Marill Torchic parecía haberse tomado muy en serio aquella provocación de hace un par de turnos, por lo que priorizó debilitarlo antes que nada. Y en cuanto Torchic lo debilitó, resumimos nuestro ataque contra el líder, Dugtrio. Torchic: Piro x3 (Primer Diglett) Litwick: Piro x3 (Dugtrio) Marill: Atacar x3 (Dugtrio) TORCHIC: Fuego Salud: 540/600 Resistencia: 25 Entereza: 11/50 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 465/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 580/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Tan pronto como Diglett cayó y su homónimo vio que dañaban al jefe, el otro Diglett tomó su papel y provocó a los rivales. Además, el aturdimiento de Dugtrio acababa de terminarse, por lo que tenía suficientes energías como para usar un nuevo Seísmo. DUGTRIO: Tierra [COR] Salud: 95/200 Resistencia: 30 Entereza: 30/30 -Seísmo: 50 Potencia, no resta entereza, daña a todos. -Tri-golpe: 20 Potencia, -2 Entereza, daña 3 veces. -Geo++: 30 Potencia, -10 Entereza, Tierra. -Fisura: Parte en dos la entereza del objetivo DIGLETT: Tierra [COR] Salud: 150/150 Resistencia: 20 Entereza: 20/20 -Provocación: atrae ataques rivales hacia sí. Dura dos turnos. -Geo: 15 Potencia, -5 Entereza, Tierra -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza. -Coraza +: todos los aliados reciben el estado Coraza (ataques físicos recibidos x0,5). Dura dos turnos
Litwick "Oh, no otra vez…" murmuré para mis adentros. —¡¿Qué fue eso?! ¡Ya te la verás conmigo, maldito Diglett! —vociferó Torchic, molesto ante las provocaciones—. ¡Marill, vamos, ataquemos! —Que temperamento… —suspiré con calma antes de seguir a los otros dos en la línea de ataque. Torchic: Piro x3 (Diglett) Litwick: Piro x3 (Diglett) Marill: Atacar x3 (Diglett) TORCHIC: Fuego Salud: 515/600 Resistencia: 25 Entereza: 11/50 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 430/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 560/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Nuevamente la ayuda de la coraza resultaba vital, así que Diglett la repuso con otro Coraza+. Y, mientras, otro seísmo azoto la tierra. DUGTRIO: Tierra [COR] Salud: 95/200 Resistencia: 30 Entereza: 30/30 -Seísmo: 50 Potencia, no resta entereza, daña a todos. -Tri-golpe: 20 Potencia, -2 Entereza, daña 3 veces. -Geo++: 30 Potencia, -10 Entereza, Tierra. -Fisura: Parte en dos la entereza del objetivo DIGLETT: Tierra [COR] Salud: 98/150 Resistencia: 7 Entereza: 0/20 -Provocación: atrae ataques rivales hacia sí. Dura dos turnos. -Geo: 15 Potencia, -5 Entereza, Tierra -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza. -Coraza +: todos los aliados reciben el estado Coraza (ataques físicos recibidos x0,5). Dura dos turnos
Torchic —Quizás esa coraza te proporcione protección por ahora, pero nuestros ataques la penetrarán tarde o temprano —declaré, optando por un cambio de formación; esos seísmos comenzaban a causar daño considerable gradualmente, por lo que era primordial curarnos aunque sea un poco. Torchic: Cambio + Atacar x2 (Diglett) Litwick: Cura x3 (Torchic) Marill: Atacar x3 (Diglett) TORCHIC: Fuego Salud: 565/600 Resistencia: 25 Entereza: 11/50 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 395/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 540/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Pese a los ataques, Diglett resistía, y, cuando Atacó a Torchic, le siguió un fuerte Geo++ del jefe, que impacto también sobre el líder rival. DUGTRIO: Tierra [COR] Salud: 95/200 Resistencia: 30 Entereza: 30/30 -Seísmo: 50 Potencia, no resta entereza, daña a todos. -Tri-golpe: 20 Potencia, -2 Entereza, daña 3 veces. -Geo++: 30 Potencia, -10 Entereza, Tierra. -Fisura: Parte en dos la entereza del objetivo DIGLETT: Tierra [COR] Salud: 35/150 Resistencia: 7 Entereza: 0/20 -Provocación: atrae ataques rivales hacia sí. Dura dos turnos. -Geo: 15 Potencia, -5 Entereza, Tierra -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza. -Coraza +: todos los aliados reciben el estado Coraza (ataques físicos recibidos x0,5). Dura dos turnos
Torchic —¡Argh! Me puse de rodillas tras recibir ese terrible ataque combinado de ambos; realmente, los muy malditos tenían más fuerza que los enemigos anteriores, había que admitirlo, o quizás simplemente era que sus provocaciones eran condenadamente molestas. En cualquier caso, me habían dejado un poco mareado con esa última seguidilla de ataques, pero no iba a caer tan fácilmente… Me lancé a la carga junto a Marill, mientras Litwick se encargaba de curar heridas. Mis ataques debilitaron al Diglett restante, por lo que Marill se lanzó contra el único enemigo restante, Dugtrio, cuya coraza comenzaba a resquebrajarse sin la ayuda de los Digletts. Torchic: Atacar x3 (Diglett) Litwick: Cura x3 (Litwick) Marill: Atacar x3 (Dugtrio) TORCHIC: Fuego Salud: 555/600 Resistencia: 8 Entereza: 0/50 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 470/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 540/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Pese a que Diglett cayó, la resistencia de Dugtrio era muy elevada como para caer tan pronto. Un duro Seísmo volvió a azotar el lugar. DUGTRIO: Tierra [COR] Salud: 95/200 Resistencia: 30 Entereza: 27/30 -Seísmo: 50 Potencia, no resta entereza, daña a todos. -Tri-golpe: 20 Potencia, -2 Entereza, daña 3 veces. -Geo++: 30 Potencia, -10 Entereza, Tierra. -Fisura: Parte en dos la entereza del objetivo
Litwick Tal vez ahora Dugtrio había quedado solo, pero eso no hacía a esta batalla mucho más fácil; sus ataques de tierra seguían teniendo una potencia terrible, y estaba seguro de que Torchic era quien más los estaba sufriendo. Ya había tenido suficiente de curar; era momento de pasar a la acción. Torchic: Cambio + Piro x2 Litwick: Piro x3 Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 513/600 Resistencia: 8 Entereza: 0/50 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 435/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 520/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: Nv. 1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
A Dugtrio los ataques le seguían pareciendo irrisorios dada su enorme entereza. Y, con gran potencía, dio un fuerte Tri-golpe al aturdido líder. DUGTRIO: Tierra [COR] Salud: 95/200 Resistencia: 30 Entereza: 10/30 -Seísmo: 50 Potencia, no resta entereza, daña a todos. -Tri-golpe: 20 Potencia, -2 Entereza, daña 3 veces. -Geo++: 30 Potencia, -10 Entereza, Tierra. -Fisura: Parte en dos la entereza del objetivo
Marill Aquel poderoso ataque dejó a Torchic muy malherido, y aunque él no quisiese admitirlo para que no nos preocupáramos, la verdad es que le costaba mucho mantenerse de pie tras recibir esa gran cantidad de ataques. —No te sobre esfuerces, aquí estamos nosotros para cubrirte las espaldas. Torchic: Cambio + Atacar x2 Litwick: Piro x3 Marill: Cura x3 (Torchic) TORCHIC: Fuego Salud: 537/600 Resistencia: 8 Entereza: 0/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 435/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 520/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 SANADOR: Nv. 1 -Cura: Restaura hasta 20 PS (1) -Astra: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 10 (1)
La coraza desapareció y los ataques rivales lo aturdieron. Desesperado, cargo un último seísmo contra sus agresores. DUGTRIO: Tierra Salud: 50/200 Resistencia: 10 Entereza: 0/30 -Seísmo: 50 Potencia, no resta entereza, daña a todos. -Tri-golpe: 20 Potencia, -2 Entereza, daña 3 veces. -Geo++: 30 Potencia, -10 Entereza, Tierra. -Fisura: Parte en dos la entereza del objetivo
Marill Torchic se recuperó del aturdimiento justo a tiempo para aguantar el siguiente seísmo… que estábamos dispuestos a hacer que fuera el último. Litwick tomó el rol de sanador para que me uniera a Torchic en la ofensiva; era hora de terminar con Dugtrio. Torchic: Cambio + Atacar x2 Litwick: Cura x3 (Litwick) Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 512/600 Resistencia: 25 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 475/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 SANADOR: Nv. 1 -Cura: Restaura hasta 25 PS (1) MARILL: Agua Salud: 500/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Litwick En cuanto terminamos la batalla, mi pequeña flama se volvió aún más pequeña, y me sumí en el estado depresivo al que ya estaba acostumbrado desde hacía ya un tiempo. Si había aceptado acompañar a Torchic y a Marill era sólo porque necesitaba encontrar algo con lo cual sentirme mejor. Me hacía sentir profundamente triste el hecho de que, a pesar de haber sido el segundo pokémon en acompañar a Ian, casi no había salido de mi pokeball en todo este tiempo, y aún me encontraba en mi primera fase evolutiva, mientras que otros pokémon con mucho menos tiempo acompañando a mi entrenador ya habían llegado a su última forma. Durante mucho tiempo guardé la esperanza de que, en algún momento, volvería a jugar y pasar tiempo con mi entrenador como en el pasado, y que lograría evolucionar, pero esas esperanzas murieron hace mucho. Torchic, por su parte, ea demasiado optimista e idealista, tal y como yo lo había sido, y se empeñaba en creer que algún día podría combatir contra oponentes del calibre de un grande; y por más que yo le decía que aquello era un sueño imposible, el negaba sonriente, mientras exclamaba un "Te equivocas, yo se que podré lograrlo". A veces era todo un fastidio. (7/20)
Marill Finalmente, Dugtrio había caído y teníamos el paso libre… estábamos un poco más cansados que antes, pero ese no era motivo para detenernos. Sabíamos que teníamos que continuar, y eso fue exactamente lo que hicimos. Avanzamos un buen tramo a través de la extensa pradera… comenzabaa pensar que no tenía un final. Noté como Litwick volvía a quedarse callado, como siempre que terminábamos la batalla… me preguntaba si sucedía algo, ¿debía preguntar? No lo conocía tanto, pero me preocupaba un poco el aura depresiva que rodeaba al pokémon de fuego… (8/20)
Elismo Victreebell de la otra vez apareció, clamando venganza. VICTREEBELL: Hierba Salud: 450/450 Resistencia: 75% Entereza: 30/30 Movimientos: -Latigazos: 50 Potencia, golpea a todos, no baja entereza. -Lluvia de hojas: 30 Potencia, Hierba, golpea a todos, -10 Entereza. -Agarrar: agarra a un enemigo, lo que le impide atacar físicamente. -Devorar: a los tres turnos agarrando al enemigo, a no ser que caiga aturdido antes, lo devorará, suponiendo el KO para este y drenando todos sus PS. -Sanación: restaura 50 PS y sube en 10 la entereza
Marill Cualquiera fuese el problema que cargaba Litwick tendría que esperar; el Victreebell había regresado a por más. Honestamente, nos estábamos haciendo demasiados enemigos en este lugar… —¡A la carga! Torchic: Piro x3 Litwick: Piro x3 Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 512/600 Resistencia: 25 Entereza: 50/50 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 475/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 500/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Los ataques aturdieron rápidamente a Victreebell. No obstante, tuvo fuerzas para acometer sin vacilar con una serie de Latigazos. VICTREEBELL: Hierba Salud: 360/450 Resistencia: 25% Entereza: 0/30 Movimientos: -Latigazos: 50 Potencia, golpea a todos, no baja entereza. -Lluvia de hojas: 30 Potencia, Hierba, golpea a todos, -10 Entereza. -Agarrar: agarra a un enemigo, lo que le impide atacar físicamente. -Devorar: a los tres turnos agarrando al enemigo, a no ser que caiga aturdido antes, lo devorará, suponiendo el KO para este y drenando todos sus PS. -Sanación: restaura 50 PS y sube en 10 la enterezaentereza
Torchic —¡Vamos, no hay que aflojar! ¡Lo vencimos una vez y lo venceremos de nuevo! ¡Ataquen! Torchic: Cambio + Atacar x2 Litwick: Cura x3 (Torchic) Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 562/600 Resistencia: 25 Entereza: 50/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 440/500 Resistencia: 15 Entereza: 65/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 480/600 Resistencia: 30 Entereza: 40/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)