—Ruta 306… —pensé por un momento, intentando recordar que tenía de particular ese lugar, pero apenas si lo recordaba—. ¿Qué hay allí? ¿Algún pokémon que quieren capturar?
—Ahora que lo recuerdo, por esa ruta hay varios tipo dragón… —recordé entonces, ya me acordaba de que lugar se trataba—. Ah, así que básicamente están haciendo turismo… y dime, Yair, ¿cómo anda tu equipo pokémon? ¿Has capturado algún pokémon nuevo?
—Así me gusta —le sonreí a la chica… tenía ganas de pedirle una batalla, pero como antes ella no estaba segura no quería resultar muy insistente y molesta—. ¿Has capturado alguno nuevo? La última vez que te vi recién habías capturado un Mantine...
—bueno tengo un Poochynena...lo encontre herido por lo que lo cure y el quizo ir cconmigo—le dije sonriendo
—Un Poochyena… bonito, no muy fuerte, pero definitivamente tierno y bonito —sonreí, recordando los muchos Poochyena salvajes que vi durante mi viaje—. Necesitarás entrenarlo mucho, pues tengo entendido que cuando evoluciona se tranforma en un pokémon increíblemente fuerte, el temible Mightyena...
Me sorprendió oír que ella lo había pensado también, comenzaba a pensar como una entrenadora experimentada… y por supuesto, eso me agradaba. De modo que decidí proponerle la batalla de nuevo de todos modos. —Una batalla de dos pokémon… ¿qué dices, Mitsuki? —propuse con una sonrisa.
—Muy bien, comencemos —decidí, sonriente—. ¡Es momento de probar tu fuerza, Vileplume, yo te elijo! VILEPLUME: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra con sol. Salud: 150/150 Fuerza: 180 Resistencia: 175 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Polvo Veneno (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Llamarada y Rayo Solar, el cual no necesitará de un turno previo para cargarse) (Usos: 2/2)
—Vamos poli. POLIWHIRL: Agua (Equilibrado) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 130/130 Fuerza: 115 Resistencia: 115 Agilidad: 3/3 (90 de Agilidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme) (Usos: 2/2) -Disparo Lodo (40 Potencia, Tierra) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) -Golpe cuerpo (45 Potencia, Normal)
—Vileplume, comencemos con un Día Soleado. La pokémon planta alzó sus enormes pétalos y la potencia del sol se intensificó, activando de ese modo su habilidad especial, que le daba un punto extra de agilidad. VILEPLUME: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra con sol. Salud: 150/150 Fuerza: 180 Resistencia: 175 Agilidad: 2/2 (50 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Polvo Veneno (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Llamarada y Rayo Solar, el cual no necesitará de un turno previo para cargarse) (Usos: 1/2)
—golpe cuerpo. POLIWHIRL: Agua (Equilibrado) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 130/130 Fuerza: 115 Resistencia: 115 Agilidad: 3/3 (90 de Agilidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme) (Usos: 2/2) -Disparo Lodo (40 Potencia, Tierra) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) -Golpe cuerpo (45 Potencia, Normal)
El ataque no le causó ni un rasguño a Vileplume, de modo que mi pokémon ni se gastó en esquivarlo. —¡Rayo Solar, Vileplume! —ordené, y Vileplume obedeció enseguida; gracias al día soleado, no tuvo que esperar un turno para cargarse y lanzó el rayo directamente hacia el Poliwhirl. VILEPLUME: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra con sol. Salud: 150/150 Fuerza: 180 Resistencia: 175 Agilidad: 2/2 (50 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Polvo Veneno (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Llamarada y Rayo Solar, el cual no necesitará de un turno previo para cargarse) (Usos: 1/2)
—evitalo e hipnosis. POLIWHIRL: Agua (Equilibrado) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 130/130 Fuerza: 115 Resistencia: 115 Agilidad: 2/3 (90 de Agilidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme) (Usos: 1/2) -Disparo Lodo (40 Potencia, Tierra) -Rayo Burbuja (50 Potencia, Agua) -Golpe cuerpo (45 Potencia, Normal)
—Esquiva y usa Rayo Solar una vez más. VILEPLUME: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra con sol. Salud: 150/150 Fuerza: 180 Resistencia: 175 Agilidad: 1/2 (50 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Polvo Veneno (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) -Día Soleado (Durante tres turnos propios, brilla el sol; permite uso ilimitado de Llamarada y Rayo Solar, el cual no necesitará de un turno previo para cargarse) (Usos: 1/2)