Destacado Prefijos y tags del Café Literario

Tema en 'Café literario' iniciado por Lariebel, 24 Febrero 2018.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado army

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Prefijos y tags del Café Literario


    ¡Hola, viajero! Te voy a explicar brevemente la forma en la que organizamos las cosas en esta sección. Por favor, presta atención.

    PREFIJOS

    ¿Qué son?

    En FFL, los prefijos son secciones que podemos encontrar dentro de la zona en la que estamos moviéndonos y tienen el objetivo de organizar aún más los temas que se encuentran allí. Por ejemplo, en un foro de fanfics, podés encontrar prefijos que dividan a los escritos por su extensión (“historia larga”, “historia corta”, “microrrelato”, “relato”, “drabble”, etc). Para los que aún no los conozcan, así se ven los prefijos cuando entrás a un foro:

    [​IMG]

    Tienen diferentes colores para que se puedan diferenciar del resto y, de esa forma, son identificados rápidamente por los usuarios.


    ¿Cuáles son los prefijos de acá?

    Como es de esperarse, en el foro utilizaremos también estos prefijos, pero ¡cuidado! Son diferentes a los que encontrarás en el resto del foro. Así que procederé a presentártelos.

    • Charla: Para que los usuarios abran temas de conversación relacionados con la literatura y puedan desarrollarlas dentro de un buen ambiente.

      Si quieres hablar sobre la escritura, ve a este foro: Consejos de Escritura.

    • Autores: Para que los usuarios puedan hablar sobre sus autores favoritos y las razones por las cuales les gusta, además de enseñarnos más sobre su vida y sobre lo que hace.
    • Recomendaciones: Para que los usuarios puedan abrir temas hablando sobre sus recomendaciones de libros (puede ser por temática, por autor, etc) y/o también para que puedan pedir recomendaciones.

      ¿Qué diferencia tiene de la reseña? La reseña se centra en la reseña de un solo libro. Con el prefijo de Recomendaciones, puedes publicar un tema en el que recomiendes varios libros, TOPs, etc., además de ser utilizado para pedir recomendaciones a los demás usuarios.


    • Novedades: Como su nombre lo dice, es un prefijo que se utilizaría si se quiere hablar sobre alguna novedad literaria que le haya llamado la atención.
    • Juegos: Para los juegos que se vayan a crear con el objetivo de mejorar la lectura. Para más información sobre qué son, ir acá.
    • Actividades: Para las actividades que se vayan a crear con el objetivo de mejorar la lectura. Para más información sobre qué son, ir acá.

      Para juegos y actividades con el objetivo de mejorar la escritura, tienes que ir al foro de Sala de Prácticas Literarias.
    • Otro: Usa este prefijo en caso de que pienses que ninguno de los anteriores encaja con el contenido que publicarás.
    ¿Cómo los uso?

    ¡No temas! No es muy complicado utilizarlos. Primero que nada, ve a la opción de Publicar tema.
    [​IMG]


    Una vez hecho esto, se te abrirá la página en la que podrás escribir libremente lo que deseas compartir. Junto a la cajita en la cual podrás escribir el título, verás una opción desplegable en la que se te mostrarán todos los prefijos disponibles.

    [​IMG]

    Allí tienes que elegir alguno de los mostrados, escribe tu tema y solo dale clic a Publicar. ¡Listo! ¿Ves? No era muy difícil.

    Eso sí: Trata de utilizar estos prefijos, por favor, para que podamos mantener el orden. Si necesitas otro prefijo más, envíame un MP para hablar del tema.


    TAGS

    ¿Qué son?

    Son palabras clave para encontrar el contenido que buscamos en el foro más fácilmente. Es una herramienta que no se usaba hasta hace poco y que ahora se requiere de forma obligatoria al crear un tema en cualquier sección del foro.

    Se ven de esta forma:

    [​IMG]

    (Imagen de Plushy).

    Al entrar al foro, en la barra principal podrás visualizar una opción llamada “Tags”.

    [​IMG]

    Al ingresar allí, verás esta página en la que podrás buscar el contenido que te interesa en base a los tags.

    [​IMG]

    (Imagen de Plushy).

    Para más información, visitar este tema de guía.


    ¿Cuáles son los tags de acá?
    En este foro, los tags que tendrán que colocar en sus temas de forma obligatoria son los siguientes:

    • “Café Literario”.
    • [Prefijo correspondiente].
    Con “Prefijo correspondiente” me refiero a, por ejemplo, si creaste un tema con el prefijo de “Autores”, colocar esa palabra en el espacio de los tags.


    ¿Cómo pongo los tags?
    No es muy complicado. Al darle clic a la opción de “Crear tema” y al abrirse la página en la cual podrás expresar lo que quieras compartir, tendrás una opción para colocar los tags debajo del cuadro de texto.


    [​IMG]


    Se aceptan entre 10-15 tags como máximo, así que podrás agregar cualquier otra palabra que, desde tu punto de vista, sea clave en tu tema.




    ¡Eso es todo, usuarios de FFL! Gracias por leer hasta acá y espero que hayan podido entender. Si tienen alguna duda, me pueden preguntar, ya sea vía MP o en mi perfil. :3

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 24 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 2
    • Ganador Ganador x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso