A pesar de que llevaba tiempo sin encontrarlo, no me rendí. Un Machoke pasó junto a mí y, en su idioma, me preguntó si lo podía ayudar a entrenar. Desistí al ver la solidez de sus músculos.
Me llevé un buen susto cuando un Lampent se apareció ante mí. Por suerte, era más tranquilo que el que se había manifestado detrás de Ukita.
Me subí a una roca bastante grande para poder buscar mejor a aquel Lairon que no se dignaba a aparecer... Entonces, puede darme cuenta que aquello no era una roca: habían empezado a moverse bajo mis pies, bufando, molesta... ¡Era Lairon! Con un rápido movimiento, el pokémon del caparazón de acero me hizo caer al suelo. Se dispuso a darme un fuerte golpe, que no llegó a se propinado. Scraggy, Pawniard y Starly me romaron de las ropas y me arrastraron lejos del peligro, mientras que Snivy atacaba al Lairon con su látigo cepa. La batalla duró unos pocos minutos hasta que el Lairon cayó, debilitado. Aproveché para capturarlo. —¡Grandioso, Snivy, muy bueno lo tuyo! —felicité al tipo planta, que nos miró sintiéndose orgulloso. Después, acaricié a cada uno de ellos, agradecido por haber sido mis salvadores. —Es hora de descansar un poco —anuncié por fin, regresando a todos (menos a Snivy) a sus pokébolas. Nos echamos sobre el césped.
Atravesé como un rayo toda la pradera, hasta encontrar a un sujeto que parecía al menos lo suficiente mente fuerte como para servirme de calentamiento. Salté de Salamance con aquella túnica negra puesta que le compré a un mercader ambulante hacía tiempo... junto con otras 6 más. ¿Qué? Estaban en oferta. —¿Eres tu aquel chico que posee a Entei? ¿Crees poder derrotarme en una batalla, usando cualquiera de tus pokémon? —le interrogué al chico, después de caer al suelo.
Venasaur me avisó sobre el chico, ya lo conocía, era Ian, claro, el ex dueño del Quilava de Dante.—Bah, no te hagas el menso...—le dije saludando con la mano desde mi lugar de reposo.
—Como quieras hombre; los formalismos son lo de menos. Da igual si te conozco o si apenas y recuerdo tu rostro, lo importante es... ¿Quieres combatir?
Contenido oculto Supongo que saco yo primero .w. —Vale, entonces, ¡A combatir Salamance! —exclamé, mientras mi Salamance decendía un par de metros hasta posarse en el suelo. SALAMENCE: Dragón/Volador (Potente) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 190/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador, primero vuela, luego ataca) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
—Wooow, un Salamance, ¡qué cool!— exclamé al ver al tipo volador, su presencia alborotaba todo la pradera de hecho.—Bien bien, es hora de probar a una de mis últimas capturas, ¡ve, Spiritomb! El fantasma surgió, no pude evitar sentir algo de pavor, pero al menos no me miraba a los ojos. —Bien bien, tu inicias. SPIRITOMB: Fantasma/Siniestro (Resistente) Aura Negra: 20 más de potencia para ataques de tipo siniestro y fantasma, y 20 menos para tipo hada y psíquico, sea quien sea el ejecutor. Salud: 100/100 Fuerza: 184 Resistencia: 216 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Maquinación (Aumenta en 20 la fuerza propia) (Usos: 5/5) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma; necesita de dos puntos para esquivar) (Usos: 5/5)
—Bien Salamance, empecemos con Dragoaliento. SALAMENCE: Dragón/Volador (Potente) Intimidación: Baja el ataque rival en 10 al salir al campo Salud: 190/190 Fuerza: 245 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador, primero vuela, luego ataca) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Dragoaliento (40 Potencia, Dragón)
Contenido oculto (En el post #1555 puse que Hubert se iba a Ciudad Témpera. Pero como no cumplí con el requisito de tener una batalla callejera en Pradera Arte para poder salir, pues edité e escribí que se echó sobre el césped. O sea, nunca se fue :p ) Abrí los ojos. Podía sentirlo... Se estaba desatando otra batalla en la Pradera Arte. Lo confirmé al separar mi cabeza del césped: Ukita, con un Spiritomb, se enfrentaba contra el Salamance de Ian... ¿Había vencido a Alpha tan pronto? ¿O algo impidió el encuentro entre aquellos dos? Cualquier respuesta me conducía a la conclusión de que Ian era un entrenador temerario. Si quería vencerlo, debía investigarlo a fondo. Me acerqué con el dormido Snivy en brazos. Como en Ciudad Témpera, arme una "silla" con todos mi libros, me ubiqué a una distancia prudente y saqué la libreta: las entradas de Ian y Ukita sufrirían interesantes cambios.
Contenido oculto Posiblemente la batalla continue hasta mañana, porque no veo que Fabián vaya a responder xD Ojalá me dejara usar a Slaking .-.
Contenido oculto (@juanjomaster no voy a tener tiempo para seguir la batalla xD la parte fuerte de mis exámenes llegó de improviso, prefieres terminar esto en 1 vs 1 -lo cual será muy favorable para ti xD- o dejarlo para otra situación)