—Resiste y lanzale el Surf mas potente que tengas amigo...— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 20/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Shinx y Maractus bostezaron cuando llegamos a la Pradera Arte. Los juegos los habían cansado un poco, por lo que se vieron en la obligación de disculparse con Shuppet, pues éste todavía quería divertirse asustándolos. Un poco ofendido, el tipo fantasma les sacó la lengua y regresó a su pokébola. Shinx frunció el ceño ante ese gesto pero le restó importancia; regresó a su esférico para dormir un poco. Por su parte, Maractus se movió en un ritmo musical sólo presente en su cabeza, haciendo sonar su cuerpo como unas maracas. Las que solía empuñar las tenía yo, que me ofrecí a cuidarlas para que jugase tranquilo con Shinx y Shuppet. Paseamos un poco por la Pradera, admirando los pokémon del lugar. No pasó mucho tiempo para darnos cuenta de que se estaba desarrollando una batalla. Serperior detectó las fuerzas de unos pokémon y se dirigió hacia el Este de la Pradera. Maractus y yo le seguimos. Effy estaba teniendo una batalla contra el chico Brendan... Su Swampert estaba siendo vencido con relativa facilidad, si comparamos mi desempeño contra él.
—Predecible… —murmuré por lo bajo al ver el ataque, regresando a Arcanine a su pokebola. En su lugar, mi diosa de las flores recibió el ataque, emergiendo grácilmente de su pokebola para recibir la gran ola sin inmutarse. FLORGES: Hada (Resistente) Velo Floral: protege a un compañero tipo planta en combates cooperativos contra cualquier movimiento no ofensivo. Salud: 87/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 244 (22) Agilidad: 2/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Puño Hielo Swampert...— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 20/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Esquiva Florges, y contraataca con Energibola… FLORGES: Hada (Resistente) Velo Floral: protege a un compañero tipo planta en combates cooperativos contra cualquier movimiento no ofensivo. Salud: 87/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 244 (22) Agilidad: 1/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Resiste ahí, Florges… Energibola. FLORGES: Hada (Resistente) Velo Floral: protege a un compañero tipo planta en combates cooperativos contra cualquier movimiento no ofensivo. Salud: 56/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 244 (22) Agilidad: 1/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Evade y termínalo con Energibola… FLORGES: Hada (Resistente) Velo Floral: protege a un compañero tipo planta en combates cooperativos contra cualquier movimiento no ofensivo. Salud: 56/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 244 (22) Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 1/4) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Proteccion amigo...— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 20/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—Muy bien, si esas tenemos… Deseo. FLORGES: Hada (Resistente) Velo Floral: protege a un compañero tipo planta en combates cooperativos contra cualquier movimiento no ofensivo. Salud: 56/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 244 (22) Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 1/4) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Bien... Swampert usa Surf!— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 20/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
La diosa de las flores recibió el golpe, quedó tendida casi debilitada en el campo… sin embargo, se puso de pie al verse rodeada de energía blanca. Era el deseo del turno anterior, la había restaurado a tiempo para seguir con la batalla. —¡Aniquilalo con Luz Aniquiladora! FLORGES: Hada (Resistente) Velo Floral: protege a un compañero tipo planta en combates cooperativos contra cualquier movimiento no ofensivo. Salud: 84/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 244 (22) Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 1/4) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3) Contenido oculto @Brendan
Regrese a Swampert antes de que fuera muy tarde y en su lugar saque a Lucario. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: si recibe un movimiento tipo siniestro, su fuerza sube en 10. Salud: 41/140 Fuerza: 270 (45) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 Velocidad) (30) Movimientos: -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Palmeo (35 Potencia, Lucha) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
—Muy bien, Florges… ataca con Voz Cautivadora. FLORGES: Hada (Resistente) Velo Floral: protege a un compañero tipo planta en combates cooperativos contra cualquier movimiento no ofensivo. Salud: 57/168 (12) Fuerza: 178 (1) Resistencia: 244 (22) Agilidad: 0/2 (75 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 1/4) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 1/2) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 2/3)
—Esa no ha sido la decisión más idónea, Brendan —comenté desde mi lugar—. Lucario será de tipo Acero, pero la debilidad de su tipo Lucha a los ataques tipo Hada hace que el daño sea neutro [x1]. Tocaba las maracas suavemente mientras hablaba. Maractus, a falta de ellas, hacía sonar su cuerpo con movimientos rítmicos.
El ataque fue letal para Lucario, lo regrese a su pokebola y de nuevo salio Swampert. —Surf...— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 20/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
Florges se desplomó ante aquel ataque, pero esta vez no hubo deseo que la rescatara… la regresé, había dado una gran batalla, y ahora era momento de que mi Arcanine retomara el escenario. —¡Llamarada! —comandé de inmediato. Sabía que la mitad tipo agua de Swampert lo hacía resistente al fuego, pero afortunadamente el inicial de Brendan estaba tan débil ahora que la Llamarada alcanzaría para dejarlo fuera de combate a pesar de dicha resistencia. ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
(Creo que aguanta el golpe y le quedan como 5 ps xD, es tipo Agua/Tierra, ambos que son resistentes al fuego)
Contenido oculto Los tipo Roca son resistentes al Fuego, no los tipo Tierra XDD Por eso Steelix (Tierra/Acero) es débil al tipo fuego en vez de neutral… revisa Bulbapedia para corroborar sino XD