Juego de Pokémon - Pregúntale a los Pokéfickers!

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Plushy, 15 Octubre 2018.

Cargando...
  1.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Elfoooooo

    ¿Que opinas de Silver? (Juegos de Pokemon)

    ¿Marvel o DC cómics?

    ¿Que haces en tu tiempo libre? (Ajeno a leer o escribir en FFL :v

    ¿Tus amigos saben que escribes? Si es así ¿Que opinan al respecto?

    Y por ultimo y no Menos importante...

    ¿Eres callado o serio en persona? En Internet te considero algo serio xD

    Salu2!!!
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bien OwO. No he llegado demasiado tarde...

    1- ¿Qué tan fan eres del Señor de los Anillos? xD
    2- ¿Y de Game of Thrones? -w-
    3- ¿Te consideras fanboy de algo? ¿O siempre sabes criticar todo lo que te gusta y reconocer sus fallas?
    4- ¿Te gusta la lucha libre?
    5- ¿Estilo de música favorito?
    6- Ahora con los Pokémon... ¿Starter favorito?
    7- ¿Te gustan los magumbos de May? ¬u¬
    8- ¿Y qué hay de los de Mallow? xP
    9- ¿Bicicleta de carrera o acrobática? xD
    10- ¿Opinión sobre los Pokémon Legendarios con Mega?
    11- Si te encargaran a hacer un juego Pokémon que no sea dirigido para niños, sino para gente como nosotros (16 años para arriba... o incluso SOLO PARA ADULTOS), ¿Cómo lo harías?
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola mis amores. Les vengo en esta ocasión con mis respuestas, si después aparecen más, las responderé también.

    Xeon
    Competitivo o casual?

    Casual, el competitivo no lo entiendo y nunca he tenido consola ni nada, soy emulapobre

    Pokémon favorito de tipo agua?
    Mmmmmm..........me gustan varios, Pero yo diría que Cloyster, por lo misterioso y todo eso.

    Tipo de Pokémon favorito?
    El tipo siniestro y el fantasma, pero me decanto más por el siniestro, porque son darks, como yo.

    Lider de gym que te parece más inútil?
    Falkner, siento que no es gran reto, está muy mal usado en el juego.

    Cuál consideras que es el peor tipo de pokemon, sin contar el tipo hielo?
    El tipo hielo, xd. Siento que todos tienen una lógica, pero creo que voto por el tipo veneno.

    Crees que las hadas asustan?
    Sí, esa dulzura puede esconder algo inquietante.

    Kiwi
    ¿Quién es el segundo asesino en Crazy Fridon?

    No sé qué es Crazy Fridon

    RamenBlaze
    -¿Qué le pasa a Lupita?

    No sé.

    -Mami ¿Qué será lo que quiere el negro?

    Paralapapiricoipi

    -¿Como se mata a un gusano?

    Déjalo vivir su vida, pero puedes aplastarlo.

    -Si a mi me gusta Flora y a Flora le gusta Saske ¿Entonces a Saske le gusto yo?

    Seguramente.

    -¿Ojos que no ven corazón que no siente u ojos que no ven, patada en las pelotas?

    Las dos cosas.

    Poisonbird
    1. ¿Cómo lo haces para tener ese cabello limpio y sedoso? :C

    L'Oreal Middle Earth, porque yo lo valgo

    2. ¿Cuánto de fabuloso te consideras?

    Infinito

    3. ¿Dónde está Legolas? [?]

    Está con su novio Gimli, el enano ese

    4. ¿No se supone que deberías de estar en el Bosque Negro velando por tu raza? [??]

    Ahí estoy, tenemos wifi, somos elfos modernos

    5. OK, ahora dejémonos de shitposting y preguntemos cosas que tengan que ver con la sección porque si no... si fueras tú, ¿qué equipo tendrías?

    Gengar, Umbreon, Houndoom, Chandelure, Pangoro y Gastly. Imagino que al leer esto te preguntarás, y el resto también, ¿por qué gastly? Es muy sencillo, me imagino huyendo o escondiéndome como Agatha en el manga Pokespe, ella ocupa el gas de gastly para esconderse y huir, muy malula.

    6. ¿Continuaste "Desquiciada libertad" o no? No, en serio, hace días que no veo la sección.

    Publiqué un capítulo la semana pasada, pero nadie comentó, llevo 6 capítulos.

    AJ Slifer
    ¿Lo mejor de la generación que menos te gusta?

    6ta gen. Regresión primigenias, siento que fue una buena idea, y me gustó mucho Kyogre primigenio.

    ¿Lo peor de tu generación favorita?

    2da gen. Nada, es perfecta. Falkner, Bugsy y Yasmine, cuando los enfrentas por primera vez.

    ¿Sobre que personaje de pokémon nunca escribirias?

    Ash

    ¿Agua con o sin gas?

    Sin gas

    Trafalgar D Ace
    ¿De que equipo de fútbol eres?

    No me gusta el fútbol

    ¿ves el manga pokemon adventures?

    Me encanta, es lo que más me gusta de Pokémon. Es como me gustaría que fuesen mis historias.

    ¿Legendario favorito?

    Deoxys, es muy misterioso.

    Asael Martinez
    ¿Que opinas de Silver? (Juegos de Pokemon)

    ¿El personaje Silver o el juego Silver? Creo que hablas del personaje. Es uno de mis favoritos, de hecho, su versión en el manga es mi personaje favorito. Creo que es el mejor rival, tiene buen desarrollo, porque a diferencia del resto, su actuar se ve poco a poco influenciado por el protagonista, como si aprendiera de él, al principio es rudo y desagradable, pero al final acepta sus errores, menos agresivo. Es un personaje que evoluciona durante el juego.

    ¿Marvel o DC cómics?
    DC, porque tiene al mejor héroe, batman, y éste es el mejor héroe, porque tiene los mejores villanos. Pero no soy fan de los comics.

    ¿Que haces en tu tiempo libre? (Ajeno a leer o escribir en FFL :v
    A veces dibujo, pero hace mucho que no lo hago. No hago nada más. Nada. Los estudios se llevan todo el tiempo.

    ¿Tus amigos saben que escribes? Si es así ¿Que opinan al respecto?
    Sí saben, pero nunca han leído algo escrito por mí. Pero a la hora de hacer trabajos con informe, yo tengo que leer entero una vez terminado para ver la ortografía y redacción. Se aprovechan de mi nobleza.

    Y por ultimo y no Menos importante... ¿Eres callado o serio en persona? En Internet te considero algo serio xD
    Las dos cosas, pero eso es cuando me conocen, una vez entro en confianza hablo más y creo que soy el que más los hace reír en el grupo de amigos.

    J.Nathan Spears
    1- ¿Qué tan fan eres del Señor de los Anillos? xD

    No soy mega fan, pues me falta mucho por saber. Pero sí me gusta mucho, lo que más me fascina es la capacidad de Tolkien para crear todo un mundo nuevo tan sólo con libros e imaginación, a mí me gustaría alguna vez hacer algo así.

    2- ¿Y de Game of Thrones? -w-

    Nunca la he visto ni leído, pero creo que me gustaría leerlo.

    3- ¿Te consideras fanboy de algo? ¿O siempre sabes criticar todo lo que te gusta y reconocer sus fallas?

    No soy fanboy de nada, no siempre acepto todo sobre lo que me gusta, lo que más me gusta es pokémon y tengo algunos reparos, pero son sólo detalles, tampoco me gusta andar discutiendo porque sí para intentar tener razón en algo, reconozco las fallas. Disfruto lo que me gusta, y dejos que los demás disfruten de lo que les gusta.

    4- ¿Te gusta la lucha libre?

    Nop

    5- ¿Estilo de música favorito?

    La mayoría de las canciones que me gustaron durante mis diferentes etapas de la vida, han sido pop, pero una canción suele gustarme por: la voz de quien la canta, cómo la canta o interpreta, la melodía o simple música pegajosa no muy profunda. Lady Gaga es mi cantante favorita, pero, como en la pregunta anterior, también tiene canciones que no me gustan. Pero también me gustan algunas canciones de Queen, Madonna, David Bowie, y algunas de anime, principalmente, lo otro es variedad.

    6- Ahora con los Pokémon... ¿Starter favorito?

    Yo diría que Piplup.

    7- ¿Te gustan los magumbos de May? ¬u¬

    No

    8- ¿Y qué hay de los de Mallow? xP

    Tampoco

    9- ¿Bicicleta de carrera o acrobática? xD

    Carrera, es más rápida.

    10- ¿Opinión sobre los Pokémon Legendarios con Mega?

    Las megaevoluciones se suponen que salen de mega rayquaza o algo así, por qué mewtwo tiene 2? Es artificial, creo que ese es un hueco argumental grande. Con Latios y Latias no tengo drama.

    11- Si te encargaran a hacer un juego Pokémon que no sea dirigido para niños, sino para gente como nosotros (16 años para arriba... o incluso SOLO PARA ADULTOS), ¿Cómo lo harías?

    En primer lugar, no habría sexo, no explícito al menos, se podría tocar el tema, pero no sería el centro del juego. Haría algo con temáticas más serias, con mayor peligro y realidad. Aunque para hacerlo más adulto podría bastar con que la paleta de colores no fuese tan colorinche. Villanos más agresivos, más dificultad, que todos los personajes tuviese su cuota de participación en la historia. Y que los principales tuviesen más desarrollo, como Lillie, pero sin que los odien.

    Besos.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    Tu fanfics. Así le puse :3
    :bunchie::bunchie::bunchie::bunchie:
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    PokemonAsh

    PokemonAsh Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    23 Julio 2018
    Mensajes:
    40
    Un poco fuera de Pokemon...
    ¿Cuál es tu anime favorito?
    ¿Qué prototipo es el ideal para hacer al protagonista de una historia?
    ¿Qué opinión tienes sobre Dragon Ball Super?
    ¿Qué género de anime disfrutas más?
    ¿Anime cortos o largos?
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Segunda ronda de respuestas

    Kiwi
    No puedo decírtelo, sigue leyendo el fic.

    PokemonAsh
    Un poco fuera de Pokemon...
    ¿Cuál es tu anime favorito?

    FullMetal Alchemist Brotherhood.

    ¿Qué prototipo es el ideal para hacer al protagonista de una historia?

    El que sorprenda al lector.

    ¿Qué opinión tienes sobre Dragon Ball Super?

    Me gusta cuando un universo se expande, sea película, libro, anime, manga, etc. No he visto todos los capítulos de Super, estaba leyendo el manga, pero le dejé hace rato. No obstante, siento que si quieren expandir una franquicia para sacar más dinero, que hagan algo bueno y entretenido, me gustó la pelea final contra Jiren, la animación sobre todo. Creo que hicieron bien en escuchar las quejas de los fanáticos por los primeros capítulos.

    ¿Qué género de anime disfrutas más?

    No soy mucho de ver anime, prefiero leer los mangas, por lo que el Shonen se llevaría la ventaja en ese caso, pero lo pienso mucho antes de comenzar a leer uno, pues son largos, a veces veo algunos capítulos o escenas del anime para ver algunas cosas en animación.

    ¿Anime cortos o largos?

    Cortos, no tengo mucho tiempo para verlos, por eso prefiero el manga.

    Besos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pregunta un poco larga que debo hacerte antes de que sea tarde...

    Cuando dices que jamás escribirías sobre Ash... ¿Se trata de un legítimo desagrado hacia al personaje? ¿O solo porque sientes que ya demasiada gente hace eso? ¿Y por qué?
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    :D

    J.Nathan Spears
    Cuando dices que jamás escribirías sobre Ash... ¿Se trata de un legítimo desagrado hacia al personaje? ¿O solo porque sientes que ya demasiada gente hace eso? ¿Y por qué?


    Ash no me gusta ni me desagrada. Sin embargo no lo veo como personaje atractivo como para escribir sobre él, creo que es un desagrado mío por el anime, sus incoherencias y poco desarrollo. Pero no lo odio. Prefiero personajes nuevos u otros que no destaquen tanto. Además, intento escribir cosas que pueden ser más realistas, dentro del mundo de pokémon, llevando cosas de la realidad a éste, y siento que Ash no encaja en eso que quiero representar. Por esos mis historias no son dentro del mismo mundo del anime. También intento hacer algo novedoso, o por lo menos que resalte, y Ash está muy trillado, lo usan mucho. Otra cosa más es que como tengo 24 años, intento hacer historias algo más profunda, y nuevamente siento que Ash no encaja con esto, aunque supongo que depende del autor arreglárselas para hacer algo. Pero por sobre todo, después de ver a los personajes de Pokespe, Ash quedó muy atrás en desarrollo y habilidades. De todas maneras, respeto a la gente que le gusta Ash y todo lo relacionado con él.

    Besos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  9.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1. Dr Kaos
    2. Asael Martinez
    3. almiok
    4. Plushy Berry
    5. Xeon
    6. Trafalgar D Ace
    7. Rojo y naranja
    8. J.Nathan Spears
    9. Siletek
    10. Jetto
    11. RamenBlaze
    12. la que escribe
    13. Liza White
    14. LizzaRade
    15. Kiwi
    16. Gold
    17. jonan
    18. Poisonbird
    19. AJ Slifer
    20. Taisei Ayasaki
    21. breach zefero
    22. Lily Sumino
    23. Allister
    24. Merinare
    25. Emilion
    26. Deskhore
    27. Doc
    28. Morde
    29. Dark evans
    30. NeverMore
    31. Blue Arcangel
    32. JoJoBaoh
    33. Connor el Profailer
    34. NathyKazeNeko
    35. LordZombie
    36. LordMimikyu
    37. Paulo
    38. Donna
    39. Poikachum
    40. Hatsujaya
    41. Ichiinou
    42. Franeer
    43. Ryoga Hibiki
    44. Hoozuki
     
    Plushy ha tirado dados de 44 caras para Total: 10 $dice
  10.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jetto ¡Yo te elijo!
     
  11.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Seré el primero en preguntar :mudv:

    1- ¿Te ofende si te dicen "Yeta"? xD
    2- ¿Starter favorito?
    3- ¿Opinión acerca de Pokémon Origins y Pokémon Generations? (ya sabes, el producto de Youtube)
    4- ¿Con cuánta sangre te gustan tus fanfics/libros/comics/películas?
    5- ¿Qué tal te caen el conocido TRío y sus Pokémon?
    6- ¿Prefieres el tecito solo o con leche? (si no te gusta el té, reemplázalo por café)
    7- ¿Qué opinas de la Rule34 de los Pokémon? xP
    8- ¿Mortal Kombat, Street Fighter o Tekken?
    9- ¿Qué es lo que más odias en este mundo?

    Listo :3
     
  12.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Inspiración para crear spies?
    ¿Tienes en el tintero algún otro fic de Poke?
    ¿Cuánto te tomó terminar Spies?
    ¿Qué tan seguido sueles escribir?
    ¿Otras obras largas que tengas?
    ¿Como aprendiste a desarrollar la psicología de los personajes?
    ¿Otro fandom que te guste?
    ¿Otro(s) hobby(s) que tengas aparte de escribir?
    ¿Quisieras ser escritor profesional?
    ¿Pokémon favorito?
    ¿Shipping favorito?
     
  13.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    ¿Consideras que Spies es bueno?
    ¿Cuáles consideras que son tus puntos fuertes al escribir?
    ¿En cuáles crees que necesitas mejorar?
    Un cazador sale de su campamento con una brújula y un rifle. Camina seis kilómetros al norte y ve una pendiente, así que camina otros seis kilómetros hacia el este. Entonces se encuentra con un oso y le dispara. Asustado, corre seis kilómetros al sur y vuelve a su campamento.

    ¿De qué color era el oso?
     
    • Borrashooo Borrashooo x 3
  14.  
    Jetto

    Jetto Latin groovin'

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2017
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Si soy sincero no pensé ni que me llegaría un turno. lul

    1. Me han dicho "Fetto", así que no te preocupes. xdd
    2. Mudkip, curiosamente.
    3. No me parecieron malas ideas. Son cosas muy de Pokémon, de tomar algo viejo y "remasterizarlo" para que sea un recuerdo para el fan viejo y algo novedoso para el nuevo. Fuera de eso no puedo comentar porque no las vi.
    4. Depende muchísimo del mood que tenga y de la historia en sí... A veces me gusta que no haya sangre (Te imaginas Clannad con sange?) y a veces la sangre es lo que hace interesante una historia (Como las novelas de Innocent Grey. God, good stuff). ¿Quizá la respuesta más correcta es "La necesaria"?
    5. Un viejo conocido me dijo que a él le gustaba Ranma y medio por Happosai, cuando a mi realmente me cae mal. Algo así me pasa con el Trio: Siempre veo al menos los primeros capítulos de la temporada por curiosidad de ver en qué circunstancias regresan a la serie. Además, incluso los estudios saben que son súper versátiles, desde las referencias y chiste hasta el doblaje. Hail Guajolote Macías.
    6. Fíjate que le he tenido curiosidad al té con leche. No se estila mucho para mis rumbos y adquirí intolerancia a la lactosa (lol), pero he querido probarlo. Hablando de café: Solo. El buen café no necesita azúcar, y el mal café no la merece.
    7. Todos fuimos jóvenes.
    8. Uff... Me iré con Street Fighter por esas hora en el arcade.
    9. Uhm... Suelo evitar tanto los problemas que de hecho se me hace difícl encontrar respuesta a eso... Quizá la incosistencia de la gente... O el hacer cosas malas por que sí... No sé en realidad. Es una mezcla muy grande de conductas diferentes que se catalizan a los actos humanos que consideramos malos o estúpidos sin importar la cultura, como matar sin razón.
    • ¿Inspiración para crear spies?
      Es quizá la única historia que nació de la nada. Escuchaba Spies de Coldplay en mi habitación hace algunos años, con el word abierto intentando escribir otra cosa, y el slide inicial de la guitarra me hizo imaginarme esta ciudad amurallada con rios de gente transitando sin emoción por la calle, pero un punto brillante, de color verde, recuerdo, lo representaba una pareja tomada de la mano. El mar dentro de la ciudad era negro, y terminé de escribir. Estuve en modo automático, así que cuando leí lo que escribí, fue todo nuevo. Y me gustó mucho, porque mientras leía más ideas y más escenas se me aparecían el cabeza...
      Fue un proceso muy extraño, cuando acostumbro planear las historias comunmente.
      Si destilara Spies y le pusiera nombre a los elementos resultantes, creo que podría llamar 'inspiración' a pequeñas cosas de muchas obras, principalmente Halo 3 ODST, Assasin's Creed I y Kara no Shoujo I, aunque quedan muchísimos hilos al aire aún así.
    • ¿Tienes en el tintero algún otro fic de Poke?
      Tengo desde que empecé a escribir una historia pendiente. "Proyecto Flashback", le digo, y fue mi primer intento de narrar atemporalmente eventos independientes ligados a un personaje totalmente ajeno a ellos. Tengo también "Proyecto Harem", que estoy considerando de-Pokémon-izar porque es muy Alternative Universe y un fic que en su tiempo fue un colectivo, en el que muchos amigos y su servidor íbamos a participar pero el tiempo nos comió. El setting original fue trabajo de Grey y mío, pero la historia general y la idea de los encuentros y "checkpoint" fue de Enix. Quizá les suenen los nicks. Adopté la historia con el permiso del resto y he querido escribirla con los eventos y personajes que los participantes iban a desarrollar. Incluso pedí los permisos y apoyo a los antiguos participantes para tratar de hacer una historia que a ellos les gustara leer. En sí, por cierto, es un relato post-apocalipsis nuclear en Hoenn, donde los sobrevivientes de Calagua se ven obligados a viajar a Portual para huir de la región, pero se encuentran en el camino con muchas adversidades, como ecosistemas contaminados, mutaciones y sectas. Muchos personajes morirán en esa historia*Satisfied sigh*.
    • ¿Cuánto te tomó terminar Spies?
      Me apena admitirlo porque siento que no le dí el respeto necesario a Spies, pero me tomó 4 años y fracción. Aún me falta un capítulo, pero por motivos escolares lo dejaré pospuesto hasta nuevo aviso.
    • ¿Qué tan seguido sueles escribir?
      Últimamente, mucho menos de lo que quisiera. Lo que sí, cuando escribo suelo poder soltar hasta 20 o más páginas.
    • ¿Otras obras largas que tengas?
      Concluidas solo dos: Recuerdos Perdidos, fic conjunto con mi exnovia y predecesor al Proyecto Flashback, y Jinsei no Hitokire, que se traduce literalmente a "Slice of Life" y cuyo "logo" es mi ava y firma.

    • ¿Como aprendiste a desarrollar la psicología de los personajes?
      ¿"Cómo..."?... No puedo decirlo con total certeza, pero quizá sea consecuencia de la ansiedad social que adquirí en mi adolescena temprana. Pasé por muchísimas cosas, al punto de hacer de mí mismo un personaje secundario en mi propia vida para huir de mis problemas. Así que me tuve que refugiar en mis amistades en aquella época y literlamente sacarlos de sus problemas también. Muchos pudieron ser problemas serios, desafortunadamente, pero por eso mismo tuve que prever muchas de las acciones que tomarían. Tuve que aprender a leer cuando algo los molestaba y saber también qué en específico los molestaba. Me ganó amistades que hasta la fecha y con 5 minutos cada dos años se conservan frescas. Supongo que tan solo lo comencé a aplicar a mis personajes sin darme cuenta. Eso y quizá la frase que mi exnovia igual usaba mucho "Un detalle es un mundo", que aplicada a la psicología de un personaje te puede llevar a descubrior su niñez o el resultado de un trauma o una decisión en el presente. Suelo usar mucho ésta analogía: ¿Por qué te pusiste ésta mañana primero el zapato derecho? Si acerté o no es irrelevante, lo que importa es que pensaste en el origen de algo que no has pensado antes. Ahora aplica eso con lo que alguien dice o hace, y en la manera en que lo hace o dice.
    • ¿Otro fandom que te guste?
      Ranma y medio, Halo, Shokugeki no Souma, The Elder Scrolls, Kara no Shoujo, Metro 2033, Suzumiya Haruhi universe (KYON VA A SER EL TODO PODEROSO. LO PRESIENTO.) y hace poco leí "A Clockwork Ley-Line", y estoy impaciente porque salgan las otras dos partes en inglés.
    • ¿Otro(s) hobby(s) que tengas aparte de escribir?
      Música, sobre todo. Soy bajista y guitarrista, y a veces abro la boca en el proceso. Igual me considero Gamer, aunque le tiro más a lo casual que a lo competitivo. Viajar me encanta y tomo cualquier posibilidad para irme de viaje, solo, en familia o con amigos. Ah, e ir a la escuela. A veces es divertido.
    • ¿Quisieras ser escritor profesional?
      ¿Me gustaría? Sí, porque quiere decir que supe sobreponerme a mis debilidades en ese aspecto logrando conectar con el lector en el proceso. Sin contar un best seller y al menos una exesposa, creo que tengo lo necesario para ser escritor.

    • ¿Pokémon favorito?
      Pregunta difícil... Y de hecho no puedo decantarme por uno. Mis favoritos son Joltik, Quilava, Ninetales y Swampert.
    • ¿Shipping favorito?
      Oldrivalshipping. FTW.
    • ¿Consideras que Spies es bueno?
      Amo Spies. Pero mis motivos para amarlo puede que sean diferentes a los necesarios para calificarlo como bueno o malo. Creo que eso lo debería decidir el lector para sí mismo. Por eso me alegra mucho el saber alguien lee Spies. Realmente para mí es suficiente, en particular a estar alturas.

    • ¿Cuáles consideras que son tus puntos fuertes al escribir?
      Quizá que suelo poder sacar alternativas. Cuando escribo nunca lo entrego "caliente", sino que pasan días, incluso meses antes de que le deje ver la luz, porque quiero estar seguro de que escribí la alternativa mas saludable para el desarrollo de la historia. Poder sacar muchos caminos diferentes me da la oportunidad de hacer crecer los fics hacia muchos rumbos.

    • ¿En cuáles crees que necesitas mejorar?
      Inmersión, quizá. Me encantan el drama y el suspenso, y mi meta es meter tanto al lector en una historia que pueda irse a dormir y soñar con lo que quizá pase. xd

    • Un cazador sale de su campamento con una brújula y un rifle. Camina seis kilómetros al norte y ve una pendiente, así que camina otros seis kilómetros hacia el este. Entonces se encuentra con un oso y le dispara. Asustado, corre seis kilómetros al sur y vuelve a su campamento.
      ¿De qué color era el oso?

      Café. Ignoraré el montón de preguntas que me surgieron con el contexto.
     
    Última edición: 26 Octubre 2018
  15.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    oh...

    ¿Consideras que el fanfiction debe trabajarse con una metodología diferente a la que se emplearía con una historia original?
    ¿Consideras que los fics que están tan desvirtuadas del canon tanto en personajes como en construcción del mundo deberían ser vistos más como trabajos originales?
    ¿Existe algún tópico que no leerías bajo ningún concepto?
    ¿Estilos musicales favoritos?
    ¿Crees que Pokémon como universo tenga algo especial?
    Dentro del foro ¿tienes algún fic favorito?
     
  16.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    1.- cual es la mejor GEN para ti?
    2.- cual es la pero GEN para ti?
    3.- dónde colocarias tu base secreta?
    4.- chansey o blessey?
    5.- qué opinas de landorus T?
    6.- mega evoluciones o movimientos Z?
    7.- si fueses un Pokémon en que pokebola te gustaría ser capturado?
     
  17.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas

    1)¿Qué opinas de la sexta generación?
    2) ¿Qué recomendación le harías a una persona que se plantea escribir un fic por primera vez?
    3)¿Tipo favorito?
     
  18.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    203
    Pluma de
    Escritor
    ¿sigues el manga?
    ¿cual es tu campeon favorito?
    ¿cual de los personajes principales (videojuegos) es tu favorito?
    ¿crees que Ash merecio ganar la liga de Sinnoh?
     
  19.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Interesante...

    1- ¿Por qué consideras a la línea de Mudkip como tu línea starter favorita?
    2- ¿Qué opinas del diseño de Mega-Swampert?
    3- ¿Por qué crees que Swampert es menos popular que Blaziken o Sceptile? ¿Tienes alguna teoría?
    4- ¿Sabías que la respuesta al acertijo que te lanzó Kiwi es "No hay osos en la Antártida"? :mudv:
    5- ¿Te gustan o interesan las artes marciales?
    6- ¿Qué opinas del Psyduck de Misty? xD
     
  20.  
    Jetto

    Jetto Latin groovin'

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2017
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    • ¿Consideras que el fanfiction debe trabajarse con una metodología diferente a la que se emplearía con una historia original?
      Desde mi perspectiva, solo existen dos tipos historias: Reales y Ficticias. Historias reales son las comprobables o, para no meternos en muchas condiciones, las que podemos encontrar en libros de historia. Ficticias es todo lo demás. Reitero en este punto que es mi visión del tema.
      En mis inciertos veinti-tantos años de triste existencia, no he conocido ni en persona ni por internet a una persona que no disfrute de lo ficticio en cualquier presentación. La música pocas veces narra historias reales, los juegos no siempre son históricamente acertados... Por lo tanto, puede decirse que todo escritor de cualquier tipo es aficionado, fanático o entusiasta de la ficción. El tema de un "Fan Fiction" se refiere al nivel de apoyo recibido. Porque, a final de cuentas, es justamente la inversión la diferencia entre un trabajo para un foro o concurso amateur contra una editorial. Cualquier historia bien financiada puede ser publicada y con el marketing adecuado será best seller.
      Ahora, directamente sobre la pregunta: No creo que, para empezar, existan metodologías diferentes. Por texto conocido doy las guías que trabajé para otra zona, y de allí rescato un fragmento parafraseado: El único canon de un universo, es el escrito por el creador del universo mismo. En otras palabras, lo único canon del fandom de Pokémon, será lo que salga de las oficinas de la gente que trabaja en Pokémon. Todo fuera de eso no es canon (Pero puede ser apegado al canon). Por ende, yo considero que todo escrito ajeno al canon es original, y por ello la metodología solo vería en función al escrito mismo. O sea, al mensaje o a la idea de quien escribe. Sea un fic de Pokémon, será original. Incluso sea una narrativa de un capítulo de la serie sin contenido agregado, será original. ¿Y qué pasa cuando no estás escribiendo en el universo de alguien más? Pues, ahora que consideramos que en sí toda idea es original, entonces hay que ponerle una buena base. Quizá a este punto te refieras más en concreto. Una historia original, de un universo nuevo, necesita tener las bases para mantenerse. Eso lo vemos en básicamente cualquier historia, unas mejor plantadas que otras. La solidez de la base depede puramente de quien escribe, y parte de la consecuencia de eso es que nos topamos con Fics "mejor o peor" desarrollados. Hay quien no necesita plantear muchas ideas o bases nuevas para su historia, y habrá quien necesite incluso re-hacer algo. A final de cuentas, el trabajo de construir la base de la historia no se evita. Qué tanta flexibilidad te des en alterar la base de un universo para tu propia historia es lo que catalogamos en el espectro Canon-AlternativeUniverse.
      Así pues, la manera en la que trabajes un FanFiction basado en otro universo contra una Historia Original depende solo de la base que tu historia requiera.
    • ¿Consideras que los fics que están tan desvirtuadas del canon tanto en personajes como en construcción del mundo deberían ser vistos más como trabajos originales?
      Como lector podría decir que sí, pero como escritor me obligaría a responder la pregunta "¿Necesito que X sea mi personaje principal?". Es muy común, que tomes "prestado" el rostro de un personaje en lugar de crear el tuyo propio. Es difícil, en mi opinión, trazar una línea de dónde deja de ser AU y se vuelve HO.
    • ¿Existe algún tópico que no leerías bajo ningún concepto?
      Pues... mis respuestas iban a ser Yaoi y Netorare, pero acabo de caer en cuenta que en realidad ya he leído ambos... Quizá solo los evadiría, pero el daño ya está hecho.
    • ¿Estilos musicales favoritos?
      Últimamente ando en todos lados. Históricamente diría a Rock y Metal Progresivo, pero estos meses he estado escuchando casi puramente Math Rock y Flamenco.
    • ¿Crees que Pokémon como universo tenga algo especial?
      Tiene mucho color. Y por lo mismo, tienes muchas maneras de verlo. Puedes añadirle o quitarle brillo. Añadirle o quitarle saturación. Muchos tonos diferentes de sepía, millones de paletas, constrastes... Y si encima mezclas todo eso, resulta en algo muy extenso. Viéndolo como escritor aficionado que soy, Pokémon es mi Guitar Center.
    • Dentro del foro ¿tienes algún fic favorito?
      No he leído lo suficiente para poder elegir uno, pero sí destacaré "El que no sufre no aprende" de Siletek. El tiempo se me va rápido leyéndolo.
    1. Cuarta. Es la que recomendaría para alguien que recién se integra al fandom.
    2. Créeme que he disfrutado todas... Si tuviera que elegir a una como la peor, quizá sería la sexta, pero no tengo argumentos para defender esto.
    3. Un buen árbol alejado de la ruta principal. Que sirva de punto de entrenamiento y recración.
    4. Chansey.
    5. Estoy muy fuera del metagame desde hace años. Lo único que puedo decir es que tiene un moveset bastante versátil.
    6. Megaevoluciones.
    7. Acopio Ball. Me gusta el diseño.
    1. Uh, tenía que ser justo luego de tener que ponerla como la peor. xdd
      Es quizá el respiro de aire fresco que los juegos necesitaban. Incluyen jugabilidad nueva y varias funciones muy interesantes luego de los "refritos" de generaciones anteriores. Tienen villanos con metas interesantes y muchos personajes eventuales llamativos, además de que la región por sí misma es interesante. Si tuve que ponerla como la peor es puramente porque siento que tenían elementos para hacerla mucho más memorable, aunque quizá haya salido un poco de la "caja" de historia que Pokémon suele entregar por ser dirigido a público pequeño.
    2. Paciencia. Sentarse un rato con la historia en la cabeza y darle un par de vueltas varias veces antes de escribirla. Y una vez escrita, volver a leerla para estar seguro de que la escena en tu cabeza se entiende a través del texto como la imagina. También, no publicar rápido si no está terminada la historia. A veces la presión puede más que la falta de ideas. Finalmente, leer mucho. Y de todos lados. En lo personal, me ayudó mucho leer textos científicos para narrar algunas partes de mis fics a lo largo de los años. Todo lo que apredres te sirve para escribir.
    3. Uhm... Estaría entre Psíquico o Eléctrico... Quizá Eléctrico.
    • ¿sigues el manga?
      Activamente, lo seguía hace unos años. Terminé de leer B&W, pero por esa misma época la serialización de B2W2 había comenzado y luego se retrasó y comenzó la de X&Y y poco después llegó S&M y ORAZ... Me perdí un poco en el flujo de la historia, pero sí. Me gusta mucho Pokémon Special.
    • ¿cual es tu campeon favorito?
      Cynthia. Es la única campeona que realmente me dio batalla.
    • ¿cual de los personajes principales (videojuegos) es tu favorito?
      Espero te refieras al diseño de los personajes, con eso de que los protagonistas no son tan carismáticos por sí solos. xd Masculino creo que sería Hilbert y femenino Selene (SM).
    • ¿crees que Ash merecio ganar la liga de Sinnoh?
      No sé si "merecía", pero creo que tenía claramente el potencial para ganar la liga. Ash en la cuarta y en la sexta gen ha entrenado mejor que en el resto, IMO.
    1. En su momento, porque prefería el diseño de Mudkip sobre el de Trecko y Torchic, pero avanzando el juego, terminé creyendo que era la mejor opción en general. Podía ser tanky, físico o spe, así que tenia la opción de armar el resto del equipo a mi gusto y moldear a mi inicial acorde. Nunca he sido muy meta, pero me funcionó en el frente de batalla de Sinnoh y Hoenn.
    2. Le faltaron alas, pero estuvo bien. En serio, me parece bastante badass. Creo que le va muy bien hasta por los tipos.
    3. Creo que fue por dos cosas: 1) Todos eligen el inicial de fuego por alguna razón (muh fuego es + kul, quizá) y 2) El diseño de Grovyle es bastante bueno. En mi opinión, fue cosa de estética y tipo antes que de potencial real. Lo mismo que con Bulbasaur. Yo siempre elijo a Bulbasaur.
    4. Allí quedan las reguntas que me resultaron. El acertijo dice que al caminar por tercera vez, llega al campamento, pero la manera en la que la oración está estructurada hace creer que hubo más moviemiento luego de esos 6 kilómetros al sur (6 norte, 6 este, 6 sur y de regreso, no 6 norte, 6 este y de regreso 6 al sur.)
    5. Fui a TaeKwonDo hace casi 10 años ya (**** estoy viejo) y me arrepiento haberlo dejado. Me quedó el gusto, eso sí, y es de los deportes que procuro no perderme cuando hay JJOO. Aparte de eso, tengo muchas ganas de aprender Aikido y Bo.
    6. Típico guiño al anime noventero. Me encanta. xdd
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso