Drabble de Pokémon - Pokémon Exile

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por LordZombie, 25 Noviembre 2017.

  1.  
    LordZombie

    LordZombie LordZombie

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    257
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Pokémon Exile
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    374
    El siguiente fanfic esta basado en la historia de un Hackrom que planeaba desarrollar en el pasado, pero al final quedó en el baúl de los recuerdos por falta de tiempo. Así que he decidido hacerle un pequeño homenaje haciéndole este two-shot


    [​IMG]
    (Banner original del Hackrom)

    POKÉMON EXILE

    PARTE 1
    -Diario de Bit -
    Déjenme decirles algo sobre las equivocaciones, cuando alguien comete un error o equivocación le sigue una consecuencia,

    La mayoría de las personas cometen errores y las consecuencias suelen ser indiferentes hacia el resto del mundo, también existen personas que buscan intencionalmente cometer errores tan grandes que las consecuencias pueden dañar toda una región Pokemon. Pero también hay personas que buscan remediar esos errores, prevaleciendo de esta forma la armonía en el mundo.

    Pero algo que nadie sabía era que consecuencia traía el error de un Pokemon legendario... para cuando las personas se hicieron esa pregunta... fue demasiado tarde. El error ya estaba cometido y las consecuencias fueron tan abrumadoras que el mundo entero aún sigue sufriendo por ellas.

    Esas palabras me las decía mi padre cuando era niño, pues cuando “eso” ocurrió yo solo era un bebé, nadie tiene muy en claro de que ocurrió cuando “eso” sucedió.

    Cuenta la historia que después de un extraño estruendo que parece haberse escuchado alrededor del mundo, extraños Pokemon surgieron y eran tan fuertes e indetenibles como los legendarios. Los apodaron los Pokemon titanes pues eran imbatibles, eran causantes de estragos y destrucción por donde pasaban.

    El mundo Pokemon sucumbía ante sus fuerzas, las regiones caían una por una, hasta que un día 6 héroes desconocidos lucharon contra los titanes hasta acabar con ellos. Solo un héroe sobrevivió y que con el pasar del tiempo ya nadie más lo volvió a ver. El mundo los recuerda como “Los Héroes Elegidos”.

    Aunque fue un momento de alegría que los Pokemon titanes fueran detenidos el mundo quedo en ruina. Regiones enteras fueron arrasadas, las bajas fueron enormes tanto humanas como Pokemon, el mundo quedo en un estado crítico y superarlo no será sencillo ya que las consecuencias fueron irremediables.

    “ESPERO VER LA ANTIGUA GLORIA DE ESTE MUNDO”

     
    Última edición: 26 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    LordZombie

    LordZombie LordZombie

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    257
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Pokémon Exile
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    948
    PARTE 2
    - Viejo R -
    Todo comienza con Dialga, Palkia y Gyranitar, Pokemon legendarios de gran poder que están en constante riña. Un día ellos cometieron el error de extender su disputa a nuestro mundo, en el clímax de la pelea cada uno lanzó una técnica de gran magnitud a tal grado que el choque de poderes provocará no solo un gran estallido si no que causó grietas de espacio y tiempo alrededor de la región.

    De esas grietas surgieron los tres Pokemon titanes aunque solo al principio se mostró uno frente a los tres Pokemon legendarios. Era algo nunca antes visto, era un Pokemon gigantesco aun para el tamaño de Dialga, Palkia y Gyranitar.

    Los tres Pokemon legendarios atacaron y el Pokemon titán hizo lo mismo. Aun cuando eran tres contra uno el resultado fue lamentable, Dialga y Palkia fueron aniquilados. Gyranitar pudo escapar malherido.

    La perdida de esos los Pokemon Legendarios provoco una inestabilidad en el mundo incitando que varios Pokemon legendarios acudieran a enfrentarse a la amenaza que era el Pokemon titán. La unión de los Pokemon legendarios de otras regiones les estaba dando una gran ventaja sobre aquel Pokemon titán, pero cuando lo tenían acorralado… llego el segundo igual de impresionante que su compañero.

    Aquella ventaja que tenían los pokemons legendarios se estaba desvaneciendo, empezaron a caer uno por uno con cada segundo que pasaba, podías ver como caían leyendas como Mewtwo e Yvelta, como si fueran simples Pokemon.

    Entonces fue en ese momento donde hizo su aparición el Pokemon Dios… Arceus… el trajo a la vida a todos los Pokemon caídos y no solo eso. También invoco a los más grandes maestros y campeones pokemons de todas las regiones Pokemon.

    El gran poderío que luchaba por nuestro mundo era impresionante, los titanes no tenían ninguna oportunidad contra ellos. La esperanza de humanos y Pokemon residía en Arceus y tu gran equipo de leyendas.

    Cuando se observa que los Pokemon titanes se mostraban inmutables ante ellos, entonces eso ocurrió… de la nada descendió del cielo una gran columna de fuego sobre Arceus… y lo impensable ocurrió… el estado delicado en que se encontraba Arceus por haber revivido a todos los Pokemon caídos provocó que no sobreviviera al gran impacto de la columna de fuego.

    El impacto no solo trago la muerte de Arceus, de las cenizas surgió el tercer Pokemon titán. Ahora el equipo en el que Arceus deposito sus esperanzas y las de todo el mundo se enfrentaba ahora a tres Pokemon titanes. El destino por la supervivencia humana y Pokemon había iniciado.

    La batalla se desarrolló alrededor de varias regiones, la contienda fue brutal el choque de poderes por parte de los dos bandos era implacable, dejando solo muerte a su paso… al final los pokemons titanes fueron los vencedores de la batalla.

    El equipo de Arceus quedo vivo pero totalmente débil incapaz de hacerle frente algún Pokemon titán… la esperanza del mundo había sido extinguida, ahora nadie podía hacerle frente a los Pokemon titanes.

    Cuando todo se creía perdido fue cuando aparecieron ellos, la gente dice que son 6 pero la verdad es que son 5 con 6 Pokemon desconocidos. Los 5 chicos pelearon junto a sus compañeros Pokemon contra los titanes. Los poderes de esos pokemons eran muy distintos pero con la capacidad de mantener pelea ante ellos.

    Los pokemons titanes se debilitaban pero los pokemons de los extraños héroes se encontraban en un peor estado, pero su espíritu de lucha se negaban a rendirse… entonces los pokemons hicieron una mega-evolución de forma distinta cada uno. Y de los seis Pokemon que había quedaron cinco.

    Las extrañas evoluciones que realizaron les brindaron de grandes fuerzas pues los Pokemon titanes estaban retrocediendo. La ardua batalla que sostenían, era fuera de este mundo. Pero poco a poco inutilizaron a los Pokemon titanes disminuyendo sus fuerzas llegando al punto de quedar totalmente debilitados, los Pokemon guerreros ejecutaron a los titanes sin dudarlo.

    El mundo entero le debe la vida a los cinco entrenadores pues gracias a ellos abra un mañana. Después se supo que aquellos héroes llegaron también por una grieta de dimensional, entonces el momento llego era el momento en que los héroes regresarían a su mundo, pues no pertenecen al nuestro.

    La ansiedad abordo en todos los corazones de los entrenadores pues el temor que dejaron los Pokemon titanes fue tan grande a tal punto de dejar la interrogativa de “¿Qué pasaría si ellos vuelven?”, Entonces un héroe tomo la decisión de quedarse, sus camaradas secundaron su decisión dejando a sus compañeros Pokemon con él para proteger a nuestro mundo en caso de que los Pokemon titanes volvieran.

    La gente cree que el resto de los héroes murieron pero la verdad es que con la ayuda de los pokemons legendarios lograron volver a su mundo, dejando a su camarada como guardián del nuestro. Antes de que pudiéramos despedirnos nos dijo su nombre… la verdad solo lo escuche una vez y lo he olvidado. También no dijo que sus compañeros no son pokemons dijo que eran… no lo recuerdo creo que empezaba con la letra D.


    TITAN 1
    El descenso de esta poderosa criatura será anunciada por vientos ardientes y tierras retorcidas. Y con la venida de este horror, aquellos que recobran el aliento conocerán el verdadero significado del sueño eterno.

    TITAN 2
    Los cielos serpentean y el trueno ruge, señalando la llegada de esta ancestral criatura, y el amanecer del verdadero poder.

    TITAN 3
    El canto espiritual de una criatura de gran alcance que gobierna sobre todo lo que es místico.

     
    Última edición: 25 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Tengo unos buenos años sin pasarme por la zona de pokémon, pero el título de la historia me llamó la atención, y por esto terminé leyéndolo.

    Admito que la idea del relato es interesante, y más por el hecho de que estabas preparando un hackrom sobre la historia, creo que la manera de narrarlo no ha sido la mejor.

    Se sabe que fueron tres titanes, pero en ningún momento se nos da una descripción física de los mismos para que podamos tener una idea de como son en realidad. Y tratándose de algo tan importante en el desarrollo de la historia, creo que es algo que no podía quedarse atrás.

    La batalla que tuvieron los titanes en contra de los demás pokémon legendarios terminó dejando al mundo en ruinas, pero no tuvimos una descipción muy detallada de lo que estaba ocurriendo. Y toda la destrucción causada quedó a la imaginación del lector.

    En el segundo capítulo repites demasiadas veces algunas palabras. Titanes, Arceus, pokémons, y la palabra pero, son usadas de manera muy seguida. Deberías buscarles sinónimos a las palabras, para no repetir la misma siempre.

    Se da en ambos capítulos, pero en el segundo se da más que el primero, el hecho de que hay palabras sin su tilde y en algunos casos mal escritas. Ejemplo: "habrá". Tu la escribiste sin la h y sin la tilde.

    No se explica demasiado el origen de los titanes, simplemente estaban en otra dimensión y aparecieron a atacar producto de la pelea entre tres pokémon legendarios. Y los guerreros que vinieron de esa dimensión para detenerlos no quedó muy bien tampoco. Nunca se explica quienes eran, como es que tenían seres capaces de hacerle frente a los titanes, ni tampoco se nos da el motivo por el cual acudieron a detenerlos. Solo lo hicieron porque sí, al menos así lo veo yo.

    Veo que eres un usuario nuevo, y ya habrá tiempo para que vayas mejorando en los escritos. Solo te he marcado algunas cosas para que las tengas en cuenta en el futuro. Me despido por el momento. Adiós.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    LordZombie

    LordZombie LordZombie

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    257
    Pluma de
    Escritor
    Vere si puedeo respoder algunss dudas.

    1. Cap 1 es narrada por el protagonista de un punto de vista despues de los hecho. Y el cap 2 es narrada por un entrenador que pertenecio al equipo de Arceus.

    2.- los portales que se abrieron son de diferentes universos no solo pokemon.

    3.- en el cap 2 al final hay unas citas si las googleas descubriras algo genial.

    4. El juego se desarrollaba en mundo post-apocalitico por eso todo se fue a la shit.

    5. Ya mencione que son de diferente universos asi que los guerreros y sus "Pokemon" no son lo que creyo ver. La pista para saber quienes son esta en como los llamaban "los heroes elegidos" y en las ultimas palabras del cap 2.

    6. Si estoy mas verde que piccoro y de hecho use este historis para practicar
     
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La verdad es que no se me ocurrió googlear esas citas. Creí que se trataría de la "descripción de la pokedex" que tendrían los titanes. Dado a que tratas una trama de pokémon utilizando elementos de Yu Gi Oh, la historia estaría mal colocada en la zona de pokémon. Dado a que se trata de una mezcla entre dos universos diferentes, debería estar en la zona de crossovers.

    Igualmente creo que las descripciones de los titanes deberían estar incluidas en el relato.

    Ese no era mi punto. Mi punto era que toda la destrucción causada no se narró muy bien, y que únicamente se le hace mención. En la historia se sabe que el mundo queda en ruinas, pero no se narra la forma en que este es destruido, lo cual reduce el impacto que debería causar al lector.

    Espero que haya quedado más claro ahora. Saludos.
     
  6.  
    LordZombie

    LordZombie LordZombie

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    257
    Pluma de
    Escritor
    Claro xD y no lo coloque en x-over por que no los mencione de forma directa los coloque mas como un "Easter egg" para el curioso
     
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Leído y bueno, lo que tengo para comentar no dista tanto de lo dicho por Reydelaperdicion

    Por ahí comentabas que más que una historia esto es más como una presentación de un proyecto de un HackRom, y en ese sentido la estructura resulta más atrayente que sólo poner una vaga sinopsis de qué va el argumento principal. Sin embargo, si lo postulas en un lugar de fanfiction... como un fanfiction... entonces la historia sí tiene problemas en cuanto a narración y a como presentas los elementos, con todo y que está mejor planteando que varias historias en script o que se nota a lenguas que se inventaron en cinco minutos.

    Además por ahí noté que:
    ¿Entonces eran cinco o seis? D:

    Igual por ahí tienes algunos detalles de nombres mal escritos
    Y en general, pokémon no se pluraliza, se mantiene tal cual la palabra.

    Lo que sí es que el planteamiento esta interesante y que si bien el desarrollo de lo que acontece en el juego seria como primordial, creo que la pura narración de lo acontecido con los titanes da para una historia independiente, creo yo, de más de dos partes (que en realidad lo primero es más un summary que historia) y que se puede narrar no como "hace mucho tiempo pasó esto, esto y esto" sino hacerlo como si las cosas estuviesen pasando en ese momento y plasmarle muchísima más fuerza a las acciones y sus descripciones para armalo en una historia de, qué se yo, unas cinco partes o algo por ahí.
     
    Última edición: 16 Diciembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,143
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, este es un tema viejo, pero nunca está de más revivir y dar comentarios a gente aleatoria. A fin de cuentas, para eso estamos aquí (?)

    Bien, principalmente, lo que voy a comentar es que, como ya te han dicho antes, la historia no debería tener dos partes. Personalmente, se me hizo un desarrollo muy apresurado, no paraste a detallar bien los acontecimientos, qué ocurrió, por qué, cómo fue la lucha, etc. Por ejemplo, siento curiosidad por saber qué pasó con la columna de fuego que acabó con Arceus (o a lo mejor es alguna referencia que tenga que ver con Yu-Gi-Oh! y que no entiendo). Tampoco especificas en ningún lado qué son esas descripciones de los titanes, es en los comentarios, una vez alguien te pregunta, cuando lo has dicho... La verdad es que no sabía ni cómo interpretarlo xD

    Por estos motivos, creo que a esta historia le falta principalmente desarrollo, más explicación de lo sucedido o de lo que se cuenta (obviamente si lo de la columna de fuego es una referencia, ahí no hay explicación posible, pero lo de los titanes es un ejemplo de algo que podías haber añadido en spoiler). Ojo, no es fácil narrar todo detenidamente, yo lo sé bien, que me cuesta horrores xD Pero así es como se mejora, poco a poco y tratando de avanzar y de hacer nuestras historias más completas :D

    Por otra parte, también hubo algún fallito técnico que te remarcaron, así que n me pararé en eso.

    ¿Qué más añadirte? Me ha gustado que fuera una historia inspirada en un hackroom que querías crear. Está bien la idea de mezclar esos universos, imagino que los héroes que llegaron eran los personajes de Digimon, pero no me arriesgaría a afirmarlo porque suelo suer malo para estas cosas (?) Pero la idea en sí está bien, solo necesitaría más desarrollo.

    Como este relato es de hace tiempo, imagino que ya habrás publicado cosas más recientes. Espero que hayas seguido y sigas escribiendo, y entre todos podamos ayudarnos mutuamente :'D

    Sigue así,

    Lucas Diamond~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    LordZombie

    LordZombie LordZombie

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    257
    Pluma de
    Escritor
    El hackrom lo deje, hasta elimine el inico que creé, lo hacia solo y el tiempo.me lo consumia muy rapido, esto no era unhistoria era mas como el inicio y el segundo era un comentraio de un red viejo a mediados de la partida, cuando el protagonista se topa con el.

    El juego tenia un nivel.de dificultad muy cruel. Pero queria que fuera de esa forma, habia una clase llamada errantes.

    Este tipo de pokemon son lo que llegaron de las grietas y tenian ciertas condiciones para atraparlos.

    Tambien habia un nivel que era una calavera, eran como jefes y tenias que usar los 6 pokemons al mismo tiempo.

    Era mi darksoul de pokemon
     
    • Informativo Informativo x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso