Long-fic Pokemon Stories: Anima Nexus

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 31 Julio 2017.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
Cargando...
  1.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En vista a que debo expandir mis horizontes y buscar más fanfics qué leer, con tal de no perder mi propia inspiración y acelerar un poco mi ritmo... decidí leer tu fanfic. Tu nombre de usuario me pareció curioso, puesto que mi seudónimo también es "Nathan", pero yo lo uso desde 2007. ¡Tardé 10 años en encontrar un tocayo! xD

    Supongo que de ahora en adelante, cuando se refieran a Nathan como usuario de FFL, se le añadirá el apellido (Onyrian y Spears, respectivamente :V).

    Decidí tragarme todos los episodios para hacer un análisis más completo. Eso no quiere decir que no los haya paladeado, o mejor dicho, revisado bien. Voy a expresarme en modo de lista, para separar las cosas buenas halladas en el fanfic y las cosas malas. No planeo ser blando, pero tampoco un HDP xP... veamos...

    COSAS BUENAS
    1- ¡No es temática Shipping! ¡Aleluya! *u*.
    Para que me vayas conociendo, soy de esos usuarios a los cuales les jode un poco el que la gente se decante más por escribir historias de amor. Si bien, admito que soy un pervertido de lo peor y adoro el lemon, los servidores de FFL no permiten nada explícito con sus políticas "family friendly" ¬¬... ya que perdonaría las historias de amor si se permitiera meter picante xD, pero como no es el caso, esto de los shipping parece más el "quien hace la más linda telenovela" y muchas veces se olvidan de los Pokémon. Seh, hay gente que no los deja de lado, como es el caso del usuario Emilion , pero otros al parecer no les importa, así que mejor me alejo lentamente...
    2- El concepto del clan secreto. Es algo que yo haría, honestamente, si se tratase de derrocar a una organización o algo así xD. También llama la atención el hecho de que tengan una larga lista de "desertores" xP. Me pregunto qué les habrá pasado... y si no se sienten un poco solos cuando Nathan, Jeromê y Looker cuando piensan "antes éramos casi 30 y ahora apenas cuatro O_O... ;__; snif". Quizás el llanto de Nathan en el último episodio nos diga que en realidad no eran desertores sino difuntos... AY MAMÁ O_oU
    3- Sabes narrar las batallas. Si bien la única batalla real que se ha visto es entre Beartic y Pangoro, se vio bien ejecutada por escrito. ¿De casualidad te habrás leído la guía que hice en el sub-foro de “PokéRecreo”? Si no, igual échale una leidita a ver si aprendes trucos nuevos n_n. Pero bueno, al menos se ve que cuando menos Beartic puede esquivar por su cuenta sin que se lo digan. Eso es algo muy poco visto a decir verdad... a menos que solo hayas querido jugar con el hecho de que Híper-rayo como ataque tiene una precisión base e 90 y no 100. Y aparte, me permito hacer un comentario sobre otro comentario que recibiste:

    DETESTO la sola mención de esos dos. Pokémon como juego está limitado a la mecánica de atacar por turnos y eso ha causado que solo los Pokémon más veloces y que peguen más duro al mismo tiempo (y uno que otro tanque estricto) sean los que brillen y los más populares ¬¬. En el animé esto afortunadamente no aplica (aunque los guionistas ahora último se han puesto VAGOS y limitan a los Pokémon a saber cuatro ataques... por eso es que ya no vemos lo épico que es Pikachu usando Tacleada de Voltios, entre otras cosas), así que uno puede explotar varias formas de usar los ataques de manera creativa. Sea para Concursos Pokémon o no. A lo que quiero llegar es que espero no te limites mucho para dar buenas escenas de pelea... pero tampoco vayas a querer abarcar tanto. Trabaja con lo que domines n_n
    4- No tienes tapujos a la hora de lastimar a un personaje femenino.
    En un mundo real que busca ser igualitario, al usar un mundo que también tiene un alto nivel de igualitarismo, como el de Pokémon, se espera ver tanto a hombres como mujeres compartir labores y no clasificar cosas como "ay, esto es de niñas" o "¡Esto sí es de machos!", a menos que el que lo haga sea un retrógrado cateto o enfermo mental (otro motivo por el que desprecio la saga de Kalos es porque los Tripokalones son un RETROCESO en esa materia). Si un hombre quiere ser modelo o coordinador, pues que lo haga. Si una mujer quiere jugar fútbol o rugby, que lo haga xD. Yo los aplaudo y respeto. Y a la hora de recibir golpes es la misma lógica. El villano de turno no se contuvo para nada solo porque Hikári es mujer... o niña realmente, aunque eso ya qué rayos importa, si a los 10 años ya te consideran "capacitado" ya para viajar por el mundo y capturar bestias peligrosas xD. Hikári estuvo en real peligro de muerte y fue un "OH POR ARCEUS!!" tremendo para todos los que leímos. Mira que estar una semana en coma... el mundo Pokémon es realmente peligroso y eso fue un buen recordatorio... eso y probablemente el llanto de Nathan. O_o
    5- Distinción entre Pokémon machos y hembras. ¡Al fin! ¡Alguien que no teme y no olvida explicar si los Pokémon que aparecen son machos o hembras! Por desgracia, el animé falla en eso a menudo. Jamás se especificó el género de muchos Pokémon. Usaré como ejemplo solo los que Ash tiene o ha tenido: Squirtle, Pidgeot, Primeape, Kingler, Muk, Snorlax, Lapras, Quilava, Noctowl, Swellow, Torkoal, Glalie, Torterra, Infernape, Gliscor, Talonflame y Goodra. Ninguno de esos tiene género definido... no sabemos si se definirá para su Lycanroc o su Litten... pero pareciera que Rowlet es machito puesto que está enamorado de la Steenee de Mallow. La salida fácil sería "asumir que son machos", pero no me gusta, puesto que el animé estaría siendo machista con tan pocas Pokémon hembras. Si bien tampoco se especifica el género del Archeops ni del Samurott de Hikári, ni el el Pangoro de Jeromê, la salida de "asumir que son machos" nos deja dos hembras (Lilligant y Beartic) y tres machos (Archeops, Samurott y Pangoro), lo cual no es un escenario tan desigual.

    Cabe mencionar que cuando comencé a escribir mis aventuras Pokémon, mis primeros ocho Pokémon eran todos machos xD. Luego comencé a meter hembras al equipo :V jeje... seh, pasé por una fase de machismo, pero ya la abandoné xP

    6- Buena redacción en general. No hay mucho qué describir en este punto. Si bien cometes ciertas faltas de ortografía, ya te las han señalado los que han venido antes que yo. En general tu estilo para redactar es bueno. Siempre hay espacio para mejorar, sobre todo con un punto que mencionaré más adelante, pero el resto mejor lo descubres vos mismo xP

    Suficientes flores ya :V es hora de listar las...

    COSAS MALAS
    (Ojo que la mayoría son cosas medio personales más que nada. Ya dije que tu ortografía es decente y tu redacción buena)
    1- Los nombres y su uso. Comencemos con la prota... "Hikári". Ugh, leí eso y me dio un Cringe automático >__>. No creo que exista en japón una "Hikari" que tenga una tilde en la "a". Aún si lo hiciste para diferenciarla de la Dawn el animé, perfectamente pudiste darle OTRO nombre. O incluso ponerle "Hilda" o "Touko". Después de todo, según tu firma, en lugar de representarla con un dibujo semi original (como a tu personaje), usaste un render cualquiera (aunque bien hecho en todo caso xD) de la prota femenina de la primera tanda de juegos basados en Unova. Pero bueno, el punto es que pudiste haber elegido cualquier otro nombre.
    Claro, también está el hecho de que al narrar, repites mucho el uso de los nombres. En el Capítulo 2 leo "Nathan" muchas veces y en el 3 pasa casi lo mismo con Jeromê y Hikári. Para evitar esto, deberías usar adjetivos calificativos, como "La ex-campeona de Unova" en el caso de Hikári y "El bartender" o "El joven elegante" en el caso de Jeromê. Para Looker, pues... bastará con decir "El mayor" o "El detective". Has descrito unos pocos rasgos físicos de todos, así que sí tienes material para subsanar todo eso.
    Y antes de que se me olvide, "Jeromê" es otro nombre repleto de Cringe. ¿No era más fácil ponerle "Jerome" o "Jerôme"? ¿Acaso se pronuncia "Ye-ro-mé" en lugar de "Ye-rom"? Nunca has despejado esa duda a decir verdad.
    2- Nathan como personaje. A primera vista, Nathan parece un tipo antipático, de esos que pesan como un collar hecho de ladrillos. Luego rasgamos la superficie agria de ese chico, de a poco, sabiendo que tuvo un pasado difícil y por eso es así. Eso hace que nos caiga a todos un poquito mejor... pero a mí en lo personal no me gusta eso tampoco. Parece que cae en un cliché de "joven héroe antisocial con un pasado de mierda", el cual es típico de historias no aptas para adolescentes inmaduros (por eso la clasificación de "16 años en adelante". Al menos en eso cuadra xD). Ese arquetipo de protagonista me tiene saturado, ya que al parecer TODO DIOS lo utiliza para hacer su historia un poco más oscura y madura. Y el mundo en que están ahora no parece tan oscuro y peligroso como en otras obras, por lo que no es tan necesario ESE tipo de prota... al menos "Hikári" está ahí como una protagonista más "normal", así que se zafa...
    3- Los dos protas como campeones. A ver... ¿Era necesario que ambos ostentaran un título de campeón? Está bien, al menos la chica lleva tres años sin validar el título, pero igual... no sé, lo encuentro innecesario. Quizás para variarlo un poco, hubieras puesto a tu OC masculino como un Élite 4 o un entrenador autoexiliado. Como sea, no es tan importante ese problema, pero uno normalmente espera que el campeón sea alguien cuasi-invencible, que sabe defenderse en todo momento, que ha enfrentado peligros... y si bien Nathan califica en esto, pareciera que Hikári no. Comparada a Nathan, Hikári parece una damisela en apuros con habilidades oxidadas. Y es ambiguo pensar si ella se prepara física y mentalmente para cualquier eventualidad o no. ¿Qué hace uno luego de ser campeón? ¿Participa en alguna liga exclusiva para campeones? ¿Lo vuelven una celebridad farandulera?
    Hubiera estado bien que explicases qué hizo Hikári en esos tres años después. Solo se ve que quería unas vacaciones y ya.
    4- El cómo Hikári entró al club. Ella perfectamente pudo haber pedido un tiempo para pensarlo y Jeromê o Looker se lo hubieran dado... aunque fuese a modo de broma como el General Anubis Cruger (de Power Rangers S.P.D.) cuando les dijo a Jack y "Z" que les daba un poco de tiempo para pensar si se unían a su escuadrón o pasaban un largo tiempo en la cárcel. Tres segundos después dijo "Se acabó el tiempo. ¿Qué deciden?". Pues igual la cosa fue súper precipitada y Hikári estaba en todo su derecho de salir y dejarlos para seguir relajándose, jurando nunca revelar el escondite de Jeromê y sus amigos. Pero luego está la excusa de que ella vio "algo en los ojos de Nathan" que la llenó de curiosidad y... aceptó sin más. Ahora está atada al club... algo muy extraño, la verdad. No era una situación de vida o muerte... al menos no todavía.

    Por último, algo que llamó mi atención.

    ¿Se acerca más a Jared Leto o a Vin Diesel? xD. Pregunto solo por curiosidad... pero solo en masa muscular, pues en tez, según tu dibujo, parece un punto intermedio.

    Pero bueno, a ver cómo sales del hiato n__n. Pareciera que yo lo estoy en modo permanente, puesto que soy lento pa actualizar xD. Sigo el animé fielmente, pero la inspiración es muy esquiva, la verdad. Tengo mis fanfics planeados... pero hasta por ahí. No soy tan meticuloso :V

    Nos vemos en otra, tocayo xD
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh my gawd! ¡Un veterano del foro comentó en mi historia! Me siento halagau. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar! Y ahora me toca corresponder respondiendo el mensaje, cosa que recién puedo hacer ahora pues acabo de llegar del trabajo a mi casa xD.

    Bien, vamos a empezar por las críticas negativas. Resumen: tu opinión está mal, la mía está bien :D. Nah, mentira, vamos a responder bien.

    Vaya, cringe, es la primera vez que escucho esa palabra aquí jajajaja. Me preguntaba si alguien la conocía :P. Bien, ¿por qué Hikári tiene tilde? Simplemente, castellanicé el nombre. ¿Por qué? Simplemente, porque se me salió. Jajaja. Literal, castellanicé el nombre porque sentí que debía hacerlo. ¿Por qué no utilicé Hilda, o Liza, o Touko? Porque no me gustan esos nombres :| (Espero que Liza White no se enoje xD). Y sí, es la misma prota de los primeros juegos de Unova jajajaja. ¿Por qué es mi protagonista? Pues porque me gusta mucho su diseño, y pensé: ¿cómo sería una historia entre los protagonistas de mis juegos favoritos de pokémon hasta la fecha? Y bueno.
    El nombre de Jeromê también me lo saqué de la galera. Antes de iba a llamar Micheal, pero de la nada, me surgió ese nombre, y dije: ¿por qué no? :P. Y en cuanto a la pronunciación, sinceramente, no me importa como lo haga cada uno. Es una historia escrita, no un show de televisión donde estén predefinidas las pronunciaciones; así que hazlo de la manera que más te plazca. Tengo gente que lo pronuncia como "Ye-rom", "Ye-ró-me", "Ye-ro-mé", "Yé-ro-me"; hay para todos los gustos jajaja. Tu pronuncialo como te plazca ;).
    Y por último, en cuanto a la repetición de nombres; en la escritura hay de todos estilos. He leído libros de autores que repiten los nombres casi siempre, y no son libros mal escritos o malos autores, autores que pueden pasarse un capítulo entero sin mencionar un solo nombre. Hay de todo y para todos los gustos jajaja.

    Bien, te va a parecer raro esto, pero también odio ese estereotipo jajaja. Fue sobreexplotado, y eso hace que personajes que podrían ser interesantes sean simplemente edgy, algo sin profundidad. Cabe aclarar, Nathan no es así por su infancia. Se explica que a pesar de todo, Nathan seguía sonriendo y seguía hacia adelante. Fue eso que pasó hace un año lo que lo convirtió en el idiota egocéntrico que es ahora. Y debo confesar, si bien está medio exagerado, me pasó algo parecido, sufrí un evento que fue demasiado para mí, y me volví un antipático. Fue un período bastante de mierda, y estoy bastante avergonzado de ello.
    Así que bueno. Nathan no fue pensado como "el antihéroe antisocial con un pasado de mierda". Nathan está basado en mi personaje de pokémon Y, y digamos que ese personaje tenía siempre una sonrisa jajaja. Fue lo que pasó que hizo que tuviera esa ruptura. Pero en estos momentos, no lo veo a Nathan como un héroe. Al menos, no como la definición típica de héroe.

    Y...los dos protas son campeones porque ambos están basados en los protas de ambos juegos xD. Hikári es ex-campeona, en realidad. Y cualquiera que haya jugado a los juegos de White/Black 2, o conozca el plot, sabrá que estaba haciendo Hikári durante esos tres años ;) jajaja. E Hikári no está tan filosa en las batallas pues, en esos tres años, el entrenamiento y las batallas pokémon dejaron de ser su prioridad. Pasar tres años dejando de entrenar como uno hacía antes tiene su impacto. ¿Qué hace uno luego de ser campeón? Supongo que depende mucho de la persona y de la región. Según los juegos, en pokémon Y sos reconocido ante toda la región, mientras que en otros la cosa era mucho más discreta. Así que en esos momentos cada uno es libre de elegir lo que quiera jajaja. E Hikári no es una damisela en apuros jajaja. Hay que entender también el trauma de la pobre. Primer día de vacaciones, y estuvo a punto de morir (?.
    Además, Nathan, a diferencia de Hikári, no solo se la pasó entrenando incluso después de ser campeón, y de forma bastante intensiva, tanto él como sus pokémon, sino que antes tuvo también un entrenamiento bien jodido y pesado, que se revelará luego (?.

    Bueno, admito que la decisión fue acelerada y extraña, pudiendo ella elegir irse y olvidarse de todo, y que su vida fuera completamente normal y tranquila. Peeeero, hay una razón para ello. Como puse en mi blog, Hikári es una persona que se guía mucho por su instinto. Demasiado incluso. Confía mucho en él. Y muchas veces toma esa decisiones precipitadas, sin pensar demasiado en las consecuencias. Ahora que lo pienso bien, esa decisión se ve muy acelerada si no se conoce ese lado de la chica, y ese lado no puede conocerse si no se lee mi blog. Así que voy a ver ahora de ir agregando esas descripciones al relato jajaja. Pues al parecer, nadie ve el link para mi blog (?.

    Si, en las ilustraciones de Nathan, este se ve intermedio pues, bueno, las ilustraciones animé son así jajaja. Además, todas las imágenes que transformo para que sean de Nathan son render de Red, por las poses que usan y demás jajaja. Piénsalo como alguien que realizó entrenamiento funcional toda su vida. El entrenamiento funcional consiste en utilizar el peso de tu cuerpo para hacer los ejercicios, y nula o casi nula intervención con máquinas, por lo tanto, no generas extrema masa muscular. A ver, déjame buscar una imagen...
    [​IMG]
    Algo como esto. A lo que me refiero, no es un cuerpo esculpido completamente, como suele verse a la gente que va al gimnasio, sino como el cuerpo que tiene alguien que hace parkour o free running.

    Bueno, ahí estarían las cosas malas, ahora vamos con las buenas jajaja. Y joya que son más las buenas que las malas jajaja.

    Jajajaja, sí, yo tampoco soy super fan de los shipping. No tiene nada de malo leer una pequeña historia de amor para desestresarse de vez en cuando, pero me resulta algo difícil encontrar una historia que no esté centrado en un romance jajaja. Así que bueno, estamos más o menos en la misma página (?

    ¿Por qué habrá estado llorando Nathan? No lo sé, no lo sé... Jajajaja. Sí, pensé en una base secreta en el momento que me di cuenta de que si empezaban a actuar en público, iba a ser bastante engorroso empezar a describir todas las situaciones que surgían, pues Nathan es bastante conocido en la ciudad por ser el Campeón, y todos sabemos que Kalos es una región bastante digamos, celebridosa. Sí, acabo de inventar esa palabra. Es difícil escribir con el seso quemado por la facultad y el trabajo jajaja. Así que por eso ideé la base. Para darles a los personajes, y a MÍ principalmente, momentos de respiro jajaja.

    Ay bueno, gracias jajaja. Saco mucha inspiración para narrar combates de los libros de Eragon, que, a mi parecer, narran las batallas de forma excelsa. Casi te sientes como si estuvieras allí, y pone la tensión en alto siempre. Y no, ya me pegaré una pasada por tu artículo jajaja. Y en cuanto a lo último, yo juego pokémon competitivo, así que no voy a opinar mucho al respecto jajaja. Pero soy un firme candidato de jugar con los pokémon que me gustan, a pesar de que sean un asco en comparación con otros. No sé, se siente mucho mejor jajaja. Pero para narrar soy otra cosa. Para mí, los pokémon siempre supieron más que cuatro movimientos jajaja. Lo que sí, me suelo basar un poco en los stats y demás para ver como se desenvolvería el pokémon en batalla, pero también depende 100% del entrenador. Un pokémon no puede alcanzar la máxima potencia si no forma un vínculo con un entrenador, o al menos, eso pienso yo.
    Resumiendo, en los combates, la principal prioridad es la narrativa, y el resto es secundario.

    Ah, sí, yo soy un firme candidato de la igualdad de género, así que tanto hombres como mujeres reciben palizas y pateadas en el trasero por igual jajaja. Y en cuanto a lo del peligro de muerte, quería mostrar eso. En los juegos y en el animé, casi no se toca eso. Nunca ningún personaje está en peligro real de morir (excepto en contadas ocasiones), y quería demostrar qué, en un mundo donde existen jodidas criaturas que pueden destrozar todo un edificio con un rayo salido de su boca, la muerte puede llegar tranquilamente a cualquiera. Y también podemos mencionar las decenas de muertos por la explosión del edificio. Digamos que ese lugar no estaba deshabitado jeje.

    Ah, sí, para mí los pokémon siempre tuvieron sus diferencias de género jajaja. Las suelo mencionar algunas veces. Con Hikári, había hecho 3 y 3. Lilligant, Beartic y Archeops son hembras; Samurott y los otros dos pokés son machos. Siéndote sincero, los coordine con los que capturé cuando jugué el White jajaja.
    Y Pangoro es macho.
    Yo pongo los sexos según me parezca jajaja. No busco en sí igualdad, porque me parecería medio forzada, que por pura casualidad la mitad es hembra y la otra es macho. Comúnmente, lo igualo con los que atrapo en los juegos. Así es bien aleatorio y sin preferencias para nadie jajaja.

    Bueno, acá no queda mucho más que decir un gracias jajaja.

    Cerrando ya este comentario kilométrico, agradezco mucho de nuevo el tiempo invertido, y espero seguir mejorando y escribiendo! En cuanto se normalice mi situación, voy a seguir con la historia jajaja.

    ¡Que tengas buenas noches (al menos aquí ya es de noche) y nos vemos pronto!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    JoJoBaoh

    JoJoBaoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Julio 2016
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    Vuelvo a dejar el comentario sobre el capítulo que subiste, que esta vez, solo tengo una cosa que aclarar en cuestión técnica sobre el combate que desarrollaste que es MUY personal.

    Mencionas que Puntapié/Low Sweep es el ataque más poderoso de los tipo lucha, ambos sabemos, quiero suponer, que no es así, es un ataque amenazante, cierto, ya que reduce en un nivel la velocidad del oponente, a menos que tratases de decir Patada Baja/Low Kick, que puede igualar el poder de ataque de Super Power (120) si su oponente es lo suficientemente pesado. Pero como mencioné, esto es muy personal solo quería aclarar esto.

    Ya en apartado de la historia, sentí que todo esta bien a mi parecer, no quiero suponer nada ya que yo mismo me puedo decepcionar, me encanta sorprenderme, nada más.

    Que pases un buen día.

    Me honra que alguien con bastante tiempo en el foro me haya citado y a la vez pido disculpas por mencionar las "reglas" que mantienen la "competitividad" en el mundo de Pokémon, cabe aclarar que no estoy a favor del VGC ni de Smogon, el primero me aburre y el segundo estoy en un 30% de acuerdo a lo que ellos dicen, pero lo que quise decir con mi comentario es que se vean estrategias de ambos sectores para que se dé una idea de cómo funcionan ciertos Pokés, ya que en lo personal, me encanta ver nuevas estrategias de Pokémon del cuál yo no haya presenciado, te lo dice una persona que va mucho en contra del meta (Mi Tepache [Ludicolo] y Slowbro tienen muchas historias que contar) Solo quería aclarar ese apartado. No sigo el anime tan a menudo como solía hacerlo hace mucho tiempo, pero recuerdo que por temporadas si se limitaban a tener 4 ataques, realmente no sé, a comparado del manga (Que es superior al anime, hay que admitirlo) Si se limitan a los respectivos cuatro movimientos. Bueno, creo que me alargué de más, así que me despido. que pases un buen día.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso