Marill —¿Están todos bien? —pregunté, mirando a mis compañeros. Miré a mi alrededor; Torchic se puso de pie rápidamente y asintió a mi pregunta, preparándose para el contraataque. A Litwick le costó un poco más reponerse. No era tan resistente como Torchic o yo, me preguntaba si debía curarlo… pero antes de que me decidiera, Litwick se lanzó a la carga detrás de Torchic. Era más fuerte de lo que parecía a simple vista… y yo por supuesto no iba a ser menos. Me lancé al combate junto a los dos pokémon de Ian. Torchic: Piro x3 Litwick: Sombra x3 Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 570/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/50 FULMINADOR: Nv. 1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 450/500 Resistencia: 15 Entereza: 35/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 580/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Victreebell estaba ya casi en las últimas. Pero, con todo, volvió a azotar con sus latigazos, dispuesto a dañar todo lo que pudiese hasta su final. VICTREEBELL: Hierba Salud: 88/450 Resistencia: 25% Entereza: 0/30 Movimientos: -Latigazos: 50 Potencia, golpea a todos, no baja entereza. -Lluvia de hojas: 30 Potencia, Hierba, golpea a todos, -10 Entereza. -Agarrar: agarra a un enemigo, lo que le impide atacar físicamente. -Devorar: a los tres turnos agarrando al enemigo, a no ser que caiga aturdido antes, lo devorará, suponiendo el KO para este y drenando todos sus PS. -Sanación: restaura 50 PS y sube en 10 la entereza.
Torchic —Aguanten un poco más… apunten y… ¡fuego! ¡Acabemos con él! Torchic: Cambio + Atacar x2 Litwick: Cura x3 (Litwick) Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 545/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 490/500 Resistencia: 15 Entereza: 35/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 560/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Victreebell acabó por desfallecer. ¡Uf! Menos mal, los aventureros podían respirar tranquilos otra vez.
Marill Uff, eso había estado duro… no importaba lo que pensara Effy, tanta batalla seguida no podía ser buena para el cuerpo. Me senté un momento sobre el césped que iba a lo ancho y largo de la pradera, cubriéndolo todo, y por unos breves instantes todo fue paz. Pero luego tuve que saltar de pie, al sentir que me quedaba detrás. Apuré el paso y alcancé a los dos tipo fuego; quizás el resto del camino no sería traquilo, pero al menos habíamos podido frenar un poco para respirar… 5/20
Y allí aparecieron otra vez. No estaba claro si eran los mismos de antes o un grupo muevo, pero esos pokémon aparecieron de nuevo. ODDISH: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Infección: Causa en cada turno 1/20 PS, y recupera esa cantidad en PS. Dura dos turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales FOONGUS: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Bio: Causa envenenamiento, y el rival pierde 1/10 PS en cada turno. Dura 2 turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales. PARASECT: Hierba Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 Movimientos: -Tinieblas +: Causa Ceguera a todos los enemigos (no podrán usar ataques físicos) durante 2 turnos. -Mutis +: Causa Mudez a todos los enemigos (no podrán usar ataques especiales) durante 2 turnos. -Freno +: Reduce en 1 la capacidad de ataque de todos los rivales. Dura 2 turnos. FOONGUS: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Bio: Causa envenenamiento, y el rival pierde 1/10 PS en cada turno. Dura 2 turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales. ODDISH: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Infección: Causa en cada turno 1/20 PS, y recupera esa cantidad en PS. Dura dos turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales
Torchic —¿Otra vez ustedes? ¿Es que no se cansan de perder? —presumí, adoptando una posición de batalla. Si una revancha querían, una revancha les daríamos. Torchic: Cambio + Atacar x2 (Primer Foongus) Litwick: Cura x3 (Torchic) Marill: Atacar x3 (Primer Foongus) TORCHIC: Fuego Salud: 600/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 490/500 Resistencia: 15 Entereza: 35/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 560/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Foongus cayó al instante después de esos ataques que vinieron en tándem, y sus compañeros pensaban vengarlo: un bio enveneno a Torchic, y una infección afectó a los otros dos pokémon. Mientras tanto, Parasect se preocupo de acallarlos con Mutis+. ODDISH: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Infección: Causa en cada turno 1/20 PS, y recupera esa cantidad en PS. Dura dos turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales PARASECT: Hierba Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 Movimientos: -Tinieblas +: Causa Ceguera a todos los enemigos (no podrán usar ataques físicos) durante 2 turnos. -Mutis +: Causa Mudez a todos los enemigos (no podrán usar ataques especiales) durante 2 turnos. -Freno +: Reduce en 1 la capacidad de ataque de todos los rivales. Dura 2 turnos. FOONGUS: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Bio: Causa envenenamiento, y el rival pierde 1/10 PS en cada turno. Dura 2 turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales. ODDISH: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Infección: Causa en cada turno 1/20 PS, y recupera esa cantidad en PS. Dura dos turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales
Torchic ¿Así que esto era estar envenenado? No se sentía nada bien… no sabía que los otros dos habían tenido que soportar este dolor durante la pelea anterior. Pero si lo habían soportado sin quejarse, yo también podría hacerlo. —¡Ataquen! Torchic: Atacar x3 (Foongus) Litwick: Cura x3 (Marill) Marill: Atacar x3 (Foongus) TORCHIC: Fuego [ENV] Salud: 540/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad [INF] Salud: 465/500 Resistencia: 15 Entereza: 35/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua [INF] Salud: 600/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
El otro Foongus también caía, y nuevamente planeaban vengarlo. Un Freno + de Parasect ralentizó a todos, mientras que los Oddish arremetían con sus Flora+. ODDISH: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Infección: Causa en cada turno 1/20 PS, y recupera esa cantidad en PS. Dura dos turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales PARASECT: Hierba Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 Movimientos: -Tinieblas +: Causa Ceguera a todos los enemigos (no podrán usar ataques físicos) durante 2 turnos. -Mutis +: Causa Mudez a todos los enemigos (no podrán usar ataques especiales) durante 2 turnos. -Freno +: Reduce en 1 la capacidad de ataque de todos los rivales. Dura 2 turnos. ODDISH: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Infección: Causa en cada turno 1/20 PS, y recupera esa cantidad en PS. Dura dos turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales
Torchic Miré a uno de los Oddish que nos enfrentábamos; debido al freno, no seríamos capaces de derrotarlo éste turno, pero al menos lograríamos causarle un gran daño. Torchic: Atacar x2 (Primer Oddish) Litwick: Cura x2 (Torchic) Marill: Atacar x2 (Primer Oddish) TORCHIC: Fuego [ENV] Salud: 530/600 Resistencia: 25 Entereza: 30/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad [INF] Salud: 440/500 Resistencia: 15 Entereza: 35/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua [INF] Salud: 570/600 Resistencia: 30 Entereza: 30/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Oddish aún seguía en pie, pero muy malherido. En un último intento de atacar, ambos lanzaron su Flora+, mientras que Parasect se ocupaba de mantenerlos callados más tiempo con su Mutis+. ODDISH: Hierba Salud: 20/100 Resistencia: 10 Entereza: 46/50 Movimientos: -Infección: Causa en cada turno 1/20 PS, y recupera esa cantidad en PS. Dura dos turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales PARASECT: Hierba Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 Movimientos: -Tinieblas +: Causa Ceguera a todos los enemigos (no podrán usar ataques físicos) durante 2 turnos. -Mutis +: Causa Mudez a todos los enemigos (no podrán usar ataques especiales) durante 2 turnos. -Freno +: Reduce en 1 la capacidad de ataque de todos los rivales. Dura 2 turnos. ODDISH: Hierba Salud: 100/100 Resistencia: 10 Entereza: 50/50 Movimientos: -Infección: Causa en cada turno 1/20 PS, y recupera esa cantidad en PS. Dura dos turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales
Marill Bien, uno de esos Oddish había quedado en las últimas… Torchic se lanzó a rematarlo, por lo que decidí concentrar mis ataques en el Oddish restante. Litwick, por su parte, se dedicó a curar nuestra salud ahora que nos habíamos recuperado del veneno y la infección. Torchic: Atacar x2 (Primer Oddish) Litwick: Cura x2 (Torchic) Marill: Atacar x2 (Segundo Oddish) TORCHIC: Fuego Salud: 580/600 Resistencia: 25 Entereza: 20/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 440/500 Resistencia: 15 Entereza: 25/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 570/600 Resistencia: 30 Entereza: 20/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Cayendo otro Oddish, su compañero infecto al líder rival. Para sect, mientras, renovaba el efecto de su Freno. PARASECT: Hierba Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 Movimientos: -Tinieblas +: Causa Ceguera a todos los enemigos (no podrán usar ataques físicos) durante 2 turnos. -Mutis +: Causa Mudez a todos los enemigos (no podrán usar ataques especiales) durante 2 turnos. -Freno +: Reduce en 1 la capacidad de ataque de todos los rivales. Dura 2 turnos. ODDISH: Hierba Salud: 60/100 Resistencia: 10 Entereza: 48/50 Movimientos: -Infección: Causa en cada turno 1/20 PS, y recupera esa cantidad en PS. Dura dos turnos. -Flora +: 15 Potencia, -5 Entereza, Hierba, ataca a todos los rivales
Torchic —Ugh, maldición —murmuré al verme infectado por aquel salvaje—. Vamos Marill, acabemos con ese maldito… ¡a la carga! Torchic: Atacar x2 (Oddish) Litwick: Cura x2 (Litwick) Marill: Atacar x2 (Oddish) TORCHIC: Fuego [INF] Salud: 550/600 Resistencia: 25 Entereza: 20/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 490/500 Resistencia: 15 Entereza: 25/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 570/600 Resistencia: 30 Entereza: 20/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Oddish cayó debilitado, y solo quedó Parasect, que volvió a usar Freno+ PARASECT: Hierba Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 80/80 Movimientos: -Tinieblas +: Causa Ceguera a todos los enemigos (no podrán usar ataques físicos) durante 2 turnos. -Mutis +: Causa Mudez a todos los enemigos (no podrán usar ataques especiales) durante 2 turnos. -Freno +: Reduce en 1 la capacidad de ataque de todos los rivales. Dura 2 turnos Contenido oculto Lo mismo te digo, me das el Ok y cerramos batalla xD
Contenido oculto Sólo necesitamos dos o tres turnos más para curarnos, y ya te damos el Ok Torchic De nuevo nos encontrábamos solos frente al jefe Parasect, prácticamente teníamos el combate ganado. —Bien chicos, tomémonos unos momentos para recuperar nuestra energía. —les dije, mientras agitaba mis pequeñas alas con gusto: no lo estábamos haciendo nada mal. Torchic: Atacar x2 (Parasect) Litwick: Cura x2 (Torchic) Marill: Atacar x2 (Parasect) TORCHIC: Fuego Salud: 580/600 Resistencia: 25 Entereza: 20/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 490/500 Resistencia: 15 Entereza: 25/75 SANADOR: NV.1 -Cura: Restaura hasta 25 PS. (1) MARILL: Agua Salud: 570/600 Resistencia: 30 Entereza: 20/40 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1)
Parasect resistía los ataques como si nada, y esta vez, fue Tinieblas+ el ataque que escogió. PARASECT: Hierba Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 76/80 Movimientos: -Tinieblas +: Causa Ceguera a todos los enemigos (no podrán usar ataques físicos) durante 2 turnos. -Mutis +: Causa Mudez a todos los enemigos (no podrán usar ataques especiales) durante 2 turnos. -Freno +: Reduce en 1 la capacidad de ataque de todos los rivales. Dura 2 turnos
Torchic —Hagamos un cambio y continuemos. Torchic: Cambio Litwick: Piro x2 Marill: Cura x2 (Marill) TORCHIC: Fuego Salud: 580/600 Resistencia: 25 Entereza: 20/50 CASTIGADOR: nv.1 -Atacar: 30 Potencia, -1 Entereza (1) LITWICK: Oscuridad Salud: 490/500 Resistencia: 15 Entereza: 25/75 FULMINADOR: NV.1 -Piro: 15 Potencia, -5 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 15 Potencia, -5 Entereza, Oscuridad (1) MARILL: Agua Salud: 600/600 Resistencia: 30 Entereza: 20/40 SANADOR: Nv. 1 -Cura: Restaura hasta 20 PS (1) -Astra: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 10 (1)
Los ataques seguían sin ener demasiado efecto, así que, sin más, Parasect volvió a usar Freno+. PARASECT: Hierba Salud: 300/300 Resistencia: 30 Entereza: 61/80 Movimientos: -Tinieblas +: Causa Ceguera a todos los enemigos (no podrán usar ataques físicos) durante 2 turnos. -Mutis +: Causa Mudez a todos los enemigos (no podrán usar ataques especiales) durante 2 turnos. -Freno +: Reduce en 1 la capacidad de ataque de todos los rivales. Dura 2 turnos