Guía Prefijos: ¿Cómo y para qué usarlos?

Tema en 'Manuales para el manejo del foro' iniciado por Rhisis, 1 Agosto 2016.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Rhisis

    Rhisis el piojo de las clashes Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,628
    Pluma de

    Inventory:

    Los prefijos están para mejorar la organización. Cuando entramos a un foro o subforo y nos encontramos con largas listas de temas publicados es normal estar desorientados. Existe la posibilidad de facilitar las cosas, para ello están nuestros queridos prefijos.

    Si hablamos de foros para fanfics podemos separar por extensión (y en muchos casos por género), lo que permite al lector encontrar el contenido que desea. Si busca una historia, pero que sea de capítulo único, tendrá la posibilidad de, a simple vista, ubicar aquellas historias mediante los prefijos “One-shot”, “Drabble”, “Cuento”, etc.

    En caso de foros que no son de fanfics, como por ejemplo la 'Zona de Discusión', podemos aclarar a qué se relaciona lo que queremos publicar. Prefijos como: 'Deportes', 'Anime', 'Literatura', 'Charla', o 'Debate'; les permiten a los demás usuarios anticipar el contenido del tema y además les facilita encontrar lo que están buscando, más adelante explicaré cómo.

    Si cliqueamos sobre un prefijo nos saldrá una lista con todos los temas que tengan ese mismo. Quizá algunos ya lo sepan, otros quizá se estén enterando, pero la cuestión principal es comenzar a usarlos. Esto es algo positivo para los foros y para los usuarios, por supuesto. Dado que a causa de la gran variedad de zonas y subforos que hay en FFL con el tiempo muchos comienzan a perder actividad y quedan abandonados. Una solución parcial es crear prefijos y lograr que temas ubicados en otro lugar del foro (que sean compatibles) puedan ser redirigidos y así lograr un solo espacio con mucho, en vez de muchos espacios con poco. ¿Quién quiere participar de una zona muerta? Pero si, en cambio, nos damos cuenta de que más personas están activas en un lugar nos dará ganas de formar parte de eso a nosotros también.

    Así que ya saben, cuando busquen un tema en especial pueden hacer clic en el prefijo que quieren apartar y les saldrá la lista:

    [​IMG]

    Estos son ejemplos de prefijos disponibles, aunque siempre depende del foro en el que estés:

    [​IMG]

    En el futuro intenta, siempre que sea posible, ponerle un prefijo al tema que estés por publicar. En caso de que los que existan no te satisfagan no hay necesidad de que los uses, y si te parece que hacen falta puedes pedirlos en el foro de pedidos.

    _____________________

    Espero que la información les sea de ayuda. Ante cualquier duda contactarme por mensaje privado.

    ¡Diviértanse con nuestros amigos los prefijos!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso