Colección Primavera antes del verano. [Días de Abecedario]

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Kaisa Morinachi, 22 Marzo 2020.

Cargando...
  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Primavera antes del verano. [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    575
    Cantidad de palabras: 380

    K de Kanjis

    —Oye, Hayashi, ¿Sabes cómo se escribe mi nombre de pila? — La nombrada se distrajo de la materia que estaba pasando en limpio para mirar a su compañera sentada frente a ella.

    —¿Por qué querría saber eso? —preguntó frunciendo el ceño. — Tan solo con tu apellido me es suficiente — Volvía a concentrarse en lo que estaba escribiendo. La otra tan solo sonrió.

    —¡Vamos, vamos! ¿Es que acaso ni te acuerdas como era? ¡Siendo que he sido tu compañera desde el semestre pasado ya! Eso es mucho tiempo —comentó con un falso tono de dolida, la otra tan solo suspiró.

    —Natsumi, Natsumi era. — Le respondió entre enfadada y avergonzada de tratar a alguien que no conocía de mucho de tal manera, aunque Tsukino sonreía de oreja a oreja con la respuesta recibida. —¿Qué? ¿Acaso tengo algo en la cara que tanto me miras? — Si que era tosca para hablar cuando le apetecía, ahhh, pero encuéntratela en la calle siendo todo un revoltijo de nervios.

    —¡Apuesto que sé escribir tu nombre de pila, Hayashi!—exclamó entusiasmada mientras sacaba su libreta de anotaciones, la otra tan solo la observo con una ceja alzada cruzándose de brazos, expectante a sus acciones.

    —Tan solo te lo he dicho una vez ¿Aún lo recuerdas? —indagó.

    —Ya verás. — Formando una sonrisa que mostraba todos sus dientes perfectamente alineados. Y esperó, hasta que la Tsukino le entregó la libretita con algo anotado.

    "晴香"
    —Haruka, ese era tu nombre. — Le dijo mirándole directamente a los ojos, con un rostro demasiado tranquilo mientras lo apoyaba en la palma de su mano, lo había dicho casi en un susurro. Hayashi sonrió suavemente, un poco conmovida de que se haya acordado de su nombre.

    Pero esa sonrisa no duró mucho hasta volverse una bastante socarrona.

    —Te has equivocado en los kanjis, genio —dijo con una voz repleta de satisfacción y una mirada dañinamente orgullosa, más al ver los ojos sorprendidos de quien parecía que se volvería una nueva amiga.

    —¡No pude ser! ¿Cómo? — Había tomado la libreta mirando fijamente los Kanjis, como si así fuera a cambiar el error.

    —Primavera y flor, tontaina. —dejó escapar una pequeña carcajada.

    Tsukino aun procesaba el error en su cabeza, pues estaba acostumbrada que el nombre de su abuela Haruka fuera con esos kanjis.


    fin
    Relatitos para la actividad Días de Abecedario, espero poder lograr hacer el total de 3 que tengo planeado para este caso.

    Curiosidades: Existe otra forma de escribir Haruka (Flor de Primavera), que es la que sale con kanjis en este caso, el primero significa "Soleado" Entra algunas de sus traducciones, y el otro incienso, así que, ¿Incienso soleado? No se bien como sería XD, lo otro, aparte de la conocida traducción de Natsumi, que es algo como "Hermoso Verano" También se puede escribir con los kanjis para hortalizas, algas o verduras, y el Kanji "Pick" o Arrancar, básicamente, cosecha de verduras u hortalizas, cosa que creo que se haría en verano, por lo que me da mucha gracia su conexión. Toda esta información la saqué de esta pagina.




     
    Última edición: 22 Marzo 2020
  2. Threadmarks: N de Nombre
     
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Primavera antes del verano. [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    879
    N de Nombre

    —¡Haruka, Haruka, Haruka!

    —Estoy ocupada almorzando ¿O el calor te chisporroteó el cerebro? — Le reprendió un tanto hastiada.

    —¿Te espero en la biblioteca, entonces? — Hizo un puchero mientras dejaba reposar su cabeza en la mesa de la cafetería, con un tono de voz dolido, Hayashi la miró con una mueca un tanto rara, que rondaba entre una expresión de arrepentimiento mezclada con enfado.

    —Claro que no, puedes estar a mi lado todo lo que quieras, pero no por eso responderé cada una de las cosas que me digas —explicó mientras mezclaba el arroz con la salsa de soya que se encontraba debajo de este, enfocando la mirada en que no se derramara la comida, aunque era más que nada para no ver el puchero de la otra.

    —Eeentonces, si me puedo quedar ¿También me puedo comer tu ciruela? — Natsumi se acercó demasiado a su compañera, rozándole el hombro, mientras apuntaba la pequeña fruta seca que se encontraba a un costado; estaba un poco cubierta de arroz.

    —Tsukino —dijo alargando la "o" con un poco de frustración. — Sabes que son mis favoritas ¿Por qué justo tiene que ser eso? — Alejó su bento al lado contrario de ella, llevándolo a su costado izquierdo, muy cerca del borde de la mesa.

    “Es solo que estoy bromeando contigo, nunca tan mala para quitarte la parte favorita de tu almuerzo” pensó Natsumi, pero claro, no le podía decir aquello.

    —¿Y si la partimos a la mitad, así la compartimos? — Se le ocurrió ofrecerle mientras apoyaba su frente contra la contraría, mirándola directo a los ojos, cosa que al parecer fue mucha presión para la chica que tan solo quería comer tranquila su almuerzo.

    —¡Ahhh! Odio cuando te acerca-…— Hayashi se había levantado del asiento mientras giraba hacía su lado izquierdo, con ambas manos afirmando fuertemente el pocillo, para cuando al girar rápidamente a la vez que se levantaba del asiento este no se desparramara por todos lados, pero la pobre de Haruka no había contado que apenas terminar esa rara vuelta chocaría contra un chico que justo pasó caminando tras ellas cuando estaban sentadas.

    Un chico que le sacaba más de cabeza y media, algo robusto, chocando directamente contra su pecho ¿Y el bento? Pues desparramado en el piso.

    Natsumi quedo mirando boquiabierta al chico, después a su amiga, y al final el bento —algo apenada penada por este—, mientras, Hashiyo no podía más que tirar monosílabos nerviosos mientras intercalaba entre ver el rostro del chico notablemente mayor que ella y sus zapatos completamente ensuciados por su almuerzo.

    —¡Lo siento mucho, en verdad lo siento mucho! —dijo Haruka apenas se apartó unos pasos atrás para hacer una enorme reverencia de 90 grados.

    —¡Yo también lo siento, yo provoqué esto, por favor no la odies!— Rápidamente Tsukino se había levantado del asiento para imitar el gesto de su amiga, quien ahora la veía extrañada, aunque sin dejar de estar inclinada.

    —¡Tra-tranquilas! No pasa nada, ha sido solo un accidente ¿No? —comentó el chico, la verdad un poco preocupado, mientras agitaba las manos enfrente de sí, tratando de quitarle peso al asunto. – Yo iré a limpiar mis zapatos y todo arreglado, ¿Ustedes podrán limpiar esto?

    —¡No, no, no! ¡No te preocupes, nosotras nos encargamos! —apresuró en agregar Natsumi.

    —Por aquí, pasa —dijo Haruka apartándose más al costado del estrecho pasillo entre mesas para que pudiera seguir.

    El chico se marchó, sin antes echar un vistazo hacia atrás cuando ya se encontraba en la puerta de salida, para asegurarse de que las chicas estuvieran bien. La verdad es que habían llamado la atención de un par de estudiantes, pero como todo parecía estar arreglado, las ignoraron.

    —¡Ahhhh! Es toda tu culpa, Natsumi idiota —masculló bien bajo mientras se acuclillaba en el piso, y como si su mano fuera una escoba, volvía a meter el arroz dentro del recipiente, para después ir agarrando los distintos alimentos en variedad de formas para meterlos también.

    —¡Espera! ¡Mejor con una escoba! ¿La voy a buscar? —dijo algo preocupada.

    —Has lo que quieras, Tsukino — Le respondió a secas.

    Y sin hacerse esperar, salió casi corriendo a buscar la escoba al almacén donde las guardaban. A pesar de todo lo malo que había ocurrido en tan poco tiempo, y a pesar de que seguramente Hayashi la cambiaría mínimo tres días por animes en vez de compartir tiempo con ella, sonrió alegre en su camino en busca de lo requerido al haber alcanzado oír a la gruñona de su amiga llamarla por su nombre.

    Y es que tal sentimiento por algo tan insignificante no debería haber valido la pena, pero ella no podía dejar de pensar en lo maravilloso que era dejar en segundo plano lo amargo del momento, solo por las tres silabas que salieron de los labios de Haruka.

    fin
    Pues, por si no se nota he tratado que este ambientado en japón, nunca he estado en japón, así que mucho menos en una de sus escuela, por lo que seguramente es demasiado falso, aún así, espero que lo hayan disfrutado, a pesar de que siento que el final se repite lo mismo, pero con otras palabras, no estoy segura.
     
    Última edición: 1 Junio 2020
  3.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Primavera antes del verano. [Días de Abecedario]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    1071
    O de Olor

    El verano había llegado y junto a él el sofocante calor, de esos que te hacían sudar sin moverte y provocaban que el aire se volviera denso. A pesar de todo eso ¡Ya estaban a marzo! Lo que significaban vacaciones y descansos... bueno, a menos que se tuviera que ir igualmente a clases si les había ido mal, pero por fortuna ese no era el caso de Tsukino y Hayashi, que se encontraban en casa de esta última preparando el almuerzo.

    —¡Ahhh! ¡Qué alegría! ¡Por fin vacaciones! —exclamó la de cabello cortó, mientras se sentaba en la silla que había traído desde el comedor, Hayashi sola la miró de reojo momentáneamente, sin cambiar su expresión ¿Siempre debía ser tan ruidosa? De cualquier manera, ella estaba concentrada en no pasarse a llevar mientras picaba verduras.

    Entonces Tsukino, algo aburrida, se levantó de la silla acercándose a su amiga y tomando las hebras de cabello entre sus manos; las acercó a su nariz. Pudo percibir el olor a vegetales en su cabello, un olor casi a tierra, a frescura, a verano. Sorprendentemente, no era desagradable, casi podría decir que olía a una deliciosa ensalada.

    —¿Qué diablos crees que haces? No seas asquerosa y suelta mi cabello, por favor, no quiero tenerlo con mocos. — Natsumi dejó escapar una leve carcajada ante esto, sabía que más que molesta su amiga se encontraba avergonzada, no era muy de piel.

    —Me da gracia como te llamas Haruka, pero estas apestosa a vegetales —comentó, aunque claro, mintió un poco en la parte de apestosa, pues en realidad le gustaba mucho ese olor a cosecha.

    —¿Qué esperabas? Tenemos un huerto a fuera, más aún ahora que comemos puros vegetales para que no se echen a perder. No soy solo yo, toda la casa esta pasada a ese maldito olor. — Tsukino sonrió, nuevamente estaba sentada en la silla viendo como su amiga manipulaba con mucha maestría los alimentos, le faltaba poco para terminar de picarlos todo, en serio debía de estar extrañando mucho el sabor a la carne.

    >> ¿Puedes revisar como va a el arroz? —

    —Claro. — Natsumi se levantó y no tuvo que caminar mucho, pues estaba al lado de la cocinilla. Destapó la olla y, sin poder conformarse solo con ver el si el arroz iba bien, metió la mano y sacó un poco. Estaba acostumbrada a agarrar la comida de esa forma, por lo que apenas y llego a sentir el calor en los dedos. Natsumi llego a sentir la mirada reprochadora de la más alta

    “No hagas eso, es asqueroso” Juraba la petiza que eso era lo que pensaba su amiga.

    >> Está delicioso, aunque aún le falta. ¡Nunca imaginé que una otaku podría ser tan buena en estas cosas! —volvió a sonreír.

    —No seas estúpida, es algo básico. Y no vuelvas a hacer lo que hiciste, si te vi. — Al final si le había regañado. Hashiyo se limpió las manos en el delantal, ahora tenía que buscar una sartén.

    —¡No soy estúpida! ¡Y tampoco una cochina! Me lave las manos junto contigo ¿No recuerdas? — La verdad es que se había molestado un poquito, pero bueno, no se qiejaba: ella también era bastante insoportable con Hashiyo, más de lo que lo que recibía a cambio.

    —Voy a freír las verduras ahora, así que no faltará mucho para que este listo —comentó Haruka ignorando todo lo que la bajita había dicho. —Aún puedes esperar ¿No? Si tienes hambre hay un pudin en la nevera. — Natumi sonrió, no importa lo tosca que fuera, al final siempre dejaba entrever lo mucho que se preocupaba por ella.

    —Estoy bien, no te preocupes. — Sonrió y se dedicó a seguir observando como Hashiyo preparaba la comida.

    Y así pasaron la tarde juntas: viendo series, recolectando cosas del huerto, limpiando un poco la casa y disfrutando —en lo posible— algún que otro juego de mesas.

    —¡Muchas gracias por invitarme, Haruka-chan! —dijo con una gran alegría en el rostro a la salida del patio de la casa. Ya estaba atardeciendo y Tsukino tenía que volver antes que anocheciera.

    —No hay de que, yo debería agradecerte por haberme invitado —respondió de manera neutral. — No me gusta estar sola cuando se van a visitar a mis tíos, ni siquiera mis abuelos se quedan ¿Cómo mantienen tanta vitalidad estando tan viejos? —suspiró, solo de pensarlo le agotaba.

    —¡Debe ser por todos los vegetales que comen! A todo esto, el almuerzo estuvo delicioso, tal vez deberías empezar a prepararme los bentos. —comentó alegre, entre seriedad y broma. Hashiyo sonrió.

    —Ni en tus sueños, pequeñaja.

    Y se quedaron en silencio, mientras el sol se escondía.

    Para la sorpresa de Tsukino, Hashiyo se había inclinado hasta topar su nariz con la parte superior de su cabeza, casi hundiendo su cara en el cabello de ella. Inhalo, para después alejarse lentamente, y abriendo los ojos que había cerrado; ya erguida se permitió exhalar, cosa que casi pareció un suspiro. Natsumi estaba algo abochornada, Haruka no solía hacer ese tipo de cosas.

    —Huele a flores. —comentó con una sonrisa.

    —Es por mí shampoo, es floral. — Le respondió, al inicio algo sorprendida, pero le siguió la sonrisa en cuanto comprendió su comentario.

    Mientras Haruka olía a verano, Natsumi olía a flores, y esa dualidad les hacía sonreír a ambas al mismo tiempo. Para terminar, sacaron de dentro una sonora carcajada, genuina, desde el corazón.

    Nunca se habían imaginado el fuerte lazo que iban a terminar teniendo, y con eso en cuenta, las mejores vacaciones de su juventud empezaron.


    fin.
    Bueno, este sería el último de esta pequeña colección, la verdad es que después de un rato el segundo escrito no me gustó tanto, lo sentía poco realista, de alguna manera, aparte de no tener bien clara las personalidades de las protagonistas, pero tampoco es que me haya disgustado del todo, tan solo neutral. En cambio, este último creo que fue el que más me gustó, supongo porque me quite un poco el oxido con los otros dos anteriores. No son los tres mejores, pero algo es algo. Lo más probable es que vuelva a escribir sobre ellas, pero por ahora no. Ah, también me alegra que los dos últimos tengan más de 500 palabras. Eso es todo y gracias por leer.
    K de Kanjis: 377 palabras
    N de Nombre: 805 palabras
    O de Olor: 895 palabras
     
    Última edición: 1 Junio 2020
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso