The Hunger Games Predestinado

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Arleet, 13 Octubre 2013.

  1.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Predestinado
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    605
    Advertencias: Pequeños datos del tercer libro.


    [​IMG]



    Predestinado




    Effie Trinket camina lentamente por el podio, con toda la elegancia que una mujer del Capitolio debe tener. Moviendo sus caderas y haciendo ruido con sus tacos, mostrando una sonrisa falsa bajo una máscara de maquillaje puro. La pena corroe su cuerpo y la culpa su mente. Sabe que lo que va a hacer está mal, pero también sabe que si no lo hace puede ser considerada una traidora. ¿Qué más puede hacer?

    Cuando se encuentra frente al micrófono vuelve a sonreír, mostrando esa blanca y perfecta hilera de dientes. Trata de ocultar ese pequeño tick en su ojo derecho al recordar la frase que debe decir todos los años.


    —¡Las damas primero!


    Y una vez más camina con parsimonia fingida hacia la urna de cristal de las mujeres. Sube una mano y mueve sus dedos como si la ansiedad ya no pudiera más con ella, como si en verdad deseara abrir uno de los papeles para ver ese nombre tan esperado por todos. ¡Ja! Era divertido ver como todo el mundo creía en su actuación.

    «El arte de la mentira». Suspiró internamente.

    Cuando cree que ha revuelto todos los papeles agarra uno al azar y lo saca. Puede sentir como todas las mujeres contienen la respiración y observan con miedo en sus orbes a esa diminuta pero poderosa persona frente a ellas que posee una vida en sus manos.

    Muerde levemente su labio inferior, cuidando de que las cámaras no lo capten, y abre el papel en cuanto vuelve a estar junto al micrófono. Relee ese nombre que recuerda de memoria, ese que tiene grabado en su mente junto con los otros que nombro años anteriores… y lo pronuncia.


    —Primrose Everdeen —levanta sus ojos de las negras letras, mirando hacia la pequeña rubiecita parada en medio de la multitud. Su corazón se estruja y siente como pequeñas lágrimas escocen detrás de sus ojos queriendo escapar. Era apenas una niña.


    Desea hacer algo. Correr y esconderla, cuidar de ella hasta que toda esa masacre termine de una vez por todas. Desea gritar todas las verdades que le ha tocado guardar en lo más profundo de su ser, contarle al mundo lo que su Presidente les oculta. Hablar sobre el querido y olvidado distrito trece. Quiere hacer que esa vida de sufrimiento acabe.

    Pero nuevamente sabe que no puede hacer nada. Que debe actuar como una mujer tonta y sin cerebro a la que sólo le interese el maquillaje y el dinero. A una que ver la muerte de veintitrés pobres niños le divierta y emocione para seguir haciéndolo año tras año.

    Cuando ve que las cámaras la olvidaron se deja suspirar libremente, sintiendo como un peso adicional se posiciona en su espalda y el agujero de su corazón se hace más grande. Ya nadie la mira ni le presta atención. Ya nadie observa la urna de las mujeres. Nadie ha logrado descifrar en todos estos años que esos cientos de papeles contienen un solo nombre. Una única vida elegida por los mismos vigilantes. La vida más frágil e indefensa del distrito.

    Siente ganas de llorar al ver como todos los años el sufrimiento y la ansiedad carcomen a todos, cuando desde un comienzo es una sola la vida en juego. Porque aun cuando ellos intercambien teselas por papeles, es una sola persona la predestinada para ese año.




    -----------
    Hace mucho que no me pasaba por aquí :3 Espero que les guste.
     
    Última edición: 14 Octubre 2013
  2.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh dios mio.
    No me espere esto, de verdad me has dejado pasmada, sin habla y sin nada que pensar o que sentir al respeto. Nunca se me habia pasado por la cabeza pensar que la persona que iria a la arena ya estaba elegida de antemano y que todos esos papel que habia ahi solo contenian un pequeño nombre, repetido un centenar de veces.

    Esa fue una gran obra de tu imaginación y me ha dejado fascinada ademas de pensando que eso tal vez podria ser verdad, que no hay alguna razon o motivo para que no lo sea ya que el capitolio y el presidente siempre hacen lo que quiere sin que nadie los detenga en nada.
    En cuando a la urna, nadie puede decir que nombres hay ahi ni nada, nadie puede ssegurar que hay muchos nombres en ella, todo es secreto y nadie puede negar lo contrario....

    Me encanto, de verdad. De igual manera ver a Effit pensar y descubrir como es ella realmente. Es un ser sumamente pensante ademas que es una gran actriz ya que ha engañado durante años a todo Panem con su actuación demostrandoles que no siente "nada por nadie" y que solo le importa lo que siente, como se ve y cuanto gasta ademas de comer. Encantador.

    Me has deleitado y la manera en como elegiste tus palabras fue maravilloso y sin ninguna falta de ortografia, de verdad ha sido estupendo. Sigue asi linda ^^ se te adora.

    Pire<3
     
  3.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,047
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al igual que Pire, me has dejado sin habla. Simplemente no lo esperaba. El escrito en sí ha sido simplemente hermoso, ideal para tu regreso por HG (?)
    No tengo mucho que decir al respecto (soy mala en esto de comentar cosas que me han gustado). Tienes un don hermoso a la hora de escribir este tipo de cosas, siempre causan un sentimiento de "esto yo lo no lo sabía". Ver a Effie de forma no tan superficial es algo que me ha tomado por sorpresa, quizás todo su maquillaje me distrae de que también es un ser humano :c

    No he visto faltas y como ya dije, fue simplemente hermoso.

    Saludos, querida Arleet <3
     
    Última edición: 14 Octubre 2013
  4.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Concuerdo con los comentarios de arriba al decir que no me esperaba que los tributos fuesen preseleccionados, incluso sabían quienes se ofrecerían de voluntarios en los distritos donde era un "honor" competir; también quiero añadir que eso era un elemento interesante que solo se volvió visible cuando *spoiler* los tributos entraron por segunda vez a la tesela*fin de spoiler.

    Buen trabajo, Cat. Creo que tu imaginación ha jugado a tu favor en este escrito, aunque para mi gusto hubiese quedado encantada con que relataras el alivio que sentiría Effie cuando Katniss se ofrecería de voluntaria, claro que... aquello estaría fuera de los planes del presidente desde el comienzo.; sin embargo, lo reitero es un buen trabajo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso