Long-fic de Pokémon - POKÉMON LA GENERACIÓN BETA: EL DEBER DE KALOS

Tema en 'Fanfics de Pokémon' iniciado por Rojo y naranja, 5 Julio 2018.

  1.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    POKÉMON LA GENERACIÓN BETA: EL DEBER DE KALOS
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    87
     
    Palabras:
    68
    ¿ALGUIEN PIDIÓ NUEVA HOJITA?
    HELENA Y LA SEÑORITA LE BLANC LLEGARON A UNA RESERVA NATURAL DE PANCHAMS, PERO HELENA SE SORPRENDE AL DESCUBRIR QUE LOS BENEFACTORES QUE LO HICIERON POSIBLE FUERON..... ¿SUS PADRES? ESO LA DEJA PASMADA, YA QUE A ELLOS NUNCA LE GUSTARON LOS POKÉMON, Y HELENA TRATA DE LLEGAR AL FONDO DE ESTO.
    ¡DISFRÚTENLA!
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     

    Archivos adjuntos:

    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tanto qué analizar en este episodio, hombre... tanto. Lo haré en modo lista, pero mejor iré desde el final al inicio.

    1- ¿Joke ahora está traumado porque debe enfrentar una Mawile que no es la suya? Hmmm... un poco tirado de los cabellos me parece, a decir verdad. Pero supongo que es creíble... Joke es muy emocional n__nU. Aparte, le pasó lo mismo con la Jumpluff de Ramos unos episodios atrás (aunque ahí se entiende mejor, porque esa sí murió...). Al menos Dew-chan logró una victoria magistral :P

    2- Ya era hora de que Terry se avispara y tapara el claxon de su Clauncher xD. Si tan distraído no es... creo. A ver qué hace Clauncher para batear ese "obstáculo"

    3- Ahora, con la cosa seria... no me esperé que los padres de Helena serían los benefactores de la reserva de Pancham. Pero todavía menos esperé que fueran TAN PUTAMENTE NEFASTOS. En serio, qué nivel de maldad y falsedad hay que tener... y detrás de cámaras, celebrando sus subidón en acciones... un poco rara la cosa, pero si me dicen que son políticos, me lo creo. Y más aún si el escuadrón que Tom lidera los quiere eliminar de la faz de la tierra.

    La pelea fue excelente, y sin involucrar directamente a los Pokémon... realmente se dijeron de todo. Más encima, Helena va a tener un hermanito, OH MY ARCEUS!! Y planean criarlo como un... no sé, prisionero :'V. Menos mal LeBlanc es totalmente leal a Helena uwu. Yo ni cagando trabajo para esos mequetrefes... y LeBlanc no dijo ni una sola palabrota a sus ex-jefes -w-. Uy, qué elegancia la de Francia... digo, Kalos x'D

    Algo me dice que ESTO querías que le ocurriera a cierto "cheque en blanco" al que desprecias :V. O al menos a la madre de ésta... pero sabes que ni cagando permiten esos extremos en un programa para niños... uff. Así que, ¡Ahí la dejas! Jeje... aunque no sé si ahora califique esta historia para niños de "9 años o más"... Mínimo 13 años, diría yo :'V

    Como sea, este es otra hoja que merecería un 10 de 10. La Santa Trinidad de Leñatorpes, El Mundo del Espejo y este último llamado apropiadamente "El Pandamonio"... o sea, ¡Hasta el título es EXCELENTE!

    Repito weón, NO TE MUERAS NUNCA xD

    Chao, hasta la próxima xP
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Ryoga Hibiki

    Ryoga Hibiki Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Julio 2005
    Mensajes:
    533
    Empezando en 3 2 1......

    Saludos RyN que tal. Aquí poniéndome al día respecto a tu cómic. Me imaginaba que lo de los padres de Helena no hacían lo de la reserva de Panchams como obra d caridad, lo que no me esperaba es que salieran con esa actitud siniestra hacia la chica, por allí me los imaginaba más torpes y cómicos, no que resultaran tan mala leche como finalmente sucedió. La discusión entre la chica y sus padres fue bastante subida de tono como suele darse en algunas series y telenovelas, sin embargo no me quejo de ello, al contrario me gustó que la historia tuviera algo de drama, y también es algo que se da mucho en la vida real, muchas veces la gente más pudiente toma una actitud hipócrita ante la vida, importandole más el dinero que el bienestar de su propia familia, en este csso logramos entender porque Helena abandonó su casa , me gustó también la actitud de la srta Le Blanc de ponerse a favor de la chica cuando fue injustamente cuestionada por sus padres. Al igual que Nathan pude percibir que la actitud que tuvieron los padres de Helena es la que te hubiera gustado que tuviera Lusamine en el anime, así que si bien no esperaba que realmente lo aplicaras en tu cómic entiendo por qué lo hiciste.

    Adentrandonos de nuevo con Joke, me encantó que Terry tomará precauciones para evitar ser sorprendido por el claxon de Clauncher, creo que fue lo más cómico de la hoja. Respecto a la batalla Pokémon de Joke estuvo bien animada, obviamente le costó al chico ganar el primer combate debido a que le tocó enfrentarse contra un Pokemon que el tiene o tuvo, espero pueda salir bien de la batalla y ganar su sexta medalla.

    Me gustó mucho la hoja. Espero que sigas así, nos vemos en la próxima
     
  4.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    POKÉMON LA GENERACIÓN BETA: EL DEBER DE KALOS
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    87
     
    Palabras:
    141
    ¡SALUDOS! AQUÍ TRAIGO OTRA HOJITA:
    AQUÍ SEGUIMOS CON LA BATALLA DE JOKE CONTRA LA LÍDER DE GIMNASIO VALERIE POR SU SEXTA MEDALLA
    ¡DISFRÚTENLA!
    ROJO Y NARA........ ¡NO! ANTES DEBO DARLES UNA MALA NOTICIA RESPECTO A MI COMIC:
    EL COMIC ENTRARÁ A OTRO HIATUS TEMPORAL.
    LA RAZÓN ES PORQUE HACER MIS DIBUJOS YA NO ME APASIONA COMO ANTES, HASTA ME ABURRE, ASÍ QUE ME TOMARÉ UNOS MESES DE DESCANSO ANTES DE CONTINUAR.
    NO, NO VOY A DEJAR DE HACER EL COMIC, SOLO SERÁN UNAS VACACIONES PARA SENTIRME REFRESCADO Y MOTIVADO

    NO TE PREOCUPES MI PANA, SÍ VOY A HACER EL GUIÓN QUE ME PASASTE, SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE HAGA CUANDO RETOME EL COMIC
    AHORA SÍ, ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     

    Archivos adjuntos:

    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es una triste noticia para nosotros el que te tomes ese hiatus... pero no es el primero, y probablemente no sea el último :V. Mientras no seas como el mangaka de Hunter X Hunter, todo estará bien x'D. Y bueno, suele pasar, que es necesario dedicar energías a otras cosas (aunque sea al puro hueveo, como decimos en Chile xD). Así que... te deseo las mejores vacaciones posibles :P

    Ya con eso fuera... la batalla estuvo de lo más divertida xD. Mira que usar la Roca Sigilosa como en el animé (yo la suelo usar como en los Juegos, pero... eso ya es cosa mía xD. Y sigo metiendo elementos animé) y meterle chichones a Wigglytuff para noquearle fue muy chistoso y ocurrente -w-... y claro, solo quedaba Sylveon, el as de Valerie. Bulbasaur volvió con sus excusas, pero Joke no se las aguantó :V (¡Ya era hora!). Y la forma en que Bulbasaur se las ingenió para vencerla, pues... no sé, me pareció excesiva :/. Hasta parece que Sylveon no se desmayó, sino que algo mucho peor... realmente se pasa ese pequeñín tipo Planta...

    [​IMG]

    Naaaaah, a tomar por culo xD. Ya Sylveon me cae gordo, a decir verdad (no tanto como otros sobrevalorados, pero su popularidad sí es exagerada). Que le den por el orto a Sylveon. Bien hecho, Bulbasaur xP

    Y en otro sitio, hay otro líder de gimnasio que aparte es Youtuber... LOLAZO xD. Tremendo personaje que inventaste, man... se cree que puede ganarle a Jack, un entrenador especializado en Pokémon de tipo Fuego, con facilidad... no sabe la que le espera. Más encima, recordar que este codicioso entrenador tiene aún muchos santos en la corte. En especial a San Pateste :V. A ver si adivinan el apellido xD

    Como sea, habrá que esperar a que tus pilas se recarguen de verdad. Nos veremos en ese entonces...

    Y espero más gente se pase a comentar, carajo... que este comic es asombroso :P
     
  6.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    POKÉMON LA GENERACIÓN BETA: EL DEBER DE KALOS
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    87
     
    Palabras:
    121
    SALUDOS, PRIMERO UNA ACLARACIÓN:
    AUNQUE SÍ ME VOY A TOMAR UN HIATUS, ALGO QUE OLVIDÉ MENCIONAR ES QUE ESA ÚLTIMA HOJA NO IBA A SER LA ÚLTIMA QUE IBA A SUBIR ANTES DE TOMARME EL DESCANSO, AQUÍ LES TRAIGO 2 HOJITAS NUEVAS Y ESTAS SÍ SON LAS ÚLTIMAS.
    PRIMERO VEREMOS COMO TERMINA LA BATALLA DE JACK CONTRA COOPER, Y LUEGO VEREMOS A JOKE Y TERRY ENTRANDO EN UNA VIEJA CASA ABANDONADA, PERO AL MISMO TIEMPO HELENA ENTRA A LA MISMA CASA Y SE ENCUENTRA CON UNA IVITADA QUE LE HUBIERA GUSTADO NO ENCONTRAR
    ¡DISFRÚTENLA!
    Y AHORA SÍ, ES TODO, A PARTIR DE AQUÍ EMPIEZA EL HIATUS, NOS VEREMOS EN UNOS MESES
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     

    Archivos adjuntos:

    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  7.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jejeje... en retrospectiva, ya me parecía raro que dejaras la batalla entre Jack y Cooper inconclusa antes de meterte en Hiatus (aunque viniendo de ti, solo sería una raya más pa'l tigre xP)

    Pero bueno, vine acá a comentar las hojitas, y lo que vi no me defraudó, para nada :P

    La batalla estuvo buena en lo técnico, pero mejor en el factor de entretenimiento. La parte en donde a Lairon lo noquean de un toque luego de que se activara su Robustez me sacó una pequeña risilla. Y luego nos muestras que Jack ahora tiene una Larvesta en su equipo... ¿Sabrá que se requieren MUCHOS niveles para que evolucione en Volcarona? Menos mal no evoluciona por cariño como Golbat o Buneary, porque si fuera así, es más difícil todavía... salvo que algo cambie la actitud de Jack, obvio.

    Pero bueno, la reacción de Cooper al perder luego de abrir el hocico en frente de las cámaras me gustó mucho xD. Por huevón le pasó... nunca subestimes a ningún retador -w-. Y claro, reemplazaste el "tenemos problemas técnicos" con publicidad de Youtube... digo, PokéTube x'D. Gran detallazo

    Y en la siguiente hoja aparece nuevamente Carlita Vera n__n, encontrándose con Helena :V. Esa dinámica me pareció graciosa también, puesto que ambas compiten por el afecto de Joke y tienen personalidades bastaaaaaante parecidas. Lástima que sus planes no resultan por atarantadas :'v

    Oh, y claro, Carla no es nada buena poniendo nombres a sus juguetes... "Señora Artritis", vaya nombre más culero x'D. Pero al menos sirvió para que ella capturase un Banette para su gimnasio xP. Not bad...

    Ah, y no podía faltar Terry trepándose en Joke... menos mal esta vez no dijo que venía "El apocalipsis" x'D. Esos Spinarak, donde sea que estén, son unos loquishos... ¿Serán los Araquanid así de locos también? x'D

    Muchas preguntas... y respuestas que no recibiremos hasta dentro de unos meses -w-U. Como sea, disfruta tus "vacaciones" xP... y ven recargado para acá xD

    Un abrazo, mi pana (> owo)>
     
  8.  
    Ryoga Hibiki

    Ryoga Hibiki Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Julio 2005
    Mensajes:
    533
    Empezando en 3 2 1......

    Saludos RyN que tal. Aproveché que tenía que dejar la noticia sobre el capítulo de Iris para leer tu cómic sin embargo como ya debía irme a trabajar no pude poner mi comentario, con esto me pongo al día XD

    Respecto a los 3 capítulos de tu cómic, todos ne gustaron, dividire mi comentario en tres partes:

    Sobre el combate entre Joke y Valerie, aunque por un momento se le complicó el combate al chico me alegro que lo haya podido sacar adelante, un hueso duro de roer esa Sylveon, que bueno que Joke supo utilizar el enamoramiento de Bulbasaur a su favor y aplicar una estrategia para vencer a su rival (algo muy típico de su primo aunque a Joke también lo he visto usar mucho ese tipo de estrategias) La Sylveon me recordó mucho a la de Serena y la parte del beso a Bulbasaur me recordó cuando otra Sylveon beso al Froakie de Ash en los primeros capítulos de XY. Bien por Joke, ya solo le faltarían Olimpia y Wulfric (cuando decidas continuar con el cómic, claro)

    Respecto a a la batalla de Jack contra Cooper, también me pareció bastante buena, que irónico que el líder de gimnasio dijo que barreria el piso contra el chico cuando prácticamente fue lo contrario, el único que medianamente dio pelea fue el Aegislash de allí pare de contar. Me encantaron todos los detalles que hicieron que Poketube sea igual que Youtube (el influencer pidiendo likes y activar la campanita, el anuncio publicitario en medio del vídeo, y la recomendación de un vídeo de Digimon al final -que fue el que me mató XDDDDDDD-)

    Sobre la presencia de Helena en la casa abandonada también tuvo sus momentos entretenidos. Me gustó la pequeña discusión que tuvieron Carla Vera y Helena por Joke, recordé momentos cuando Miette molestaba a Serena, también fue bonito el recuerdo que tuvo Helena de antaño cuando Joke la consoló después de ella haber discutido con sus padres, me pareció un momento muy tierno. Por otro lado también me pareció hilarante el nombre que Carla le tenía para su muñeca, el Banette le dio buena pelea hasta que la chica logró apaciguarlo y capturarlo, no sabía esa historia de los Banette y las muñecas, aún así buena adquisición para Carlita.

    Conclusión final: Los tres capítulos te quedaron bastante bien, Joke cada vez más cerca de la Liga Kalos, genial lo de Poketube, lo de Helena en la casa abandonada estuvo bien también aunque me queda la duda si en esa escena del pasado recién se conocieron Helena y Joke o ya lo habían hecho antes. Respecto a tu hiatus, dicen que muchas veces son buenos estos tipos de descansos para venir con ideas más frescas, tomate el tiempo que creas necesario, de todas formas este servidor, al igual que Nathan te estaremos esperando, supongo que no es la primera vez que lo haces, apuesto que en algún momento de mis 8 años de ausencia hiciste lo mismo.

    Por el momento es todo, nos vemos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    POKÉMON LA GENERACIÓN BETA: EL DEBER DE KALOS
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    87
     
    Palabras:
    74
    ¡SALUDOS! LES TENGO BUENAS NOTICIAS ¡MI COMIC VOLVIÓ!
    DESPUÉS DE UN AÑO DE ESPERA HE VUELTO CON MÁS DIBUJOS.
    AQUÍ RETOMAMOS DONDE NOS QUEDAMOS, TERRY TRATANDO DE ATRAPAR UN LITWICK, Y DESPUÉS, UNA HISTORIA CENTRADA EN JACK ESCRITA POR MI BUEN AMIGO J.Nathan Spears
    AQUÍ JACK ESTÁ BUSCANDO UNA MEGA PIEDRA Y TERMINA EN UNA CUEVA ¿QUÉ PASARÁ?
    ¡DISFRÚTENLA!
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     

    Archivos adjuntos:

    • Ganador Ganador x 2
  10.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No, man, te faltaron poco menos de 3 semanas para que se cumpliera el año sin el Pokecomic... ya que subiste la hoja 222 en Marzo de 2021 xD.

    Pero yo vuelvo acá a comentarte ;) y claro, ver cómo adaptaste mi guión.

    Para comenzar, nunca estuvo en duda que Helena sabría volver sana y salva con Terry y Joke. Y aprovechando eso... ahora Terry capturó una Litwick. Espero que no sea de puro adorno :'v jajaja

    Y vaya si el Jack se ve de malas pulgas luego de todo lo acontecido. Aunque no hay detalles gráficos de lo que le pasó a su chaqueta, se nota que se lo tomó a mal... hombre, cálmate. No vaya a ser que luego te arrepientas...

    Y claro, me encantó la referencia a 4Kids... y es irónico, porque Yamask es un Pokémon fantasma... o sea, está muerto, y 4Kids como empresa está todavía más muerta... Jajajajaja xD. A ver si la sección de doblaje de TPCI sufre el Mismo Destino -w-.

    Me pregunto qué pasará luego, y ya quiero saberlo... pero puedo esperar. Y espero más lectores se pasen por acá :P

    Nos leeremos en otra xD
     
  11.  
    Ryoga Hibiki

    Ryoga Hibiki Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Julio 2005
    Mensajes:
    533
    Empezando en 3,2,1......

    Saludos RyN que tal, dicen que lo bueno siempre se hace esperar, en este caso tenemos capítulo nuevo del cómic después de tanto tiempo. Respecto al contenido en sí, parece que Terry tiene un nuevo compañero pokemon, me alegra por el; por otro lado también me da gusto que Helena finalmente haya decidido unirse de manera oficial al grupo de Joke, si bien no me molestaba la forma en la que estaban viajando en el fondo si quería que viajen juntos. Respecto a Jack y Mike, se me hizo jocosa la manera en la que el rival de Joke aconsejaba a su pupilo, por otro lado también me parecieton graciosas las referencias tanto a Burro de Shrek como a la 4 Kids, me gustaría saber como le va a Jack en su búsqueda de la Mega piedra.

    Te quedó bastante bien el capítulo, tomate el tiempo que creas necesario para tu próxima hoja pero no descuides tu cómic.

    Por el momento es todo, nos vemos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    EricssonTwo

    EricssonTwo Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    29 Abril 2022
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Hola, ¿que tal?

    Bueno me parece interesantes los capitulos, pero por cuestiones de falta de datos solo pude ver la primera y la ultima pagina. Me causo mucha intriga eso del portal que resta niveles a los pokemons ya que la verdad me he desconectado mucho de la serie y la saga de juegos. ¿Existe en esas series/juegos? o ¿es inventado? Sea como se llamo mi atencion. Y me parecio graciosa y curiosa la idea de ver otro Ketchum que no fuera solamente Ash, me gusto, debo decir. A ver con que sorpresas nos alegra este joven Joke Ketchum y sus compañeros.

    Exitos y espero que estes bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    POKÉMON LA GENERACIÓN BETA: EL DEBER DE KALOS
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    87
     
    Palabras:
    124
    (NATHAN Y RYOGA ESTÁN ARRASTRÁNDOSE POR UN DESIERTO TODOS DESHIDRATADOS, PERO DE REPENTE, VEN UN OASIS, CORREN HASTA ÉL, PERO DENTRO DE ESTE ¿QUE VEN? ¿AGUA? ¡NO! ES RyN CON SU COMIC)
    ¡SALUDOS! DISUCLPEN LA DEMORA, PERO ES QUE NO HABÍA PODIDO ESCANEAR NUEVAS HOJAS, PERO YA POR FÍN CONSEGUÍ MI ESCANER PROPIO Y AQUÍ LES TRAIGO NO UNA.... ¡SINO 2 HOJITAS!
    AQUÍ SEGUIMOS EN LA AVENTURA DE JACK EN UNA CUEVA TRATANDO DE BUSCAR LA CHARIZARDITA, PERO MIENTRAS TANTO TIENE UNA EXPERIENCIA SOBRENATURAL QUE LE HACE DARSE CUENTA DE COSAS DE ÉL MISMO.
    EL GUIÓN D EMI AMIGO NATHAN TERMINA HASTA QUE ENCUENTRAN LA CHARIZARDITA, EL RESTO YA ES INVENTADO POR MÍ.
    ¡DISFRÚTENLAS!
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     

    Archivos adjuntos:

    • Ganador Ganador x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ¡POR FÍIIIIIIIN!!
    POR FIN LOGRÉ LLEGAR A 150 POKÉMON DE COMIC. POKÉMON DE COMIC ES UN TERMINO QUE INVENTÉ PARA REFERIRME A LOS POKÉMON QUE SON O HAN SIDO PROPIEDAD DE JOKE, JACK, SUS RESPECTIVOS COMPAÑEROS O EL EQUIPO RAINBOW ROCKET, Y CON EL EXEGGUTOR DE JACK HAN JUNTADO 150 EN TOTAL
    AQUÍ LA LISTA DE TODOS LOS POKÉMON:

    BULBASAUR, CHARMANDER, CHARMELEON, CHARIZARD, SQUIRTLE, WEEDLE, KAKUNA, BEEDRILL, EKANS, VULPIX, NINETALES, ZUBAT, GOLBAT, PARASECT, VENONAT, MEOWTH, GROWLITHE, ARCANINE, MACHOP, MACHOKE, MACHAMP, MAGNEMITE, MAGNETON, SHELLDER, HYPNO, EXEGGCUTE, EXEGGUTOR, SCYTHER, PINSIR, GYARADOS, CHIKORITA, CYNDAQUIL, QUILAVA, TYPHLOSION, TOTODILE, HOOTHOOT, CROBAT, CHINCHOU, LANTURN, HOPPIP, SKIPLOOM, JUMPLUFF, WOOPER, STEELIX, SCIZOR, SWINUB, PILOSWINE, REMORAID, OCTILLERY, SKARMORY, HOUNDOOM, MAGBY, TORCHIC, COMBUSKEN, BLAZIKEN, MUDKIP, ZIGZAGOON, LINOONE, LOTAD, WINGULL, MAWILE, CARVANHA, TRAPINCH, VIBRAVA, CACNEA, SWABLU, ALTARIA, SEVIPER, LUNATONE, BALTOY, CLAYDOL, KECLEON, GLAILE, CLAMPERL, GOREBYSS, BELDUM, METANG, METAGROSS, TURTWIG, CHIMCHAR, MONFERNO, INFERNAPE, BIDOOF, KRICKETUNE, SHINX, LUXIO, BURMY, WORMADAM, COMBEE, VESPIQUEN, PACHIRISU, GASTRODON, DRIFLOON, CHINGLING, STUNKY, SKUNTANK, BRONZOR, BONSLY, SPIRITOMB, HIPPOWDON, SKORUPI, CROAGUNK, TOXICROAK, CARNIVINE, FINNEON, LUMINEON, MANTYKE, SNOVER, WEAVILE, MAGNEZONE, MAMOSWINE, ROTOM, SNIVY, TEPIG, PIGNITE, EMBOAR, OSHAWOTT, DEWOTT, BLITZLE, DUOSION, DEERLING, SAWSBUCK, KARRABLAST, LITWICK, SHELMET, DRUDDIGON, VULLABY, LARVESTA, CHESPIN, QUILLADIN, FENNEKIN, FLETCHLING, FLETCHINDER, LITLEO, PYROAR, SPRITZEE, SWIRLIX, CLAUNCHER, CARBINK, KLEFKI, LITTEN, TORRACAT, POPPLIO, BRIONNE, GRUBBIN, CHARJABUG, VIKAVOLT, ORICORIO, SALANDIT Y PYUKUMUKU.

    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     
    Última edición: 24 Mayo 2022
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hoy miércoles me desperté, vi la hora en mi celular (alrededor de las 9 AM, en Chile) y una notificación por WhatsApp que decía “¡Subí hoja nueva!”… Y ahí supe que este día iba a ser genial :D

    Vine a FFL y me encuentro con que mi pana no subió una, sino DOS hojitas… y me dije “¡Genial, premio doble!” como dijo el loquillo de Sid en su niñez (Obviamente el de Toy Story… no creo que el Perezoso haya soltado esa frase nunca xD)

    Y cuando el equipito de Jack tuvo su pequeña aventura sobre rieles, noté que pusiste la referencia completa al episodio de Bob Esponja de cuando la Sra. Puff se roba su botemóvil. La verdad yo no lo guionicé así completo, pensando que no querrías copiarle a esa serie que ahorita mismo te causa tanto agravio (tu avatar lo dice xP… y lo entiendo bien. No todos tienen que tragarse a Bob Esponja), pero bueno, salió genial de todas formas. Y sí, al menos en mi país, la televisión matutina está en un Nadir espeluznante :’v.

    Pero bueno, el guión siguió “normalito” hasta que vimos que Jack intentó tirarse al montón de monedas… pero retrocedió al recordar los accidentes grabados en PokéTube xD. Buena esa, compa.

    Lo que vino después también me lo imaginé igualito, aunque pensé que te saltarías la parte en donde se explicita que el Golbat de Jim pasa a mejor vida. Pero no, la pusiste tal cual, que pegue al lector como un calcetín con ladrillos.

    [​IMG]

    Curiosamente, desde el episodio del criadero de Pidgey (¿Acaso era el episodio 4? ¿o 5? Wow, muchos años atrás…) que no se explicita tan bien lo que es la muerte. Y no, no cuento la referencia (de pésimo gusto) a los Simpson que hiciste en una hoja posterior. Pero no quita que seguro te costó bastante dibujar esos cuadros. Y también se nota que a Jack le afectó, aunque él odie admitirlo… por mucho que a la final el Crobat sobreviviese via evolución, la posibilidad queda ahí y te marca de por vida.

    Y te marca peor que una patada en las canillas, jejeje… ¿Demasiado real para tu gusto, Jack? Pues te jodes como Herodes :V.

    Otro detalle que debo mencionar es que me imaginaba al viejito que le dio el mapa a Jack como alguien delgado y demacrado, casi como un indigente… aunque supongo que tiene sentido que esté tan… redondo xD. Total, la cirrosis hepática tiene como uno de sus principales síntomas la hinchazón :V

    Ya después el factor miedo se amplifica por un factor de 1000 al ver que Jack recibe una visita… ¡De la mismísima Parca! Oh, cómo se voltea la tortilla… y la sentencia final de ser aplastado por un Joke de diez metros… uff, admito que queda mejor de lo que yo guionicé. La “noble criatura” que iba a despanzurrar a Jack iba a ser un Swampert, pero… ¿Qué criaturas hay que sean más nobles que los Ketchum? Después de todo, Joke fue prácticamente criado por Ash… y supongo que Delia también ayudó. Son unos panes de Arceus uwu.

    A la final, todo fue un mal sueño de Jack y éste terminó aprendiendo la lección y luego de salvarle el pellejo a su pequeño aprendiz, termina recompensado con una Charizardita… ¿X? No, no me voy a quejar si esa es la que termina obteniendo, pero pensaba que esa era Charizardita Sintética y no natural. El brillo medio azulado la delata… aunque puedo equivocarme.

    Ah, y antes que lo olvide… me gusta tu técnica de poner los recuerdos en un tono opaco. Le da ese toque artístico al PokéComic ;). ¿Utilizaste solo Lápiz Blanco o alguna técnica con un Software?

    Ya después nos encontramos con un Mega-Pinsir… ¿Sufriendo un ataque Cardíaco?

    [​IMG]


    ¡¡Esto me deja todavía más enganchado!! No creo aguantar la espera, a ver qué sucede luego >__<U

    Y una nueva batalla entre Jack y Joke comienza bien. Se nota que la actitud de Jack ha cambiado un poco para mejor, pero hay un pequeño hincapié que debo hacer: La escena hubiera quedado mejor si Vikavolt pegaba ese Cuchillazo Aéreo ANTES de que Jack ordenara con Arremetida (o Carantoña, creo que “Arremetida” es la forma “Latina” de decirlo). Y luego un pequeño toque de humor con el largo del Exeggutor de Alola xD. Seh, se necesitaba un poco de humor luego de semejante “mal viaje” que se pegó Jack. Espero nos cuentes cómo rayos salieron Jack y sus amiguitos de aquella Mina. Algo me dice que utilizaron a Charizard, pero no estoy tan seguro.

    En fin, unas excelentes hojitas, las cuales no tengo derecho a calificar porque sería un poco echarme flores a mí mismo xD. Pero la ejecución se vio excelente.

    Nos vemos en la próxima, mi pana :)

    EDIT: Ah, la escena de Jack retrocediendo del clavado en las monedas de oro sí lo guionicé yo x'D. No lo recordaba... jajajaja xP
     
    Última edición: 27 Mayo 2022
  16.  
    Ryoga Hibiki

    Ryoga Hibiki Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Julio 2005
    Mensajes:
    533
    Empezando en 3 2 1......

    Saludos RyN que tal. Después de tanto tiempo vuelvo a leer otro de tus cómics, ya lo había visto previamente solo que como tenia que otros temas que hacer recién estoy poniendo mi respuesta. Es algo diferente a lo que había leído en tus anteriores entregas sin embargo no dejó de ser bueno e interesante. Lo de Jack y sus compañeros en la mina de oro se me hizo bastante divertido, en cambio lo de la experiencia de Jack con esos entrenadores que había conocido previamente se me hizo algo bizarro pero interesante de leer, incluso hacía parecer que toda esa vivencia era real hasta que vi a la parca y al Joke gigante. Ya en la última hoja, parece muy interesante el inicio de batalla entre Jack y Joke, lo del Exxegcutor estuvo muy bueno interesante.

    En resumen, esta entrega estuvo muy interesante y novedosa por la experiencia de Jack pero sin perder el toque cómico que te caracteriza. Estaré pendiente de las futuras entregas

    Por el momento es todo, nos vemos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    POKÉMON LA GENERACIÓN BETA: EL DEBER DE KALOS
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    87
     
    Palabras:
    28
    ¡SALUDOS! AQUÍ HAY HOJITA NUEVA
    AQUÍ VEMOS LA CONCLUSIÓN DE LA BATALLA DE JACK CONTRA JOKE ¡DISFRÚTENLA!
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     

    Archivos adjuntos:

    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    COMO YA DIJE LA VEZ PASADA, MIS PERSONAJES HAN LOGRADO JUNTAR 150 POKÉMON ENTRE TODOS, AHORA VEAMOS QUÉ PERSONAJE TIENE QUÉ POKÉMON Y CUÁNTOS TIENEN CADA UNO
    JACK (39):
    CHARMANDER, CHARMELEON, CHARIZARD, VULPIX, NINETALES, GROWLITHE, ARCANINE, HYPNO, EXEGGCUTE, EXEGGUTOR, PINSIR, GYARADOS, CYNDAQUIL, QUILAVA TYPHLOSION, TOTODILE, SCIZOR, HOUNDOOM, TORCHIC, COMBUSKEN, BLAZIKEN, CARVANHA, TRAPINCH, VIBRAVA, KECLEON, CHIMCHAR, MONFERNO, INFERNAPE, SPIRITOMB, CROAGUNK, TOXICROAK, TEPIG, PIGNITE, EMBOAR, LARVESTA, LITLEO, PYROAR, LITTEN Y TORRACAT
    JOKE (32):
    BULBASAUR, SQUIRTLE, VENONAT, MEOWTH, MACHOP, MACHOKE, MACHAMP, CHINCHOU, LANTURN, HOPPIP, SKIPLOOM, JUMPLUFF, MAWILE, SWABLU, ALTARIA, GLAILE, TURTWIG, KRICKETUNE, GASTRODON, STUNKY, SKUNTANK, MANTYKE, ROTOM, OSHAWOTT, DEWOTT, DEERLING, SAWSBUCK, SWIRLIX, CARBINK GRUBBIN, CHARJABUG Y VIKAVOLT
    TOM (12):
    MAGNEMITE, MAGNETON, MAGNEZONE, SCYTHER, STEELIX, SKARMORY, MUDKIP, BELDUM, METANG, METAGROSS, BRONZOR Y WEAVILE
    MICKEY (10):
    SHELLDER, CHIKORITA, WOOPER, MAGBY, ZIGZAGOON, LINOONE, BURMY, WORMADAM, PACHIRISU Y BONSLY
    TERRY (9):
    HOOTHOOT, HIPPOWDON, FINNEON, LUMINEON, SNOVER, KARRABLAST, LITWICK, SPRITZEE Y CLAUNCHER
    MARK (9):
    WINGULL, SHINX, LUXIO, DRIFLOON, SKORUPI, BLITZLE, SHELMET, FLETCHLING Y FLETCHINDER
    MIKE (8):
    WEEDLE, KAKUNA, BEEDRILL, BIDOOF, CHESPIN, QUILLADIN, SALANDIT Y PYUKUMUKU

    JAMES (7):
    SWINUB, PILOSWINE, MAMOSWINE, REMORAID, OCTILLERY, CACNEA Y LUNATONE
    HELENA (7):
    COMBEE, VESPIQUEN, SNIVY, DUOSION, KLEFKI, POPPLIO Y BRIONNE
    STA. LE BLANC (1):
    ORICORIO
    E. RAINBOW ROCKET (16):
    SEVIPER, BALTOY, CLAYDOL, CLAMPERL Y GOREBYSS (JESSIE) ZUBAT, GOLBAT, CROBAT, PARASECT, LOTAD CHINGLING (JIM) EKANS, CARNIVINE Y FENNEKIN (JASPER) DRUDDIGON Y VULLABY (JANE)
    COMO VEN EL QUE MÁS TIENE ES JACK Y LA QUE MENOS TIENE ES LA SEÑORITA LE BLANC
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hombre, no me esperaba la conti tan pronto xD. Ah, bueno, es lo bonito que tiene haber hecho las hojitas de antemano y poder escanearlas a placer…

    La batalla continúa con ferocidad por ambos bandos, muy a pesar del flojonazo Bulbasaur. Aunque es cierto: Swirlix o Carbink hubieran sido mejores opciones por el tipo. Pero al menos Joke pensó rápido y logró neutralizar a la “amenaza” que era un Exeggutor gigante…

    Pero lo más chistoso es cómo lo hizo… Haciendo que Exeggutor se fuese de cabeza hacia Helena, Jajajajajaja x’D. ¿Tan dura tiene la cabeza la Señorita Aubriot? :’v. Ay, esto me recuerda cuando puse en una (difunta) discusión sobre “Opiniones impopulares” que me gusta ver más “violencia” (sí, yo, todo un idiota, puse ESA palabra, en una época tan… controvertida, por decir lo menos) contra los personajes femeninos… y sí, me gusta de vez en cuando un relato más crudo (nótese el guión que le di a RyN), pero debí poner que lo que realmente quiero ver es más Slapstick contra los personajes femeninos… en los últimos años, las chicas la sacan muy barata en el animé de Pokémon en cuanto a arriesgar su intimidad física, pero los hombres… ufff, ni te cuento.

    En especial, encuentro que Koharu la ha sacado demasiado barata en ese aspecto… cuando menos a Serena la han chamuscado un par de veces con ataques tipo Fuego, a Iris la han envuelto como si fuera una momia y al trío de chicas de Alola las han electrocutado en más de una ocasión (puedo equivocarme. Estoy haciendo esto de memoria…), así que es refrescante ver a Helena Aubriot recibiendo semejante BONK xD.

    Off-Tepig: Si lo piensas bien, la única chica a la que le han dado, y bien duro, es a la Primarina de Lana… :osha: gracias, Guzma, supongo.

    Bueno, por lo demás, la batalla fluyó bastante bien, y veo que Carbink sigue siendo muy educada a la hora de combatir -w-. Pensé que ese gag solo lo veríamos UNA vez, pero ya veo que se volvió parte de su personalidad… cierta Mantyke podría aprender de ella xP

    Y al final, se revela que la Digi-evolución asignada a Charizard es la X… Bueno, supongo que tiene sentido que ahora Jack quiera meter más dragones a su “arsenal” xD. Y es gracioso, pero a la vez raro, que Jack use el término “MegaCharizardmon X” para referirse a su más leal compañero… ¿Le molestará al lagarto hinchado? Bueno, al menos su pañoleta se le ve bien fina UwUr

    Y para fortuna de Joke, Jack ya está comenzando a dejar de enloquecer cuando su Charizard es claro ganador. Aunque la escena final de esa batalla hubiera quedado mejor si Dew-chan caía de espaldas por el golpecillo que le dio su rival… seguro tiene mucho poder en una sola uña (más aún cuando su Habilidad es Garra Dura :V)

    En fin, después tenemos otra escena en donde los Pokémon con Mega están siendo afectados por alguna enfermedad… primero Pinsir y ahora un Venusaur. ¿Quién seguirá? ¿Será una enfermedad terrible como la Peste Negra? O_o. Uy, ya quiero ver qué sucede…

    Y la escena final de la hoja, con un director de orquesta con sus Tympole… veo esas imágenes y me imagino un minijuego del Super Mario RPG xD. Cada quien podía participar para ganar acceso a ciertos ítems potentes (comprar no es ninguna dificultad. Si después de todo llegar a 999 monedas es lo más fácil que hay en ese juego xD. Ah, vaya recuerdos :’) ) y a la final podías componer la cuarta estrofa con lo que se te venga en gana xP. Bueno, veremos qué tal lo resuelven Joke y sus amigos.

    Seguro que Bulbasaur querrá un arrullo, el muy flojonazo :V

    Hasta la próxima, mi pana xD

    P.D.: ==Mientras tanto, MegaCharizard Y... :bidoof:==

    “Oh, vaya, de vuelta al basurero” :’V

    ==Éste se pone una caja de cereal vacía en la cabeza y se va corriendo al vertedero==
     
  20.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    POKÉMON LA GENERACIÓN BETA: EL DEBER DE KALOS
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    87
     
    Palabras:
    52
    ¿ALGUIEN PIDIÓ UNA HOJITA FRESCA?
    AQUÍ NUESTROS AMIGOS CONOCEN A UN COMPOSITOR MUSICAL LLAMADO "TEODORSKI" QUE TRATA DE COMPONER SU OBRA MAESTRA CON TYMPOLES, PERO NO PUEDE PENSAR EN ALGO BUENO, ASÍ QUE LA SEÑORITA LE BLANC LE AYUDA
    DISFRÚTENLA.
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!
     

    Archivos adjuntos:

    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso