Nikolah Cruz ¿Hidropulso? Ese ataque destruiría a Arcanine, y no quería que se canse sobremanera. Mis otros pokémon eran demasiado débiles para resistir un golpe así, así que decidí volver a la táctica anterior. Parcheao sería el elegido. — ¡Bien, Arcanine, vuelve! ¡Parcheao, sal de inmediato, y esquiva ese ataque! GOLBAT: Veneno:Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 125/150 Fuerza: 145 Resistencia: 145 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 3/4) -Mordisco Veneno (65 potencia, Veneno; El rival lanza un dado de cinco, si sale uno se envenena) (Usos: 5/5) (Base 50, STAB +15) -Tijera-X (60 Potencia, Insecto) (Usos: 4/4)
Golbat otra vez. Pero parecía ya bastante cansado, así que decidí mantener a Frogadier en el combate. Además podía hacerle frente — Ese Golbat está más débil de lo que parece —susurré—. Rayo hielo FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 3/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 2/3)
Nikolah Cruz El ataque impactó de lleno en Parcheao, dejándolo bastante malherido. Apreté mis dientes con fuerza. Sabía que otro ataque sería el final de mi Golbat, pero cambiarlo no iba a solucionar nada. Así que decidí resistir con lo que tenía. — Muy bien, Parcheao, estamos en las últimas. Así que hagamos que los últimos momentos valgan la pena, ¡ataca con Mordisco Veneno! GOLBAT: Veneno:Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 14/150 Fuerza: 145 Resistencia: 145 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Supersónico (Confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 3/4) -Mordisco Veneno (65 potencia, Veneno; El rival lanza un dado de cinco, si sale uno se envenena) (Usos: 5/5) (Base 50, STAB +15) -Tijera-X (60 Potencia, Insecto) (Usos: 4/4)
Aquel ataque de Golbat, en otras condiciones, habría sido peligroso, pero el murciélago estaba ya para el arrastre. Un leve movimiento de Frogadier fue suficiente para esquivarlo — Remátalo con Antiaéreo FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 2/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 2/3)
Nikolah Cruz Como era de suponerse, Parcheao cayó después de un potente ataque deFrogadier, que encima había esquivado su ataque como si no fuera nada. Devolví al pobre chupasangre a su pokéball. Era de esperarse, me había metido en una batalla con pokémons sin entrenar, y con poca experiencias en batallas en general. Pero no importa, ya estaba aquí, y me iba a ir con la frente en alta. Así que tomé otra pokéball, y la lancé al campo. — Muy bien Arcanine. Nuestro compañero cayó, así que ahora toca vengarlo. Sé que no te agrado lo suficiente, pero ahora estamos juntos en esto. ¡Ataca con Velocidad Extrema! Los ojos me chispeaban, haciendo que su color azul eléctrico característico resultara más evidente. Hacía mucho que no me sentía así de electrizado, aunque seguramente era por la energía estática del ambiente. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 95/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +15) (Usos: 1/2) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1)
Arcanine de nuevo. Frogadier parecía tenerle ganas porque se enfureció nada más verle salir, hasta el punto de que tuve que intentar controlarle: — Cálmate, Frogadier. O te acabará destrozando —el Pokémon acuático logró templar su enfado—. Ahora esquiva y usa otra vez Antiaéreo FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 0/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 2/3)
Nikolah Cruz Un ataque tipo roca haría añicos a Arcanine. Se lo notaba fuerte y lleno de energía, pero todo tenía sus límites. Ya había sido herido en la pelea contra Mightyena, y no quería arriesgarme. Todavía había un Mawile del cual ocuparme. — Arcanine, ¡esquiva y utiliza Velocidad Extrema de nuevo! ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 95/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 1/2) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1)
Lo sentí por Frogadier, pero no podía permitir que recibiera un ataque como ese y ya estaba demasiado cansado como para poder esquivarlo. Así que decidí que no fuera él quien recibiera el ataque. — Te voy a necesitar más adelante, Frogadier —murmuré—. Recibe tú el ataque, Mawile. Y, aún así, el golpe hizo tambalearse a Mawile, que quedó seriamente tocada. Uno más y estaría fuera de combate MAWILE: Acero/Hada (Balanceado) Intimidación: Baja 30 la fuerza del rival cuando sale al campo. Salud: 13/100 Fuerza: 140 Resistencia: 140 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Represión metal (Daña con 1.5 x el daño recibido en el turno anterior) (Usos: 2/2) -Gruñido (-10 fuerza rival) Contenido oculto Estoy asumiendo en mis cuentas que al salir Mawile antes de ejecutar el ataque tienes los 30 menos de fuerza por Intimidación, pero a lo mejor me equivoco (?)
Contenido oculto Acabo de preguntar, se activa apenas sale al campo, así que sí tiene efecto. Nikolah Cruz El cambio por Mawile me tomó por sorpresa, aunque Arcanine la dañó considerablemente. Sopesé mis opciones. Podía hacer que Arcanine continuara, pero se iba a quedar sin energía, y Frogadier seguía vivito y coleando. Se comería vivo a mis otros dos pokémons. Esto estaba complicado. — Arcanine, muy bien hecho, ¡regresa!— seguro me estaba insultando internamente por todos los cambios que estaba teniendo. Pero no podía ocuparme de eso ahora.— ¡Adelante, Bocazas! Lo primero que hizo Trapinch al salir de la pokéball, incluso antes de tocar el suelo, fue saltar hacia mi brazo y zampárselo. Agité mi brazo, con pokémon incluido, quejándome del dolor, hasta que pude zafarme del agarre. Suspiré, mientras me frotaba la herida. Esto iba a ser complicado >> Muy bien Bocazas, veamos si tanta carne que me arrancaste te dio energía para algo. TRAPINCH: Tierra Trampa Arena: Impide al rival huir del combate. Salud: 90/90 Fuerza: 165 (20) Resistencia: 90 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (40 Potencia, Siniestro; ineludible) (Usos: 3/3) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rivallanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Tormenta de Arena (invoca una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Excavar (50 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajotierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo (Base 40, STAB +10))
Nikolah había cambiado de Pokémon y estaba sopesando hacer lo mismo. Pero Mawile estaba tan débil que consideré que no merecía la pena. No solo eso, sino que ni siquiera podía hacer cambio alguno con Trapinch en el combate. Debía hacer un último esfuerzo aún. — Mawile, Cabeza hierro MAWILE: Acero/Hada (Balanceado) Intimidación: Baja 30 la fuerza del rival cuando sale al campo. Salud: 13/100 Fuerza: 140 Resistencia: 140 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Represión metal (Daña con 1.5 x el daño recibido en el turno anterior) (Usos: 2/2) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Nikolah Cruz Trapinch podía tener una quijada muy fuerte, pero no era lo suficientemente resistente para sobrevivir a un ataque con tal ímpetu. Así que lo mejor sería hacer que esquive ahora, aunque eso significara dejarlo cansado para el próximo combate. Maldita sea, ¿en qué me había metido? — Trapinch, esquiva y ataca con Mordisco. TRAPINCH: Tierra Trampa Arena: Impide al rival huir del combate. Salud: 90/90 Fuerza: 165 (20) Resistencia: 90 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (20) Movimientos: -Finta (40 Potencia, Siniestro; ineludible) (Usos: 3/3) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Tormenta de Arena (invoca una tormenta de arena por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Excavar (50 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo (Base 40, STAB +10))
Mawile había caído, pero el desgaste parecía estar funcionando. Saqué de nuevo a Frogadier, que rápidamente se puso en guardia. — Acabemos con esto. Rayo Hielo FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 0/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 1/3)
Nikolah Cruz Sonreí para mi mismo. Ya eran dos pokémons menos de Esteban contra uno de los míos. Y no iba a dejar que otro cayera. Así que rápidamente devolví a Trapinch a su pokéball, y saqué a Fennekin. — Muy bien, te toca a ti, Fennekin. ¡Da lo mejor que puedes, pero primera esquiva ese ataque! FENNEKIN: Fuego (Potente) Mar llamas: potencia de movimientos tipo fuego x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 80/80 Fuerza: 147 (40) Resistencia: 100 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, confunde) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se quema (Base: 60, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Fuego fatuo (Quema) (Usos: 2/2) -Pantalla de Luz (Por 5 turnos propios, todo el equipo recibirá la mitad de daño especial) (Usos: 2/2)
Otro cambio de Pokémon y Frogadier se iba enfureciendo cada vez más. Quería acabar el combate y yo no era quién para impedirlo — Frogadier, si pierdes el control acabaremos mal. Ataque rápido FROGADIER: Agua (Ágil) Torrente: potencia de movimientos tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3. Salud: 108/108 Fuerza: 166 (20) Resistencia: 108 Agilidad: 0/3 (117 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hidropulso (75 Potencia, Agua; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda confuso (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/3) -Antiaéreo (40 Potencia, Roca, hace que los pokémon inmunes a tierra dejen de serlo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda congelado) (Usos: 1/3)
Nikolah Cruz Fennekin cayó de un solo golpe. Me quedé atónito. La pobre no había sido lo suficientemente rápida para esquivar el ataque de un furioso Frogadier. Esteban seguía mirando de forma fría y calculadora todo el combate, tratando de tranquilizar a su pokémon. Yo me quedé unos segundos paralizado, mirando a mi pokémon, tirado en el suelo. Lentamente, me fui acercando, para recogerla y acunarla en mis brazos, arrodillado. La contemplé durante unos segundos. Fennekin había estado conmigo desde hace mucho tiempo. Era prácticamente la única criatura que me había aguantado tanto tiempo. Miré hacia mis rivales, pokémon y entrenador, con una fugaz mirada asesina. Contemplé el hecho de atacar directamente a Frogadier, pero al momento meneé mi cabeza, apartando esos pensamientos. Atacar un pokémon siendo un humano, en especial con su entrenador al lado, era idiota. Varias cicatrices en mi cuerpo lo demostraban. Además, Frogadier no tenía la culpa de nada, al igual que Esteban. Yo había iniciado el combate, yo había traído esto hacia mis amigos, viejos y recientes. Y a menos que me partiera un rayo de los que azotaban la llanura en ese momento, yo iba a ser quien lo terminara. Susurré un par de palabras tranquilizadoras a Fennekin, y la guardé en su pokéball. Suspiré, miré a Esteban con una sonrisa de ojos chispeantes, y lancé al campo una pokéball que ya había pasado bastante por mi mano. — Arcanine, ¡ataca con Nitrocarga, con todas tus fuerzas! ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 95/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 0/2) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1)
Seguía sin poder permitirme perder a Frogadier, y menos sabiendo que los dos Pokémon que le quedaban a Nikolah eran débiles ante él. Además Arcanine parecía estar ya para el arrastre. Volví a guardar a Frogadier y saqué al último Pokémon que usaría en ese combate: — Esquiva eso tú, Noibat NOIBAT: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 80/80 Fuerza: 75 Resistencia: 75 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) (40) Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base: 30, STAB +10)) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado) (Usos: 4/4) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 3/3)
Nikolah Cruz Otra vez Frogadier se escapaba. ¿Que diablos podría hacer ahora? Arcanine ya no tenía movimientos que usar, al menos, no útiles en estos momentos, y Esteban tenía un pokémon fresco al frente suyo. Estaba destrozado, en varios sentidos. No sabía cuan poderoso podía ser Noibat, pero yo ya contaba con tres pokémon menos, y me quedaba Trapinch, que lo más probable es que no hiciera mucho. Me froté la nuca y luego me encogí de hombros. Mucho más no podía hacer. — Bien Arcanine, estamos justo donde ellos nos querían. Pero no vamos a retroceder. Vamos a demostrar lo terco que somos, así que utiliza Rastreo, aunque no tenga efecto alguno. Veremos si podemos cansarlos un poco con un baile. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 95/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 0/2) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1)
Aunque sabía que Noibat no iba a ser capaz de hacer mucho contra aquella bestia, no lo cambié sino que intenté hacer algo de daño, aunque no fuera de forma directa. — Noibat, creo que no podremos contra ese Arcanine con nuestros ataques —Noibat se giró extrañado—. Pero si se ataca a sí mismo, quizás sí podamos derrotarlo. ¡Supersónico! NOIBAT: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 80/80 Fuerza: 75 Resistencia: 75 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) (40) Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base: 30, STAB +10)) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado) (Usos: 4/4) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 2/3)
Nikolah Cruz ¿Supersónico? No iba a dejar que eso suceda. No mientras Arcanine tuviera energías. — Arcanine, esquiva y utiliza Rastreo de nuevo. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 95/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 0/2) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 0/1)
Aunque Arcanine esquivó, sabía que estaba sin energías. Por seguir intentándolo no perdía nada — Supersónico otra vez NOIBAT: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 80/80 Fuerza: 75 Resistencia: 75 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) (40) Movimientos: -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base: 30, STAB +10)) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado) (Usos: 4/4) -Ala de acero (30 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, aumenta la resistencia propia en 10) -Supersónico (Confunde. Si el rival se ataca a sí mismo, pierde 1/16 de sus PS máximos) (Usos: 1/3)