Y atacaron. Torchic: D.F. + FE (VELA] Litwick: Piro++ x2 (Butterfree) Marill: Atacar x4 (Butterfree) TORCHIC: Fuego Salud: 610/650 Resistencia: 35 Entereza: 53/60 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura: el afectado golpeará con 1,5 más de fuerza en sus ataques físicos. Dura tres turnos (1) -Prisa: La capacidad del afectado sube en 1 por 2 turnos. (2) -Fe: otorga fe por tres turnos (1) -Focus: Otorga focus por tres turnos (2) -Don del Fuego: Otorga Don del Fuego por tres turnos (2) -Antiagua: otorga antiagua por tres turnos (2) -Velo: otorga Aguante por tres turnos (2) -Bravura+: Otorga Bravura a todos los aliados por 3 turnos (3) -Fe+: Otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos (3) LITWICK: Oscuridad [D.F.][FE] Salud: 520/550 Resistencia: 15 Entereza: 88/95 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua Salud: 600/600 Resistencia: 40 Entereza: 48/55 CASTIGADOR: Nv. 4 -Atacar: 35 Potencia, -1 Entereza (1) -Ruina: 35 Potencia, -1 Entereza, Ataque especial, no físico (1) -Ruina+: 35, -1 Entereza, Ataque especial, no físico, golpea a todos (2) -Doble Ruina: 25 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, es especial (1)
Y cayó. ... hey, si él no se esfuerza, yo tampoco. Vivillon: Danza Aleteo Beautifly: Minicolapso+ VIVILLON: Aire Salud: 200/200 Resistencia: 25 Entereza: 99/99 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga Prisa, Fe y Focus por tres turnos) -Aero++ (60 Potencia, Aire, -10 Entereza) -Cura++ (+70 PS) Salud: 150/150 Resistencia: 30 Entereza: 99/99 Movimientos: -Polvos curativos (Sana cualquier problema de estado de un aliado y restaura 50 de sus PS) -Minicolapso+ (50 Potencia, -6 Entereza, no elemental, ataca a todos) -Minimeteo (70 Potencia, -2 Entereza, no elemental, ataca a todos)
Torchic se encargó de aumentar la velocidad de Marill, para que esta pudiese realizar más curas; mientras tanto, Litwick atacó. Y el narrador quedó reducido a simplemente describir lo que aparecía en la barra de comandos. Torchic: Prisa + Cambio (Marill) Litwick: Piro++ x2 (Beautifly) Marill: Cura+ x2 + Astra (Marill) TORCHIC: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 47/60 FULMINADOR: Nv. 4 -Piro: 20 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Golpe Ardiente: 20 Potencia, -5 Entereza, Fuego, ataque físico, no especial (1) -Bomba Ígnea: 20 Potencia, -5 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Aero: 20 Potencia, -5 Entereza, Aire (1) -Golpe Eólico: 20 Potencia, -5 Entereza, Aire, ataque físico (1) -Bomba Eólica: 20 Potencia, -5 Entereza, Aire, ataque físico, golpea a todos (2) LITWICK: Oscuridad [D.F.][FE] Salud: 550/550 Resistencia: 15 Entereza: 82/95 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua Salud: 600/600 Resistencia: 40 Entereza: 55/55 SANADOR: Nv. 5 -Cura: Restaura hasta 30 PS (1) -Astra: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 20 (1) -Astra+: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 20 para todos los aliados (2) -Cura+: Restaura hasta 30 PS a todos los aliados (2) -Esna: cura el estado alterado negativo más antiguo (2) -Revitalia: otorga revitalia por dos turnos (2) -Salud: +20 PS y +10 entereza (1)
Ya todos sabemos lo que sucederá, ¿no? No hace falta ni que narre nada. Es así como los narradores nos quedaremos todos en el paro, al final. hey, si él no se esfuerza, yo tampoco. Vivillon: Aero++ (Litwick) VIVILLON: Aire Salud: 200/200 Resistencia: 25 Entereza: 99/99 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga Prisa, Fe y Focus por tres turnos) -Aero++ (60 Potencia, Aire, -10 Entereza) -Cura++ (+70 PS)
El narrador comenzó a empacar sus cosas, cabizbajo. Como siguiese más tiempo allí, comenzaría a poner meros puntos como narración. Antes de marcharse vio de reojo como Litwick sentenció la batalla con sus Piro. Torchic: Prisa (Marill) Litwick: Piro++ x2 Marill: Cura x4 + Astra (Litwick) TORCHIC: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 47/60 FULMINADOR: Nv. 4 -Piro: 20 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Golpe Ardiente: 20 Potencia, -5 Entereza, Fuego, ataque físico, no especial (1) -Bomba Ígnea: 20 Potencia, -5 Entereza, Fuego, ataque físico, golpea a todos.(2) -Aero: 20 Potencia, -5 Entereza, Aire (1) -Golpe Eólico: 20 Potencia, -5 Entereza, Aire, ataque físico (1) -Bomba Eólica: 20 Potencia, -5 Entereza, Aire, ataque físico, golpea a todos (2) LITWICK: Oscuridad [D.F.][FE] Salud: 550/550 Resistencia: 15 Entereza: 87/95 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua Salud: 600/600 Resistencia: 40 Entereza: 55/55 SANADOR: Nv. 5 -Cura: Restaura hasta 30 PS (1) -Astra: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 20 (1) -Astra+: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 20 para todos los aliados (2) -Cura+: Restaura hasta 30 PS a todos los aliados (2) -Esna: cura el estado alterado negativo más antiguo (2) -Revitalia: otorga revitalia por dos turnos (2) -Salud: +20 PS y +10 entereza (1)
Y, pum. Cayó debilitado el rival, el último ya. Hora de seguir avanzando, venga. A ver si terminamos...
Estaban agotados mentalmente; aunque sus cuerpos no sucumbían en lo absoluto, recorrer la gruta dos veces seguidas enfrentándose siempre a los mismos oponentes suponía una enorme presión mental. Sus pasos se volvían más lentos, su mente comenzaba a delirar. ¿A-Acaso estaban escuchando a alguien narrando lo que hacían? No, no, eso sí que no era posible... ¿O sí? Ya no sabían en lo que podían creer. Sencillamente, todo el mundo quería que la exploración llegase a su fin. Y por todo el mundo, se habla de todo el mundo. [5/10]
Contenido oculto Dado de 10 caras 1- Pinsir y el unicornio al que Jet le hace bullying 2- Nada 3- Nada 4- La gaita con patas & compañía 5- Las polillas benenosas 6- Encuentro 7- Horda 8- Nada 9- Nada 10- Las Maryposas El narrador, deseoso de que todo llegase a su fin,había tratado de escribir un mensaje decente para que los dados se apiadasen de él y le diesen ya un cuatro, ¡Un cuatro! Pero no lo había conseguido. ¿Podrían por favor darle ya un cuatro? Oh, y los exploradores siguieron avanzando, claro. [6/10]
Contenido oculto Dado de 10 caras 1- Pinsir y el unicornio al que Jet le hace bullying 2- Nada 3- Nada 4- La gaita con patas & compañía 5- Las polillas benenosas 6- Encuentro 7- Horda 8- Nada 9- Nada 10- Las Maryposas Sus súplicas eran ignoradas, así como la de los mismos exploradores que, cerca de su límite mental, deseaban encontrarse ya con Shuckle y sus camaradas. Era su único deseo, no querían nada más en la vida, sólo eso. Pero parecía que la suerte aún no estaba de su lado... ¿O sí? [7/10]
Contenido oculto Dado de 10 caras 1- Pinsir y el unicornio al que Jet le hace bullying 2- Nada 3- Nada 4- La gaita con patas & compañía 5- Las polillas benenosas 6- Encuentro 7- Horda 8- Nada 9- Nada 10- Las Maryposas Habían pasado ya 17 tiradas de dados, y el narrador no podía creerse su mala suerte. Estaba empapado de sudor, y no sabía si era de nervios o del calor que había en su casa. Los exploradores comenzaron también a sudar enormemente, y tampoco sabían si se debía a los nervios o a estar bajo tierra rodeados de la humedad de las raíces. Avanzaban, como zombies. Entonces... se detuvieron, ¡¿Era ese Shuckle?! [8/10]
Contenido oculto Dado de 10 caras 1- Pinsir y el unicornio al que Jet le hace bullying 2- Nada 3- Nada 4- La gaita con patas & compañía 5- Las polillas benenosas 6- Encuentro 7- Horda 8- Nada 9- Nada 10- Las Maryposas Todo el mundo tenía ya ganas de llorar: Litwick porque ya quería irse, Torchic por no ser capaz de cumplir su objetivo, Marill porque no quería ver tristes a sus amigos, y el narrador porque no podía creerse lo que pasaba. —T-Tal vez deberíamos marcharnos ya —sollozó Torchic, deprimido. —S-Sí, tal vez...—segundó Litwick..
Estaban a nada de completar su recorrrido las posibilidades eran ya muy escasas: estaba claro que Shuckle no era para ellos, así que lo dejarían estar. —Muy bien muchachos, es hora de irnos —exclamó el capitán, activando la libra. [10/10]
[Raíces del Gran Árbol] —Marc, todavía no estoy convencida de que hagamos esto —se quejaba Shinx—. Debemos encontrar a Blase. —Ains, Shinxita, ¡para protegerla mejor necesitamos una buena gaita! Eh, digo, ¡un escudo! ¿No es así, Raltsita? —¿Hm? —Ralts se hizo la distraída. No quería estar en la disyuntiva entre dar la razón a su mejor amiga y estar de acuerdo con su amor. Decisión muy difícil e incómoda. [1/10] Contenido oculto: Lista de enemigos Dado de 10 caras 1- Pinsir y Heracross 2- Nada 3- Nada 4- Shuckle y compañía 5- Las polillas benenosas 6- Scolipede y Leavanny 7- Combee 8- Nada 9- Nada 10- Las Maryposas Contenido oculto: Ficha de las Maryposas VIVILLON: Aire Salud: 200/200 Resistencia: 25 Entereza: 99/99 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga Prisa, Fe y Focus por tres turnos) -Aero++ (60 Potencia, Aire, -10 Entereza) -Cura++ (+70 PS) Salud: 150/150 Resistencia: 30 Entereza: 99/99 Movimientos: -Polvos curativos (Sana cualquier problema de estado de un aliado y restaura 50 de sus PS) -Minicolapso+ (50 Potencia, -6 Entereza, no elemental, ataca a todos) -Minimeteo (70 Potencia, -2 Entereza, no elemental, ataca a todos) Salud: 250/250 Resistencia: 20 Entereza: 99/99 Movimientos: -Inutilizador (causa el estado "Inútil"; el afectado no podrá hacer nada salvo labores protectoras -será como si padeciese Amnesia, Ceguera, Mudez y Dolor al mismo tiempo-. El efecto dura dos turnos) -Sacro+ (60 Potencia, Luz, daña a todos, -5 Entereza) -Aero+ (60 Potencia, Aire, daña a todos, -5 Entereza)
Yep. Las polillas volvían a la carga. Esperemos que esta visita a las raíces no sea otro pa'na', al menos. VENOMOTH: Neutro Salud: 200/200 Resistencia: 25 Entereza: 99/99 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga Prisa, Fe y Focus por tres turnos) -MetaColapso (70 Potencia, -5 Entereza) -Bio (Envenena por tres turnos) DUSTOX: Oscuridad Salud: 150/150 Resistencia: 30 Entereza: 99/99 Movimientos: -Polvos curativos (Sana cualquier problema de estado de un aliado y restaura 50 de sus PS) -Viento Plata (40 Potencia, -15 Entereza, golpea a todos) -Bio (Envenena por tres turnos) MOTHIM: Aire Salud: 250/250 Resistencia: 20 Entereza: 99/99 Movimientos: -Salud+ (recupera 30 PS a todos los aliados, y sube en 10 la entereza) -Psicorrayo (100 Potencia, Luz, no resta entereza) -Aero+ (40 Potencia, Aire, daña a todos, -10 Entereza)
Fueron interceptados por viejas conocidas: las polillas. —Ataquen —fue la sencilla orden de Shinx, quien no parecía muy entusiasmada de estar ahí. —¡Oh, sí, mi querida Capitana! ¡Con mucho gusto! —al menos Maractus parecía disfrutarlo. ________________________________ Shinx: Don de la Luz (Ralts) Ralts: Sacro+ + Sacro (Dustox) Maractus: Golpe Circular + Atacar (Dustox) SHINX: Electricidad Salud: 700/700 Resistencia: 20 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz Salud: 475/475 Resistencia: 20 Entereza: 90/90 FULMINADOR: NV 3 -Sacro: 50 Potencia, Luz, -12 Entereza (1) -Flora: 25 Potencia, Hierba, -6 Entereza (1) -Electro: 25 Potencia, Rayo, -6 Entereza (1) -Sacro+: 50 Potencia, Luz, -12 Entereza, golpea a todos (2) MARACTUS: Hierba Salud: 625/625 Resistencia: 25 Entereza: 60/60 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -2 Entereza) (1) -Golpe Circular (35 Potencia, -2 Entereza, golpea a todos) (2) -Lance Vertical (30 Potencia, -1 Entereza, los próximos Atacar o Ruina aumentan su potencia en 1/4, solo funciona cuando el rival está aturdido) (1) Contenido oculto: Muerte de Dustox Dustox muere porque: Sacro+ + Sacro: 100 - 30 = 70x2 = 140 Golpe Circular + Atacar: 35 - 30 = 5x2 = 10 150 - 140 - 10 = 0
... no tengo nada más que narrar aquí. Mi trabajo en esta zona acabó cuando Mega-Vespiquen cayó. Nadie me paga por hacer horas extra, ¿sabéis? Venomoth: Bio (Ralts) Mothim: Aero+ VENOMOTH: Neutro Salud: 165/200 Resistencia: 25 Entereza: 85/99 Movimientos: -Danza Aleteo (se otorga Prisa, Fe y Focus por tres turnos) -MetaColapso (70 Potencia, -5 Entereza) -Bio (Envenena por tres turnos) MOTHIM: Aire Salud: 205/250 Resistencia: 20 Entereza: 85/99 Movimientos: -Salud+ (recupera 30 PS a todos los aliados, y sube en 10 la entereza) -Psicorrayo (100 Potencia, Luz, no resta entereza) -Aero+ (40 Potencia, Aire, daña a todos, -10 Entereza)
Pero los puntos flacos del MT es que no había explotado los roles Obstructor y Protector. Roserade ya ayudaba a cubrir el primero, la gaita haría lo propio con el segundo. Si es que sale, por supuesto. ________________________________ Shinx: Fe (Ralts) Ralts: Sacro x3 (Venomoth) Maractus: Golpe Circular + Atacar (Venomoth) SHINX: Electricidad Salud: 680/700 Resistencia: 20 Entereza: 45/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [D.L: 2/4] [ENV: 1/3] [FE: 1/3] Salud: 407/475 Resistencia: 20 Entereza: 80/90 FULMINADOR: NV 3 -Sacro: 75 Potencia, Luz, -12 Entereza (1) -Flora: 25 Potencia, Hierba, -6 Entereza (1) -Electro: 25 Potencia, Rayo, -6 Entereza (1) -Sacro+: 75 Potencia, Luz, -12 Entereza, golpea a todos (2) MARACTUS: Hierba Salud: 515/625 Resistencia: 25 Entereza: 50/60 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (35 Potencia, -2 Entereza) (1) -Golpe Circular (35 Potencia, -2 Entereza, golpea a todos) (2) -Lance Vertical (30 Potencia, -1 Entereza, los próximos Atacar o Ruina aumentan su potencia en 1/4, solo funciona cuando el rival está aturdido)
... *suspira*. Bueno, narraré solo un poco. Ejem: Quedó solo Mothim, la polilla que menos polilla parecía, pero que, aun así, insistíamos en considerar polilla. Y repitió su Aero+. MOTHIM: Aire Salud: 205/250 Resistencia: 20 Entereza: 85/99 Movimientos: -Salud+ (recupera 30 PS a todos los aliados, y sube en 10 la entereza) -Psicorrayo (100 Potencia, Luz, no resta entereza) -Aero+ (40 Potencia, Aire, daña a todos, -10 Entereza)
—Venga, ya casi lo tenemos —dijo Shinx. ___________________________ Shinx: Bravura (Maractus) Ralts: Sacro x3 Maractus: Atacar x3 SHINX: Electricidad Salud: 660/700 Resistencia: 20 Entereza: 35/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura (Causa Bravura por 3 turnos) (2) -Fe (Otorga Fe por 3 turnos) (2) -Aguante (Otorga Velo por 3 turnos) (2) -Prisa (Otorga Prisa por 3 turnos) (3) -Don del rayo (Otorga don del rayo por 4 turnos) (2) -Don de la luz (Otorga Don de la luz por 4 turnos) (2) -Focus (Otorga Focus por 3 turnos) (2) RALTS: Luz [D.L: 3/4] [ENV: 2/3] [FE: 2/3] Salud: 339/475 Resistencia: 20 Entereza: 70/90 FULMINADOR: NV 3 -Sacro: 75 Potencia, Luz, -12 Entereza (1) -Flora: 25 Potencia, Hierba, -6 Entereza (1) -Electro: 25 Potencia, Rayo, -6 Entereza (1) -Sacro+: 75 Potencia, Luz, -12 Entereza, golpea a todos (2) MARACTUS: Hierba [BRA: 1/3] Salud: 405/625 Resistencia: 25 Entereza: 40/60 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar (53 Potencia, -2 Entereza) (1) -Golpe Circular (53 Potencia, -2 Entereza, golpea a todos) (2) -Lance Vertical (45 Potencia, -1 Entereza, los próximos Atacar o Ruina aumentan su potencia en 1/4, solo funciona cuando el rival está aturdido)
Pium, pium. Polilla abatida. ¡Hora de seguir y terminar de una vez! ¡Por favor, lo suplico, dados todopoderosos!