Nunca perderé la calma Aunque decisiones tontashe de tomar, que a mi corazón¡Puedan llegar a lastimar!nunca perderé la calma Aunque mi alma llore de soledadaunque mi pecho sienta un gran pesaraunque con frialdad, ¡tú me has de tratar!nunca perderé la calma Aunque débil sea ante tiaunque nada te pueda negaraunque nunca te pueda tratar¡como una princesa especial!nunca perderé la calma Aunque nunca me vuelvas a llamar¡de una manera tan especial!al verme entrar en aquel lugarnunca perderé la calma Nunca obtendrás de mí una maldiciónpero tampoco obtendrás un ruegosiempre a tu lado estarépero solo como un buen amigo Porque gracias a una mente calmadami corazón lleno de dolornunca sucumbió ante la oscuridadnunca se entregó al rencor Siempre desearé para ti lo mejorporque siempre seré un amigouno sincero de corazón
Asfixia ¡Que asfixia me produce este lugar! y tal sentimiento me produce pesar pues bien recibido me sentí al llegar tal vez una buena persona, yo no sea por de ese modo pensar Tal vez la asfixia la produceel modo en que vivo actualmente ¡sin pasión por mi labor! ¡sin tener a alguien a quien tratar con el profundo recogimiento del amor! Sin duda trato en todo momento de no demostrar el vacío de mi corazón sonriendo en cada instante y a cada pregunta pero también a cada insulto y desplante mientras el vacío, ¡crece en mi interior! Pocos días durará esta pena aunque para mi parezca eterna ¡en un mundo gris y sin gracia! donde para mí, no brilla ninguna estrella Débil me siento al no cumplir mis deseos impotencia amarga que todo consume ¡no quiero de este modo vivir! mientras todo brillo en mi interior ¡¡parece que se va a extinguir!! Nunca más seré el mismo ¡procuraré mi felicidad con todo mi empeño! pues por mucho tiempo mis deseos he ignorado Más que encontrar a quien amar debo encontrar ¡quién me de amor! más que tener a quién buscar debo tener ¡quien me busque! más que dar, por una vez ¡sin duda adoraría recibir una expresión de cariño y amor! Pero, hasta que llegue tal día en que se rompan las cadenas de este importante deber mi deber será, a esta aflicción imponer ¡la fuerza de mi voluntad! para cumplir mis deberes con honor Pues no es mucho el tiempoAunque no lo pueda entender el corazón
Fruto prohibido ¡Soledad, soledad!; por mucho tiempo a mi lado me has acompañado con tu gris y frio manto Pero aunque allí estabas ¡yo no te vi! a mi lado siempre presente tus frías manos en mi corazón, ¡nunca pude sentir! pues el mundo gris, que ante mi planteaste de algún modo, ¡no lograba importarme! Pero al fin una gentil doncella llegó ¡y con una sola mirada me arrebató! la fría paz en la que me encontraba mientras esta gris soledad me rodeaba Mis ojos se abrieron ante aquel encanto como si se tratara del fruto prohibido que en el jardín de Edén ha crecido el brillo de tus ojos ¡fue haberlo mordido! luego sentí mi corazón desnudo y lleno de frio ¡Ahora puedo ver la soledad que me acompaña! frígida y gris, como de la muerte hermana con sus largos dedos ¡que los sentimientos apagan! haciendo del mundo gris, un lugar de desesperación ¿Nunca más volveré a encontrar paz en el frio abrazo de la soledad? lo cierto es que a tu lado yo ¡¡nunca podré estar!! De este modo pesar deseo pues esperanzan en mi corazón guardar realmente no quiero Fruto prohibido fueron tus ojos menos que una mordida bastó una mirada para crear mi dura condena ¡Pero no te culpo!, no te guardo rencor porque al lado de la fría soledad ¡me rodeaba un tedioso sopor! era como si no supiera que me encontraba muerto en mi interior Ahora vive mi desnudo corazón ¡deseo encontrar cobijo en un amor! ¡de aquella doncella que me rescate de esta terrible maldición! que unos ojos hermosos sometieron a mi pobre corazón
Mis sueños Frio el corazón está porque no está a tu lado doliente el alma se encuentra en medio de una soledad eterna Realmente deseo ser solo un amigo sin pretensión mayor, que prestar mi hombro dar mi consejo, o señalar un buen camino Pero como bien dice un amigo si algún día deseo ser amado nunca podre tratar a nadie ¡como lo he hecho con tigo! Tal vez sea verdad que ser amable que ser gentil y de suave expresión es solo para un amigo ser Pero si es así, me lleno de tristeza ¿acaso deberé ponerme una máscara? ¿¡una llena de rudeza y frialdad!? siempre que soy de ese modo parecen acercarse a mí con un corazón abierto ¡es como si les gustara el sufrimiento! Qué triste es que se comporten así cuando probablemente muchas han de tener un amigo cercano como lo soy yo para ti ¡que jamás las despreciaría ni las haría sufrir! pero en el nombre de mi sueño espero encontrar a aquella que desee ser feliz Aquella que se acerque a mi ¡cuando yo la busque! ¡aquella a la que me pueda acercar cuando me quiera encontrar! Y ahora que los vientos de mi vida cambian que zarpo a un deseado exilio partiré con un profundo deseo encontrarla, aunque no la conozco buscarla, aunque no conozco su rostro Aquella que vea a este poeta como más que un amigo aunque me comporte con dulzura y suavidad
¿Por qué juegas con migo? No te pido verte, ¡tú lo ofreces!¡tú lo prometes!, más nunca lo cumplespor más que te extrañe, por más que te ame¡por más que perdonarte siempre desee!la tristeza finalmente me invade Desearía mi alma desconectarhalagarte sin tener que sentirignorarte sin sentir dolor Día y noche me repito lo mismono debo amarte, me causas dolormás no puedo devolverte el favor Aunque tuviera los medios para tal labornunca reuniría el suficiente valorpara causarte dolor Tu juegas con migoes mi culpa sin dudaporque yo lo permito Tal vez mi única opciónsería jugar con tigodesconectar mis emocionesde todo cuanto te digo Pero por más que lo intenteno lo consigoporque serte sincero, ¡te he prometido! Y a diferencia de muchas personascuando algo he prometido¡lo cumplo como algo sagrado! ¡Tan solo una cosa te pido!por favor no juegues con migo
Mi tristeza diaria ¡Creí que de ti me alejaría!mientras en mi destierro me encontrarapero tu pareces estaren todas partesy ¡al mismo tiempo en ninguna! Eres como la briza que soplavibrante y fresca, ¡un rocío de vida!pero que va y viene sin advertencia¡y de mis ojos te escondes!para mi amarga desgracia ¡Ojos negros que fulminan! el corazón de este poetaojos negros cuya ausencia¡someten a una pesada existencia!sin mayor alivioque presentarte como un espejismo Y mientras la terrible oscuridad¡de los celos a mi corazón atacan!me sumo en la desesperación¡¡de nunca poderte alcanzar!! ¡Patético!, ese es mi adjetivo mas nada puedo hacer en este momentopara volver a mirar esos ojos negros
No te trataré con frialdad Le temes a mi frialdad¡más tu muchas veces me ignoras!no deseas que te mire con dureza¡más no me dejas verte con ternura! Que te hable con seriedad no deseas¡más no me permites un poema declamar!ante un hermosa presencia No debería quererte tantotal vez debería haberte ignoradotal vez debería haber pensadoque solo gustas de mi sufrimiento ¡Pero ningún mal te deseo!porque mi alma no puedeengendrar tal sentimiento ¡porque gozas en mi sufrimiento!lo único que para ti espero¡es que siempre vivas sonriendo!por eso no te trataré con frialdad
Una palabra de despedida Una palabra de despedida, nada másera lo que mi corazón anhelabaaunque pudieras creer otra cosa Si crees que con interés te apoyétienes razón de molestartepero solo te bastaba despedirteuna palabra, un mensaje Molesto también lo estoy yoporque te marchastey de mí no te acordaste Ahora yo te ignoroahora tú me ignorasestará bien que nuestras vidas¿se separen de ese modo? Pero no flaquearéblando no serégratis nuevamente no te perdonaré A mi voluntad me aferraréy no me detendréaunque una disculpa nunca recibiré Porque la bondad que supera al orgullopuede ser tan oscuracomo la arrogancia que a la humildad supera Te ignoraré aunque me ignoreste ignoraré aunque de mi puedas pensarque con otra intención te ayudé Tal vez ya de mí no te acuerdeso te rías de mí, si así lo hacespero a mi orgullo escucharé Porque si te valoro como un amigoespero ser valorado del mismo modopues aunque no parezca muchoun simple gracias y un simple adióses todo lo que se espera en retribución