—Tche. Tus palabras no conseguirán amedrentarme o hacerme sentir inferior. ¡No dejas de ser una fracasada! Solo has tenido suerte. Y este es el momento en el que comprobaremos si estoy en lo cierto. ¡Cambio! ¡Haxorus, serás tú el que salga! HAXORUS: Dragón Rompemoldes: no tiene en cuenta habilidades a la hora de usar ataques Salud: 152/152 Fuerza: 314 (97) Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 5/5) -Afilagarras (+10 Fuerza propia, asegura el acierto del ataque del próximo turno) (Usos: 2/2) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
—Sí, sí, lo que tú digas… —dije encogiéndome de hombros, como restándole importancia a sus palabras—. Steelix, comencemos con esto… ¡Trampa Rocas! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 0/1)
Ryu sonrió con algo de malicia. —Justo en la trampa. Y alzó su megaaro, dejándolo entrever bajo sus mangas. Rápidamente, una energía cubrió el cuerpo de Haxorus, que se volvió negro, más grande y con sus cuchillas más alargadas, numerosas y afiladas, bañadas en algo que parecía oro. —¡Hora de destrozar! ¡Terremoto! MEGA -AXORUS: Dragón/Acero Presa: cuando este pokémon sale al campo, el rival pierde 10 puntos de resistencia y se ve atrapado sin posibilidad de ser relevado. Salud: 152/152 Fuerza: 364 (97) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/5) -Afilagarras (+10 Fuerza propia, asegura el acierto del ataque del próximo turno) (Usos: 2/2) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Eso… ciertamente era algo que no me esperaba. Ahora mi Steelix, mi fuerte de defensa, mi pokémon más resistente… estaba atrapado contra un pokémon de fuerza brutal. Fuerza brutal y resistencia brutal… ¿cuál ganaría? —Vamos a tener que luchar por el momento sin cambios, ¿eh? —suspiré, luego apunté al frente—. Steelix, evita ese ataque y usa Rizo Defensa. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 0/1)
—Mera cuestión de tiempo —bufó Ryu—. ¡Terremoto! MEGA -AXORUS: Dragón/Acero Presa: cuando este pokémon sale al campo, el rival pierde 10 puntos de resistencia y se ve atrapado sin posibilidad de ser relevado. Salud: 152/152 Fuerza: 364 (97) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/5) -Afilagarras (+10 Fuerza propia, asegura el acierto del ataque del próximo turno) (Usos: 2/2) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
—Eso si logras pasar nuestra defensa absoluta… ¡Protección! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 0/1)
—¡Wahahaha! Claro que podré. Hablas con Mega Haxorus... experto en romper defensas. ¡Terremoto! MEGA -AXORUS: Dragón/Acero Presa: cuando este pokémon sale al campo, el rival pierde 10 puntos de resistencia y se ve atrapado sin posibilidad de ser relevado. Salud: 152/152 Fuerza: 364 (97) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/5) -Afilagarras (+10 Fuerza propia, asegura el acierto del ataque del próximo turno) (Usos: 2/2) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Vuelve a usar Protección! —exclamé; ese golpe había estado muy cerca y… no iba a negarlo, comenzaba a ponerme un poco nerviosa pensando que, quizás, Mega Haxorus sí fuese un experto en penetrar defensas al fin y al cabo… STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 0/1)
—Bueno... se acabó el esconderse tras esas protecciones. ¡Hora del verdadero Terremoto! MEGA -AXORUS: Dragón/Acero Presa: cuando este pokémon sale al campo, el rival pierde 10 puntos de resistencia y se ve atrapado sin posibilidad de ser relevado. Salud: 152/152 Fuerza: 364 (97) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 1/5) -Afilagarras (+10 Fuerza propia, asegura el acierto del ataque del próximo turno) (Usos: 2/2) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Steelix puede aguantar eso! —exclamé. Aunque por cierto tenía ciertas dudas al respecto, lo cierto es que el pokémon de acero aguantó de alguna forma el golpe. No por nada era mi pokémon más resistente, pero… no sabía si lograría aguantar otro de esos devastadores terremotos. —Steelix, aumenta tus defensas; ¡Rizo Defensa! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 81/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 360 (85) +10 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (coloca una capa de trampa rocas, que restará a todo pokémon rival que entre al campo desde su uso 1/3 de sus PS máximos si es doblemente débil a roca, 1/5 si es débil, 1/8 si es neutro, 1/10 si es resistente, y 1/12 si es doblemente resistente al tipo roca. El máximo de capas de trampa rocas es 1) (Usos: 0/1)
—No podrá aguantar por mucho más tiempo. Haxorus es una máquina de matar. ¡Terremoto para acabar con él! MEGA -AXORUS: Dragón/Acero Presa: cuando este pokémon sale al campo, el rival pierde 10 puntos de resistencia y se ve atrapado sin posibilidad de ser relevado. Salud: 152/152 Fuerza: 364 (97) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (23) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/5) -Afilagarras (+10 Fuerza propia, asegura el acierto del ataque del próximo turno) (Usos: 2/2) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Steelix cayó desplomado en el suelo, inerte. Derrotado. Mi rostro se ensombreció, pero no se alteró; este era un duelo en el que debía pensar con la cabeza fría. De lo contrario… caería en otra de sus trampas. Regresé a Steelix a su pokebola sin decir nada a Ryu. —Lo has hecho bien, Steelix, ahora descansa —musité, guardando la pokebola. Y luego… saqué otra pokebola y miré hacia el frente, firme y decidida—. Esto no quedará así… ¡Greninja, yo te elijo! >> ¡Usa Finta, ya! GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Torrente: Potencia de ataques tipo agua doble cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 144/144 Fuerza: 288 (90) Resistencia: 138 Agilidad: 5/5 (152 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Finta (50 Potencia, Siniestro (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Escudo Tatami (Se protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) (Usos: 2/2) -Shuriken de Agua (40 Potencia, Agua; ataca dos veces, y necesita de dos puntos de agilidad para evitarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/4)
Ryu mostró su sonrisa de forma algo macabra al ver debilitarse a su rival, y más sonrió aún cuando Greninja fue a atacarle. —Nada de eso, ¡retírate, Haxorus! ¡Hora de que salga Goodra... y que su habilidad surta efecto y su objeto merme tus fuerzas! Y fue el nuevo dragón el que recibió el ataque. GOODRA: Dragón Baba: un movimiento de contacto contra él restaría 15 a la velocidad máxima del rival, con la posible consiguiente pérdida de puntos de agilidad. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/16 de sus PS. Salud: 119/180 Fuerza: 210 Resistencia: 300 (80) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede abandonar el campo y perderá 1/16 de sus PS en cada turno por tres turnos) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, Ineludible) (Usos: 3/3)
Contenido oculto No te olvides del daño de Trampa Rocas :3 —Hmp nada mal… pero no se acaba aún. ¡Cambio nosotros también! ¡Dragonite, yo te elijo! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Rompemoldes: ignora el efecto de habilidades enemigas a la hora de atacar. Salud: 182/182 Fuerza: 279 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¡Oh, un Dragonite! Me sorprende que tengas un pokémon de tipo Dragón tan decente... nunca lo habría dicho. >> Pero aquí, el rey de los dragones soy yo. ¡Acoso! GOODRA: Dragón Baba: un movimiento de contacto contra él restaría 15 a la velocidad máxima del rival, con la posible consiguiente pérdida de puntos de agilidad. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/16 de sus PS. Salud: 119/180 Fuerza: 210 Resistencia: 300 (80) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede abandonar el campo y perderá 1/16 de sus PS en cada turno por tres turnos) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, Ineludible) (Usos: 3/3)
—Si no sabías de mi Dragonite, que es el pokémon que más uso en combates… sólo me resta decir que no has sido muy bueno siguiendo mi progreso por Galeia como dijiste que habías hechos —concluí, cruzándome de brazos—. Rey de los dragones, ¿eh? Eso lo veremos… ¡esquiva y luego Afilagarras! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Rompemoldes: ignora el efecto de habilidades enemigas a la hora de atacar. Salud: 182/182 Fuerza: 289 (45) +10 Resistencia: 230 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
Ryu volvió a reír como hacía siempre cuando se comportaba bajo la identidad de Beta. —Ah, no te confundas. No dije que no supiese que tenías uno. Dije que me sorprende que tengas un dragón, pero no porque acabe de desubrirlo. ¿Crees que no sé que utilizas su megaevolución acorazada, y que la usas a menudo para neutralizar Tóxicos? Por favor. No me tengas por idiota. >> Acoso de nuevo. GOODRA: Dragón Baba: un movimiento de contacto contra él restaría 15 a la velocidad máxima del rival, con la posible consiguiente pérdida de puntos de agilidad. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/16 de sus PS. Salud: 119/180 Fuerza: 210 Resistencia: 300 (80) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Acoso (30 Potencia, Bicho. El afectado no puede abandonar el campo y perderá 1/16 de sus PS en cada turno por tres turnos) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, Ineludible) (Usos: 3/3)
—Trato de no tomarte por idiota… pero honestamente, es bastante difícil —admití, a la vez que Dragonite esquivaba el ataque—. ¡Carga Dragón! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Rompemoldes: ignora el efecto de habilidades enemigas a la hora de atacar. Salud: 182/182 Fuerza: 289 (45) +10 Resistencia: 230 (35) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Ya veo. En verdad eres fuerte... Goodra había caído, no sin antes reducir a mínimos la agilidad de Dragonite y dañarle por el efecto de su objeto y su habilidad. Y entonces fue cuando salió Salamence, al cual ya mostró Ryu como Beta cuando sucedió lo de Keldeo e Ethan. Su intimidación entró en juego nada más aparecer. --Empieza... con Ímpetu dragón SALAMENCE: Dragón/Volador Intimidación: -30 fuerza del rival al salir al campo este pokémon Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque Salud: 152/190 Fuerza: 265 (70) +20 Resistencia: 180 +20 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Demolición (50 Potencia, Lucha) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y resistencia propias) (Usos: 1/2)
—Vamos Dragonite, responde a eso con un Puño Incremento. DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Rompemoldes: ignora el efecto de habilidades enemigas a la hora de atacar. Salud: 171/182 Fuerza: 269 (45) -10 Resistencia: 230 (35) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)