Juvenil Por trece razones [Jay Asher]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Pire, 3 Febrero 2013.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]
    Título: Por trece razones
    Escritor: Jay asher.
    Sipnosis: Por trece razones un conmovedor relato sobre la necesidad de la verdadera amistad.

    Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

    Opinión: Hace ya un tiempo que tuve la oportunidad de leer la obra, como dos años o mas -w-.
    En mi parecer tiene un gran tema, como una chica se toma la molestia desde mucho tiempo antes de planear su suicidio y dejar grabado los porque de esto. Disfrute mucho de leerlo, el libro te absorbe y la lectura es muy factible y entretenida.
    Una chica normal, su vida parece perfectaa....pero realmente tiene oscuros secretos que la llevan a querer desprenderse de su miserable vida. Clay, el chico quien narra la historia, queda sorprendido de ser el una razon. Teme haber hecho algo que la llevara a haceer algo, no recuerdo haberla dañado pero la realidad es otra.
    Hipnotizante, encantadora, misteriosa, a mi me fasino y he de recomendarla ampliamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    A raíz de este tema, lo comencé a leer, ayer, pude terminarlo. El corazón se me oprimió, y realmente se me salieron unas lágrimas, cuando fue el turno de escuchar la parte de Clay... que él no hizo nada, más que quererla, pero en silencio, sin hacer nada tampoco para acercarse, y cuando lo hizo, ya era tarde... ya esa idea había nacido en su mente.

    La última escena, con el profesor, me tomó desprevenida... porque, el hecho de que él no fuera tras ella fue lo que selló su decisión, por no sentirse amada, lo suficiente al menos. Muy triste.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Leeconemi

    Leeconemi Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    18 Mayo 2013
    Mensajes:
    3
    Ame este libro, lo leí con 11 años, me marco bastante...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,865
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG][​IMG]

    Ficha técnica

    Título original: Thirteen reasons why.
    Título en castellano: Por trece razones.
    Autor: Jay Asher.
    Sinopsis: Clay Jensen, un estudiante de bachillerato, encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de cassette grabadas, a ambas caras, por Hannah Baker, compañera de clase quien recientemente se había suicidado. En ellas, Hannah expone a 13 personas y el papel que jugó cada uno de ellos en su muerte.

    Reseña
    Cómo algunos habrán leído en mi entrada de blog, este era el libro que me estaba leyendo y me quedaba muy poco, dos capítulos, para acabar. Y hace poco lo acabé. Así que vengo a dar mi opinión al respecto.

    Seré lo más breve posible.

    Ha sido un buen libro, eso no se puede negar, pero recomiendo más la serie.

    Entiendo que el libro sea más corto y claro, tengan que centrarse en la historia de Hannah, y eso lo ha hecho bien el autor, pero creo que este va a ser uno de esos raros casos en los que, personalmente, creo que la serie es mejor. La serie te hace meterte más en la trama, explicando las situación actual del instituto tras el suicidio y como actúa el resto de personajes, su vida... se explaya más.

    En el libro, Clay tarda solo una noche en escuchar todos los casette y eso no nos permite conocer sus reacciones con el resto de compañeros o como va asimilando la información. El libro es más directo y seguramente si no hubiese visto una serie mucho más completa, me hubiera gustado más.

    Por otro lado, si no has visto la serie y te llama la atención, échale un vistazo. Yo me lo leí rápido, excepto algunas partes que se me hicieron pesadas, algunas descripciones, el resto bien. Es una lectura que te puede hacer pensar sobre ciertos temas y, no sé, es algo diferente, no se suele hablar de los suicidios tan abiertamente así que está bien echarle un vistazo.

    Por mi parte, es un libro recomendable. Claro, mientras no vayas con prejuicios de "no me va a gustar porque el libro es famoso por Netflix" o cosas por el estilo, creo que es una lectura recomendable y que puede aportar bastantes cosas a nuestra forma de pensar o actuar. Eso sí, recomiendo también ver la serie.

    Yo le doy un... 8/10.
     
    Última edición: 16 Abril 2022
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Recuerdo que yo leí este libro cuando recién se había estrenado la serie en Netflix. Me lo compré para leerlo en el Kindle. Y había una amiga que se la pasaba diciendo que la serie era mejor que el libro, aunque ni siquiera había leído el libro. (??? Así que bueno, yo seguí leyendo y demás. Me agradó, ya que me absorbió completamente en la historia de Hannah, pero esta vez sí tengo que decir que la serie, en lo personal, me gustó más. En la serie, vamos conociendo más a los otros personajes y cómo se van sintiendo con respecto a lo que pasó, además que mencionan más a los padres (de Hannah y de Clay). Agregaron hechos que no pasaron, pero me gustaron. Quiero ver qué pueden hacer con la segunda temporada y espero no lo arruinen ahí. D:

    Bueno, al final terminé hablando de la serie más que del libro, pero es la misma historia. (?)
     
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me declaro culpable de no tener idea de que existía este libro.

    No hace mucho me vi la serie y de verdad me atrapó porque quería descubrir cuales eran esas 13 razones. La mayor parte del tiempo llegue a odiar a Hannah -y a Clay-, no sé si es algo que les pasó a otras personas.

    Voy a apuntar el libro en la lista para ver 'las dos caras de la moneda'; ver lo que quiso expresar el autor y lo que terminaron mostrando en la serie, para poder tener una opinión en general.

    En sí toca un tema muy delicado como es el suicidio, fue una gran apuesta que hizo el autor y al parecer le salió bien. Habría que verse si solo fue una novedad mas o realmente disparó las alarmas sobre eso que está allí pero que las personas prefieren ignorar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
Cargando...
Similar Threads - razones
  1. Delirium
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    503

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso