Primavera

Tema en 'Poesía' iniciado por Syel, 24 Julio 2014.

  1.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Primavera
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    18
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Encantador.

    La primera palabra me atrapó enseguida, aunque, algo reduntante el primer verso, supongo. Ha cumplido su cometido que es hacerme meditar. ¡Tantas posibilidades en tan pocas palabras! Guiándome por el título, ¿por qué está triste el alma de la flor al desvertar de su letargo? Tiene rayos cálidos del sol en ésa época, agua abundante, abejas que la polinizan, y un sin fin de cosas, ¿será acaso, el pensameinto de que cuando todo empieza debe acabar en algún momento? Me hace creer que quería seguir dormida, y a pesar de agraciar a los demás con su belleza, la pobre sufre, y no está contenta.

    O quizás te refieras a liberación como regocijo de la flor, que al fin se abre al mundo, todo lo contario de lo anterior.

    Me encantó.

    5/5
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pienso que debe de ser injusto que a un Fénix, le hablen de fuego, vamos, es como a un niño hablarle de helado o también a mi jeje. Yo pienso que debe de ser un ocaso, el sol expirando sus últimos rayos antes de desvanecerse en el horizonte triste por no estar en el firmamento, ya que tiene que dar paso a la noche, me parece algo digno de haber surgido de un maestro zen hablando con su discípulo mientras ve las montañas, muy buen haiku.

    5/5
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es una imagen bastante compleja, una contradicción a lo preestablecido; es como si el haiku fuera una respuesta a su propio título, la cabeza y el cuerpo peleando, pero aún así siendo uno, es un contraste muy bien creado, fue medido de manera precisa, es una balanza donde ambas partes jalan, pero ninguna afecta el equilibrio. Me ha sorprendido gratamente, no podría calificarlo de perfecto, pero si de grandioso.

    4.5/5
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Valerie Joan

    Valerie Joan Espada de Hielo y Escudo de Fuego

    Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Mensajes:
    126
    Pluma de
    Escritora
    Leo los comentarios y pienso que son eruditos interpretando una larga y extensa obra.

    A mí me gusta el haiku, pero de ellos no sé mucho. Puedo decir que interpreté que la primavera es quien quita la tristeza de las flores. Si la primavera viene luego del invierno, pues eso tiene sentido. Y el alma es parecido a la vida. Como cuando uno está en un letargo miserable y finalmente ve la luz de esperanza.

    ¡Oye! Es cierto, me hiciste pensar. ¡Me gustó!
     
    Última edición: 15 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    No suelo comentar en esta sección, pero sé que lamentaría el no felicitar a la autora por este haiku. No sólo porque me ha gustado mucho, eso es evidente , si no no estaría comentando, sino porque pienso que has sabido captar muy bien lo que este tipo de poema debe ser. Más allá del significado o de lo que quisiste expresar, esa es una de las cosas que más me gustan de leer un poema, el poder interpretar libremente los pensamientos del autor y trasladarlos a mi propia experiencia, hacerlos míos y otorgarles un sentido propio, está el hecho de que no te quedaste sólo en la parte formal, la métrica (a pesar de ser el último un verso hexasílabo) y el nº de versos que debe tener esta composición, sino que fuiste más allá y en su contenido me diste como lector: una bella imagen de la naturaleza y una estación concreta del año. En esencia, todo lo que un haiku debe ser. Mi más sinceras felicitaciones
     
    Última edición: 17 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Me cuesta trabajo expresar mi opinión de tan breve escrito, como ocurre con el haiku; sin embargo creo que mantenerme callada es injusto, cuando el trabajo con la métrica ya de por sí es un desafío.

    Ahora bien, su haiku lo encuentro interesante desde la mención de una fuente de energía capaz de mover las emociones de una hermosa flor. En cierta manera me recuerda a los drabbles que me dejan con un dulce sabor en la boca y pues... creo que es todo lo que se me ocurre decir U^^.

    Gracias por compartir su trabajo c:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Tampoco sé mucho sobre el haiku. Lo único que sé es que con esas pocas palabras has descrito la muerte de la flor, o cuando menos eso entendí, pues ¿no es verdad que cuando el calor es intenso y no hay medio de calmarlo, arrasa como fuego corruptor? De hecho, la palabra ígneo me da la imagen del fuego que va devorando todo, aunque puede que no puesto que tal vez solo se trate de un simple calorcillo que ayude a la flor a abrir sus pétalos liberando su hermoso interior.

    Saludos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Precioso.

    Lo puedo interpretar como una muerte lenta, o una tristeza profunda. Me gustan estos escritos, dejan mucho a la imaginación.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Primavera
  1. Durazno
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    322
  2. Kao
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    585
  3. Paulijem
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    583
  4. Kao
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    458
  5. Erzabeth
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    919

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso