—¡Otro Puño Incremento más! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 290 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Hoja sónica (50 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 1/1)
—¡Sal y esquiva, Luxray! Contenido oculto Un detalle... si Puño Incremento no acierta, no se produce la subida de stats MEGALUXRAY Y: Eléctrico/Siniestro (Asesino) Nubarrón: pone clima permanente de Tormenta. Salud: 160/160 Fuerza: 355 (100) Resistencia: 148 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (60 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Trueno (105 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/5)
Contenido oculto What? ¿Desde cuándo? Siempre lo interpretamos como cada vez que se usaba subía 10 de fuerza, se esquivara o no :/ —¡Hoja Sónica! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 20 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 290 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Hoja sónica (50 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Tensión (Todos los usos de todos los movimientos del usuario en el campo bajan inmediatamente a 1; por cada uso perdido a consecuencia de este ataque, aumenta la fuerza del usuario en 20. Si ningún movimiento tiene más de 1 uso, falla) (Usos: 1/1)
—¡Esquiva y usa Trueno! Contenido oculto Well, entonces me callo, si siempre lo habéis aplicado así. Yo desde luego, tanto en este como en el combate de Ian vs Gea, lo aplicaba únicamente cuando daba en el blanco; pero si se aplica así, entonces de acuerdo, siempre que se use el movimiento (eso sí, no cuando haya protecciones o se golpee a un tipo fantasma, entonces no), acierte o no, sube la fuerza, okay MEGALUXRAY Y: Eléctrico/Siniestro (Asesino) Nubarrón: pone clima permanente de Tormenta. Salud: 160/160 Fuerza: 355 (100) Resistencia: 148 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (80 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/5)
Contenido oculto No se si siempre, pero por lo menos en todos los combates que he visto así se aplicaba, por ejemplo así lo usaba el Tyranitar de Chad en el Torneo Oleo… —¡Cambio! ¡Steelix, aguanta ese ataque! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡TRIIIIIITURAR, vamos! —Chisp estaba verdaderamente emocionado. MEGALUXRAY Y: Eléctrico/Siniestro (Asesino) Nubarrón: pone clima permanente de Tormenta. Salud: 140/160 Fuerza: 355 (100) Resistencia: 148 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (80 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/5)
Steelix aguantó el ataque y contestó con un Tóxico. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 120/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Magnezone, ¡recíbelo tú, a ti no te hará nada! MAGNEZONE: Eléctrico/Acero (Resistente) Imán: atrapa en el campo, sin posibilidad de retirarse, a los enemigos de tipo acero Salud: 98/140 Fuerza: 225 (25) Resistencia: 300 (95) Agilidad: 0/2 (60 de velocidad) Movimientos: -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Campoeléctrico (aumenta la potencia de los ataques eléctricos de todos los pokémon x1,5, e impide a los pokémon quedarse dormidos) (Usos: 0/1) -Mantoespejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (paraliza) (Usos: 1/4)
Contenido oculto Maldito Imán, me lo sigo olvidando XDDD —¡Vamos, Rizo Defensa! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 120/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 360 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Una más, Luxray, vamos! MEGALUXRAY Y: Eléctrico/Siniestro (Asesino) Nubarrón: pone clima permanente de Tormenta. Salud: 120/160 Fuerza: 355 (100) Resistencia: 148 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (80 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/5)
—Rizo Defensa. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 120/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 370 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Triturar otra vez! MEGALUXRAY Y: Eléctrico/Siniestro (Asesino) Nubarrón: pone clima permanente de Tormenta. Salud: 100/160 Fuerza: 355 (100) Resistencia: 148 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Onda Voltio (80 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/5)
—¡Nada de eso! ¡Protección! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 120/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 370 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Hmm... la situación se está haciendo insostenible, huh. ¡Es hora de que salga a escena un nuevo compañero! ¡Demuestra tu poder, Eelektross! EELEKTROSS: Eléctrico (potente) Levitación: Inmune a movimientos tipo tierra Salud: 150/170 Fuerza: 330 (110) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Enrosque (Sube en 10 la fuerza, en 10 la resistencia, y garantiza el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Cola Dragón (30 Potencia, Dragón, obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 5/5) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-)
—¡Relevo! ¡Dragonite, sal a pelear! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 124/182 Fuerza: 294 (45) Resistencia: 260 (35) Agilidad: 0/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)
—¡Truenooooo! EELEKTROSS: Eléctrico (potente) Levitación: Inmune a movimientos tipo tierra Salud: 150/170 Fuerza: 330 (110) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Enrosque (Sube en 10 la fuerza, en 10 la resistencia, y garantiza el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Cola Dragón (30 Potencia, Dragón, obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 5/5) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-)
—¡Cambio! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 120/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Ahora, usa Aqua Cola! EELEKTROSS: Eléctrico (potente) Levitación: Inmune a movimientos tipo tierra Salud: 130/170 Fuerza: 330 (110) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Enrosque (Sube en 10 la fuerza, en 10 la resistencia, y garantiza el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Cola Dragón (30 Potencia, Dragón, obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-)
—¿De verdad creías que no me esperaba eso? —dije con una sonrisa de lado, relevando a Steelix—. ¡Sal y aguanta ese golpe, Blastoise! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 99/188 (30) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 271 (66) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 5/5)
—Vaya, sale a la luz un nuevo rival. ¡Tr-Tr-Tr-Tr-Trueno! Trueno es mi movimiento favorito, ¿lo sabías? EELEKTROSS: Eléctrico (potente) Levitación: Inmune a movimientos tipo tierra Salud: 130/170 Fuerza: 330 (110) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Enrosque (Sube en 10 la fuerza, en 10 la resistencia, y garantiza el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Cola Dragón (30 Potencia, Dragón, obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/5) -Trueno (140 Potencia, Eléctrico) (Usos: -/-)