Mimi Honda Kuma esquivó sin más. Yo mientras tanto me aseguré de que mi ropa estuviese bien abrochada y subí mis medias hasta que cubrieran por completo mis muslos, ciñéndolas lo suficiente para no mostrar la piel. Si no me cubría bien del frío... esto sería una auténtica hecatombe. Las bajas temperaturas me sentaban horrible, era terriblemente sensible a los cambios bruscos y especialmente al frío en sí. Solo entonces, hablé, con cierta reticencia. — Realmente odio hacer esto porque el frío no me sienta bien— dije—. Pero me sacrificaré en pos de mantener mi estrategia intacta; Kuma, haz que granice. Beartic rugió. El cielo claro de la pradera se llenó de nubes grises, negras, que amenazaban tormenta. Y el granizo empezó a caer... BEARTIC: Hielo (Potente) Quitanieves: prioridad +1 para todos los movimientos de este pokémon si el clima es Granizo. Salud: 190/190 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 195 (35) Agilidad: 1/2 (60 de velocidad) (10) Movimientos: -Granizo (Convoca el clima de granizo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB +15)) -Acua Jet (30 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) [1/5]
Alpha Xenodis. —Diablos, recuerdos del Lago Helado. >>¡No importa, repite Acróbata! GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [ENV] Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle. Salud: 120/150 Fuerza: 140 Resistencia: 260 (60) Agilidad: 2/3 (105 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (65 Potencia, Tierra (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según éste) -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 2/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2)
—Puedes con eso; ¡Ventisca! BEARTIC: Hielo (Potente) Quitanieves: prioridad +1 para todos los movimientos de este pokémon si el clima es Granizo. Salud: 145/190 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 195 (35) Agilidad: 1/2 (60 de velocidad) (10) Movimientos: -Granizo (Convoca el clima de granizo por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB +15)) -Acua Jet (30 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) [2/5]
Alpha Xenodis. —Definitivamente nos falta entrenar más. >>Cambio. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 110/120 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Baile de espadas (+30 fuerza) (Usos: 2/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/4)
Mimi Honda —Tsk, casi me olvido de que seguía en la batalla. Vuelve Kuma, no hay nada que hacer. Recibiendo daño por el granizo de su compañero, Sean volvió a ser relevado al campo. Effy era quien tenía esta molesta estrategia a base de cambios... ¿por qué demonios la había adoptado yo? ... Quizás debía reconocer que resultaba efectiva. BRAVIARY: Normal/Volador (Potente) Vista Lince: No se puede bajar la prioridad de este pokémon Pico Afilado: potencia de sus movimientos tipo volador x1,5 Salud: 190/200 Fuerza: 265 (65) (+10) Resistencia: 205 (55) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (105 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Vuelo (90 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca (Base 50, +15 STAB)) -Afilagarras (Aumenta en 10 la fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 0/2) -Cuchillada (65 Potencia, Normal. Ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5) [3/5]
Alpha Xenodis. —Creo que es hora de un cambio: Shadow, es hora de brillar. Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 140/150 Fuerza: 300 (50) Resistencia: 200 (10) Agilidad 4/4 (121 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 4/4)
Mimi Honda —Te tomaré la palabra. ¡Vamos Raiden! Retornando de vuelta a Braviary a su esférico, lancé una lujoball al campo que destelló un momento bajo la incipiente granizada. El esférico de Luxray. Su intimidación descendió considerablemente la fuerza de Rotom. —Ya tenía ganas de luchar. ... Pero me recordé mentalmente que a pesar del odio que me generaban, necesitaba un tipo tierra entre mis filas. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla. Cinta xperto: los movimientos muy eficaces de este pokémon aumentarán su ratio de efectividad (x2 en lugar de x1,5 y x3 en lugar de x2) Salud: 150/160 Fuerza: 305 (90) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, STAB +15)) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico. -Shock: el ratio de captura se duplica. [4/5]
Alpha Xenodis. Sonreí cuando Raiden finalmente apareció. Era evidente que era la estrella del equipo de Mimi, y por ello me provocaba tanta ilusión el hecho de poder enfrentarle. Era como cuando luchaba con el Blastoise de Ian, el Dragonite de Effy o el Serperior de Hubert... Simplemente una sensación de emoción. —¡Era hora de ver al rey tomar parte en la lucha! ¡Shadow, usa tu Bola Sombra! Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 130/150 Fuerza: 270 (50) (-30) Resistencia: 200 (10) Agilidad 4/4 (121 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 3/4)
Mimi Honda Podría haber cambiado a Sean y evitar desgastar a Raiden innecesariamente. Pero mi Luxray quería luchar— sus ojos brillaban con intensidad y la estrella de su cola soltaba poderosas descargas— y yo estaba cansada de los cambios. Sin necesidad de comando alguno, saltó, esquivando con agilidad el ataque de Rotom. —Pensaba usar el megabrazal para anular alguna de tus megaevoluciones— le expliqué a Alpha entonces— pero creo que la ocasión lo merece. ¡Raiden, megaevoluciona y usa Colmillo Rayo! MEGAFORMA: MEGALUXRAY X: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 140/160 Fuerza: 340 (90) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, STAB +15)) [5/5 Granizo is over]
Alpha Xenodis. Podría cambiar a Gliscor y ya, pero la iniciativa de Mimi me había influido: Yo igual quería pelear con fuerza bruta. —¡Si eso te toca estás frito! ¡Elude y lanza tu Bola Sombra! Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 120/150 Fuerza: 270 (50) (-30) Resistencia: 200 (10) Agilidad 2/4 (121 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 2/4)
Mimi Honda —No te dejes. ¡Evade y vuelve a insistir! MEGAFORMA: MEGALUXRAY X: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 140/160 Fuerza: 340 (90) Resistencia: 163 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, STAB +15))
Alpha Xenodis. —¡Elude; Esfera Aural! Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 120/150 Fuerza: 270 (50) (-30) Resistencia: 200 (10) Agilidad 0/4 (121 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 2/4)
—¡Protección! MEGAFORMA: MEGALUXRAY X: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 140/160 Fuerza: 340 (90) Resistencia: 163 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 1/2) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, STAB +15))
Alpha Xenodis. —¡Repite eso! Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 120/150 Fuerza: 270 (50) (-30) Resistencia: 200 (10) Agilidad 0/4 (121 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 0/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 2/4)
Mimi Honda —Repite la protección, ¡no dejes que eso te de! MEGAFORMA: MEGALUXRAY X: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 140/160 Fuerza: 340 (90) Resistencia: 163 (15) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, STAB +15))
Alpha Xenodis. —¡Última Bola Sombra, adelante! Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 120/150 Fuerza: 270 (50) (-30) Resistencia: 200 (10) Agilidad 0/4 (121 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB) (Usos: 0/2) -Divide Dolor (Suma la salud propia y del rival y luego la reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 su resistencia) (Usos: 1/4)
Mimi Honda Aquel era el final. Rotom no podía seguir esquivando, agotado. Tampoco le quedaban más usos de esfera aural. Y Raiden también empezaba a sentir como sus energías mermaban. Era ahora o nunca. Lo señalé con el índice. —Elude por última vez y acaba con Colmillo Hielo. MEGAFORMA: MEGALUXRAY X: Eléctrico (Asesino) Electropoder: Aumenta la prioridad de movimientos eléctricos. Salud: 140/160 Fuerza: 340 (90) Resistencia: 163 (15) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, STAB +15))
Alpha Xenodis. Cuando Rotom cayó rendido simplemente sonreí. Lo regresé a su esférico y de inmediato me decidí a tomar la Ultra Ball que se encontraba en mi cinturón, de la cual salió aquella fiera que no solía utilizar mucho en combate: Haxorus. —¡Rook, es hora de mostrarle nuestro vínculo! ¡Megaevoluciona y utiliza tu Golpe Aéreo! Cuando hice contacto con el megaaro que poseía en mi mano izquierda la luz nos envolvió con rapidez y cuando se disipó reveló la nueva apariencia del dragón: Negro, con un cuerpo completamente acorazado y lleno de navajas que lo hacían ver aun más intimidante de lo que era en su estado normal. MEGAHAXORUS: Dragón/Acero Presa: cuando este pokémon sale al campo, el rival pierde 10 puntos de resistencia y se ve atrapado sin posibilidad de ser relevado. Salud: 152/152 Fuerza: 364 (97) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 agilidad perdida) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3)
Mimi Honda —¡Raiden!— exclamé. Pero no hubo absolutamente nada que hacer. Aquella formidable bestia que Alpha había sacado al campo convirtió a mi Luxray en su presa... y sus letales cuchillas acabaron con él. Acaso... ¿acaso aún estaba tan lejos de su nivel? Lo devolví a su lujo-ball envuelta en un silencio pesaroso. ¿Qué demonios era esa cosa? ¿Cómo iba a poder con algo así? Era casi... un semilegendario. Con esa enorme fuerza y esas katanas que le salían de la boca a modo de colmillos... Legendario... ¿eh? No lo pensé demasiado. Quizás era muy arriesgado, pero mis opciones eran reducidas. Mi equipo no era tan variado como el suyo. —Me obligas a llegar a extremos, Alpha. Tengo que reconocer que eres un digno adversario, pero no tengo pensado rendirme— le dije— ¡Ve Moltres, usa también golpe aéreo! MOLTRES: Fuego/Volador (Balanceado) Presión: todo movimiento que impacte sobre él gastará dos usos y no uno Carbón: potencia de movimientos de tipo fuego potenciados en x1,5 Salud: 180/180 Fuerza: 250 (25) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Respiro (recupera 1/2 de los PS totales) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. —Lo vi en el laberinto... Moltres, ¿eh? Es mucho tiempo desde que lo vimos por última vez. >>Cambiaré. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 110/120 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Baile de espadas (+30 fuerza) (Usos: 2/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/4)