Charla de Pokémon - Pokémon: Ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Incógnito, 4 Febrero 2014.

  1.  
    Incógnito

    Incógnito Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2013
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritor
    Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Por el título, es bastante obvio deducir de qué trata este tema. Muchos comenzaron jugando Rubí/Zafiro/Esmeralda, incluyéndome. Estas ediciones siempre fueron bastante especiales, ya que uno las juega y las juega y no se cansa. Lo que yo quiero saber es: ¿alguna vez hiciste algo para mejorar tu calidad de juego? ¿O sólo te quedaste al margen de las ocho medallitas y la liga?
    Muchos de los que juegan en competitivo ya deben haber entrenado a sus pokémon basándose en Puntos de Esfuerzo (PE), o comenzar con algo más tranqui como elegir la naturaleza perfecta para tu inicial (o de todo el equipo). ¿Has hecho realmente algo creativo para que el juego deje de ser el mismo? Yo tuve varias experiencias (con varias ediciones) para que el juego cambie un poco, para que sea algo más interesante.
    Quiero en este tema descubrir a aquellos que han hecho un esfuerzo para cambiar las condiciones de juego, para que deje de ser la misma historia monótona y pase a ser algo realmente interesante, algo que la gente quiera jugar.
    ¿Cuáles son tus formas o ideas para mejorar el juego?
     
  2.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    (tuve un Nerdgasmo con tu firma)
    Personalmente yo empece con FireRed despues con Rubí y luego Esmeralda para ser este ultimo el que mas e jugado y mi favorito
    La verdad no te entiendo cuando hablas de esa magia negra de juego competitivo yo siempre jugué en emulador y tengo internet hace bastante poco.
    Luego me compre una GBA que encontré en una especie de "venta de garage" pero no e encontrado ningún pokemon desde que la compre :'c

    Personalmente el juego mas competitivo de Pokemon fue un torneo de Pokemon Colosseum con equipos pre-echos en el que tenias que tener muy claro las debilidades, los tipos, características especiales y naturaleza en algunos casos. En ese torneo me fue decente a diferencia de mi amigo con el que fui que es un maldito maestro pokemon (es mas ganó el torneo, aunque como no es muy otaku despues me regalo los posters que se ganó. Si lees esto por alguna razon te mando un besito <3(?) )

    De todas formas superar el frente batalla con todas las monedas "doradas" es bastante dificil y requiere que pongas atención en otros factores como la naturaleza, en la maldita batalla contra el anciano que hacia que los pokemon batallaran solos.

    En internet encontré una especie de dificultad extra personal que a mi me pareció muy divertida
    Haciendo de Pokémon un juego mas complicado:
    • Entrena solo un Pokémon y captura Pokémon a los cuales solo usaras para las MO pero no los uses en batalla.
    • No evoluciones a tus Pokémon
    • Cada vez que tu equipo de seis Pokémon esté en el mismo nivel, deposita a algunos Pokémon fuertes en las cajas y saca Pokémon de los más débiles que tengas (no olvides que algunos de ellos los necesitas para las MO)
    • No entrenes a tus Pokémon en el pasto alto, obvio que tienes que pelear con entrenadores y lideres de Gimnasio, y a veces tendrás que entrar en el pasto, ya sea para recoger un ítem o pelear con algún entrenador, pero no entres con la intención de pelear contra los Pokémon salvajes.
    • Haz los movesets (ataques aprendidos) de tus Pokémon exactamente como si fueran salvajes, es decir siempre borra el movimiento más viejo por el que va a aprender y no le enseñes maquinas técnicas.
    • Toma a un Pokémon de tu equipo y ponte una meta sobre el nivel al que lo deseas entrenar (supongamos que entrenas a un Rattata, y decides entrenarlo hasta que evolucione) entonces lleva a tu Pokémon a las rutas y entrénalo con todos los entrenadores que encuentres, jamás lo cambies de la primera posición de la lista y la única circunstancia en que no lo usaras será cuando no tenga mas energía para seguir luchando. Una vez que tu Pokémon alcance el nivel deseado toma a otro de tus Pokémon y repite el proceso, eventualmente llegaras a un punto donde los entrenadores serán más fuertes que tus Pokémon, sobre todo si lo combinas con el truco numero 3
    • Se un completo tacaño y jamás compres nada, solo recoge los objetos que encuentres en el camino o los que te da la gente (incluidas las Pokébolas). En cuanto inicies el juego decide atrapar a cierto Pokémon para tu equipo y NO atrapes ningún otro Pokémon de ese tipo para usarlo en tu equipo que no sea el que te has propuesto (supongamos que juegas a Pokémon Edición Rojo Fuego, y te propones capturar un Kanghaskan para tu equipo, entonces tendrás que viajar siempre con un espacio en tu equipo hasta llegar a la zona de safari, de esta forma estarás en desventaja numérica por gran parte del juego).
    • JUEGO SÚPER DIFÍCIL: Este truco hará tu juego realmente difícil si no es que casi imposible, lo que debes hacer es jugar a tu juego Pokémon SIN MIRAR LA PANTALLA, abre bien tus oídos para saber que Pokémon usas y están usando, para este truco necesitaras también una buena memoria para saber que ataques tiene tu Pokémon y en que posición se encuentran, y para evitar la tentación de mirar puedes hacer este truco en la oscuridad, con la pantalla de la SP sin luz, esto realmente hará tu juego difícil.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    BladeDraco

    BladeDraco El dragón que le susurra a la luna

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Marzo 2012
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    Hace unas semanas encontre mi viejo GBA y mi cartucho de Pokemon esmeralda, tristemente la cosolilla ya no funcionaba y solo me quedeba el recuerdo de mi partida, pero despues en la escuela un amigo me dijo que el sabia como pasar la partida guardada al ordenador y que así pudiera seguir jugando en la PC o en el telefono.

    A si que despues de tanto tiempo tengo de nuevo esa partida de pokemon esmeralda en mi telefono y con respecto a lo que dices, ahora que no tengo que empezar desde cero me he decidido a ir por los concursos pokemon e ir al frente de batalla por todos los simbolos dorados. De los cuales ya he ganado 2 concursos en nivel experto y solo me faltan 3 simbolos del frente, tambien complete el pokedex hoenn.

    Para ser sincero creo que ahora estoy más enganchado que cuando juegue por vez primera, tal vez es que ahora quiero terminar lo que empezé, me he vuelto más competitivo o simplemente por que ahora entiendo mejor la dinamica del juego y eso me emociona. Sin importar que sea estoy disfrutando muchisimo jugar esmeralda nuevamente(Almenos hasta que me consiga X/Y)

    Creo que a la modalidad de juego que menciona @Josef Barbera se le llama Nuzlock pero esta forma de juego es un poco más dificil que la que yo conocia.

     
  4.  
    Incógnito

    Incógnito Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2013
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritor
    El Reto Nuzlocke es más difícil que eso. Tiene bastantes restricciones y son muy duras. Como ir de forma menos regular al Centro pokémon.
     
  5.  
    BladeDraco

    BladeDraco El dragón que le susurra a la luna

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Marzo 2012
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    Pueden ser variantes del mismo, hay nuzlock que te dejan ir al centro pokemon cuantas veces quieras pero te prohiben curar a tus pokes fuera de batalla
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso