—Vamos con... AERODACTYL: Roca/Volador (Ágil) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
—Bien, ¡comienza con Puño Fuego! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 176/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 1/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
Aerodactyl se elevó, evitando el puño —¡Triturar! AERODACTYL: Roca/Volador (Ágil) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
—Fuerza Lunar y esquiva. Por cierto, ¿te parece bien que este combate sea un 4 vs. 4? Por que si respondiste a la propuesta, creo que no escuché. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 176/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 1/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
—Hmmm, Vale —asentí, mientras proseguía a darle una orden al volador— Evade, Cabezahierro AERODACTYL: Roca/Volador (Ágil) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 160/160 Fuerza: 165 Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
Me distraje por un momento, pero el Gardevoir pudo aguantar con elegancia ese ataque. —¡Fuerza Lunar! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 141/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 1/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4)
Fué un tremendo golpe para Aerodactyl —Ouch.... Triturar AERODACTYL: Roca/Volador (Ágil) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 5/160 Fuerza: 165 Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
—Podrás aguantar ese golpe ¡Ahora! ¡Utiliza Puño Fuego! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 121/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 1/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4)
—Evade, Cabezahierro AERODACTYL: Roca/Volador (Ágil) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 5/160 Fuerza: 165 Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
Esta vez, fue el Hada Soñadora quien tomó la decisión de resistir el ataque. Me pareció bastante arriesgado de su parte. Mas, ahorré el comentario pertinente o volví a ordenar que usara Puño Fuego. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 86/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 1/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4)
—Muy bien, evade por última vez, Cabezahierro AERODACTYL: Roca/Volador (Ágil) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 5/160 Fuerza: 165 Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
—Esquiva; ¡Puño Fuego! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Cabeza dura: no recibe daño de retroceso Salud: 86/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 1/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4)
—Muy bien, Bola Sombra MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 190 (5) Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Bola Sombra (60 potencia, Fantasma) (Usos: 3/4) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico)
—Cambio. Ve Tyranitar ¡Tráenos tu tormenta de arena y aguanta ese golpe! Gracias a que la tormenta de arena reducía los estándares de efectividad a una escala anterior, la potencia de la Bola Sombra no fue lo suficientemente alta como para traspasar la defensa del tiránico pokémon. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 239 (10) Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca) Contenido oculto Nota: Durante una Tormenta de Arena, todos los pokémon que no sean de tipo Acero, Tierra y Roca pierden 10PS en cada turno. Y cuenta este clima con lo siguiente efectos, en palabras de GL: "Durante tormenta arena, los pokémon de tipo Roca recibirán daño con estándares de efectividad disminuidos (el ratio de efectividad se reduce:lo que era x2, pasa a x1,75; lo que era x1,5 pasa a x1,25; x1 a x0,75; x0,5 pasa a x0,25); los pokémon de tipo Tierra verán todos sus movimientos con la potencia aumentada en x1,5; los pokémon tipo Acero, verán los movimientos del rival con prioridad rebajada."
Llegue volando a la pradera Arte, miraba el lugar buscando a Effy, pero ya no estaba, peo algo que llamo mi total atencion fue un combate entre Rojo y otro chico. —Vamos Altaria, baja para ver la batalla mas de cerca —ordene a lo que mi pokémon desendio y yo baje de el con delicadeza para mirar la batalla mas de cerca.
—Igual —y así, entró en escena Mega Blastoise— MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 160/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Mmm, estamos en problemas... Tyranitar, usa Colmillo Rayo. TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 239 (10) Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Lanzarrocas (50 Potencia, Roca)
—Evade, Aura Esfera MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 150/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 1/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Sonreí. —¡Vuelvo a cambiar! ¡El Hada Soñadora aguantará la Aura Esfera! GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 50/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 1/1) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 2/4)
—Yew... Astuto... Surf MEGABLASTOISE: Agua (Resistente) Megadisparador: Todos los pulsos se ven potenciados en 30. Salud: 140/170 (12) Fuerza: 198 Resistencia: 276 (41) Agilidad: 1/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (90 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)