— ¡Resiste y usa Pico Taladro de nuevo! MEGAFORMA MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Competitivo: cada vez que se le reduce a este pokémon algún punto de estadística, sube en 20 su fuerza. Salud: 97/182 (14) Fuerza: 260 (23) Resistencia: 230 (11) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 2/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
—Lo hiciste bien, Gallade, regresa y descansa… —murmuré, tomando su pokebola y regresando a mi pokémon debilitado—. Es tu turno, compañero… ¡Arcanine, yo te elijo! El perro de fuego emergió de su esférico con un intimidante rugido, y enseguida comenzó a brillar junto con mi megaaro… —Hagamos de esta una batalla de megas, ¿qué dices? —sonreí, y luego chasqueé mis dedos—. Colmillo Rayo. MEGAARCANINE: Fuego/Dragón (Asesino) Compensación: Cuando sus PS bajan de la mitad, todos los ataques le hacen la mitad de daño (todos los tipos se multiplican x0,5) Salud: 160/160 Fuerza: 250 Resistencia: 150 Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
— Ugh, ¡Esquiva y usa Hidrobomba! — ordené. MEGAFORMA MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Competitivo: cada vez que se le reduce a este pokémon algún punto de estadística, sube en 20 su fuerza. Salud: 97/182 (14) Fuerza: 260 (23) Resistencia: 230 (11) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 2/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 2/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
—Esquiva y Colmillo Rayo. MEGAARCANINE: Fuego/Dragón (Asesino) Compensación: Cuando sus PS bajan de la mitad, todos los ataques le hacen la mitad de daño (todos los tipos se multiplican x0,5) Salud: 160/160 Fuerza: 250 Resistencia: 150 Agilidad: 3/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
— ¡Esquiva y usa Hidrobomba! MEGAFORMA MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Competitivo: cada vez que se le reduce a este pokémon algún punto de estadística, sube en 20 su fuerza. Salud: 97/182 (14) Fuerza: 260 (23) Resistencia: 230 (11) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 1/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 2/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
—¡Esquiva y Colmillo Rayo! MEGAARCANINE: Fuego/Dragón (Asesino) Compensación: Cuando sus PS bajan de la mitad, todos los ataques le hacen la mitad de daño (todos los tipos se multiplican x0,5) Salud: 160/160 Fuerza: 250 Resistencia: 150 Agilidad: 2/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
Megaempoleon perdió su megaforma y se debilitó. Suspiré. Había estado tan cerca... Encerré a Empoleon a su ball — ¿que hay de ese viaje gratuito? — bromeé.
Ví que no respondió — Debo ir a Ciudad Tempera a recuperar la salud de mis pokémon, ya vuelvo — digo rapidamente.
Volví una vez que mi equipo estuvo restaurado. Golbat me dejó suavemente en el pasto de la pradera. Podía ver de nuevo toda la naturaleza alrededor, pero ni rastro de Effy.
Recordé rapidamente que quería capturar un pokémon es específico y llamé a Golbat para que nos fueramos. Más tarde, quizás, volvería al complejo vacacional.
Sonreí; una victoria más bajo mi cinturón. Regresé a Arcanine a su pokebola y saqué a continuación a Skarmory. Era hora de partir hacia nuestro siguiente destino. —¡A toda marcha, Skarmory! —exclamé antes de elevarnos y perdernos por los cielos.
Descendí de regreso sobre la Pradera Arte… bajé de un salto de Skarmory y suspiré; no tenía mucho que hacer, de modo que, ¿por qué no entrenar un poco? No quería que mis pokémon se volvieran flojos… después ya habría tiempo para descansar en el complejo vacacional nuevo. Liberé a Vaporeon, Flareon, Blissey y Clefairy… eran los últimos cuatro pokémon en unirse a mi equipo, así que necesitaban todo el entrenamiento posible. Nos pusimos a practicar instantáneamente.
Asentí en señal de aprobación cuando el entrenamiento concluyó; mis pokémon lo habían hecho de maravilla, realmente. —Bien, se merecen un descanso… el complejo vacacional no está muy lejos de aquí, vamos para allá —decidí con una pequeña sonrisa, comandando a mis pokémon a que me siguieran en dirección al parque...
—Pues, aquí estamos… —declaré en cuanto llegamos a la pradera. El viento acarició mi corto cabello rubio mientras me distanciaba de Mitsuki; Blissey se hizo a un lado, al igual que Flareon, pero Vaporeon tomó la iniciativa y se colocó frente a mí antes de que tuviese oportunidad de objetar algo al respecto. —Bueno, supongo que es justo… ésta es la primera batalla de Vaporeon, hagamos de ella una genial —declaré con una sonrisa y Vaporeon alzó su rostro con toda la elegancia de una diva a punto de cantar—. ¿Cuántos pokémon, Mitsuki? VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 260/260 Fuerza: 175 Resistencia: 155 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) Contenido oculto @Taiga Aisaka
—um..¿de 4?—le pregunte sonriendo mientras veía mis pokeballs—Bueno, nunca he usado a este..—susurre mientras lanzaba la pokeball y de esta salia... SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Finta (30 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse)
—Muy bien, comencemos entonces… ¡Vaporeon, Armadura Ácida! VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 260/260 Fuerza: 175 Resistencia: 175 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—Sneal Puño hielo. SNEASEL: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 110/110 Fuerza: 130 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Finta (30 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse)
Vaporeon, al ser un tipo agua, era resistente a los ataques de hielo, de modo que no tuvo necesidad de esquivar el ataque; lo pudo aguantar sin mucho esfuerzo. —¡Armadura Ácida otra vez! VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 260/260 Fuerza: 175 Resistencia: 195 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 2/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Regrese a Sneal a su pokeball y lance la pokeball de Doddy. DODUO: Normal/Volador (Potente) Madrugar: despierta en 1 turno, no en 3. Salud: 70/70 Fuerza: 165 (45) Resistencia: 80 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Pico Taladro (60 Potencia, Volador) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, requiere de dos puntos de agilidad para evitarse) (Usos: 5/5) -Acupresión (Sube en 10 todos sus stats) (Usos: 3/3) -Vuelo (Potencia 50, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca)
—Utiliza Armadura Ácida una tercera vez, Vaporeon… VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 260/260 Fuerza: 175 Resistencia: 215 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 1/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)