—Debo admitir que me lo imaginaba… ¡Blastoise, esquiva y usa Esfera Aural! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 99/188 (30) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 271 (66) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 5/5)
—¡Nada de eso, cambio! Ups, parece que la defensa de mi Magnezone es demasiada cosa para esa esfera aura, ¿huh? MAGNEZONE: Eléctrico/Acero (Resistente) Imán: atrapa en el campo, sin posibilidad de retirarse, a los enemigos de tipo acero Salud: 88/140 Fuerza: 225 (25) Resistencia: 300 (95) Agilidad: 0/2 (60 de velocidad) Movimientos: -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Campoeléctrico (aumenta la potencia de los ataques eléctricos de todos los pokémon x1,5, e impide a los pokémon quedarse dormidos) (Usos: 0/1) -Mantoespejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (paraliza) (Usos: 1/4)
—Sí, tienes razón… pero eso ya lo sabía, por supuesto —sonreí de lado, y relevé a Blastoise por Gallade. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Hoja sónica (50 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 1/1)
—¡Cambiemos! Raichu, allá vamos otra vez, pequeñín. RAICHU: Eléctrico (Muro) Pararrayos: atrae hacia sí ataques eléctricos y sube su fuerza al recibir uno. Salud: 193/200 (80) Fuerza: 210 (30) Resistencia: 135 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Deseo (cura 1/2 de los PS totales del usuario al pokémon que esté en el campo en el turno siguiente) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-)
—¡Gallade, dale con Psico-corte! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Hoja sónica (50 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 1/1)
—¡Nada de eso; Luxray, a mí! MEGALUXRAY Y: Eléctrico/Siniestro (Asesino) Nubarrón: pone clima permanente de Tormenta. Salud: 80/160 Fuerza: 355 (100) Resistencia: 148 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (80 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/5)
—¡Entonces vayamos con un Puño Incremento! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 280 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Hoja sónica (50 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 1/1)
—¡Vamos otra vez, Magnezone, resiste eso! MAGNEZONE: Eléctrico/Acero (Resistente) Imán: atrapa en el campo, sin posibilidad de retirarse, a los enemigos de tipo acero Salud: 53/140 Fuerza: 225 (25) Resistencia: 300 (95) Agilidad: 0/2 (60 de velocidad) Movimientos: -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Campoeléctrico (aumenta la potencia de los ataques eléctricos de todos los pokémon x1,5, e impide a los pokémon quedarse dormidos) (Usos: 0/1) -Mantoespejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (paraliza) (Usos: 1/4)
—¡Espada Sónica! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 280 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Hoja sónica (50 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 1/1)
Magnezone cayó debilitado ante aquel ataque... y Chisp sonrió mientras lo regresabaa su ball. —No hay problema... lo has hecho genial, Magnezone. ¡Ahora, Electivire, sal y usa Rayo Carga! ELECTIVIRE: Eléctrico Electromotor: si recibe un movimiento de tipo eléctrico, recupera un punto de agilidad perdido. Salud: 50/150 Fuerza: 343 (115) Resistencia: 152 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo Carga (60 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube fuerza en 10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/5)
—¡Relevo! ¡Steelix, aguanta ese ataque! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 120/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Vamos, lanzallamas! ELECTIVIRE: Eléctrico Electromotor: si recibe un movimiento de tipo eléctrico, recupera un punto de agilidad perdido. Salud: 50/150 Fuerza: 333 (115) Resistencia: 152 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo Carga (60 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube fuerza en 10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 2/5)
—No tan rápido, pues a mí aún me queda un pokémon por revelar… —dije, regresando a Steelix—. ¡Flareon, yo te elijo! FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 136/136 (6) Fuerza: 234 (9) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—Oh, curioso. Bueno, tranquila, tengo todo el día... ¡Rayo Carga! ELECTIVIRE: Eléctrico Electromotor: si recibe un movimiento de tipo eléctrico, recupera un punto de agilidad perdido. Salud: 50/150 Fuerza: 333 (115) Resistencia: 152 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo Carga (60 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube fuerza en 10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 2/5)
—Veamos que tan cierto es eso… ¡esquiva y usa Ataque Rápido! FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 136/136 (6) Fuerza: 234 (9) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
—¡Sal y esquiva, Eelektross! EELEKTROSS: Eléctrico (potente) Levitación: Inmune a movimientos tipo tierra Salud: 110/170 Fuerza: 330 (110) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Enrosque (Sube en 10 la fuerza, en 10 la resistencia, y garantiza el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Cola Dragón (30 Potencia, Dragón, obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-)
—¡Usa Nitrocarga, Flareon! FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 136/136 (6) Fuerza: 234 (9) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
—¡Aguanta, Eelektross! Aguanta... ¡usa Trueno! EELEKTROSS: Eléctrico (potente) Levitación: Inmune a movimientos tipo tierra Salud: 6/170 Fuerza: 330 (110) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Enrosque (Sube en 10 la fuerza, en 10 la resistencia, y garantiza el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Cola Dragón (30 Potencia, Dragón, obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-)
—¡Esquiva y vuelve a usar Nitrocarga! FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 136/136 (6) Fuerza: 234 (9) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
—Muy bien hecho, Eelektross... no pasa nada. Descansa. Y ahora... Raichu, al ataque! ¡Trueno! RAICHU: Eléctrico (Muro) Pararrayos: atrae hacia sí ataques eléctricos y sube su fuerza al recibir uno. Salud: 186/200 (80) Fuerza: 210 (30) Resistencia: 135 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Deseo (cura 1/2 de los PS totales del usuario al pokémon que esté en el campo en el turno siguiente) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-)