Long-fic de Pokémon - Pokémon Mundo Misterioso: Mazmorras Misteriosas

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Graecus, 10 Diciembre 2015.

Cargando...
  1.  
    NathyKazeNeko

NathyKazeNeko TOP Marissonshipper!

Aries
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de
    Escritora
    Permiso gente que me voy a ir a mi rincón a depositar mis lagrimas, que ya está medio lleno por finales de temporada y esas cosas en mi vida Q-Q
    No entendía que estaba pasando al inicio del capitulo, no por la narración ni que no me acordada que había pasado en el capitulo anterior, era por que no sabía que esperar de aquella mazmorra, y a medida que Bruno hablaba, pues, entendía menos.
    Y todo cobro sentido:
    LA MAZMORRA ESTABA LITERALMENTE VIVA.
    Y Mamoswine, quien finalmente tenia la fiebre blanca fue él o algo por el estilo.
    Esto significa que, si la mazmorra murió, ¿Mamoswine estará atrapado? .A.

Also, el enfrentamiento contra Mamoswine fue muy divertido y creativo, sobre todo como los dede-clones tomaban sus propias decisiones y haciendo alusión al fútbol americano.

• Adorable Adorable x 1
  2. Threadmarks: Capítulo 20

Graecus

Graecus uwu7

Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título:
    Pokémon Mundo Misterioso: Mazmorras Misteriosas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    20

Palabras:
    1515
    La mirada de Absolen es fría mientras relatamos lo sucedido en la misión. Zay da un detalle preciso de el estado de la zona cuando llegamos y el cambio cuando salimos. Yo añado lo que al salir no fui capaz de mencionar a mi grupo: la historia de la mazmorra y su último deseo.

Alakazam se mantiene en silencio. Pareciera que estuviera recibiendo toda la información antes de dar un veredicto. Alza una de sus manos y la coloca sobre el huevo pokémon, para posteriormente hacer un gesto de sorpresa. Sin embargo, no dice nada.

Al terminar el relato, Luke se mueve inquieto. "Es una situación curiosa".

>>"Ellos fracasaron en su misión, pero al mismo tiempo han cumplido el deseo de la clienta. Si aquella Serperior estuviera viva y pudiéramos interrogarla, estoy seguro de que estaría satisfecha con el trabajo del equipo".

"El caso es que no está viva" cortó de raíz Absolen. "Así que no podemos interrogarla. Dándole el beneficio de la duda, un fracaso es un fracaso. Y ya que este era irreversible, tiene que haber un castigo".

"Castigo habrá, sin duda" Alakazam menciona, con aire de no estar de acuerdo con Absolen pero no tener mayor recurso de donde arrimarse. "Sin embargo, la misión no ha terminado. Este huevo aún no está del todo a salvo".

"Entiendo tu punto" dijo Luke, asintiendo. "Hasta que el huevo eclosione, pueden pasar miles de cosas. Debería seguir siendo responsabilidad de los chicos el cuidado de la cría hasta su nacimiento".

Alakazam asiente en respuesta. Absolen, sin embargo, no parece convencido. Nos mira a los ojos. "No vayan a pensar en esto como una especie de vacaciones o medio tiempo" Nos murmura. "Mientras el huevo este en gestión, ustedes tendrán que ocuparse de otras cosas. El castigo quedará definido más tarde, luego de la cena. Pueden retirarse".

"Glaze" llama Alakazam antes de que nos movieramos en retirada. "Después del almuerzo, tú y Bruno deberían ir directamente con Mamá Gertrudis. Ella sabrá que hacer".

¿Mamá Gertrudis? Glaze asiente como si supiera de lo que Alakazam esta hablando, y nos vamos.

Después del almuerzo, Glaze y yo nos movimos hacia la salida del Pokegremio. Mimu y Zay se quedaron preparando el bolso de explorador para la siguiente misión, pero con lo cansados que estuvimos estos días lo más probable era que se hubieran echado a dormir. Al salir de la base, dimos un giro hacia la derecha y luego empezamos a caminar hacia atrás del Pokegremio, donde no parecía haber más que campos de tierra. Sin embargo, me di cuenta de que mis ojos habían decidido ignorar todo el tiempo lo que no esperaban ver, pues en realidad desde la entrada del Pokegremio se podía observar bastante fácil que al fondo de la zona había una pequeña choza.

El hogar estaba hecho de piedra. Grandes rocas ovaladas de color blanco habían sido apiladas una sobre otra hasta crear una casa de veinte metros cuadrados. Una pequeña ventana se adornaba en el frente del hogar, justo al lado de una puerta de madera bastante vieja. El techo era de paja, y el escape de una chimenea se adivinaba entre los montones de heno que adornaban el techo, expulsando leve humo.

"Aquí vive Mamá Gertrudis" mencionó Glaze. "Es una pokémon muy maternal, le caerás bien enseguida. Ella cuida a los pequeñines que se quedan huérfanos luego de una misión. Nunca le preguntes sobre un hijo propio, ni menciones siquiera el nombre Hyperion. Todos la queremos, y evitamos darle problemas con los traumas que la convirtieron en niñera profesional".

Abro la boca para hacer una pregunta, pero Glaze me mira con mala cara. Me callo prudentemente.

Glaze golpea la puerta con fuerza, y al hacerlo algo de humo sale de las rendijas, como si estuviera acumulado adentro. Noto entonces que la ventana esta cerrada y empañada. Supongo que a Mamá Gertrudis le gusta que la chimenea este siempre a tope. Luego recuerdo que el escape de la chimenea no está soltando mucho humo, y me quedo sin hipótesis sobre el porqué la habitación está tan caldeada. De todas formas no importa, es algo que descubriré al momento.

"¡Ya voy, querido!" habla una voz dentro de la casa, amortiguada por la puerta cerrada. La voz es dulce y empalagosa, y por el tono diría que de una persona mayor sin llegar a ser la voz de una anciana.

Mamá Gertrudis abre la puerta, y el vapor escapa de la casa a toda velocidad. Me pregunto si realmente hubo peligro de que la presión del vapor hiciera explotar la choza o fue solo mi imaginación. Una mano grande y fuerte me agarra, y me lleva adentro de la casa con el huevo aún en manos.

"¡Oh! ¡Qué cosita más adorable!" Menciona Mamá Gertrudis, una Magmar, mientras me arrulla entre sus brazos. Una vez me acuna en su pecho siento el calor de su cuerpo, y de repente tengo la necesidad de hacerme bolita y dormir ahí por siempre. Wow, Mamá Gertrudis es realmente una profesional.

Ella me quita el huevo pokémon de las manos, y lo estudia. "¡Oh, pobre! Algo me dice que has pasado mucho frío últimamente, ¿a que sí?" Mamá Gertrudis le habla al huevo como si él pudiera responderle. Luego coloca con cuidado el huevo pokémon entre otros pocos que tiene resguardados entre varias rocas. Coloca luego las manos en dichas piedras y las calienta hasta que quedan al rojo vivo. El vapor será el que se encargue de mantener los huevos bien abrigados.

"¡Hacía tiempo que no venía un nuevo visitante!" menciona Mamá Gertrudis, pellizcando mis mejillas. "Aquí sola con mis niños, bien se podría pensar que se han olvidado de uno".

" Disculpe, Mamá Gertrudis" dice Glaze, sacudiendo la cabeza sin que la Magmar lo note. Leo sus labios, y veo que esta diciendo 《La visitaron ayer, no le hagas caso》.

En el resto de la casa hay un montón de juguetes desperdigados, y un puñado de pokémon bebés. Un Litwick esta dibujando en un papel con varios creyones, hasta que se acerca mucho a la hoja y la llama en su cabeza le prende fuego a su dibujo. El pequeño, asustado, sopla para detener las llamas, y un chorro de ascuas sale de su boca, terminando de incinerar el papel. Mientras el Litwick se echa a llorar, un Psyduck parece entretenido con unas figuras. Se supone que todas las piezas encajan entre sí, pero el pequeño parece incapaz de concretar nada. De repente se lleva las patitas a la cabeza y su expresión parece ser de dolor absoluto. Luego de eso un aura azul lo rodea, y une las figuras en perfecto orden, tan rápido que pareciera que su coeficiente intelectual se hubiera triplicado en un momento. Cuando vuelve en si y ve la figura armada, la agarra con una patita y se le queda mirando, para posteriormente lanzarla al suelo y separarla de nuevo, para volver a empezar.

'Todos aquí se divierten mucho" menciona Mamá Gertrudis. " ¡ Los primeros meses de vida son energías puras! Y eso que aún no has visto cuando empiezan a entender que pueden lanzar ataques, ¡todo empieza a volar por los aires!"

Sinceramente espero que este bromeando con eso último. Miro detalladamente a Mamá Gertrudis y hago la pregunta que lleva minutos rondando por mi cabeza. "¿Quien es Hyperion?"

Puedo escuchar a Glaze darse una palmada en la frente y mascullar 《¡idiota!》. Sin embargo, la mirada de Mamá Gertrudis parece encenderse.

"¡Oh, así que has escuchado de mi retoño! Debe de ser muy famoso estos días, hace ya años que se fue a explorar los confines de la tierra. ¿Sabias que Hyperion fue de los últimos exploradores en hacer misiones antes de que llegarán las mazmorras? La exploración actual lo mantiene lejos de casa, pero el va a volver pronto, ¡como si lo viera!"

Mamá Gertrudis se sentó en una desvencijada silla mecedora, con la mirada clavada en el cielo. Parecía bastante relajada, como si estuviera en trance.

Cuando nos fuimos de la zona, Glaze rompió el silencio. "Hyperion esta muerto".

Casi me atraganto con mi propia saliva. "¿Q-que?"

"Han pasado ya años desde que cayó a una cascada embravecida en plena misión de exploración. Mamá Gertrudis lloró su muerte por meses, y luego simplemente enloqueció. Lleva años metida en la cabeza que su hijo está en plena misión, y vive con el deseo de que vuelva a casa. Sin embargo es inofensiva, y tiene un aura maternal increíble desde que murió su retoño, así que Alakazam le dio el trabajo de madre sustituta".

"¿Qué ocurre con las crías en cuanto crecen?"

"La mayoría es enviada de vuelta a su hábitat natural. Algunos deciden quedarse en el pokegremio y unirse a un equipo, pero Absolen los considera una carga y los envía al Club Sin Nombre. Pocas veces son reconocidos de alguna forma".

La conversación murió ahí. Al acostarme esa noche mi mente vagó hacia Mamá Gertrudis, y la mala suerte que tenían algunos de ser golpeados por la vida constantemente con toneladas de tragedias. Comparado con ella, yo era un suertudo.

Última edición: 13 Noviembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    J.Nathan Spears

J.Nathan Spears Chao 2018, no te extrañaré xP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Este episodio lo encontré algo... escueto nwnU. Pero no me quejo xP. Es una lectura más relajante... y algo sad.

Absolen es un pedazo de conchudo... pero no sé si deba odiarlo por ello. Pensar en castigar a los jovencitos del equipo Chispitas luego de que éstos casi murieran dentro de una FUCKIN' MAZMORRA VIVA con un Mamoswine lunático suena como algo con muy mala leche... pero luego me acuerdo que este universo es mucho más oscuro que la media de los juegos de Mundo Misterioso, y las misiones son mucho más importantes. Así que solo me queda esperar a que Absolen no se pase de verga con el castigo n__nU

Pero bueno :V. La historia de Hyperion es algo que me da curiosidad... aunque nunca se revela la especie. Probablemente fue otro Magmar (quizás hasta un Magmortar)... aunque bien podría haber sido una madre adoptiva -w-U. Solo espero no haya sido de la especie que me imagino que fue :V

Eso sí, Mami Gertrudis está con uno o más tornillos sueltos OnO. Pobre mujer, haber perdido a su hijo cuando éste estaba en la línea del deber... bueno, al menos podríamos decir que murió haciendo lo que le gusta uwu. Pero bueno, lo que viene después, eso de que Absolem asigna a los que no se han vuelto silvestres al "Club sin nombre"... uuuuh... >__>.

Me cuesta más todavía pensar en que no es un conchasumadre >:V

Como sea xD, a esperar la conti n__n. A ver qué averiguamos en el siguiente episodio... espero que haya noticias de Lila...

• Adorable Adorable x 1
  4.  
    NathyKazeNeko

NathyKazeNeko TOP Marissonshipper!

Aries
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de
    Escritora
    Vaya... Fallaron pero a la vez no fallaron la misión, bien, o sea, la clienta se murió, pero salvaron a la cría, pero la Mazmorra estaba viva y Mamoswine estaba loco y no sé. Supongo que si la misión no se completo del todo es menester hacer un castigo. Hacer esto a medias no es la idea y supongo que el Gremio no le ayuda esto a su fama, como sea... Sólo espero que el huevo este bien.
    Lo de Mamá Gertrudis, Dios, me dolió, digo cuando Glaze dijo "no nombres a Hyperion" Fue como, ¿El hijo muerto, que le abandonó? y en efecto lo es, pero yo creí que ella se pondría furiosa o lloraría, pero vivir en negación, no se si es mejor o peor.
    Ahora bien, lo del club sin nombre, necesito saber sobre eso, ¡Suena muy sospechoso pero interesante!
    Me pareció un capitulo transitorio pero muy bueno, me gusta saber de los otros pokes que están en el gremio y que hacen para ayudar.

• Adorable Adorable x 1
  5.  
    Durazno

Durazno Gran Almirante

Piscis
    Miembro desde:
    28 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritor
    Me comí todos los capítulos de corrido puesto que ya no recordaba prácticamente nada del fic.

En términos argumentales y de verosimilitud, hay algunos detalles que no me convencen pero que no entraré a citar ni a criticar porque el mundo pokemón es uno que no obedece a muchas leyes como el nuestro, así que omitiré comentarios al respecto.

Menciono lo anterior para contrastar tu nivel de narrativa anterior al actual, realmente puedo entender esa narrativa no novicia pero si experimental de un principio metiendo chistes en cada tanto, con la situación más límite (en ese momento) la del desierto ese. Si tuviese que dividir el fic en dos períodos desde que integraste al Sableye al grupo, definitivamente me quedo con lo que viene después de su incorporación.

Al principio te tomas a la ligera el desarrollo de sus personajes siendo (además de Bruno) Glaze obvio el que más se distingue por su personalidad y entiendo esa superficialidad en el tacto con sus personalidades porque lo primordial era la introducción de varios otros y además, de la trama principal. Todo esto sumado a que en sí el argumento de un mundo de criaturitas tiernitas que se tiren rayos y coman frutas suele ser más difícil de tocar de manera equilibrada (sin caer en lo demasiado infantil ni en lo demasiado oscuro) por lo que siento yo que la trama va teniendo una transición evidente y para nada brusca a cosas más oscuras.

Porque sí, quizá lo más oscuro que presentaste en un comienzo del fic haya sido... ¿el suicidio de un pokemón que mata a su amigo? ¿El abuso físico de Krookodile y Steelix contra esas pequeñas Marill? Lo primero no deja de ser un relato lejano y lo segundo... te mentiría si te dijera que no me pareció un poco plástico su rol como villano muy villano porque ser malo es la única salida en este mundo de dolor. Obviamente, como he venido diciendo, se entiende porque fue parte del principio de tu fic y lo has remediado muy pero que muy bien con una sub trama que me ha dejado a mí, como lector, bastante satisfecho e intrigado con el desarrollo como lo fue la de Mamoswine y la mazmorra.

Me gusta porque se nota que te estás tomando en serio y estás planeando bien el argumento del fic, que le estás haciendo honor al nombre del mismo planteando una mazmorra con instinto maternal y más aún, ese sutil detalle que una madre haya muerto protegiendo a su cría de lo que ella creía una muerte segura, fue evidentemente metafórico y bastante agradable que le hayas puesto tanta atención al detalle. En base a lo mismo, dudo que el equipo... *sigh* .. chispitas ... haya fallado en su acometido puesto que la mazmorra como tal sí fue responsable (directa o indirectamente) de la defunción de Serperior, de alguna manera haberla "derrotado" comprendiendo su letargo y habiendo salvado lo único que hubiese protegido de todas maneras aún estando con vida, fue lo esencial en la misión. El que no haya estado viva va más allá de las facultades de los integrantes y eso es algo que Alakazam en su infinita sabiduría (y como amigo de Jirachi sin temor a equivocarme) debería de haber comprendido. El caso de Mamoswine fue totalmente ajeno a sus objetivos. Pero sin duda el GRAN triunfo de esa misión fue HASTA DONDE son capaces de llegar estas Mazmorras Misteriosas, es decir, hasta que punto pueden ser... "misteriosas" yendo mucho más allá de simplemente climas propios o aleatoreidad en sus estructuras. Perdónenme, pero Luke se comportó como un imbécil, y uno bien cojo.

Ahm, antes de seguir, hay algunos errores no sé si intencionales (?) en algunos nombres, "Unow", eso solamente.

Y por último, los Unown... el hecho de que el Murkrow haya comprendido desde hace mucho antes de que se especificara su interacción y sapiencia con el lenguaje humano y el rol que han jugado esos pokemón en esta fase prematura de la historia es lo que me ha mantenido despierto hasta largas horas de la madrugada leyendo y evaluando que comentario emitir sobre qué aspecto de la historia.

Espero esta historia continúe, de verdad, no la dejes a medio camino. Pinta muy bien, y esos flashbacks de Bruno perdóname pero alimentan a mi teoría de que es claramente un personaje de autoinserción (?) ¿juegas fútbol americano o estoy especulando demasiado? (? bueno, eso.

• Adorable Adorable x 2
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso