Resentido por los ataques, no dudo en seguir lanzando latigazos. VICTREEBELL: Hierba Salud: 247/450 Resistencia: 25% Entereza: 0/30 Movimientos: -Latigazos: 50 Potencia, golpea a todos, no baja entereza. -Lluvia de hojas: 30 Potencia, Hierba, golpea a todos, -10 Entereza. -Agarrar: agarra a un enemigo, lo que le impide atacar físicamente. -Devorar: a los tres turnos agarrando al enemigo, a no ser que caiga aturdido antes, lo devorará, suponiendo el KO para este y drenando todos sus PS. -Sanación: restaura 50 PS y sube en 10 la enterezaentereza
Torchic —¡No se desconcentren, podemos hacerlo! Torchic: Atacar x3 Litwick: Cura x3 (Marill) Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 537/600 Resistencia: 25 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 405/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 535/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Estaba muy malherido. Pero no cesaban los latigazos. VICTREEBELL: Hierba Salud: 111/450 Resistencia: 25% Entereza: 0/30 Movimientos: -Latigazos: 50 Potencia, golpea a todos, no baja entereza. -Lluvia de hojas: 30 Potencia, Hierba, golpea a todos, -10 Entereza. -Agarrar: agarra a un enemigo, lo que le impide atacar físicamente. -Devorar: a los tres turnos agarrando al enemigo, a no ser que caiga aturdido antes, lo devorará, suponiendo el KO para este y drenando todos sus PS. -Sanación: restaura 50 PS y sube en 10 la enterezaentereza
Litwick Me encontraba demasiado malherido, pero por suerte podía curarme a mí mismo. —No puedo depender de los demás... Torchic: Atacar x3 Litwick: Cura x3 (Litwick) Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 512/600 Resistencia: 25 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 445/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 515/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Torchic Tras derrotar a Victreebel de nuevo, reanudamos nuestra exploración por la gruta; me llamaba mucho la atención el hecho de que estuviésemos bajo tierra, y aún así pudiésemos hallar tanta vegetación. La gruta era uno de los lugares más bonitos que había visto en mi corta vida, una bella combinación de distintas plantas y pequeños arbustos que le daban al lugar una agradable apariencia. De vez en cuando me detenía a mirar las plantas y a picotearlas un poco, pero rápidamente volvía a continuar avanzando, pues mi compañero de fuego avanzaba sin detenerse un instante a contemplar nada. Litwick era quien guiaba al grupo con su pequeña flama, que al mismo tiempo nos permitía observar con más detalle nuestro alrededor. Sin embargo, a él poco le importaba la vegetación que nos rodeaba; había algo en el comportamiento de Litwick que me inquietaba, y es que si bien ya conocía de primera mano su actitud pesimista, no le había dado mucha importancia hasta ahora, notando que era más grave de lo que en un principio yo había creído. —Tal vez debería hablar con él pronto... (9/20)
Marill Victreebell cayó derrotado al suelo cual bolsa de papas y pudimos continuar con nuestro camino. La pradera se veía más y más extensa a cada paso que dábamos… ¿tendría algún final? Tendría que terminar en algún momento… me di media vuelta y observé el camino por el que veníamos; ya ni siquiera se podía ver la entrada por la que habíamos accedido a la pradera. ¿Cuánto llevaríamos avanzando? Entre tanta batalla, había perdido la noción del tiempo… (10/20)
Torchic Comencé a correr por la pradera, jugueteando entre las plantas y saltando un par de arbustos; si bien era cierto que nuestra misión principal era explorar el lugar, no creo que hubiera algo de malo en jugar un rato para despejar un poco nuestras mentes de las batallas. —Manchada —exclamé, apareciendo a un lado de Marill y tocando su brazo con mi pico. Acto seguido, salí corriendo a toda potencia hacía los arbustos. (11/20)
Una curiosa pareja apareció,agarrados de la mano. El nervioso macho se alteró al ver la paz de su encuentro perturbada, y la hembra, orgullosa, lo observaba, encandilada, mientras éste encaraba al grupo, que parecía haberse metido de lleno en una velada romántica, con sus juegos. VOLBEAT: Neutro Salud: 300/300 Resistencia: 10 Entereza: 60/60 Movimientos: -¡Espantar!: baila agitando la luz de su trasero para ahuyentar a los enemigos. Provoca un estado aleatorio negativo a todos los rivales por 3 turnos. -¡Por la dama!: Da un placaje. 10 Potencia, -1 Entereza. -¡Ánimo!: se llena de orgullo. Provoca un estado aleatorio positivo a todos los aliados por tres turnos. -¡Mira y aprende!: se supone que hace algún truco espectacular. Lanza un ataque fulminador aleatorio. ILLUMISE: Neutro Salud: 100/100 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 Movimientos: -¡Mi héroe!: las habilidades de Volbeat mejoran gratamente al escuchar el ánimo de su amada. La potenciación dura 2 turnos. -¡No te rindas!: sana todos los PS de Volbeat. Restaura toda su entereza, aunque sea 0. Contenido oculto No os voy a mentir, estaba desando sacar a escena a estos dos (?)
Marill Justo cuando estaba por correr tras de Torchic, un par de pokémon se nos plantaron con no muy buenas intenciones. Ok, esto era nuevo… la dulce parejita de insectos que se interponía en nuestro camino realmente no tenía razones para interrumpir su cita para atacarnos, pero de todas formas lo hicieron. Y naturalmente, tuvimos que contraatacar. —¡Vamos! ¡Ataquen! Torchic: Piro x3 (Illumise) Litwick: Piro x3 (Illumise) Marill: Atacar x3 (Volbeat) TORCHIC: Fuego Salud: 512/600 Resistencia: 25 Entereza: 50/50 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 445/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 515/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Illumise, lastimada por los duros ataques de fuego, gimoteó. Fue un ánimo que le dio fuerzas a Volbeat, que, con gallardía, alzó la mano. Ahora, lanzaría un terrible ataque fulminador, pero, ¿cuál? Quizá ni él mismo lo sabía. VOLBEAT: Neutro Salud: 240/300 Resistencia: 10 Entereza: 57/60 Movimientos: -¡Espantar!: baila agitando la luz de su trasero para ahuyentar a los enemigos. Provoca un estado aleatorio negativo a todos los rivales por 3 turnos. Los estados alterados serán Paro, Veneno, o Antitodo. -¡Por la dama!: Da un placaje. 80 Potencia, -8 Entereza. -¡Ánimo!: se llena de orgullo. Provoca un estado aleatorio positivo a todos los aliados por tres turnos. Los estados alterados serán Autolázaro, Revitalia, o Presto -¡Mira y aprende!: se supone que hace algún truco espectacular. Lanza un ataque fulminador aleatorio. El ataque será uno de los supremos de cada elemento. ILLUMISE: Neutro Salud: 100/100 Resistencia: 30 Entereza: 10/40 Movimientos: -¡Mi héroe!: las habilidades de Volbeat mejoran gratamente al escuchar el ánimo de su amada. La potenciación dura 2 turnos. -¡No te rindas!: sana todos los PS de Volbeat. Restaura toda su entereza, aunque sea 0. Contenido oculto Dados del azar de "¡Mira y Aprende!" (todos son 40 Potencia, -10 Entereza, dañan a todos): 1-Fulgor (Fuego) 2-Polvo de Diamante (Hielo) 3-Huracán (Viento) 4-Don del Bosque (Hierba) 5-Temblor (Tierra) 6-Shock (Eléctrico) 7-Hidro (Agua) 8-Sanctus (Luz) 9-Fulgor Oscuro (Oscuridad)
Torchic Brrr, aquel ataque sí que había sido frío. Me sacudí los rastros de hielo de mis plumas y encaré con un nuevo Piro, acompañado de Litwick, para calentar un poco el ambiente. Torchic: Piro x3 (Illumise) Litwick: Piro x3 (Illumise) Marill: Atacar x3 (Illumise) TORCHIC: Fuego Salud: 505/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/50 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 420/500 Resistencia: 15 Entereza: 55/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 505/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Volbeat comenzó a bailotear, y el baile seguro que daría energías a su pequeña Illumise, que parecía tan magullada por todos esos ataques crueles de los eenmigos. Mientras, la buena de su novia, se preocupaba mucho por la salud del amado, y por eso lo sanó hasta que estuvo como nuevo. VOLBEAT: Neutro Salud: 300/300 Resistencia: 10 Entereza: 60/60 Movimientos: -¡Espantar!: baila agitando la luz de su trasero para ahuyentar a los enemigos. Provoca un estado aleatorio negativo a todos los rivales por 3 turnos. Los estados alterados serán Paro, Veneno, o Merma. -¡Por la dama!: Da un placaje. 80 Potencia, -8 Entereza. -¡Ánimo!: se llena de orgullo. Provoca un estado aleatorio positivo a todos los aliados por tres turnos. Los estados alterados serán Autolázaro, Revitalia, o Presto -¡Mira y aprende!: se supone que hace algún truco espectacular. Lanza un ataque fulminador aleatorio. El ataque será uno de los supremos de cada elemento. ILLUMISE: Neutro Salud: 20/100 Resistencia: 10 Entereza: 0/40 Movimientos: -¡Mi héroe!: las habilidades de Volbeat mejoran gratamente al escuchar el ánimo de su amada. La potenciación dura 2 turnos. -¡No te rindas!: sana todos los PS de Volbeat. Restaura toda su entereza, aunque sea 0. Contenido oculto Azar de ¡Ánimo! 1-Autolázaro (si cae teniendo este estado, revive con 1/3 de PS) 2-Revitalia (cada turno se cura en 1/10 del total de sus PS) 3-Presto (solo dura un turno, y en el turno que dure, el que posea este estado atacará dos veces)
Litwick Torchic ordenó un cambio de formación para que comenzaramos a curar nuestras heridas sin perder la línea de ataque… aunque sospechaba que, en realidad, fue para darle él mismo el golpe de gracia a la debilitada Illumise. Daba igual. Me dediqué a curar sus heridas de todos modos. Torchic: Cambio + Atacar x2 (Illumise) Litwick: Cura x3 (Torchic) Marill: Atacar x3 (Volbeat) TORCHIC: Fuego Salud: 580/600 Resistencia: 25 Entereza: 40/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 420/500 Resistencia: 15 Entereza: 55/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 505/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Con su Illumise debilitada, Volbeat no era nada. Además, el momento de gloria había pasado, y ahora solo era un mediocre pokémon bicho. Con pocas fuerzas, trató de dar un placaje a Torchic. VOLBEAT: Neutro (REV) Salud: 240/300 Resistencia: 10 Entereza: 57/60 Movimientos: -¡Espantar!: baila agitando la luz de su trasero para ahuyentar a los enemigos. Provoca un estado aleatorio negativo a todos los rivales por 3 turnos. -¡Por la dama!: Da un placaje. 10 Potencia, -1 Entereza. -¡Ánimo!: se llena de orgullo. Provoca un estado aleatorio positivo a todos los aliados por tres turnos. -¡Mira y aprende!: se supone que hace algún truco espectacular. Lanza un ataque fulminador aleatorio.
Torchic —¡Vamos muchachos, ya vencimos a uno de ellos! ¡Ataquen! Torchic: Atacar x3 Litwick: Cura x3 (Marill) Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 580/600 Resistencia: 25 Entereza: 39/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 420/500 Resistencia: 15 Entereza: 55/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 580/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Volbeat, gracias al estado Revitalia, estaba resistiendo los golpes. No obstante, eso acabaría pronto. Indignado y sin mucho que poder hacer, solo pudo golpear con otro placaje al jefe rival. VOLBEAT: Neutro (REV) Salud: 240/300 Resistencia: 10 Entereza: 48/60 Movimientos: -¡Espantar!: baila agitando la luz de su trasero para ahuyentar a los enemigos. Provoca un estado aleatorio negativo a todos los rivales por 3 turnos. -¡Por la dama!: Da un placaje. 10 Potencia, -1 Entereza. -¡Ánimo!: se llena de orgullo. Provoca un estado aleatorio positivo a todos los aliados por tres turnos. -¡Mira y aprende!: se supone que hace algún truco espectacular. Lanza un ataque fulminador aleatorio.
Torchic Lo peor había pasado, era sólo cuestión de tiempo que acabáramos con nuestro oponente. —Muy bien chicos, sigamos así —alenté. Torchic: Atacar x3 Litwick: Cura x3 (Litwick) Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 580/600 Resistencia: 25 Entereza: 38/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 495/500 Resistencia: 15 Entereza: 55/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 580/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Esta vez, Volbeat se dispuso a sacar otro de los ataques aleatorios del cajón de sastre. Alzó la mano, dispuesto a hacer... algo. Nadie sabe qué. Él mismo lo desconoce. VOLBEAT: Neutro (REV) Salud: 180/300 Resistencia: 10 Entereza: 48/60 Movimientos: -¡Espantar!: baila agitando la luz de su trasero para ahuyentar a los enemigos. Provoca un estado aleatorio negativo a todos los rivales por 3 turnos. -¡Por la dama!: Da un placaje. 10 Potencia, -1 Entereza. -¡Ánimo!: se llena de orgullo. Provoca un estado aleatorio positivo a todos los aliados por tres turnos. -¡Mira y aprende!: se supone que hace algún truco espectacular. Lanza un ataque fulminador aleatorio. Contenido oculto Azar de ¡Mira y Aprende! sin potenciación: Primer dado: rango de ataque (si es individual, contra el jefe) -1: Normal (20 Potencia, -5 Entereza, individual) -2: +: (20 Potencia, -5 Entereza, a todos) -3: ++ (40 Potencia, -10 Entereza), individual. Segundo dado: elemento -1: fuego (Piro) 2: Hielo (Hielo) 3: Aire (Aero) 4: Hierba (Flora) 5: Tierra (Geo) 6: Electricidad (Electro) 7: Agua (Aqua) 8: Luz (Sacro) 9: Oscuridad (Sombra) *olvidad el segundo dado de la segunda tanda xD
Marill Los ataques de Volbeat habían bajado su intensidad desde que Illumise cayó… ¿acaso estaba tan preocupado por su novia que no podía concentrarse en la batalla? ¿O acaso se estaba preparando para dar un terrible golpe en cualquier momento? No sabíamos, pero no queríamos saber; lo mejor sería acabar con él cuanto antes. Torchic: Cambio + Atacar x2 Litwick: Piro x3 Marill: Astra x2 + Cura (Litwick) TORCHIC: Fuego Salud: 580/600 Resistencia: 25 Entereza: 33/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 500/500 Resistencia: 15 Entereza: 75/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 580/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 SANADOR: Nv. 1 -Cura: Restaura hasta 20 PS (1) -Astra: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 10 (1)