ser buenas o malas.

    — Creo que mencionó un tercer caso, ¿el caso imaginario, puede ser? El nombre es intrigante.— je, intrigante. Me sentía todo un detective usando esas palabras.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  13.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,566
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hubert

    Había subido al barco junto con los demás. El arribo del detective Farrow a la isla resultó oportuno para desviar el foco del mal ambiente que se había generado en el grupo, en su mayor parte provocado por el chico moreno y sus frases inadecuadas. Eso sí, cuando embarcábamos tuve que esquivar la trayectoria de una piedra, que fue a parar al rostro del chico ya mencionado. Su lanzadora había sido Mimi quien, para variar, se encontraba con un humor terrible que no había variado desde nuestra batalla en el Torneo Aerosol. Suspiré.

    Una vez en la Prisión Boceto y su ambiente igual de opresor, Farrow dio detalles sobre la composición del lugar y, con el fin de orientarnos, nos hizo entrega de un mapa. Antes de comenzar la investigación decidí quedarme a escuchar la historia del último caso, sobre el que no conocía los detalles más relevantes. Y una vez obtuve la información necesaria, decidí seguir a Alpha hacia el Módulo Este, viendo que era el primero en tomar la iniciativa.

    —Voy contigo —le dije, un poco a la distancia, mientras tanto yo como Serperior le dábamos alcance a él y a su acompañante, nada más y nada menos que Darkrai.

    Súbitamente y sin que lo esperara, una de mis pokébolas se abrió y de ella salió Hoopa. El pequeño legendario se quedó mirando hacia el Señor de las Pesadillas, paralizado por el asombro y la emoción. Pronto comenzó a chocar mientras reía malignamente entre dientes. Advertí a tiempo sus intenciones. Hoopa se lanzó hacia adelante, listo para cumplir su ambición de batirse a duelo contra Darkrai… pero se encontró detenido por mi mano, que sostuvo a tiempo uno de sus cuernos.

    —No es momento para eso —espeté, indignado, para luego soltarlo—. Te dejaré acompañarnos, pero a la menor locura no dejaré que vuelvas a salir, ¿está claro?

    Hoopa me miró mal, aun más indignado que yo. Hasta que al final hizo pucherito y se quedó flotando a mi lado de brazos cruzados, mirando furtivamente a Darkrai de vez en cuando.
     
    • Adorable Adorable x 5
    • Fangirl Fangirl x 2
  14. Threadmarks: Resumen de "El caso imaginario"
     
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —Oh, el "caso imaginario"... no se trata del tercer caso, sino del segundo.

    >> Ese caso por el que me preguntas comenzó por la denuncia de Don Henry, un señor muy influyente, sobre unas amenazas que su vecina, Lady Morgan, dueña y creadora de los concursos en Galeia, parecía estar sufriendo. El vecino, queriendo ayudar, nos llamó para investigar este caso: Lady Morgan parecía estar sufriendo constantes amenazas de todo tipo, desde pintadas en las fachadas amenazándola, cartas anónimas con mensajes aterradores, persecuciones nocturnas... su vida parecía estar convirtiéndose en un absoluto infierno, desde luego.

    >> Sin embargo, cuanto más lo investigábamos, más raro se hacía todo el caso. Los vecinos de Lady Morgan, que vivía en un barrio muy rico de una sola calle (donde, dicho sea de paso, estaba en proceso de construcción una segunda zona residencial, teniendo ya preparadas las bases de cemento de las casas venideras), atestiguaban que no habían visto nunca nada como una pintada en una fachada, o que no la vieron ni oyeron huir de nadie. Las cartas habían desaparecido como por arte de magia... y todo, en definitiva, apuntaba a que Morgan, en realidad, no sufría ninguna amenaza, sino que más bien sufría un trastorno psicológico que le hacía imaginarse todas esas cosas.

    >> Pero cuando horadamos un poco más en las vidas de los vecinos, pudimos descubrir que uno de ellos, Mark, había desaparecido tiempo atrás, dejando un mensaje de voz por el que avisaba a otra vecina de que se marchaba lejos y que no sabía si volvería. Curiosamente, sin embargo, sus coches seguían en el párking y no había indicios de que se hubiese marchado. Y el hecho de que hubiese manchas de algo que parecía ser sangre en la zona de obras y bajo el coche del tal Mark... pintaba muy, pero que muy mal. La cuestión, en todo caso, es que Mark dejó también un diario: en él, hablaba de que su Togepi había sido secuestrado y asesinado tiempo atrás, y parecía tener un interés muy fuerte por descubrir lo que le había sucedido. Además, narraba cómo había comenzado una relación con alguna persona que definía como "cercana".

    >> Pero todo eso, ¿qué tenía que ver con el caso de Lady Morgan? Bien... cuando hablamos con los vecinos más concienzudamente, pudimos saber que todas sus declaraciones, en realidad, eran dudosas: negaban que Morgan hubiese sufrido amenazas, pero en realidad no podían estar seguros de ello: unos porque sufrían una alteración en la vista que les impedía ver los colores de las pintadas, otra porque era ciega y lo ocultaba, en fin... por diversas circunstancias, todos mintieron para protegerse, haciendo ver, al final, que la pobre Morgan estaba loca. Pero lo cierto es que no lo estaba: las amenazas que le lanzaron eran reales. Tirando del hilo, logramos averiguar que un video donde supuestamente se veía a Morgan huir de un asaltante imaginario fue falsificado por Pamela, "Pam", una vecina informática, a petición de alguien... y que las cartas de amenazas también fueron robadas por un sibilino e inteligente pokémon volador, la pieza que lo ataba todo: el Chatot de Henry.

    >> Este Chatot tan particular ocultaba algo fascinante, y era su capacidad para imitar las voces de todo el mundo a la perfección. Así fue como logramos averiguar que el mensaje que dejó Mark no lo grabó él, sino el Chatot de Henry. Pero, ¿por qué? Bien... aquí es cuando sucede la parte oscura de la historia: Henry pertenecía al infame P.A.M., y como tal, al ver que el Togepi de Mark tenía mucho potencial, lo secuestró y experimentó con él, resultando en su muerte por las fuertes torturas a las que lo sometía su grupo. Así, años más tarde, Mark y él iniciaron una relación, y cuando Mark tuvo acceso a la casa de su vecino y ahora amante, descubrió de casualidad pistas que le indicaron que él fue el culpable de la muerte de Togepi. Por supuesto, Henry se dio cuenta de que Mark había descubierto la verdad... así que lo mató y urdió la burda mentira de su huida, hundiéndolo en el cemento de las obras para que nadie encontrase su cuerpo.

    >> Y, ¿en qué se relaciona, entonces, de una vez por todas Lady Morgan con esto? Pues porque Lady Morgan, sin saberlo, había visto un momento clave de este crimen, un momento sin importancia en el que se posicionaba a Henry en el lugar del crimen. Claro está, ella no pensó que por ver ese momento tuviese un testimonio tan importante... pero Henry sí. Y, ante la posibilidad de que investigasen y terminasen llegando a Morgan y esta lo delatase, se le ocurrió idear el plan de las amenazas "imaginarias" para que todo el mundo, nosotros incluidos, creyésemos que estaba loca. Porque el testimonio de una loca... no es válido como prueba.


    >> Pero este no fue un plan de Henry, vaya que no. Por lo visto, y según su declaración, Henry tenía un contacto anónimo con el que hablaba a través de internet... y dicho contacto le ayudó, dándole instrucciones paso a paso para generar este loco plan de la simulación de la locura de Morgan. Le habló de los detalles que tenía que pulir, de las formas de aprovecharse de los problemas de sus vecinos para que todos mintiesen y hiciesen ver como loca a Morgan. Lo estudió todo... para que Henry iniciase el plan y llamase a la CSG, en un intento de que llegásemos a la conclusión de que Morgan estaba loca. Pero en lugar de eso, pudimos tirar del hilo, un hilo del que, quizá, nunca hubiésemos tirado de no haber sido, irónicamente, por el intento de Henry. Un intento que otro, un anónimo, le dijo que llevase a cabo...
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Informativo Informativo x 1
  15.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,328
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por su parte, Alpha y Hubert habían llegado al módulo este. Allí, un guardia de seguridad les dejó entrar, ejerciendo labores de vigilancia.

    Curiosamente, los presos estaban libres por la zona. Cierto que tenían las salidas bloqueadas, pero las celdas eran decentes y estaban abiertas, y todos parecían tranquilos y civilizados. No era la imagen que uno tenía de una cárcel, sino, más bien, la de una especie de hotel... sin posibilidad de salir de él, sí, pero la de un hotel. El patio se veía por las ventanas, y quizá tuviese algo llamativo. Por lo demás, solo había muchas celdas y presos por todas partes.

    Lo curioso es que un par de aquellos presos eran conocidos... Ernst y Pamela estaban allí, dos de los involucrados en el caso contaminado y el caso imaginario, respectivamente.
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  16.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,110
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nikolah Cruz

    Asentí pensativo, rumiando la información que me había dado el tal Farrow. Había algunos conectores comunes en todos los casos, y no solo por algunos personajes que parecían repetirse. Demasiadas coincidencias para que al final uno de ellos termine asesinado. La mayor pregunta de todas era, simplemente... ¿cómo había hilado eso? Era increíble que hubiera podido prestarle atención a las tres historias, y encima sacar conclusiones a partir de ellas. Vaya, hasta yo mismo me sorprendo de mí mismo. Bien, había que seguir. Alpha y Hubert ya habían comenzado a alejarse hacia uno de los módulos, pero yo tenía ganas de conversar con el tal Erwin. Tal vez él tuviera sánguches. E información.

    Palmée las piernas de Talía, y sonreí.

    — Muy bien pequeña, dos cabezas piensan mejor que una. Y estás además en posición de ser mi otra cabeza, así que ¿qué te parece si continuamos con este misterio?— le dije alegre, y con ella a mis hombros y Mimo con su palito, nos fuimos para conversar con el tal Erwin, en la sede de la CGS.
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  17.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tras escuchar toda la información, me quedé un rato pensando. Definitivamente, aquello era una conspiración horrible que debía ser detenida. Y que había causado y seguía causando muertes. Me fui en silencio hacia el módulo sur. Una vez me hube alejado algo hacia el interior, saqué a Deino, quien rápidamente se lanzó a morderme la zona sensible.

    — ¿Podrías soltar "eso"? —le reproché—. Ya habrá tiempo de morder cosas más adelante.

    Deino se soltó entonces y empezó a caminar a mi lado...
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Naiki

    Naiki Main solo desde la beta

    Escorpión
    Miembro desde:
    7 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,602
    Pluma de
    Escritor
    Alpha Xenodis.

    Veo que también tienes tu trabajo, ¿eh?—Reí por la manera en la que Hubert interactuaba con Hoopa. No sabía en qué momento le había conseguido, pero de verdad se me hacía graciosa la manera en la que él le había reprendido, como si de un niño pequeño se tratase.—. Pero al menos parece que se llevan bien.

    Cuando llegamos hasta el ala este de la prisión pudimos apreciar la gran cantidad de presos que habían en el lugar, quienes realmente no infundían la presión que cualquiera podría esperar de un lugar donde la gente "mala" de la región se encontrarían. Dentro de ellos incluso se encontraba un viejo conocido del caso contaminado a quien posiblemente interrogaríamos luego, a ver si sabía alguna cosa sobre lo ocurrido ahora.

    Investigaré las celdas, si encuentro cualquier cosa extraña te lo diré. Ya sabes, tú eres el cerebro fuerte aquí.
     
    • Adorable Adorable x 5
  19.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,566
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hubert

    —No estoy seguro de que “bien” sea la palabra adecuada —repliqué con una sonrisa apenada—. Pero nos llevamos, ya nos ves aquí.

    Fruncí el ceño cuando entramos al lugar que nos disponíamos a investigar. Los libros que leí a lo largo de mi vida ilustraban a las cárceles como sitios lúgubres, duros y hasta letales, desde los pequeños calabozos hasta los penales de extrema seguridad. Lo que se presentaba ante nuestros ojos distaba mucho de las imágenes a la que acostumbraba. Se veía limpio, ordenado… y hasta acogedor. Resultaba muy extraño, pero más el hecho de los que los criminales encarcelado tuvieran libertad de movimiento. Mis ojos se centraron por un momento en Ernst y Pamela, sobre todo en la última. Pero decidí dejarlos para más adelante.

    Investigaré las celdasdijo Alpha, alejándose junto con su Darkrai. Hoopa trataba de llamar la atención del último amenazando con los puños, sin éxito—, si encuentro cualquier cosa extraña te lo diré. Ya sabes, tú eres el cerebro fuerte aquí.

    —Me estimas demasiado —sonreí, apoyando la mano sobre la cabeza de mi legendario para que parara—, pero agradezco el cumplido. Iré a hablar con el guardia de seguridad.
     
    • Adorable Adorable x 6
  20.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tras un largo rato de surfear a través de un mar cuyas aguas eran sorprendentemente calmas, alcancé aquella enorme estructura que se erguía por sobre el océano.

    La Prisión de Galeia, la cual también servía como la base central de la CSG, según había dicho Farrow en su mensaje… un lugar que nunca creí que tendría que visitar. Había oído al respecto de ese lugar, por supuesto, ¿qué habitante de Galeia no había oído jamás acerca de la enorme prisión de máxima seguridad que existía en el borde límite sur de la región? Un lugar para los criminales y asesinos más ruínes del mundo…

    Salté a tierra en el puerto una vez que Blastoise estuvo lo suficientemente cerca. El enorme barco (que seguramente otros habían tomado para llegar hasta aquí) me ocultaba un poco de vista, de modo que no tenía problema de que alguien me viera llegar de aquel modo. Si alguien preguntaba, siempre podía decir que había venido en el barco como todos los demás.

    —Regresa, Blastoise —dije, sacando una pokebola y apuntando a mi inicial. Éste fue envuelto por una luz roja y regresó al interior de la pokebola.

    Me volví hacia la esquina y miré adelante. La imponente estructura se alzaba ante mi, como buscando intimidarme, amenazando con su sola presencia a todo aquel que se acercara. Por fortuna, no era de las que se intimidaba con facilidad. Observé a Farrow, a quien recordaba del caso contaminado, quien se encontraba hablando con dos muchachos que no reconocí. ¿Serían nuevos entrenadores pokémon? Debían serlo… ¿acaso Farrow los había contactado para esta misión? En ese caso, lo más probable era que fueran holders también… vi que uno de ellos cargaba a una chica bastante pequeña, pero no alcanzaba a ver su rostro.

    En cualquier caso, vi que los jóvenes se dividían y partían en direcciones diferentes… de modo que, una vez que la costa se despejó, me encaminé hacia el interior del edificio. No me costó hacerme pronto con un mapa y entender la estructura del lugar… y tras meditarlo brevemente, me dirigí hacia lo que parecía ser el Módulo Oeste.

    [​IMG]

    ¡Hello! Bueno, aunque nadie la invitó, Effy viene igual XD Espero que no haya problema en que Effy se una a la actividad GL, pues no vi un cupo de gente máximo por allí… y pues si no se puede, me avisas y borro xD
     
    Última edición: 29 Noviembre 2018
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Zukulemtho Zukulemtho x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso