—¡Bomba Fango! KROKOROK: Tierra/Siniestro (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival al salir al campo Salud: 15/120 Fuerza: 127 Resistencia: 90 Agilidad: 1/2 (74 de Velocidad) Movimientos: -Bomba Fango (40 Potencia, Tierra) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Tormento (El rival no puede repetir dos veces seguidas el mismo movimiento mientras este pokémon esté en el campo. No puede ser esquivado) (Usos: 0/1)
—¡Esquiva y escavar! KROKOROK: Tierra/Siniestro (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival al salir al campo Salud: 15/120 Fuerza: 127 Resistencia: 90 Agilidad: 1/2 (74 de Velocidad) Movimientos: -Bomba Fango (40 Potencia, Tierra) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Tormento (El rival no puede repetir dos veces seguidas el mismo movimiento mientras este pokémon esté en el campo. No puede ser esquivado) (Usos: 0/1)
Krokorok cayó debilitado —¡Adelante Mareep! MAREEP: Eléctrico (Equilibrado) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 125/125 (15) Fuerza: 120 (15) Resistencia: 105 (20) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) (5) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza al oponente) (Usos: 2/2) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Contenido oculto Vengo a hacer una aclaración: La Velocidad no funciona como en los videojuegos. En lo que es éste rol, no determina quién ataca primero, sino la cantidad de veces que un pokémon puede esquivar el ataque del oponente. 30 puntos de Velocidad supone 1 punto de Agilidad. Cuando un entrenador reta a otro, la cosas se suceden así: *El retador saca a su pokémon. *El retado saca al suyo. *El retador lanza el primer ataque (tenga la Velocidad que tenga) dando comienzo a la batalla. Ahora bien, cuando un pokémon se debilita, el que lo reemplaza tiene sí o sí que atacar (o hacer el movimiento que más le convenga, como subida de estadísticas), sin importar la Velocidad. Buena suerte a los dos con la batalla :)
(Ok, entonces...) Krokorok cayó debilitado —¡Adelante Mareep! MAREEP: Eléctrico (Equilibrado) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 125/125 (15) Fuerza: 120 (15) Resistencia: 105 (20) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) (5) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza al oponente) (Usos: 2/2) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
( Tu atacas primero, ya que se debilitó tu Krokorok ) PSYDUCK: Agua (Potente) Humedad: Impide el uso de ataques de sacrificio. Salud: 11/100 Fuerza: 107 Resistencia: 98 Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Pistola Agua (30 Potencia, Agua) -Confusión (30 Potencia, Psíquico) -Más Psique (copia los cambios de estadística del oponente) (Usos: 2/2) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal)
(Ok) —¡Usa impactrueno! MAREEP: Eléctrico (Equilibrado) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 125/125 (15) Fuerza: 120 (15) Resistencia: 105 (20) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) (5) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza al oponente) (Usos: 2/2) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
El ataque debilitó a Psyduck, lo devolví a su pokebola y mandé a mi inicial. — ¡Tu turno Fósvoro! ¡Usa ascuas! COMBUSKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 120/120 Fuerza: 170 (10) Resistencia: 135 (15) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (15) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Picotazo (20 Potencia, volador)
—¡Usa Impactrueno! MAREEP: Eléctrico (Equilibrado) Electricidad Estática: si el rival usa un movimiento de contacto, lanza un dado de tres caras. Si sale 1, queda paralizado. Salud: 30/125 (15) Fuerza: 120 (15) Resistencia: 105 (20) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) (5) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza al oponente) (Usos: 2/2) -Impactrueno (30 Potencia, Eléctrico) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1)
— ¡Esquivalo y usa Doble Patada! COMBUSKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 120/120 Fuerza: 170 (10) Resistencia: 135 (15) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) (15) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Picotazo (20 Potencia, volador)
Una sonrisa se esbozo en mi rostro y no pude evitar celebrarlo. — ¡Genial! ¡Ganamos, Fósvoro! ¡Nuestra primera batalla ganada contra otro entrenador! —saltabamos felices. Fósvoro tambien estaba muy contento. — ¡Combuskeeen! —celebró el tipo fuego. Después de un rato, fuimos hacia Axe, al cual le tendí la mano para ayudarle a levantarse. — ¡Buena pelea! Eres un buen contrincante. —lo animé.
Axe me pareció un buen tipo, aunque me pareció muy directo al pedirme una pelea en nuestro primer encuentro, me terminó cayendo bien. — Gracias... tu Krokorok es genial, ¿Dónde lo capturaste? —le pregunté mientras me estiraba un poco.
— ¡Un Liepard! —grité. — ¡Es uno de los pokémon de mi lista! —exclamé corriendo hacia el. Rápidamente meti mi mano en la mochila y saqué una pokeball, la cual lancé con fuerza hacia mi objetivo: — ¡Mawile, usa Viento Férrico! —el tipo acero/hada obedeció y por la sorpresa del ataque, el Liepard no pudo evadirlo. Le tiré una pokeball y lo atrapé.
Me senté en el césped y miré la pradera: Muchos Miltank y Tauros... No veo al que quiero. Fósvoro se sentó a mi lado. — Ah, por cierto, este de aqui es mi inicial, su nombre es Fósvoro. —le presenté a mi pokémon, el cual saludó con la garra derecha.