Charla Principal compañero: Tu compu / Hojas y pluma

Tema en 'Café literario' iniciado por Moliry, 13 Septiembre 2011.

?

Yo escribo en...

  1. Compu (laptop)

    26 voto(s)
    49.1%
  2. Cuaderno

    3 voto(s)
    5.7%
  3. Cuaderno y luego compu

    24 voto(s)
    45.3%
  1.  
    Poisonbird

    Poisonbird Cantor errante, destroza-paredes

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2016
    Mensajes:
    65
    Pluma de
    Escritor
    A ver, a primeras prefiero escribir en la libreta tanto para ideas como para quizá hacer un borrador. Primero porque en ordenador tiendo a distraerme mucho y segundo porque... son las primeras ideas que se me ocurren y me resulta más fácil tener una idea ya previa apuntada. De hecho los guiones y las escaletas prefiero tenerlas a papel para hacer una consulta más rápida cuando lo requiera. Y si necesito información urgente... bueno, tengo el móvil. Pero igual. Prefiero no tocarlo cuando estoy redactando.

    Ah, pero eso no significa que descarte el ordenador como medio para escribir. Al fin y al cabo, las cosas las tengo que transcribir. Y ahí ya empiezo a revisar si las ideas son coherentes, factibles... vamos, en pantalla ya empiezo a refinar las cosas y hago las modificaciones pertinentes. Y no bromeo cuando digo que he llegado a modificar párrafos y párrafos cuando he visto alguna sandez en la libreta. Al fin y al cabo, tendría que tachar bastante si tengo que cambiar alguna cosa (mentira, ya lo hago [?]). Aparte, también hay pequeños errores de ortografía que cometo.

    Ahora, también hay veces que también tecleo directamente sin pasar nada al papel antes, como sería el caso de cortos o drabbles que me salen instantáneos. Depende de lo rápido que quiera y de lo inspirada que esté, en verdad.
     
  2.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,803
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sinceramente, creo que escribirlo en una computadora es mucho mejor para mantener el orden. Si llegas a equivocarte en algo en el papel, deberás borrar o tomar una hoja nueva, lo cual te hará escribir mucho de lo que ya escribiste antes otra vez si eliges empezar de nuevo, o dejar manchones si elegiste borrar. En el pc, puedes borrar lo que hiciste sin que se vea mal, además de que si te gusta una parte de lo que está escrito, la puedes copiar en otro lado con solo dos clicks.

    Nunca he escrito cosas para fics en algún papel o cuaderno. Incluso si quisiera anotar algo en el momento, me valdría con el bloc de notas del celular.
     
Cargando...
Similar Threads - Principal compañero
  1. Sonia de Arnau
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    1,120

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso