Actividad de Pokémon - PokéGirl Power!

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Plushy, 7 Julio 2018.

  1.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Perdon por el doble post...

    Pero se a decidido extender el Plazo hasta el DOMINGO 5 de agosto...

    por lo que aun tienen tiempo de entregar los que estan retrasados... o agregarse otros quequieran participar....

    Kiwi Gold Merinare Lily Sumino Jhosep Zar
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  2.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  3.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo escribí hace tiempo, pero lo dejo aquí por temor a que no se hubiera visto


    Sirena Roja (Sep, Misty también)
     
    Última edición: 3 Agosto 2018
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Lily Sumino

    Lily Sumino Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    40
    Pluma de
    Escritora
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Bien mañana empesare a leer y evaluar sus escritos.... entre tanto dejo los parametros que tendre en cuenta para dar puntos.... (todo en base a las reglas que publico Plushy Berry )


    Personaje: (puntaje 1 a 10 )

    Se evalúa principalmente que el personaje en cuestión mantenga fiabilidad a su versión original o, bien deriva de este en caso de que la historia ocurra en un tiempo pasado o futuro. Por otro lado, se medirá la congruencia “personaje-historia”, dicho de otra forma, si los elementos son congruentes entre sí.

    Atributos del personaje (bonus point 1 a 3 )

    Puntos que se otorgan mientras mayor sea el nivel de exploración en componentes de la personalidad, backstory, habilidades o metas…

    Universo: (puntaje 1 a 5 )

    Si bien se dejó el poder crear AU’s. se debe destacar que mientras más cerca estén al canon o universo base del anime… será un mayor puntaje…

    ¿la razón de esto? Simplemente crear una situación AU da más facilidades para moldearla acorde al personaje…

    Historia(puntaje 1 a 7 )


    Se evalúa la trama, su estructura, y genero… pero principalmente la capacidad de transmitir la idea, sentimientos y coherencia entre si…

    Por ende, no importa que tan bien o mal escriban… sino lo que genere sus relatos.


    “Inmortal penality point”: ( 1 = - 2)

    Son puntos de penalización en caso de que Ash aparezca en la historia para solucionar

    Se excluye situaciones en que solo aparezca en modo de recuerdo, puede ser un factor de inspiración pero no decisivo para la solución del problema que plantea la historia.

    Gold Lily Sumino AJ Slifer Asael Martinez Poikachum

    cualquier duda, inquietud o desacuerdo... son libres de postearlas...
     
    Última edición por un moderador: 6 Agosto 2018
  7.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Primero que nada: paso casi un mes… por lo que…. Mil disculpas la demora, esto lo debí publicar hace tiempo pero al preparar sus comentarios me surgieron otras cosas (>_> léase un fic propio… pero eso ya es otro tema…)

    En fin no me queda más que declarar…
    que el ganador de la actividad es….

    Gold !
    tu historia simplemente me encanto, bien construida… pero más importante fue que simplemente le sacaste mucho provecho a Misty… cosa que era el objetivo de esta actividad…

    mención especial para el segundo lugar Lily Sumino …. Fue un bonito fic sobre Iris… me sorprendió que la manejaras de esa forma, no en batalla… si no en un plano más fuera de lugar, una chica salvaje que necesita aprender más de la vida… de lo más simple tal vez… :D debo decir que espero ver más trabajos tuyos de esa índole… fue un gusto leerlo (¿y juzgarlo?)


    sin más… los resultados completos!


    Gold Primer Lugar.

    22/22 + 3

    Personaje: 10/10

    Universo: 5/5

    Historia: 7/7

    Atributos del personaje 3/3

    Gold: 22/22 + 3

    Personaje: 10/10

    Atributos del personaje 3/3



    Ok! Debo decirlo…. Realmente supiste exprimirle un buen de jugo a Misty como pj… digo si bien el tema principal fue su miedo a los insectos, se nota que otros factores de la personalidad de la chica…. Por un lado, su carácter irritable o, peor… su orgullo a no aceptar cuando algo no lo puede controlar; o bien ese sentimiento de que ella jamás se debe mostrar “débil” ante sus hermanas… ni que decir esa faceta de creerse demasiado lista, porque claro ella tiene que hacerle saber a cualquiera que con ella no se juega…. Un grave error… aunque si bien lo que condeno a la chica curiosamente fue una de sus virtudes… “el amor que le tiene a su gimnasio y la responsabilidad que siente ella porque este mantenga un prestigio” … ese que tanto trabajo le costó restablecer…

    Por otro lado, si bien fue genial que trabajaras con su miedo a los insectos, el simple hecho que este fuera una simple casualidad… provocada de forma “indirecta” por los problemas familiares… “el mal trato” psicológico por parte de sus hermanas…. Que a la vez deriva de la “responsabilidades” que estas tres tuvieron que tomar debido al “abandono” de sus padres….


    Buen uso de los backstory contenidos en la novela pokemon the animation…. (oh claro lo del miedo de los vichos viene de tu cosecha… :D fue bien interesante y perturbador ese echo… )

    Universo: 5/5

    Poco que agregar porque realmente si se siente el universo del anime, más el universo de Misty…
    lo referente al gimnasio, las trancas familiares por sus hermanas y padres irresponsables…

    ni que decir el problema de los pokemon insectos… o ese Gengar…. Cosas pequeñas pero que dieron ese toque de “es un fic de pokemon”

    no hay que dejar de lado ese mundo onírico de pesadillas… y si bien fueron en si los recuerdos de misty…. Me gusto como fue ejecutado…



    Historia: 7/7

    Me encanto, como relato de terror fue bien interesante…. Y se nota el estrés y posterior sufrimiento de misty con el tema de los insectos…
    me gusto que iniciaras con una leve introducción de como ella había llevado ese temor… incluso llegando a casi superarlo…

    hasta que “nuestro” malvado pokemon le echo el ojo…
    el miedo de misty se siente real, tiene ese factor “irracional” de las fobias… ese estrés que provoca el saber que le temes algo que para otros es una estupidez… incluso una burla… algo tan fuerte que puede afectarte en tu vida cotidiana tal como le paso ella…

    ahi empieza aparecer parte del drama familiar… porque si se nota que hay una real preocupación de las hermanas de misty por ella… también es visible ciertas grietas en esa relación. “ella no confía en ellas” y “ellas pueden ser duras con ella de una forma más infantil” …. Buena entrada a lo que suceda mas adelante…. También te deja un sentimiento triste saber que (aunque a regañadientes) fue la responsabilidad de misty para su gimnasio lo que la lleva a aceptar la “recomendación” de Daisy…

    en fin, sigo… ya para la aparición del doctor loco…. Admito que me recordó un malo de Sailor moon (ese de larga sonrisa XD) más chistoso pensé que esto va terminar mal (rape?) pero ahí está… el orgullo desmedido de los pelos de zanahoria… que solo por querer mostrarse “lista” … termina sellando su destino… me gusto… me gusta que al final si bien todo era plan de “ese” ser…. Al final son algunas facetas de la propia misty que terminan por condenarla (como mencione antes) ….

    El mundo onírico… ya al principio intuyes que esto no va bien… porque en la primera parada empezamos con lindos recuerdos. Tiempos más felices, una familia unida… demonios fue enternecedor ver a sus hermanas pelearse por darle un regalito a su pequeña hermanita… dulce. y triste, efímero… es un único… pero dan ganas de atesorarlo porque después nos dejas caer ya las épocas más amargas… “los padres se fueron a comprar cigarrillos” y las hermanas quedan con toda la carga, por ende, supongo que no encontraron mejor forma de deshacerse del estrés molestando a la pequeña misty…

    ya al momento de conocer la verdad acerca del miedo… me encanto la ambientación… más por ese feel de que todo fue una consecuencia (algo indirecta) de lo que sufría misty en su hogar…. Termina perdida y sufre el inesperado shock… interesante… pero debo admitir aquí una cosa: falto que te quedaras más tiempo con la escena aterradora…. Encontrar cadáveres no es lindo… menos llenos de insectos… pero hubiera sido más genial que lo llenaras de detalles… detalles observados por la pequeña misty mientras el horror la invade… no pudiendo reaccionar para escapar en una escena que pasaran mil años para ella… siento que debiste darle un poco más de tiempo… se me hizo corta…

    igual que sus instantes finales. La aparición de Gengar fue muy interesante…. Porque hasta hora todo el tema iba de los pokemon insectos… fue un verdaderos bonus que el pokemon escogido por ti fuera un tipo fantasma devora almas… que planeo cuidadosamente su plato aguantando el hambre para poder devorarlo en el momento exacto… aun así, siento que al igual que la escena de lo insectos… falto darle más tiempo… sentir todo ese infierno que vivió misty antes de su muerte… mientras vemos la cara psicópata del pokemon…

    es un detalle, como relato de terror en general está bien. pero creo que en estos dos puntos falto algo más…

    o claro… ese cierre final… con Gengar viendo en las hermanas de misty su siguiente objetivo… fue interesante… y hace sentido con lo visto en las visiones de misty. En que posiblemente también tengan pesados recuerdos de sus infancias…

    no más que agregar… disfrute mucho la historia… muy bien construida y sólida…
    felicitaciones….. son las razones de tu victoria.





    Lily Sumino Segundo Lugar.

    22/22 +2

    Personaje: 10/10

    Universo: 5/5

    Historia: 7/7

    Atributos del personaje 2/3

    Personaje: 10/10

    Atributos del personaje 2/3

    Fue una grata sorpresa, ¡Muy grata en serio! Me encanto la manera en que trabajaste a Iris… si caía algo de ella me esperaba que fuera algo que tomara más su lado batallador, prepotente, el tsundere o bien irritable… sino mostrar su parte “salvaje”, esa que más que problemas de adaptación le causan una cierta melancolía al no tener un sentimiento de pertenencia inclusive en su amada villa de los dragones pero que puede comenzar adquirir (con la ayuda de la Elder… )

    Y claro, no podía faltar esa devota admiración por los Pokémon tipo dragón… impregnado en cada lugar de la historia misma…

    Debo decir que para este tipo de historia me falto algo más de inmersión en iris en los momentos finales… ya sea profunda, en forma de pensamiento o demás



    Universo: 5/5: otro acierto… la villa… la escuela… los lugares que no solo sirvieron como decorados… sino para transmitirnos lo desencajada que siente iris en el mundo… mientras que en lo salvaje… o más bien en un lugar aislado… puede sentirse más a gusto… el punto clave es el festival, la idea que tiene ella al principio de el… para después de todo ese dia de aprendizaje… tener un panorama excitante de la festividad… queriendo ella participar de alguna manera…. :D simple.. pero efectivo… ni qué decir del uso de los Pokémon tipo dragón como transporte…


    Historia: 7/7 linda, simple… pero de esa simpleza con un gran decorado de detalles hermosos… como mencione fue interesante que trabajaras sobre el sentimiento de “fuera de lugar” y “pertenencia” se percibe en cada momento… en la escuela… e inclusive en su “casa” … ni que decir la falta de motivación para ir al festival…

    un contraste con la llegada a la cueva (¿o diría más bien altar?) en que ella aparentemente decide que ese es su lugar; en ese momento sentí la melancolía del momento… porque ella se sentía realmente cómoda en ese lugar… salvaje… alejado de la humanidad…

    En ese sentido la figura la elder contando la historia del origen del cráter… más quienes eran los padres de Iris (A todo esto, bien jugado presentar el tema de “la familia” al principio de la historia… el que a los estudiantes los mandarían el fin de semana a casa para pasarla con la familia… y te queda ese sabor triste de que no sabemos ni quiénes son los padres de iris)

    Digo… fue un detallito…. Pero fue hermosísimo… después de todo… una forma para sentir que venimos de un lugar o pertenecemos a ta… es es saber su historia, el origen como también quienes fueron los que nos antecedieron (los padres de ella) y que tan similares eran a nosotros mismos….

    Para finalizar esa vuelta con los dragones junto a la vista del festival de noche desde el cielo en plena celebración… verla ella querer participar… se nota que algo cambio en ella… para bien… :D


    Por qué en el fic notas que Iris no está sola… sus mayores velan por ella… la maestra más que reprenderla busca que se divierta como niña… la Elder sabiendo que solo el tiempo hará madurar a la niña… entregándole en cierta forma un mensaje y llenando espacios que iris necesita completar…

    Y claro el viejo Drayden… más severo… critico… algo condicionado por los celos entre mesclados con una decepción por su hermano… que en el fondo sigue queriendo como a la pequeña… y muestra su preocupación por el futuro del gimnasio… una linda precuela que se hace querer ver como crecerá esa niña (ya lo sabemos… lástima que el anime la usaron de pésima forma... y este tipo de fics les da una chance de mirarla con otros ojos…)




    AJ Slifer Tercer Lugar.

    15/22

    Personaje: 8/10

    Universo: 4/5

    Historia: 3/7



    Personaje: 8/10 :

    Un correcto uso de Misty, su forma de ser está muy presente en todo momento… su lado responsable, dejado, inclusive la parte más tomboy e irritable… pero hasta ahí…

    Universo: 4/5

    Debo decir que el entorno de misty, por ende, su universo como personaje… fueron también correctos… me gusto como hiciste aparecer a los Pokémon de ella… como también las apariciones especiales (XD admito que reí con la llamada de casey… )

    Historia: 3/7

    Se agradecen los elementos propios de la vida de Misty en celeste… percibiendo en ella cierto cansancio por lo que es ahora su vida como líder… “la monotonía”, pero rápidamente se olvida… pasamos a la acción y solo cuando el trio niños problemáticos (ya olvidé sus nombres) muerden el polvo… ella nos recuerda el sentimiento de hace un rato atrás y exclama que está mejor, para justo recibir una llamada muy conveniente de casey… de forma individual ame el momento… sintiéndose al final todo como una serie de historias cortas individuales en lugar de una sola…

    hubiera sido interesante que unificaras el problema de los maleantes junto al hecho de que Misty podrá al fin ir a tener un merecido descanso a kalos… tal vez asi la historia no la sentiría tan dispersa junto a casualidades muy convenientes…







    Cuarto Lugar (Empate)

    Poikachum 8/22


    Personaje: 3/10

    Universo 1/5

    Historia 4/7

    Personaje: 3/10

    Si bien Misty durante la serie participo en uno que otro espectáculo… me fue difícil ver a Misty cambiar su sueño de ser maestra Pokémon de agua, demostrándole al mundo lo fuertes y bellos que son; más aún, siendo ella una líder de gimnasio muy responsable como para dejar el gimnasio si no fuera por algo importante...

    A mi juicio, faltaron conexiones que hicieran sentir que esta nueva afición valía la pena para poner casi toda su dedicación en ello… faltaron momentos en que realmente ella gozara ser parte de un espectáculo…

    Y si bien en los últimos párrafos intentan afirmar la idea de que es ella…
    ….solo aumento mi duda si ese personaje realmente era Misty…


    Universo 1/5

    La historia está “bien estructurada” … pero siento que sacaste poco provecho del entorno, el lugar del espectáculo… . Por otro lado Psyduck parecía que estuviera ahí solo por estar,

    Historia 4/7

    El setting me pareció interesante… ver a un personaje encontrar una nueva afición siempre tiene un buen sabor… debo decir que tienes la habilidad para entender el tema de tu historia pudiendo darle una buena base estructural sin perder el rumbo; algo que no todos pueden…. Pero en lo emocional siento que quedo al déble… hubiera sido genial le hubieras dado mayor cabida al espectáculo en sí y la sensación de Misty al ejecutar su acto; curiosamente… siento que el fin del mismo hubiera sido un mejor cierre... lo posterior se sintió más como un complemento algo forzado…




    Asael Martinez 8/22



    Personaje: 4/10

    Universo: 2/5

    Historia: 2/7

    Personaje: 4/10

    Si bien se notó que era Suiren… pero a la vez siento que ella solo era un personaje más sin destacar en la historia (aunque la narrativa pusiera énfasis en ella…) y te quedaste solo en quedándote únicamente en su faceta silenciosa… cuando ella muy a su manera es bien expresiva, de pocas palabras pero que le dan un toque característico a su hablar… sobre todo, al expresar su gusto por la pesca y el mar… y es una lástima porque planteaste situaciones ideales para sacar su potencial… como ejemplo el momento en que el guía cuenta la historia, yo esperaba ver esa faceta burlesca, esa que le gusta tomar el pelo a la gente por unos momentos… no se… sería un genial contraste con los sucesos posteriores…

    Pero no todo es malo, me gusto como manejaste su relación con Popolio… un detalle simple, pero ayuda a reconocer al personaje.


    Universo: 2/5

    No tengo mucho que opinar, se siente uno de los bosques de Alola… pero hasta ahí…

    Historia: 2/7

    Irónicamente fue tu punto más flojo… siento que te perdiste con el argumento de tu historia, una lástima porque siento que estabas construyendo algo interesante dándole en un principio su tiempo a la ambientación; pero llega el momento del cuento y todo se desmorona. Parecía que metiste el acelerador hasta el punto en que me costó entender como Suiren salvo el día… ( o si el Pokémon misterioso simplemente se largó…)

    Me pregunte ahí cual era la temática de la historia ¿una excursión? ¿el descubrimiento de un Pokémon nuevo? ¿Suiren salvando a 3 problemáticos?

    En mi opinión, creo que había demasiado énfasis en la situación general en lugar de una trama que girara entorno al personaje de Suiren… por eso a ratos sentí que ella podía ser un pj secundario más… como dato: creo que para hacer una historia corta ayuda el plantearse fe forma directa “¿Qué quiero contar de este personaje?” o “¿Qué tema quiero contar?”




    No más que agregar, que… un gusto haberlos leídos y que participarán… :D y cualquier duda que tengan sobre la evaluación o comentario son bienvenidos a hacerlas…

    al rato publicare de forma individual los comentarios en cada uno de sus fics… :D de momento… adiós.
     
    Última edición por un moderador: 29 Agosto 2018
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso