Alpha. Y de repente... Escándalo. Un Espeon había aparecido, captando totalmente toda la atención de la señorita Honda por el simple hecho de haber llevado un cascabel. Claro que su pokémon no contaba con esa actitud distraída y se había lanzado a triturar a Basculin. —Basculin, te toca evadir por última vez y luego atacar con Acua Jet. Entonces el pokémon de agua se comenzó a dirigir en dirección a Luxray luego de haberse echado hacia atrás evadiendo aquellos potentes colmillos que a fin de cuentas terminarían siendo fatales para él. Ahora, cambiando un poco de asuntos, ¿qué hace un Espeon en este lugar? Tal vez algún entrenador competente se encontraría en este lugar acompañado de ese tipo Psíquico.. Hm... Sería buena oportunidad de ostentar otro combate. BASCULIN: Agua (Potente) Adaptable: 20 puntos de potencia más para ataques de su mismo tipo. Salud: 110/140 Fuerza: 172 Resistencia: 120 Agilidad: 0/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Acua jet (50 Potencia, Agua; para esquivarlo, el rival debe gastar 2 puntos de agilidad)(Usos: 2/5) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Anegar (el pokémon rival pasa a ser tipo Agua) (Usos: 1/1) -Azote (Potencia del movimiento igual a PS totales-actuales, Normal) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Logré volver la vista al combate en el momento justo en que el pokémon de Alpha se lanzaba de nuevo sobre mi Luxray con increíble velocidad. Aquel golpe sería fatal para él si lo alcanzase, pero por supuesto no lo haría. Aquello era punto, set y partido. Dejé de nuevo a Espeon sobre la hierba de la pradera, y volví a tener mi mente puesta en el campo de batalla. —¡Raiden, evítalo!— le ordené, y con un ágil movimiento, Luxray se apartó de la trayectoria de Acua Jet, quedando imposibilitado para evitar otro ataque. Pero ya no le haría falta—. Esto se ha alargado demasiado, ¿no crees? ... ¡Ponle punto y final con un Rayo! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival a entrar en batalla. Salud: 32/160 Fuerza: 250 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 0/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 2/4) -Onda Trueno (Paraliza al oponente) (Usos: 2/2) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico. -Shock: el ratio de captura se duplica.
Alpha. Finalmente regresé a mi pokémon, como siempre me había dado una gran ventaja y lograba dejarme en un alto punto. —Exacto; estás durando mucho—Le dije. Ahora me había quedado a un pokémon, sólo tendría la opción de sacar a ese dragón, el poderoso y poco valorado Haxorus.—. Es hora de acabar: ¡Haxorus, Lanzallamas! De inmediato el pokémon tomó delantera sobre mí, él había estado estudiando toda la batalla y ya se encontraba con ganas de pelear. Al momento de hacerlo hizo caso a mi orden lanzando una enorme flama en contra del rival. HAXORUS: Dragón (Potente) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 152/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
Mimi Honda Basculin fue finalmente derrotado, y Alpha sacó a su tercer y último pokémon. El final estaba cerca, y esta ronda podría darme la victoria o la derrota. Sinceramente prefería lo primero, mi racha en lo referente a combates contra entrenadores estaba siendo horrible. ¡Horrible! Realmente deseaba y necesitaba darle la vuelta a la situación, aunque sólo fuese por una vez. Sin embargo, y aunque perdiese, me sentiría orgullosa, porque mis pokémon y yo habíamos dado todo lo que teníamos, y aquello en cierto modo me bastaba. —Aún no he dicho mi última palabra...— le advertí a Alpha con un tono hosco, frunciendo ligeramente el ceño—. ¡Protección! Con aquel sencillo escudo de energía, Raiden logró mantenerse en pie otro turno. Y las llamas rojas del pokémon rival lo rodearon, pero se desvanecieron en segundos, sin llegar siquiera a rozar su piel. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival a entrar en batalla. Salud: 32/160 Fuerza: 250 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 0/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 2/4) -Onda Trueno (Paraliza al oponente) (Usos: 2/2) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 1/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico. -Shock: el ratio de captura se duplica.
Alpha. Sonreí, si el granizo siguiese en campo eso hubiera sido una gran técnica para bajar ps a mi pokémon y acabar con el siguiente. —Nosotros ganaremos. Haxorus, muestra nuestra especialidad: La fuerza. Haciendo caso a mi orden el pokémon se dirigió a embestir al rival con todo su cuerpo. HAXORUS: Dragón (Potente) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 152/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
Mimi Honda Era inútil tratar de evitar el final del pokémon más fuerte de mi equipo. Tarde o temprano le darían el golpe de gracia, así que preferí no alargarlo más de lo necesario. Raiden recibió el poderoso golpe de aquel pokémon... —¿Haxorus, había dicho Alpha?— y cayó fulminado. Lo devolví a su lujo-ball con un pesado silencio, pero internamente, y como había hecho con Kichiro, le agradecí el buen trabajo que había hecho. Mi última carta. Era un todo o nada, y estaba segura de como proceder. Lancé una pokéball al aire, y la grácil figura de un tímido Leafeon se materializó entonces en el campo de batalla. El Espeon que aún se encontraba a mi lado, le dirigió una mirada curiosa. — Te dije que las evoluciones sorpresa estaban a la orden del día, ¿no es así?— le pregunté a Alpha—. Pues hela aquí, te presento a Chie, la princesa del bosque. Como si aquello fuese una especie de comando, Leafeon se lanzó a por Haxorus con Rapidez. LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Gana un punto extra de agilidad cuando hay sol. Salud: 130/130 Fuerza: 170 Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Detección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha. Vaya, hoy esa niña era una bolsa de sorpresas: Al menos cuatro de sus pokémon ya habían evolucionado, y aún podría conseguirme dar un último susto en esta batalla. Entonces esa era la pequeña Eevee que yo le había regalado, ahora mantenía la misma elegancia y gracia que su madre, pero de una manera más "natural", sí lo podemos denominar así, un poco irónico al ser tipo planta. —Estás que ardes Mimi, pero no puedo dejar una racha de victorias así de fácil; Garra Dragón. Las estrellas llegaron directas al cuerpo de Haxorus, ahora era su momento de atacar. Para ello hizo crecer sus garras tomando un filo verdoso y lanzándose al rival. HAXORUS: Dragón (Potente) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 112/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
Mimi Honda Me limité a dirigirle una media sonrisa ante sus palabras. No iba a mentir, me gustaba ser halagada, me gustaba que reconocieran mi esfuerzo. Aunque hubiese empezado combatiendo de mala gana, sólo por comer algo medianamente decente, la verdad es que ahora estaba disfrutando de la batalla. ¡Una de las mejores que había tenido hasta entonces! Por otro lado, tampoco podía negar que Alpha era un gran rival, aunque no me dignase a reconocerlo plenamente en voz alta. — ¡Gracias! — le respondí—. Tú tampoco lo haces mal para tener un aspecto tan debilucho. Haxorus se lanzó con tanta velocidad y furia que mi pobre Leafeon no logró esquivar el ataque, y aquello minó drásticamente su salud. Sin embargo, logró resistirlo, y ya recuperada abrió su boca y se concentró en crear una bola de energía, de un brillante tono esmeralda, que no tardó en lanzar contra su rival. Aún sabiendo que no sería demasiado efectivo. LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Gana un punto extra de agilidad cuando hay sol. Salud: 58/130 Fuerza: 170 Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Detección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha. ¿Aspecto de debilucho? ¿¡Yo!? Mejor me mordía esas palabras que podrían salir de mi boca, era muy probable que lo lamentaría en otro momento. —¡Haxorus, Garra Dragón!—Volví a ordenar mientras mi pokémon evadía aquel ataque de una manera muy limpia y ágil. De inmediato sus garras volvieron a crecer y se lanzó directo hacia el pokémon. Lo bueno es que nosotros aguantaríamos al menos dos golpes más, a diferencia de ella, quien podría ser debilitada de un golpe. HAXORUS: Dragón (Potente) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 112/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
Mimi Honda —¡Chie, evítalo!— le ordené, y ella esquivó el ataque con gracilidad, como una hoja mecida por la brisa—. ¡No te dejes, Rapidez! LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Gana un punto extra de agilidad cuando hay sol. Salud: 58/130 Fuerza: 170 Resistencia: 195 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Detección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha. —Haxorus, usa fuerza.—Ordené de inmediato. A mi pokémon le comenzaba a costar levantarse y la chica llevaba la ventaja. A pesar de todo no nos daríamos por vencidos, sobretodo Haxorus. Él quiere demostrarle al mundo lo que puede ser -tal vez- el último Haxorus de Galeia, un pokémon fiero y poderoso que no es solo una bolsa con puntos. Sino un enorme peleador al momento de darle ayuda a su entrenador. HAXORUS: Dragón (Potente) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 72/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
Mimi Honda Como había ocurrido antes, mi Leafeon se apartó de la trayectoria de Haxorus en el momento justo, evitando un golpe que podría haber sido fatal. Intercambié una breve mirada con ella. Se la veía cansada y magullada, exhausta de correr y esquivar ataques, pero en sus profundos ojos oscuros seguían brillando una llama que no se apagaría hasta el final. Era un momento decisivo y complicado, y no tenía muchas oportunidades de salir victoriosa de él... pero si mi pokémon no iba a tirar la toalla, yo tampoco lo haría. — Chie, cánsalo un poco más... ¡Energibola! LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Gana un punto extra de agilidad cuando hay sol. Salud: 58/130 Fuerza: 170 Resistencia: 195 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Detección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 2/3)
Kyotsuke Empece a oír ruidos, parecía ser que una batalla se estaba efectuando, me dispuse a observar y vi a Alpha y a una chica en una batalla pokemon, usaban a un Haxorus que parecía ser el que me derroto la otra vez, y un Leafeon que se veía bastante fuerte, solo me senté a lo lejos a observar su pelea, quizás aprendería algo de esta. —Debería desafiar a uno de ellos mas tarde— solo observe la pelea de forma muy atenta con mi Vulpix a mi lado. Contenido oculto Pido disculpas por haber estado tanto tiempo inactivo, es que me estanque por no poder avanzar sin realizar una batalla por ser la primera vez en la zona.
Alpha. —Esquiva y usa Lanzallamas. No te puedes dejar ganar, Haxorus. HAXORUS: Dragón (Potente) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 72/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 2/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
Mimi Honda —¡No tan deprisa!— exclamé—. ¡Ponle pausa... usa Detección! Antes de que las llamas lanzadas por Haxorus alcanzasen su cuerpo—cosa que resultaría fatal para ella, no sólo por ser tipo planta, sino porque se encontraba débil y al límite de sus fuerzas— los ojos oscuros de mi Leafeon brillaron con un intenso tono azulado, y las rojas llamaradas se disiparon en el aire como un soplo, como si nunca hubiesen existido. No era una solución definitiva, pero nos mantendría en pie otro par de turnos. LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Gana un punto extra de agilidad cuando hay sol. Salud: 58/130 Fuerza: 170 Resistencia: 195 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Detección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha. —Haxorus, vuelve a usar Lanzallamas.—Ordené. Entonces Haxorus volvió a abrir su hocico creando una enorme flama que se dirigió al pokémon de la rubia. Ahora ese ataque iba a ser más letal, ella solo podría evadir o detectarlo. Yo por mi parte podría evadir un turno más, pero luego de eso estaría perdido. Mi pokémon ya se encontraba cansado, sus fuerzas comenzaban a jadear mucho y Mimi estaba mostrando gran habilidad para causar problemas a mis pokémon. HAXORUS: Dragón (Potente) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 72/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 1/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
Mimi Honda Y de nuevo volvió a repetirse la misma escena, Chie evitó el fatal contraataque usando Detección. Sabía que ya no iba a ganar, lo tenía más que asumido. Pero por lo menos me jactaría de haber sido una digna adversaria y no haberle puesto las cosas fáciles a Alpha. ¿Sería así a partir de ahora? Quién sabe, tal vez la próxima vez le diese la vuelta a la tortilla. Sentirme victoriosa... hacía mucho que había olvidado como se sentía eso. Casi lo echaba de menos. LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Gana un punto extra de agilidad cuando hay sol. Salud: 58/130 Fuerza: 170 Resistencia: 195 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Detección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 2/3)
Alpha. —Termina con ella: Lanzallamas.—Entonces una vez más esa flama apareció. Esta vez iba con toda la energía del dragón, ahora tenía la victoria en mis manos. —Sí te digo la verdad pensé que sería más fácil derrotarte, pero me haz demostrado que debo tomarte en serio. Mimi, mis respetos.—Le sonreí levantando mi pulgar en una especie de señal de aprobación. Aún quedaba mucho camino para enfrentarnos con nuestro poder al máximo, pero en realidad no sentía que sería mucho el tiempo que debería esperar; la niña era rápida. HAXORUS: Dragón (Potente) Rompemoldes: anula la habilidad del rival si ésta es defensiva. Salud: 72/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 0/4) -Fuerza (50 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
Mimi Honda —¡Evítalo una última vez y contraataca con Rapidez!— le comandé, y Leafeon, tras esquivar con sus últimas fuerzas aquel feroz ataque, se lanzó de golpe contra el resistente cuerpo de Haxorus. Aquel era el final, al siguiente turno todo acabaría, y a pesar de ser perfectamente consciente de ello, no podía evitar sonreír. había sido revitalizante en cierto modo, casi me había olvidado por qué había aceptado combatir, en primer lugar. Ni siquiera sentía tener hambre. —Si te digo la verdad pensé que sería más fácil derrotarte, pero me haz demostrado que debo tomarte en serio. Mimi, mis respetos.—vi sonreí a Alpha, mientras levantaba uno de sus pulgares en el aire, en señal de aprobación. Aquel simple gesto me llenó de calor interno, algo que se asemejaba muchísimo a la felicidad y al orgullo. Levanté el pulgar tal y como había hecho él. —¡Y eso no es nada! ¡Aún no conoces a Mimi Honda!— le dije con un entusiasmo que no debería tener en mi situación, pero por algún motivo, me sentía feliz—. ¡Tú también has demostrado ser un gran adversario, Alpha, pero no dudes que la próxima vez te aplastaré! LEAFEON: Planta (Resistente) Clorofila: Gana un punto extra de agilidad cuando hay sol. Salud: 58/130 Fuerza: 170 Resistencia: 195 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Detección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Rapidez (30 Potencia, Normal; ineludible) (Usos: 1/3)
Alpha. —El que aplasta al resto soy yo, y no puedo terminar de una manera que no sea esta: ¡Giga Impacto!—Entonces mi pokémon se vio envuelto en mucha energía y se lanzó sin pensar dos veces a atacar a "Chie" terminando en un K.O para ella. Claro que Haxorus recibió el daño colateral dejando una mini-parálisis en él. —Excelente trabajo.—Le regresé a su pokéball con una expresión de seriedad, esta iba a ser una de muchas victorias peleando juntos. Me comencé a acercar a Mimi y hasta estar frente a ella ofrecí mi mano. —Buena pelea, Honda. Ahora creo que interesarías en algún pokémon de aquí. Arcanine, Liepard, Ninetales, Golbat, Tauros y más hay aquí.