Yo también debía irme... Pero cuando vi la reacción de Liza, no pude evitar reírme. Volví a mi pokémon murciélago, me puse las gafas de vuelo, y partí a la siguiente ciudad.
Aterrice en la Pradera Arte junto con Plusle y Flygon, decidí no regresar a Flygon a su pokebola para que me acompañase en la pequeña travecia.
—Creo que aquí está bien, Togekiss. Desciende cerca de esas rocas. —le pedí a la pokémon hada/volador y bajamos tras haber recorrido Galeia en un busca de un lugar para entrenar. Una vez estuve en el suelo, como si estuvieran coordinados de alguna manera paranormal, todos mis pokémon salieron de sus balls a la vez para tomar el aire en éste pacífico lugar. Quién iba a decirme que la llanura de los relámpagos se convertiría en uno de mis lugares favoritos de ésta región. Jé. —Bueeeno, como ya sabéis, hemos venido aquí para entrenar todo lo posible antes del torneo, así que ya saben, den todo en el entrena...emh...Slaking...Ditto no es comestible...—le informé con una gota de sudor en la cabeza al verlo tratando de comérselo mientras el pokémon transformación reía al notar cosquillas, éste glotón no cambiaría... —Haz el favor de escupirlo anda... (...) Una vez nos pusimos más serios, -y separé a Slaking y Ditto con mucha dificultad, no quieran saber cómo- comenzamos con el entrenamiento planeado; Lugia y Suicune entrenaban entre ellos un tanto alejados de los demás para no provocar destrozos. Rhyperior, Aggron y Slaking, los "regordetes", daban vueltas a lo largo y ancho de la pradera aumentando así su agilidad, mientras Mienshao, Grovyle, Raichu y Zoroark se reían sin parar al ver la escena. Rápidamente les llamé la atención y estos se pusieron a entrenar por igual. Mientras, separados del anterior grupo, Samurott lanzaba potentes puños hielo y chorros de agua hacia Togekiss mientras ésta los esquivaba en el aire con elegancia. Y por otro lado, Gengar, Magnezone, Braixen y Glaceon, combatían entre ellos sin cesar. Todos se concentraban en lo que hacían y eso me alegraba, al menos le ponían mucho empeño a su trabajo.
Una vez estuve satisfecha del gran trabajo de mi equipo, les felicité a la vez que preparaba un picnic en conjunto como "premio". Una vez estuvimos llenos, los devolví a todos a sus balls excepto a Togekiss, y monté en ella para ir a cualquier ciudad con un centro pokémon, todos necesitaban reposar.
-Este lugar es inmenso...jamás encontraré una salida...-Dije para mis adentros mientras caminaba sin rumbo-Debería preguntarle a alguien donde está la salida...pero no creo que vea a alguien tan fácilmente...
Contenido oculto @Hey Miguel Chad, Combusken, Pidgeotto y yo llegamos a la Pradera Arte desde los siniestros parajes de Pueblo Brocha. Tomé una gran bocanada de aire cuando nuestros pies hicieron contacto con el césped del lugar, cuando los rostros de nosotros, los caminantes, fueron acariciados por una brisa limpia; dejé que el oxígeno escapara lentamente de mis pulmones, lo cual me relajó. No era para nada agradable estar en ese sitio lleno de oscuridad, fantasmas y muertos... Y pensar que en el futuro volvería hasta allí, quizás acompañado por Ian, Alpha, Brendan, Liza y... Effy. —Cuando vea el surgimiento de alguna aventura peligrosa, tensionante, de gran calibre, ten por seguro que te invitaré: siempre son divertidas —le dije a Chad, quien ahora caminaba a la par de mis pasos—. Y ahora... Me detuve. Una pokébola giraba sobre mi dedo, lista para ser lanzada... —¿Te gustaría que nuestro combate sea de 4 contra 4? —pregunté. Terminada de decir la última palabra, el Trío Hoja hizo acto de presencia; Pidgeotto se despidió de nosotros y se fue a descansar dentro de su pokébola.
Continué caminando con un notable cansancio hasta que no pude mas, caí al suelo y noté que algo se acercaba Era un Tauros, parecía tranquilo, es mas, me ayudó a levantar-Vaya, gracias, nunca vi un Tauros tan amable...¿te gustaría unirte a mi equipo?-El pokémon dio un saltito de alegría y afirmó con la cabeza, saqué un pokéball y lo capturé-!Si, tengo un Tauros!
Pero antes de que Chad llegara a responder, mi Holomisor comenzó a sonar. Alguien me estaba llamando, por lo que no demoré en tomar el aparato entre mis manos y atender la comunicación entrante. Ante los ojos de todos, una pequeña figura holográfica se materializó desde el aparato, semi-transparente y azulada. Era Steve. —¡Qué agradable sorpresa! —exclamé, sonriendo al entrenador virtual— ¿Cómo va todo, Steve? ¿A qué debo el honor de tu llamada? Contenido oculto @Steve Stone
—¡Oh, sí! —respondí también entre risas— Me disculpo por haberme ido sin avisar el otro día, cuando peleamos contra la Alianza del Mal —me rasqué la mejilla, con algo de pena, recordando que aquella había sido la última vez que hablamos—. Por cierto, estimado rival del torneo, espero que estén entrenando muy bien: porque las cosas no van a estar nada fáciles... Le dirigí al Steve virtual una expresión entre amistosa y desafiante... Definitivamente, iba a ser una gran batalla la que se venía...
—Mucha buena fortuna para ustedes también —me despedí de mi futuro oponente—. Nos veremos más pronto que tarde. El pequeño Steve del Holomisor desapareció: la llamada había finalizado. Guardé el aparato en un pequeño bolsillo de mi morral, animado. Siempre era grata la llamada de un amigo. Entonces volví a mirar a Chad. —¿Y bien? ¿Comenzamos? —le pregunté amablemente mostrando la pokébola. Debo reconocer que me estaba poniendo algo ansioso. Contenido oculto @Hey Miguel XD
— ¡Acepto! —dije animado con una sonrisa y mirada competitiva—. ¡Vamos, Fósforo! ¡Quisiera ser yo el que te desafíe a ti, Hubert! El inicial estaba tan o más emocionado que yo, se sentía seguro y yo creía en él, juntos nos complementábamos. — ¡Estoy encendido! —dije, citando la frase del personaje de mi manga favorito. Derrepente, Fósforo empezó a brillar, la cegadora luz me obligaba a cubrirme los ojos, podía distinguir su silueta cambiando, sabía lo que estaba pasando y el corazón se me aceleraba. Si antes estaba emocionado por la pelea, mi espíritu estallaba de emoción ahora... mi Combusken ahora se había convertido en un... BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 160/160 Fuerza: 240 (10) Resistencia: 155 (15) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (15) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 4/4) @Bruno EVF
Maractus y Cottonee dejaron escapar un “Ooooohh” simultáneo. Y no era para menos… También me sentía deslumbrado ante la sorpresiva evolución del inicial de Chad. Blaziken clavó sus pies en el césped de la Pradera Arte, adoptando una intimidante posición de lucha. Mientras esperaba con templanza tenaz la aparición de su rival, sus ojos desprendían un fuego guerrero. Tragué algo de saliva. Había calculado todas las opciones que podía presentar esta batalla, pero la evolución de Combusken era un factor que rompía el mapeo construido en mi cabeza. No me esperé esto para nada... ¡Era impresionante el ritmo al que Chad se estaba volviendo fuerte! ¡Eso me entusiasmaba! —¡Espectacular! —dije en dirección al entrenador, quien se mostraba tan alucinado como yo y mis pokémon— Esto acaba de adquirir otro nivel... Veamos qué puedo hacer… Guardé la pokébola que llevaba en la mano, para tomar otra… Pero justo cuando mi brazo hizo el movimiento del lanzamiento, una sombra veloz se interpuso; el esférico quedó apresado en mi puño, sin ser lanzado a pesar del movimiento hecho. Serperior estaba enfrentado a Blaziken, clavándole una mirada serena pero retadora. —Es muy aventurado, ¿estás seguro? —pregunté, más sorprendido si cabía. Mi inicial se volteó para dirigirme una de esas miradas que lo decían todo. Lo comprendí. Mi respuesta fue una sonrisa. —Entonces adelante... ¡Que esta batalla sea abierta por nuestros iniciales! SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Paz Mental (Sube 10 a la Fuerza y Resistencia, Psíquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; baja en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) @Hey Miguel
Sobrevolamos la pradera arte aburridas, en busca de algo que hacer o en el mejor de los casos a algún entrenador con el que combatir. Notamos que en una parte de la pradera, Hubert estaba a punto de combatir contra otro chico que no me sonaba para nada, quizás habia empezado hace poco. Se veía interesante, pero me llamó la atención un chico a lo lejos con un Tauros, se notaba que también era entrenador. ¡Quizás le apetece combatir! Bajamos en picada no fue lejos de éste y tras acercarnos le saludé. —¡Hola! Tu también eres entrenador, ¿verdad? —le pregunté sonriente. —Yo soy Liza, ¿te gustaría combatir contra mi? Contenido oculto @Reddo Neko
Me giré lentamente y vi a la chica-Mmmmm...vale.¡Mi nombre es Axe!-Le dije con una pokéball en la mano
—Un placer, Axe. —asentí con energía y saqué al pokémon que tenía pensado. —¡Vamos Grovyle! GROVYLE: Planta (Asesino)* Liviano: Su velocidad aumenta en 20 cuando uno de sus movimientos se queda sin usos. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2) -Libra (Restaura todos sus usos excepto los de este ataque) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (60 Potencia, planta) (Usos: 4/4)
-Adelante Combusken!!! COMBUSKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 135/135 (15) Fuerza: 175 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (15) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
—Wow, iniciales de la misma región. —comenté sorprendida. —Pero aunque estemos en desventaja no nos vamos a permitir el lujo de perder. Grovyle, ¡triturar! GROVYLE: Planta (Asesino)* Liviano: Su velocidad aumenta en 20 cuando uno de sus movimientos se queda sin usos. Salud: 100/100 Fuerza: 160 Resistencia: 120 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (20) Movimientos: -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2) -Libra (Restaura todos sus usos excepto los de este ataque) (Usos: 1/1) -Hoja Aguda (60 Potencia, planta) (Usos: 4/4)
-¡Esquivar y Ascuas! COMBUSKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 135/135 (15) Fuerza: 175 (15) Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) (15) Movimientos: -Picotazo (20 Potencia, Volador) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego)