—Esquiva y repite, ¡triturar! GROVYLE: Planta (Asesino)* Liviano: Su velocidad aumenta en 20 cuando uno de sus movimientos se queda sin usos. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 120 Agilidad: 2/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 2/4) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2) -Libra (Restaura todos sus usos excepto los de este ataque) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (60 Potencia, planta) (Usos: 4/4)
-Ascuas! COMBUSKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 35/135 (15) Fuerza: 175 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (15) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
(Recuerda editar los usos de las veces que has esquivado, te queda 1/2) —Vuelve a esquivar y triturar de nuevo. GROVYLE: Planta (Asesino)* Liviano: Su velocidad aumenta en 20 cuando uno de sus movimientos se queda sin usos. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 120 Agilidad: 1/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 1/4) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2) -Libra (Restaura todos sus usos excepto los de este ataque) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (60 Potencia, planta) (Usos: 4/4)
(Ok...total, ya perdí...) -Esquiva y Doble patada!! COMBUSKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 35/135 (15) Fuerza: 175 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (15) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
—Esquiva y acabalo con un último triturar, ¡adelante! —exclamé alzando la mano, y con un gran salto, mi pokémon shiny esquivó la doble patada por los pelos y asestó un fuerte ataque que acabó dando en el blanco. GROVYLE: Planta (Asesino)* Liviano: Su velocidad aumenta en 20 cuando uno de sus movimientos se queda sin usos. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 120 Agilidad: 0/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 0/4) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2) -Libra (Restaura todos sus usos excepto los de este ataque) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (60 Potencia, planta) (Usos: 4/4)
Grovyle volvió donde yo estaba y con una sonrisa orgullosa volvió a su ball, sin darme tiempo a felicitarlo por su gran trabajo. Sonreí con una gota de sudor y guardé la pokéball a mi cinturón para acercarme a Axe. —Genial combate, de verdad, con las derrotas uno se hacer más fuerte y aprende de sus errores, y te lo dice alguien que sabe de eso. —reí levemente recordando mis múltiples derrotas. —Verás como la próxima vez que nos encontremos serás mucho más fuerte y quizás hasta me ganes. Tras decir eso, monté en Togekiss de nuevo y me despedí del chico con una sonrisa para volver a surcar el cielo en busca de otro reto.
-Si...-Me levanté del suelo y comencé a caminar, pero si previo aviso, una voz sonó en mi cabeza-Axe...¿Quieres poder?-Me sorprendí y paré de caminar
Fósforo y yo nos sentimos halagados de que Serperior quisiese luchar, era un pokémon muy fuerte, pero ahora Fósforo ya no era un polluelo. Recordé la megapiedra que me dieron al comienzo de mi viaje, y me dijeron que la usara cuando mi inicial haya evolucionado a Blaziken, ahora era el momento. Meti la mano en mi mochila y encontré la susodicha piedra. La puse en mi mega aro y esta reaccionó, mega evolucionando a Fósforo. — ¡Estoy emocionado! —Fósforo estaba sorprendido por la subida repentina de fuerza, se sentía más fuerte que nunca. — ¡Patada Ígnea! —ordené, a lo que Mega Blaziken obedeció lanzando una feroz patada en llamas a Serperior. MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 160/160 Fuerza: 280 (10) Resistencia: 155 (15) Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (15) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 4/4)
—Ir con todo desde el principio, ¿eh? —comenté, asintiendo con aprobación— Nosotros no seremos menos... Coloqué la Serperita en mi correspondiente megaaro. Un cegador brillo envolvió a Serperior y, al despejarse, dejó ver su mega-forma. —¡Vamos, amigo, evita esa patada y trata de envenenarlo! ¡Tóxico! MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 247 (27) Agilidad: 4/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psiquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) Contenido oculto Nota 1: En su siguiente turno, Megablaziken tendrá 120 puntos de Velocidad gracias a su habilidad, lo que se traduce en 4 puntos de Agilidad :D. No olvides ponerlo en la ficha que siga a este ataque. Nota 2: Tóxico y Drenadoras SÍ se pueden esquivar xD
— ¡Esquiva y vuelve a intentarlo! ¡Patada Ígnea! —Megablaziken esquivo el ataque del tipo planta con una velocidad que no habia visto antes, la cual iba en aumento conforme se desarrollaba la batalla. MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 160/160 Fuerza: 280 (10) Resistencia: 155 (15) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 4/4)
—¡Esquiva y usa Tóxico de nuevo! MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 247 (27) Agilidad: 3/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psiquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Fósforo parecia reaccionar solo, esquivo el ataque otra vez y volvio a lanzar una potente patada envuelta en llamas a Megaserperior. Estaba determinado a ganar. MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 160/160 Fuerza: 280 (10) Resistencia: 155 (15) Agilidad: 2/4 (125 de Velocidad) (15) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 4/4)
Si bien era cierto que el tipo Dragón de Serperior lo iba a hacer más resistente a los ataques de fuego, dejarnos golpear no era la opción más adecuada: el pokémon de Chad había adquirido una fuerza y velocidad impresionantes, y un solo impacto de su patada supondría serios problemas. —Intenta aumentar tu fuerza, Serperior, ¡usa Lluevehojas! Y esquiva, claro está. MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 247 (27) Agilidad: 2/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psiquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
-- Aguantalo, ¡Patada Ígnea de nuevo! --comandé con animo. Megablaziken se cubrio con sus brazos cruzandolos en forma de "x" frente a su rostro, no espero mas y corrio hacia su adversario con mas velocidad que antes, mientras sus pies iban formando llamas. MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 120/160 Fuerza: 280 (10) Resistencia: 155 (15) Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) (15) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 4/4)
Contra mis cálculos, Blaziken y Chad decidieron aguantar el golpe; mas, no le había hecho el daño que esperaba, pero por lo menos permitió aumentar la fuerza de mi inicial. Y así seguiríamos... —Esquiva y repite el ataque: ¡Lluevehojas! MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 180 Resistencia: 247 (27) Agilidad: 1/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psiquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) @Hey Miguel
Contenido oculto Cuando realizas un cambio de pokémon, no se puede hacer uso de ningún movimiento, ya sea ataque, transformación o cambio de estadísticas. En este caso, Ditto aparecería en su forma normal, y recién en su siguiente turno podrá usar Transformación. Lo que sí puedes ordenarle es que esquive el ataque de Serperior xP. Si quieres continuar con Blaziken, puedes hacerlo sin problemas. Cuando edites dale "Me gusta" a este mensaje :)
Saqué a Ditto y éste esquivo el ataque de Megaserperior. DITTO: Normal (Táctico) Flexibilidad: No puede ser paralizado. Salud: 96/96 Fuerza: 96 Resistencia: 96 Agilidad: 0/1 (48 de Velocidad) Movimientos: -Transformación (se transforma en el pokémon enemigo, copiando su apariencia, su habilidad, estadísticas de combate (exceptuando puntos extra) y movimientos (los usos de todos ellos se redocen a 2, excepto los que son de 1, que se quedarían en 1 uso)
—Genial, ¡también tienes un Ditto! —dije mirando al flexible pokémon. Todavía recordaba al de Ian, aquel Ditto al que le gustaba transformarse en una empanada—. Serperior: ¡Drenadoras! MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 180 Resistencia: 247 (27) Agilidad: 1/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psiquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) Contenido oculto Ahora bien, cuando Ditto se transforme en Megaserperior, debes colocar su ficha de la siguiente manera (sin los puntos extras que tiene en Velocidad y Resistencia). MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 180 Resistencia: 220 Agilidad: 4/4 (133 de Velocidad) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psiquico) (Usos: 2/2) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Ditto uso su habilidad de transformación y tomó las estadisticas, habiliadades y apariencia de su rival. MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 135/150 Fuerza: 180 Resistencia: 220 Agilidad: 4/4 (133 de Velocidad) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psiquico) (Usos: 2/2) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)