Charla Principal compañero: Tu compu / Hojas y pluma

Tema en 'Café literario' iniciado por Moliry, 13 Septiembre 2011.

?

Yo escribo en...

  1. Compu (laptop)

    26 voto(s)
    49.1%
  2. Cuaderno

    3 voto(s)
    5.7%
  3. Cuaderno y luego compu

    24 voto(s)
    45.3%
  1.  
    Neko Nyan

    Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Mensajes:
    330
    Pluma de
    Escritora
    ¿En tu compu/ laptop o muchas hojas y una buen pluma que no te falle?
    Pues yo cuando se me viene la inspiración actúo o me quedó pensando un buen rato en el baño o e acuesto y rato de dormir, ya cuando se me viene un gran idea de golpe hago una historia, nunca hago el principio, siempre hago como un capítulo ya cerca de los últimos o ya a la mitad de la historia, no se porque xD. Y luego dejó el cuaderno y me vengo a la compu y de ahí sigue mi inspiración, aunque a veces me quedó sin nada y uso el cuaderno en ocasiones ya de vida o muerte osease ya cuando si es muy grave el problema xD
    ¿Siempre eres de quedarte con la primera idea que se te viene en mente o terminas escribiendo la idea mas inesperada que salió al ultimo?
    bueno, después de que hago el capítulo, ya de ahí agarro la inspiración se me viene la idea de como va a ser el principio y así el final y toda la cosa, si no funciona cambio el capítulo con el que empecé pero en cierta forma sigo teniendo algo de la idea principal

    NOS VEMOS!!
     
  2.  
    Anthony Tesla

    Anthony Tesla Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    El ordenador. No solo por conveniencia, sino porque de inmediato me puedo poner a investigar si necesito saber un poco más sobre un tema.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    A ver, por partes...

    Cuando era pequeña (porque escribo historias desde que aprendí a escribir), pues a mano en una hoja de papel.

    Luego, cuando crecí, y las computadoras estaban de moda, pues en el ordenador que me compraron mis padres.

    Ahora, que ya luego estoy trabajando y tuve dinero para comprarme una laptop, pues ésta y yo somos fieles compañeras. Y como dice Anthony (otra vez te veo en la red, wiiiii), pues si quiero investigar de un tema, pues internet es mi amiga =)

    Y sobre las ideas, pues siempre tengo una idea inicial, pero ya luego cuando la estoy moldeando y escribiendo sobre ella, pues me vienen otras ideas y las concateno. Y ya luego cuando lo repaso, tengo nuevamente otras ideas, pero ya luego las apunto para los capítulos que siguen xD.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los tres ! (Compu, libreta y Cel)
    la compu casi siempre la utuilizo en vacaciones.
    La libreta en la escuela cuando me fastidio o me llega algo.
    el cel cuando estoy de viaje y no tengo ni compu ni papel (Pero me da mucha flojera pasarlo a la compu ¬¬)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Neal L

    Neal L Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    31 Mayo 2012
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Sorpresa: uso maquina de escribir. Si y despues lo paso a mis celular, de alli a la computadora y luego a ver que pasa.

    Solo que usar maquina de escribir es un castigo al inicio.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    WOW, que genial, pense que ya nadie utilizaria una.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Jahir

    Jahir Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    Mensajes:
    85
    bueno en mi caso uso el blog de notas de mi celular XD ya que pese a que utilizaba mi laptop últimamente me han venido a la mente ideas y lo que tengo a la mano es el blog :) de ahí lo que se pueda utilizar o tenga a la mano en un momento de inspiración
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    dramela rec

    dramela rec Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Mi principal compañero podría decirse que es la computadora que utilizo después del trabajo. y en caso de no tenerla a la mano, utilizo la parte trasera de las tarjetas de presentación que me dan para apuntar las ideas que me surjan en en ese mismo instante. ademas de que también utilizo cuadernos de los cuales ya eh llenado tres con ideas para mis historias ademas de partes y diálogos para los capítulos que escribiré después en la pc.
    Si quieren saber que programas utilizo para escribir: Word y final draf.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Bien,mi principal compañero y herramienta,sería un poco de imaginación.
    Siempre empiezo por imaginar un poco de cómo llegaría a ser la trama y el punto de ello.Después de tanto pensar y llegar a algo especifico,comienzo con mi segunda herramienta: la PC.Entonces,cuando ya tengo un poco de imaginación acerca de cómo sería mi escrito,comienzo con mi tercera herramienta,la cual conocemos como: la música-un método ingenioso de concentración y relajación para el caso-.Y por último,la herramienta que me hace escribir: la inspiración.Y así después de varios minutos,vuala,ya está hecho un buen aporte escrito.
    Eso sí,siempre ocupando otras diferentes herramientas de la PC:

    • Bloc de notas
    • Word

    Lo cómodo y básico. :)


    M.E...END
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Anonimus

    Anonimus Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2012
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritor
    Una vez que tengo la idea, la escribo en un cuaderno, luego comienzo a desarrollar la historia y a pensar en algunos detalles, cuando ya tengo una idea general de como será todo, comienzo a escribir en la PC.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Prefiero la computadora, casi siempre necesito investigar cierta cosa o algo por el estilo; además, curiosamente me distraigo más cuando trabajo en el cuaderno, nunca avanzo más de un párrafo y me quedo dibujando.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Moliry

    Moliry Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Mensajes:
    1,094
    Pluma de
    Escritora
    Es verdad eso del CELULAR, alguien lo mencionó antes. Eso no lo habia dicho: Mi ipad y mi ipod. Han sido los mejores compañeros. Porque no solo rapido escribo ahí mis ideas, cosas que se me ocurrieron, ademas puedo buscar informacion, investigar si tengo alguna duda o necesito saber mas.
    Oh, que maravillosa es la tecnologia !!! ;)
    Kiss
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando comencé a escribir, mi mejor compañero era mi cuaderno que me acompañaba a todas partes, pero ahora es mi notebook mi compañero.
    Incluso ahora q tengo tablet, también tengo una historia preparándose ahi ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Siéndoles sinceros, es sólo recientemente que he comenzado a escribir a lápiz y papel antes de pasarlo a la computadora. Lo veo casi como un seguro de vida, porque ningún apagón me quitará mis escritos, y aunque se me moje el cuaderno no se correrá la tinta. He tenido algunos malos tragos, podría decirse. Además, siento que escribir a lápiz, como lo hago más lento que en la computadora, me fuerza a considerar mis palabras. Siento que escribo mejor así, eso es todo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,861
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo escribo a ordenador, ordenador forever bro (?)

    Pues porque me resulta más fácil y rápido. Además de que ya suficientemente escribo a mano con las clases así que paso de dejarme la manos con historias también. A veces, a veces, me da por escribir a papel porque estoy en clases y me aburro o algo así. También es cierto que soy amante de las libretas y a veces las uso apra apuntar ideas.

    ¡Y el móvil! ¡Las notas son mi salvación para cuando estoy fuera! Luego las paso por tg al ordenador y ale :D

    Pero sí, soy super fiel al ordenador.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  16.  
    Delta

    Delta Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Mayo 2017
    Mensajes:
    191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Logicamente es el papel y pluma, no puedo estar todo el dia con el celular en la mano o la laptop pero si con un papel y boligrafo, ya cuando tenga mis ideas, por la noche los traspaso a mi portatil.
    No sé como lo vean, pero yo lo veo como una ayuda a mi imaginación y así no perder mi caligrafia XD
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  17.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una combinación de ambos y de forma intercalada. Muchas veces es simplemente escribirlo directamente en la compu, otras veces traigo un cuaderno por la inspiración y porque ando lejos del aparato, se me hace mejor escribir mis ideas así; si ando fastidiado de la compu o el cel, pues también me pongo a escribir en cuadernos aunque de forma menos organizada.

    Curiosamente el cel para escribir casi no lo uso, ni para anotar ideas, a menos que sea sumamente urgente o esos chispazos de creatividad y no tenga ninguno de los otros dos a la mano.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  18.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Empiezo en hojas antes de pasar a Word, y después, al transcribir, suelo arreglar algunos detalles sueltos dándole una mejor presentación y sentido al escrito; aunque a veces me fluyen más ideas cuando escribo directamente en la compu, así que es una combinación de ambos métodos.
     
  19.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nunca en celular. No me gusta, ni me gustará hacerlo. Se me hace una odisea que no pienso experimentar y si puedo evitar, mejor.

    Antes era de los que escribía primero en cuaderno, mis primera historias están escritas en papel y aun guardo las libretas y me da nostalgia y luego ya transcribía todo al ordenador. Pero los últimos años solo he escrito en computadora, se me hace más fácil y sencillo (venga a mi la comodidad) y menos cansado, pues tiendo a escribir con mucha presión, calco mucho la letra al punto en que se notan las letras en el otro lado, y terminaba con dolores en la mano.

    Así que, en pocas palabras, actualmente solo escribo cuando estoy en mi laptop o en cualquier computadora(; utilizando solamente el celular para escribir ideas que se me vengar cuando estoy fuera).
     
    Última edición: 17 Junio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  20.  
    mastermystery

    mastermystery el enigmático

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Mensajes:
    980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Escribo la historia en la computadora , uso cuadernos para anotarme las ideas que se me van ocurriendo para esta (Nuevos personajes , Hechos mas importantes de un capítulo, ideas potenciales para usar en futuros capítulos o para nuevas historias) . Mas la historia en si la escribo en la computadora pues me ahorro así el tener que transcribirla luego del papel al Word , el celular para escribir no uso por que en lo personal no lo encuentro muy cómodo, aunque si puedo usarlo para editar un capítulo cambiando algunas partes de este.
     
    Última edición: 27 Junio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...
Similar Threads - Principal compañero
  1. Sonia de Arnau
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    1,128

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso