Mi lugar de aterrizaje fue la Pradera Arte. Jamás había visitado la Torre Dorada ni había cruzado el Sendero Arcoiris que llevaba a ella, pero estaba al tanto de que este era el punto de partida para llegar allí… Y en efecto. Tras caminar un poco por el familiar paisaje, descubrí lo que parecía ser un pasaje; era un camino que brillaba con los colores del arcoiris, y que conducía hacia el cielo hasta lograr perderse entre las nubes. Ese era, sin duda alguna, el Sendero Arcoiris. Mi siguiente parada… Ian dijo que nos esperaría en la Torre Dorada, ¿verdad? Si bien la aventura él implicaba que comenzaba recién allí, estaba segura de que este camino no iba a ser nada ligero tampoco. Miré hacia atrás; Hubert y Chad habían quedado atrás, no podía verlos. O quizás se habían adelantado, ¿quién sabe? Ambos eran entrenadores excepcionales, yo lo sabía bien, no había caso en preocuparme por ellos. Sabía que nos veríamos en la cima. —Andando —declaré antes de comenzar a andar por el Sendero Arcoiris.
Golbat aterrizó, y le inyecté la última capsula de medicina. Golbat agradeció y entró a su pokeball, mientras yo comenzaba a caminar. Sería un viaje largo, ya que de aquí hasta Ciudad Barníz debía recorrer todo a pié. Esperaba al menos poder capturar algunos pokémon que tenía en mi lista, aunque no me extendería a pasar la noche buscandolos, no estaba tan desesperado.
No había suerte. Por muchos pokémon que pareciera haber, ninguno se me acercó lo suficiente. Creo recordar que fue aquí donde encontré a Golbat. Esperaba poder atrapar a quien quería otra vez. —¿Estas ahí?—pregunté con educación, y seguí moviendo hierba.
Al momento, un Ninetales apareció entre un campo de hierba. Parecía semi dormido y me miraba con fastidio. Lo dejé en paz, ya que total no era el pokémon que estaba buscando. Decidí seguir avanzando hasta salir de la ruta, aunque aún a metros de la siguiente ruta, seguí observando por si salía quien buscaba. Esta vez quien salió fue un Arcanine. No era lo que buscaba, pero era muy mono, por lo que decidí atraparlo—Muy bien chico, tu te vienes conmigo—le sonreí, y me monté en su lomo. Pasamos a la ruta 306.
Aterricé elegantemente en la gran extensión de hierba que componía la Pradera Arte. El aire era tan puro allí, y el lugar tan lleno de vida… era un espacio tan bueno para entrenar como cualquier otro, y eso era lo que venía a hacer, pues en aquel momento no quería pensar en nada más que no fueran las batallas pokémon. Contenido oculto @GalladeLucario te invoco (?
En ese momento, llegó volando un individuo muy particular. Su cabello tenía forma puntiaguda y estaba despeinado, con mechones rubios apuntando a uno y otro lado. Unos ojos de un tono azul eléctrico brillaban en su rostro, redondeado, vivaz. Llevaba una chaqueta amarilla y unos jeans grises. —¡Yiiiiiiiiihaaaaaaa! Venía montado en un Luxray alado, que, tan pronto como tocó tierra, regresó a su forma original, colocándose de pie de forma elegante. Se bajó el muchacho de su lomo. —¡Tú! Eres una de las que derrotaron a mi hermano y los demás. ¡¡Cómo os is vencer a los Grandes, aaaaagh!! Mi hermanito Pyro ha necesitado tratamiento psicológico después de aquella humillación y todo... Luxray lo miró con una cara que parecía gritar "mentiroso". Rápidamente, el chico puso su mano en su rostro, ocultando esa mirada. —¡M-Mi nada inoportuno Luxray y yo, Chisp, te machacareeeeeemos! ¡Kyaaaaaa! Oh, bueno, espera. Primero había que hacer eso del piedra, papel y tijera. Pfff, qué aburrido...
Skarmory estaba practicando su Foco Resplandor contra unos Tauros salvajes cuando oímos un sonido nada normal que nos sacó la concentración del entrenamiento y no pudimos evitar volver a ver de qué se trataba. Y lo que vi genuinamente me sorprendió… ¿acaso eso era un Luxray alado? ¿Desde cuando tenía una forma voladora ese pokémon? Regresó a su forma original apenas tocó tierra, así que no tuve tiempo de identificarlo con mi pokedex. Sin embargo, el muchacho que venía montado sobre Luxray saltó de inmediato a la acción. Era uno de los grandes, como Bubbly, a quien había derrotado en la Gran Catarata… ¿me acababa de desafiar a una batalla? Bueno, a decir verdad, entrenar contra pokémon salvajes se volvía un tanto monótono pasado un rato. Y este sujeto se veía fuerte… realmente podía usar una buena batalla pokémon ahora mismo. —Si te crees tan fuerte, ven, enfréntame… veamos de lo que eres capaz —declaré, empuñando una pokebola en mi mano derecha.
—¡BIEN! Gané. Ya me he vengado. Puedo irme, pues. La mirada de reproche de Luxray fue inmediata. —Vale, vale —suspiró—. Entonces, hay que combatir, ¿eh? Pues como he ganado el piedra, papel o tijeras, elijo yo si quiero comenzar. ¡Y quiero empezar sacando pokémon yo! Luxray, ve tú. Venga, vamos. Esta vez fue Luxray el que suspiró y, lentamente, caminó hasta colocarse con pose seria frente a su rival. LUXRAY: Eléctrico (Asesino) Intimidación: al salir al campo, baja en 30 la fuerza rival. Salud: 160/160 Fuerza: 315 (100) Resistencia: 158 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Trueno (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 5/5)
—¿Luxray, eh? Veamos que tal lo haces contra… ¡Steelix, yo te elijo! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 110 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 1/1)
—¡Wo, wo, wo, wo, woooooh! Ese bicho... ¡eso es difícil de vencer! Hagamos un cambio, ¡Electivire, tuuuuuuu turno! Luxray, tras suspirar, dio unos pasos atrás, y fue Electivire el que salió de la ball, imponente y con rostro agresivo. ELECTIVIRE: Eléctrico Electromotor: si recibe un movimiento de tipo eléctrico, recupera un punto de agilidad perdido. Salud: 150/150 Fuerza: 333 (115) Resistencia: 152 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 5/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube fuerza en 10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/5)
—¡Steelix, por una capa de trampa rocas! STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 110 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Flameturner! No, así no era. ¡Flarethromer! ¿Flanthorner? Bah, el inglés no es lo mío. ¡Laaaaaaaanzallamas! ELECTIVIRE: Eléctrico Electromotor: si recibe un movimiento de tipo eléctrico, recupera un punto de agilidad perdido. Salud: 150/150 Fuerza: 333 (115) Resistencia: 152 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 5/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube fuerza en 10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/5)
—¡Cambio! ¡Dragonite, yo te elijo! ¡Sal y evita esas llamas! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 279 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¡Rayo Carga! Zzzzzzzap. ELECTIVIRE: Eléctrico Electromotor: si recibe un movimiento de tipo eléctrico, recupera un punto de agilidad perdido. Salud: 150/150 Fuerza: 333 (115) Resistencia: 152 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 5/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube fuerza en 10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/5)
—¡Esquiva y dale con Golpe Aéreo! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 279 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¡Woooh! Juegas duro... ¡cambio! Magnezone, recibe ese ataque tú. MAGNEZONE: Eléctrico/Acero (Resistente) Imán: atrapa en el campo, sin posibilidad de retirarse, a los enemigos de tipo acero Salud: 130/140 Fuerza: 225 (25) Resistencia: 300 (95) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) Movimientos: -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Campoeléctrico (aumenta la potencia de los ataques eléctricos de todos los pokémon x1,5, e impide a los pokémon quedarse dormidos) (Usos: 1/1) -Mantoespejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (paraliza) (Usos: 4/4)
—Es la única forma que hay de jugar… ¡Dragonite! ¡Puño Incremento! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 289 (45) Resistencia: 230 (35) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Ey, ey, ey, vamos poco a poco, ¿no? ¡Onda trueno! MAGNEZONE: Eléctrico/Acero (Resistente) Imán: atrapa en el campo, sin posibilidad de retirarse, a los enemigos de tipo acero Salud: 106/140 Fuerza: 225 (25) Resistencia: 300 (95) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) Movimientos: -Disparo Espejo (50 Potencia, Acero) -Campoeléctrico (aumenta la potencia de los ataques eléctricos de todos los pokémon x1,5, e impide a los pokémon quedarse dormidos) (Usos: 1/1) -Mantoespejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (paraliza) (Usos: 3/4)
—¡Cambio! Steelix, recibe tú la onda trueno —dije, relevando a Dragonite antes que le diera. Al ser Steelix tipo tierra, el ataque eléctrico no le afectó. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con 1 PS. Salud: 185/185 (35) Fuerza: 140 Resistencia: 350 (85) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Rizo Defensa (sube 10 resistencia propia) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Bien, veo que te van los cambios... ¡pues sal tú, Electivire! ELECTIVIRE: Eléctrico Electromotor: si recibe un movimiento de tipo eléctrico, recupera un punto de agilidad perdido. Salud: 130/150 Fuerza: 333 (115) Resistencia: 152 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rayo Carga (30 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 5/5) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, sube fuerza en 10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/5)