Mimi Honda —Debería haber hecho esto desde el principio...— murmuré—. Pon una capa de Trampa Rocas. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 15/140 Fuerza: 205 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Defensa Férrea (aumenta en 20 la defensa propia) (Usos: 5/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Afilagarras (aumenta en 10 la fuerza propia y el próximo ataque no puede evitarse) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —Me preparé para eso... Pero aún no será una molestia, así que iremos con una Sombra Vil. AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 370 (10) (+60) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Baile de espadas (+30 fuerza) (Usos: 2/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4)
Mimi Honda —Sean, ¡recibe tu eso!— exclamé, revelando a Aggron en el campo—, a ti no te hará nada. Y así fue, gracias a su tipo normal, ese movimiento fantasma ni siquiera llegó a rozarlo. BRAVIARY: Normal/Volador (Potente) Vista Lince: No se puede bajar la prioridad de este pokémon Pico Afilado: potencia de sus movimientos tipo volador x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 265 (65) (+10) Resistencia: 205 (55) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (105 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Vuelo (90 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca (Base 50, +15 STAB)) -Afilagarras (Aumenta en 10 la fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 1/2) -Cuchillada (65 Potencia, Normal. Ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —Tal como planeaba: ¡Cabezahierro! AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 370 (10) (+60) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Baile de espadas (+30 fuerza) (Usos: 2/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4)
Mimi Honda —Evade y usa vuelo. Aleteando con fervor mi Braviary desapareció en el aire. Era consciente de que aquel movimiento no lograría dañar a Aegislash... pero estaba jugando al desgaste. BRAVIARY: Normal/Volador (Potente) Vista Lince: No se puede bajar la prioridad de este pokémon Pico Afilado: potencia de sus movimientos tipo volador x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 265 (65) (+10) Resistencia: 205 (55) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (105 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Vuelo (90 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca (Base 50, +15 STAB)) -Afilagarras (Aumenta en 10 la fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 1/2) -Cuchillada (65 Potencia, Normal. Ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —Creo que nunca te he presentado a este amigo, ¿verdad? Llegó a mí hace un tiempo por la GTS... Aún no tiene un nombre, tampoco es muy fuerte, pero sabe cómo dominar ciertas situaciones en el combate. >>¡Gliscor, a duelo! GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [ENV] Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle. Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse; el rival pierde 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante. Salud: 140/150 Fuerza: 140 Resistencia: 260 (60) Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (65 Potencia, Tierra (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según éste) -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 4/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Entonces Alpha reemplazó el lugar de Excalibur en el campo por una criatura muy distinta. Tenía la apariencia de un Zubat y un Skorupi y era una mezcla extraña y rocambolesca entre ambos. ¿Un Gliscor? Un pokémon que solía verse con asiduidad en mi región... Sabía que Alpha tenía un equipo bien preparado y entrenado para dar suficiente pelea en este combate. —Diría que es un placer conocerle— le respondí, con una sonrisa desafiante —. Pero sabes que estaría mintiendo así que me lo ahorraré mejor. Solo muéstrame que sabe hacer. Se oyó un silbido en el aire y un grito feroz y Braviary se precipitó en picado sobre Gliscor. BRAVIARY: Normal/Volador (Potente) Vista Lince: No se puede bajar la prioridad de este pokémon Pico Afilado: potencia de sus movimientos tipo volador x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 265 (65) (+10) Resistencia: 205 (55) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (105 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Vuelo (90 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca (Base 50, +15 STAB)) -Afilagarras (Aumenta en 10 la fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 1/2) -Cuchillada (65 Potencia, Normal. Ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —Pues sí que debería ser un placer, es muy carismático... Aunque suele gustarle los espacios más despejados, ¿no, amigo? En el momento que le sugerí él apartó a su enemigo, quien lo había golpeado, y posteriormente decidió batir sus alas con fuerza para luego caer sobre la punta de su poderosa cola. Las trampas desaparecieron. >>Aunque cuando comience a atacar tendrás miedo. GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [ENV] Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle. Toxisfera: envenena gravemente, dos puntos de agilidad para esquivarse; el rival pierde 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante. Salud: 58/150 Fuerza: 140 Resistencia: 260 (60) Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (65 Potencia, Tierra (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según éste) -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 4/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2)
Mimi Honda —¡Yo no le tengo miedo a nada, Alpha! "Tal vez solo a mis sentimientos" Siendo tipo tierra dejaba por completo a Raiden fuera de cuestión. Pero tenía el pokémon apropiado para enfrentarlo. Necesitaba centrarme en la batalla. —Regresa— la luz roja del esférico cubrió el cuerpo de mi Braviary—. Probablemente tampoco tú conozcas a este pokémon. Hace tiempo me vi envuelta con los Gamma y con ese científico chiflado de Kappa, ¿sabes? ¡Menudo imbécil! Me nombraron comandante; la comandante Lambda. Recordé aquel extraño evento, hacía ya tanto tiempo. Aún la idea de que no era tan buena actriz como pensaba seguía pesando sobre mis hombros. >>Él me lo entregó— dije—. Claro que no era más que una actuación, pero a parte de salvar a Victini, logré sacar algo bueno de todo eso. >>¡Kuma, es tu turno!— exclamé liberando a Beartic de su esférico. Con un poderoso rugido, un enorme oso blanco se materializó en el campo—. Es tu Gliscor quien debería temer ahora. BEARTIC: Hielo (Potente) Quitanieves: prioridad +1 para todos los movimientos de este pokémon si el clima es Granizo. Salud: 190/190 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 195 (35) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (10) Movimientos: -Granizo (Convoca el clima de granizo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB +15)) -Acua Jet (30 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. —Wow, ¿tú también te metiste con los Gamma? Creo que estábamos destinados a encontrarnos—Bromeé con ella. De verdad era una enorme coincidencia haber compartido aquél hecho. Era una manera completamente distinta, pero era algo en común.—. Cuando llegué a la región el comandante Beta me reclutó y como mi nombre era absolutamente perfecto no tuvieron que darme ningún tipo de apodo—Reí un poco, mientras que mi pokémon se dedicaba a juguetear con su toxiesfera.—. Me llevaron a atrapar a Sabaku en ese tiempo, ¿sabes? Él, siendo un Gible, fue el primer pokémon que atrapé en esta región. Conté aquello a Mimi con cierta nostalgia. Pese a que no fueron los momentos de los que más me enorgullecía, habían hechos inolvidables y con mucho valor sentimental para mí. Por su parte, Gliscor solo decidió lanzar a su enemigo su objeto a una velocidad increíble. GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [ENV] Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle. Salud: 77/150 Fuerza: 140 Resistencia: 260 (60) Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (65 Potencia, Tierra (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según éste) -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 4/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2)
Mimi Honda No pude evitar que mis mejillas ardiesen al escucharle... ¿Destinados? ¿Alpha y yo estábamos destinados a encontrarnos? Mi corazón se aceleró. La forma en la que nos conocimos... casi podría haber sido obra del destino. Como esa historia que contaba mamá y que yo creía a pies juntillas sobre un invisible hilo rojo que unía a aquellos que estaban destinados a encontrarse. "El hilo puede estirarse y contraerse, pero jamás llegará a romperse" Alpha y yo nos habíamos conocido por pura casualidad, de la forma más extraña... y habíamos empezado a ser compañeros de viaje solo porque él estaba en el lugar indicado en el momento justo y yo no quería estar sola. Mientras él recordaba con nostalgia tiempos pasados y la obtención de su Garchomp, lo miré como si fuese la primera vez que lo veía. Había muchísimas cosas que no conocía de él, detalles que se me escapaban, anécdotas que no sabía. Pero ambos acabamos siendo comandantes de Gamma por caprichos del destino. —Siento que hay un montón de cosas de ti que desconozco— murmuré, y me apresuré a desviar la mirada—. Y sin embargo yo... >>N-no importa. ¡Céntremonos en el combate! ¿si? ¡Podemos hablar de ello en otro momento! Sentía que si lo hacía cruzaría una línea que no quería cruzar ahora. >>¡Kichi, recibe tú eso! ¡El tipo acero es inmune al veneno! AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 15/140 Fuerza: 205 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Defensa Férrea (aumenta en 20 la defensa propia) (Usos: 5/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Afilagarras (aumenta en 10 la fuerza propia y el próximo ataque no puede evitarse) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —Uhm... Tienes razón—Admití a la vez que intercambiaba a Gliscor por Aegislash, quien entró imponente al campo en su modo de escudo.—. Creo que nunca te he hablado de mí, pero eso es porque siempre estamos viajando o metidos en algún tipo de pelea contra cualquier enemigo. Reflexioné un poco y de verdad ella no sabía mucho de mí, digo, compartíamos tanto tiempo juntos y ella apenas sabía que soy un cabeza hueca que ama los combates. >>Luego podremos hablar entonces, ¡pero antes debes demostrarme todo tu poder en el combate! AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Escudo Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 350 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Baile de espadas (+30 fuerza) (Usos: 2/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/4)
Mimi Honda —Dalo por hecho, Alpha— respondí— ¡Pero tú también tienes que darme con todo lo que tengas! >>Kichiro; Trampa rocas otra vez. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 15/140 Fuerza: 205 (35) Resistencia: 310 (70) Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Trampa Rocas (coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 0/2) -Defensa Férrea (aumenta en 20 la defensa propia) (Usos: 5/5) -Avalancha (75 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Afilagarras (aumenta en 10 la fuerza propia y el próximo ataque no puede evitarse) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. —¡Tenemos un trato, Mimi! >>¡Cabezahierro! AEGISLASH: Fantasma/Acero Forma Espada Cambio Táctico: Cambia de Forma según el movimiento usado Salud: 120/120 Fuerza: 310 (10) Resistencia: 150 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Baile de espadas (+30 fuerza) (Usos: 2/4) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma; para esquivarlo, se necesitan 2 puntos de agilidad (Base 30, STAB +10)) (Usos: 4/5) -Escudo real (Protege; pero además baja 20 la fuerza del atacante si usa un ataque físico) (Usos: 2/2) -Cabezahierro (65 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, retrocede (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/4)
Mimi Honda Ese movimiento bastó para hacer caer a Kichiro, que se desplomó con un ruido sordo sobre el suelo. Lo devolví a su pokéball posteriormente agradeciendo su duro trabajo. Un pokémon menos. Alpha seguía teniendo a sus seis prácticamente intactos. —Vamos Sean; ¡vuelo! BRAVIARY: Normal/Volador (Potente) Vista Lince: No se puede bajar la prioridad de este pokémon Pico Afilado: potencia de sus movimientos tipo volador x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 265 (65) (+10) Resistencia: 205 (55) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (105 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Vuelo (90 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca (Base 50, +15 STAB)) -Afilagarras (Aumenta en 10 la fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 0/2) -Cuchillada (65 Potencia, Normal. Ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —¡Cambio! GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [ENV] Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle. Salud: 68/150 Fuerza: 140 Resistencia: 260 (60) Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (65 Potencia, Tierra (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según éste) -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 4/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2)
Mimi Honda Y de nuevo volvió a repetirse el mismo escenario. Gliscor tomó el lugar de Aegislash en el campo de batalla y Braviary descendió en picado desde el cielo para atacar con sus pico y sus garras. BRAVIARY: Normal/Volador (Potente) Vista Lince: No se puede bajar la prioridad de este pokémon Pico Afilado: potencia de sus movimientos tipo volador x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 265 (65) (+10) Resistencia: 205 (55) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (105 Potencia, Volador; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Vuelo (90 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca (Base 50, +15 STAB)) -Afilagarras (Aumenta en 10 la fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 0/2) -Cuchillada (65 Potencia, Normal. Ratio crítico 1 (Base 50, STAB +15)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. A diferencia de la vez pasada, en esta ocasión Gliscor eludió el ataque enemigo y limpió de manera inmediata nuestro lado del campo. GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [ENV] Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle. Salud: 81/150 Fuerza: 140 Resistencia: 260 (60) Agilidad: 2/3 (105 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (65 Potencia, Tierra (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según éste) -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 4/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2)
Mimi Honda Estudié por un breve instante la situación. Pero pronto, repetí los mismos movimientos que en los turnos pasados. A mi modo de ver era la estrategia más acertada. —Creo que es muy obvio lo que voy a hacer— dije, relevando a Braviary del combate—. Kuma; toma tú de nuevo el escenario. BEARTIC: Hielo (Potente) Quitanieves: prioridad +1 para todos los movimientos de este pokémon si el clima es Granizo. Salud: 190/190 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 195 (35) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (10) Movimientos: -Granizo (Convoca el clima de granizo por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Puño Hielo (65 Potencia, Hielo (Base 50, STAB +15)) -Acua Jet (30 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. —¿Sabes? El objeto que lleva Gliscor es una gran ventaja defensiva, pero cuando él lo pierde obtenemos poder ofensivo: ¡Acróbata! GLISCOR: Tierra/Volador (Resistente) [ENV] Antídoto: el envenenamiento y envenenamiento grave cura PS en lugar de restarle. Salud: 100/150 Fuerza: 140 Resistencia: 260 (60) Agilidad: 2/3 (105 de Velocidad) (10) Movimientos: -Terremoto (65 Potencia, Tierra (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lanzamiento (Lanza el objeto que lleve puesto, causando un efecto variable según éste) -Acróbata (50/100 Potencia, Volador; la potencia será el doble si el usuario no lleva objeto (+10/+20 STAB, Base 40/80)) (Usos: 3/4) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2)